martes, 10 de marzo de 2015

Zalla elimina las barreras arquitectónicas para convertirse en un pueblo más accesible


Zalla Bai ha apostado desde el inicio de la legislatura por mejorar la accesibilidad. Se esta trabajando en construir un pueblo amable para todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad, que padecen movilidad reducida o que simplemente tienen que pasear una silla de bebe.
Los pasos dados al respecto son notorios y han venido a paliar un déficit estructural que sufría el municipio. En este sentido, los trabajos realizados en numerosos puntos de la vía pública, tales como construcción de pasos de peatones elevados o reformas de  la aceras han aportado a los usuarios,  una gran dosis de seguridad y comodidad.
En la misma línea, las obras que se están llevando a cabo en la actualidad en varios pasos a nivel  para mejorar el tránsito peatonal, incidirán también, en mejorar la seguridad de los viandantes.
Por otra parte, desde Zalla Bai se ha apostado por trabajar en la mejora de la accesibilidad, entendida esta', como la forma de hacer frente a los inconvenientes que se originan en el día a día. Aquí, podría encuadrase la iniciativa impulsada para crear un centro de Coworking con el objetivo de fomentar el empleo y el emprendizaje.
Asimismo, en este 2015 esta prevista la construcción del Arangune;  un centro cívico que acercara el SAC ( Servicio de Atención Ciudadana) a Aranguren . Ademas, dado que su apertura será por las tardes complementara el servicio ofrecido por el ya existente. Asimismo, a partir de su puesta en funcionamiento, la juventud de Aranguren podrá disfrutar con otros servicios que acogerá dicho edificio; Gazte Zentro y Umeteka. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.