domingo, 26 de abril de 2015

5.280,14 euros después… TODO SIGUE IGUAL

Queremos por la presente dar las gracias a Esther Lasa Seisdedos (PNV), presidenta de la Mancomunidad de las Encartaciones, por haber devuelto a los ciudadanos de Enkarterri los 5.280,14 euros que cobró irregularmente. Pensamos que en democracia las formas importan, y mucho, y pensamos algo tan sencillo como que uno no puede cobrar por un trabajo público para el que todavía no haya sido nombrado conforme a la ley. Ha tardado un año, ha hecho falta reclamárselo por escrito, en juntas (está grabado) y con folletos informando a la ciudadanía, pero se lo agradecemos igualmente.

Ahora que ya ha dado ese paso, y puesto que cobra por desempeñar un puesto creado a dedo (tras encargar un informe que recomendaba contratar a un gerente, decidieron que era mejor pagarle a ella en lugar de un profesional), nos gustaría que empezara a trabajar en solucionar los problemas, para los que dijo que era necesario ponerla un sueldo:

  • Seguimos con unos Estatutos obsoletos desde hace 23 años (los mismos estatutos lo dicen)…
  • No se ha licitado el contrato más importante de la Mancomunidad, el de basuras, que termina el próximo verano…¿hemos pagado los ciudadanos de Zalla durante todos estos años lo que realmente nos hubiera correspondido, o hemos soportado un sobrecoste importantísimo que nunca se nos ha contado y que ronda los 2 millones de euros...?.
  • Cuando se propone que la Mancomunidad gestione tareas que actualmente están en manos de entidades privadas como Enkartur, Behargintza o Enkarterri Green… siempre se opone… ¿por qué motivo, no quiere dotar de contenido y compentencias a la Mancomunidad y a su trabajo como Presidenta?.
  • Hoy en día la Mancomunidad gestiona menos servicios que hace 4 años, y entonces no teníamos a ninguna presidenta a sueldo…¿o sólo está para organizar chuflas de celebración de aniversarios con nuestro dinero?.

También queremos dar las gracias a Esther Lasa porque tras denunciarlo Zalla Bai, se han comenzado a celebrar en la Mancomunidad las mesas de contratación para aquellos trabajos que superan los 60.000 euros; hasta ahora no nos invitábais, aunque la ley os obliga a permitir participar a todos los grupos en ese proceso.  

Por todo ello, ESKERRIK ASKO, ESTHER.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.