jueves, 29 de enero de 2015

Ya esta disponible un nuevo boletin informativo de Zalla Bai. Nº 6"/ Prest dago Zalla Bairen 6. boletin informatiboa

¡Que devuelvan el dinero!



La portavoz del PNV de Zalla, Esther Lasa Seisdedos tenía mucha prisa y...
... se postuló como presidenta a la Mancomunidad de las Encartaciones y se puso un sueldo que antes no existía, 34.700 € al año nos cuesta por trabajar a tiempo parcial.
... no respetó los pasos que marca la ley para nombrar presidenta y tuvo que repetirse el proceso dos veces.
... ordenó que se le pagara desde el primer día, aunque hasta 4 meses después no fue nombrada oficialmente presidenta.

Zalla Bai exigió que devolviera el dinero cobrado esos 4 meses.

“La presidencia va a tener que devolver el dinero que ha cobrado en ese tiempo…La Mancomunidad tendrá que solicitar la devolución de la parte relacionada…”
Fuente: Koldo Artaraz, portavoz PNV. Acta junta general de la Mancomunidad de las Encartaciones. 24 Abril del 2014

El PNV se comprometió a su reembolso. Pero su máximo representante encartado no tiene prisa; ya ha pasado un año desde que empezó a cobrar indebidamente y 8 meses desde que dijo que lo devolvería.

En este tiempo, tanto la presidenta, aunque liberada y cobrando para ello, así como el propio PNV,  tampoco han tenido ninguna prisa en cumplir otros compromisos:
Renovar los estatutos de la Mancomunidad, obsoletos ¡¡desde hace más de 20 años!!
Hacer que se devuelva a los vecinos y vecinas de Zalla, su parte del MILLÓN de euros que Güeñes y Gordexola han puesto de menos para pagar el contrato de recogida de basuras.
Licitar el nuevo contrato de basuras, que caduca este año.

112.156,15 euroseuros





7 millones de euros… es la cifra obscena del coste del nuevo frontón de Mimetiz de la que se vanagloriaba la anterior corporación municipal del PNV…una cantidad enorme de dinero para la que se nos ocurren multitud de usos alternativos para nuestros/as vecinos/as.
  El resultado es conocido, nos construyeron una ruina, y para que de una santa vez, podamos jugar a pelota en esta obra faraónica, tenemos que volver a gastar entre todos MEDIO MILLÓN de euros más en reparar todas las deficiencias encontradas… a la espera de recuperarlos vía judicial.
  Pero siendo todo esto malo, no es lo peor. Lo peor es que se cobraron 112.156,15 euros de canon para llevar a un vertedero legal los más de 22.000 metros cúbicos de tierra que se extrajeron de la obra… y sin embargo, estas tierras se depositaron en Ijalde, en un terreno municipal cedido a canon, creando un vertedero ilegal. Si las tierras no están donde deberían estar… y se cobró por gestionarlas correctamente… ¿quién se ha quedado con todo ese dinero?.

LA CARA B DE LAS ACERAS DE OTXARAN
OTXARAN



La historia se repite. El PNV gobierna y entiende a las instituciones publicas como si fueran meros instrumentos para publicitarse y conseguir poder. Las aceras de OTXARAN y todos los trabajos paralelos, serán fruto del trabajo conjunto entre ayuntamiento de Zalla y diputación Foral; pero sobre todo será un logro conseguido por los vecinos y vecinas tras años de reclamaciones.
 El anuncio de dicha obra y su posterior tratamiento por parte del PNV, ha sido, una vez más, una burda manipulación informativa, con un alto contenido electoralista tanto en su puesta en escena como en su contenido.
 1- Pese a que el PNV intenta engañar a la ciudadanía, el proyecto es una obra conjunta que contempla  una inversión de 340.000 euros de los vecinos/as de Zalla para arreglar la red de saneamiento y de abastecimiento. Por tanto, es falso el dato de que la Diputación, en solitario, invierte casi 3 millones de euros en el proyecto.
 2-La corporación municipal de Zalla, tras un trabajo coordinado de 3 años, se enteró de la aprobación final del gasto por parte de la Diputación Foral a través de las redes sociales. NO HUBO NINGÚN COMUNICADO OFICIAL PREVIO AL AYUNTAMIENTO.
3 - ¿Y la puesta en escena?  La presencia  de la candidata peneuvista en calidad de aspirante a alcaldesa de Zalla, junto a Unai Rementeria, en la rueda de prensa informativa, es simple y llanamente un abuso de poder. La tan manida foto es un ejemplo de cómo utilizar lo público en beneficio de lo particular. Es intentar confundir al pueblo.
 En definitiva, pese a que públicamente dicen haber aprendido el mensaje enviado por la ciudadanía en las pasadas elecciones, el día a día con sus actuaciones sigue diciendo lo contrario: el PNV elige siempre primero partido y luego pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.