viernes, 20 de junio de 2014

SÍ al edificio del Charco, SÍ al hospital, SÍ a Zalla

Zalla Bai EN SOLITARIO (con los votos en contra del PNV) aprobó en pleno (acta pleno 16/10/2012) la firma de un acuerdo marco (texto del acuerdo marco) con URA para colaborar en la construcción de obras de defensa ante inundaciones.

Zalla Bai EN SOLITARIO (con los votos en contra del PNV y PSOE y la abstención de Bildu) aprobó en pleno  la derogación del Plan de encauzamiento y se comprometió a que las viviendas que URA ubique dentro de la ZFP tendrán un régimen urbanístico especial en el nuevo PGOU, de forma que se garantice su conservación, uso ordinario y posible venta. (vídeopleno 3/07/2013) (texto aprobado 3/07/2013)

Esas son las bases en las que se fundamenta la solución que se está logrando para aliviar la inundabilidad de una parte del pueblo, para anular el “fuera de ordenación” en que ponía algunas casas el plan de encauzamiento, para salvar el edificio del Charco y para hacer posible la construcción del hospital.

Tres años de trabajo, negociaciones, estudios e informes han hecho falta pero… se empieza a ver la luz, tal y como explica el alcalde: ¡¡Salvar el edificio del puente del Charco y construir el hospital es posible!!.

Así es, la comisión mixta emanada del acuerdo marco ha recogido la necesidad de que el proyecto priorizase la salvaguardia  del edificio habitado junto al actual puente de El Charco. El comunicado de URA expresa la posibilidad real de que se realicen los trabajos necesarios en el propio puente, sin ser afectados los edificios contiguos. BUENA NOTICIA

Asimismo, se atiende la petición del Ayuntamiento para que una vez realizadas todas las mejoras hidráulicas, pueda  utilizarse la parcela del Barrio de El Carmen para la construcción del Centro de Especialidades. Y el anuncio de URA es rotundo una vez realizadas todas las actuaciones sería admisible la ubicación del centro de especialidades en la ubicación originalmente prevista de Mimetiz, en el solar del barrio de El Carmen”.  BUENA NOTICIA

En resumen, es un paso extremadamente importante para avanzar en la solución definitiva tanto del problema hidráulico de Zalla como del Centro de Especialidades. Por ello, desde Zalla Bai queremos resaltar, una vez más, la importancia vital que tiene el ACUERDO MARCO firmado entre ambas instituciones.

Por cierto, acuerdo que fue denigrado y rechazado por EAJ-PNV de Zalla, al igual que hizo con otras medidas como su oposición a crear una oficina técnica para ayudar e informar a los afectados, su posición contraria a derogar el Plan de Encauzamiento y su negativa a seguir considerando dentro de ordenación los edificios legales incluidos en la zona de Flujo Preferente. En definitiva, para la mayoría de los ciudadanos de Zalla, la posición de EAJ-PNV de Zalla era difícilmente entendible entonces, y ahora, cuando menos, avergonzante…

En el siguiente video puedes recordar las razones que dió el alcalde para defender este acuerdo. Ahora llegan los frutos. Ahora se demuestra quien defiende SOLAMENTE los intereses del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.