martes, 20 de enero de 2015

LA CARA B DE LAS ACERAS DE OTXARAN



La historia se repite. El PNV gobierna y entiende a las instituciones públicas como si fueran meros instrumentos para publicitarse y conseguir poder.  Las aceras de Otxaran y todos los trabajos paralelos, serán fruto del trabajo conjunto  entre Ayuntamiento de Zalla y Diputación Foral; pero sobretodo será un logro conseguido por los vecinos tras años de reclamaciones.

El anuncio de dicha obra y su posterior tratamiento por parte del PNV, ha sido, una vez más, una burda manipulación informativa, con un alto contenido electoralista tanto en su puesta en escena como en su contenido.
 1- Pese a que el PNV intenta engañar a la ciudadanía, el proyecto es una obra conjunta que contempla  una inversión de 340.000 euros de los vecinos/as de Zalla para arreglar la red de saneamiento y de abastecimiento. Por tanto, es falso el dato de que la Diputación, en solitario, invierte casi 3 millones de euros en el proyecto.
 2-La corporación municipal de Zalla, tras un trabajo coordinado de 3 años, se enteró de la aprobación final del gasto por parte de la Diputación Foral a través de las redes sociales. NO HUBO NINGÚN COMUNICADO OFICIAL PREVIO AL AYUNTAMIENTO.
3 -¿Y la puesta en escena?  La presencia  de la candidata peneuvista en calidad de aspirante a alcaldesa de Zalla, junto a Unai Rementeria, en la rueda de prensa informativa, es simple y llanamente un abuso de poder. La tan manida foto es un ejemplo de cómo utilizar lo público en beneficio de lo particular. Es intentar confundir al pueblo. 
 En definitiva, pese a que públicamente dicen haber aprendido el mensaje enviado por la ciudadanía en las pasadas elecciones, el día a día con sus actuaciones sigue diciendo lo contrario: el PNV elige siempre primero partido y luego pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.