sábado, 10 de enero de 2015

Medidas para fomentar el empleo local

3 comentarios:

  1. Qué triste ver estas noticias. Lo que deberían hacer nuestros representantes políticos que es buscar soluciones al desempleo buscando y dando facilidades a empresarios para que centren su actividad en Enkarterri, nos lo trasladan a los vecinos en forma de ayudas engañosas para que pongamos nuestro propio negocio y malvivamos durante el resto de nuestras vidas. Todos no podemos ser autónomos y entrar en guerras comerciales hasta que los más débiles vayan muriendo laboralmente mientras las listas del paro mejoran los porcentajes.
    Qué fue del proyecto que se iba a realizar en los terrenos de la antigua papelera? Se han quedado en el olvido? o los han dejado apartados?, o peor, Alguien está poniendo trabas para que esto no vaya para adelante?
    Si miramos un poco atrás en el tiempo, todos los políticos hablaban de la inversión y creación de un número aproximado de 60 puestos de trabajo. De la noche a la mañana eso ha quedado en el olvido. El tiempo nos vuelve a dar la razón a los vecinos, todas las noticias tienen un tiempo en el calendario y quizás ahora no toca ponernos el caramelo en la boca. O alguien está poniendo trabas a dicho proyecto?
    Si alguien pudiera poner algo de luz en este tan largo túnel... pero por favor que no sea la de la locomotora que viene de frente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Tirando de hemeroteca, podrás comprobar que fue el alcalde de Güeñes quien tuvo la irresponsabilidad de anunciar públicamente supuestos proyectos cuando aún no estaban adjudicados los terrenos de pastguren a su actual propietario. Lo hizo en una nota de prensa (http://www.guenes.net/es-ES/Noticias/Paginas/UnaempresamadederacompralasinstalacionesdePastgurenparaimpulsarlaactividadindustrialdeEnkarterri.aspx) en la que tuvo la desfachatez de airear informaciones no confirmadas sobre una empresa con sede en otro municipio. Anunciaba 290 puestos de trabajo en pastguren (indirectos incluídos) precisamente el día que los trabajadores de Virtisú llegaban a Gasteiz en sus reivindicaciones para que no se cerrara la empresa. Lo hacía para dar la cobertura a Jose Luis Bilbao que era entrevistado el día siguiente en Radio Euskadi sobre el tema Virtisú; lo hacía para que su jefe tuviera alguna buena noticia con la que contrarrestar.
      Ante estas actitudes irresponsables y de generación de falsas expectativas, desde ZallaBai optamos por anunciar el proyecto de Pastguren cuando sea real y se comience a materializar.

      Eliminar
  2. Agradezco su comentario pero he de aclarar que en todo momento he generalizado en cuanto a la responsabilidad de la situación aunque de sobra sabemos todos quién es el responsable principal.
    También sabemos qué empresas se cierran y no pasa nada y otras que hay que rescatar con mucho dinero público si o si.
    Se da dinero a los piratas y se pone obstáculos a los que en verdad arriesgan su dinero.
    Así es de triste pero....

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.