domingo, 22 de febrero de 2015

Zalla y Enkarterri demandan una conexión directa de Bizkaibus con el Hospital de Cruces




El pasado 7 de Enero, el Ayuntamiento de Zalla aprobó una moción presentada por Zalla Bai, en la que se pedía a la Diputación Foral, la mejora del servicio que presta Bizkaibus en Enkarterri. En concreto, se solicitaba, la puesta en funcionamiento de la línea, Zalla (Enkarterri)-Hospital de Cruces. Posteriormente, el Ayuntamiento de Karrantza también promovió una moción en términos similares; y, el próximo martes 24 de Febrero, confiamos en que la Mancomunidad de las Encartaciones refrende el camino emprendido por Zalla,en aras de conseguir este nuevo servicio de transporte.

La reciente reorganización de la asistencia sanitaria en Euskadi ha hecho que Zalla, en particular y Enkarterri en general, pase a depender íntegramente del Hospital de Cruces para todas las especialidades médicas. Así, dado que en la actualidad, para acudir a dicho centro médico, es necesario la combinación de dos transportes públicos, resulta evidente la necesidad de dotar a la ciudadanía, con un servicio de transporte público de calidad, tal y como sucede en otras comarcas.

 Por ello, hasta que el Centro de Especialidades de Zalla (Enkarterri) sea una realidad, la creación de esta nueva  línea de Bizkaibus es muy necesaria. Con esta idea, desde Zalla Bai estamos convencidos que el Ente Foral, pondrá los medios necesarios a la mayor brevedad posible, para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos de la comarca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.