jueves, 24 de abril de 2014

"FRONTÓN DE ZALLA UNA CHAPUZA DE SEIS MILLONES"

 "EL FRONTÓN DE ZALLA ES INACEPTABLE"



Las múltiples y vitales deficiencias que presenta la instalación, tal y como viene denunciando ZALLA BAI, desde hace 3 años, son inaceptables para una obra que ha costado al erario municipal más de 5 millones de euros.
La empresa constructora es la principal responsable de semejante “CHAPUZA”; pero, no la única. La anterior corporación municipal liderada por el PNV adoleció de liderazgo, de capacidad de respuesta…y, en general, de lo exigible a cualquier gobierno; GESTION.

Este informe pericial viene a confirmar que el propio proyecto, el seguimiento de obra y la respuesta municipal durante los doce meses siguientes a la inauguración fueron deficientes. 




En este sentido, el PNV continua inmerso en un mutismo absoluto, como si se tratara de un asunto ajeno, en el que no tuviera ningún tipo de responsabilidad. Pero, la ciudadanía de ZALLA se merece, cuando menos, EXPLICACIONES de lo sucedido; de cómo y por qué se hicieron las cosas de aquel modo; de por qué el Ayuntamiento, pese a que se conocían muchos de los problemas, calló y no intento buscar soluciones; de por qué las tierras extraídas de la excavación no se llevaron a un vertedero legal, pero si se llevaron a, por lo menos, uno ilegal pese a haber abonado a la empresa 100.000euros para ello; de quién dio esa autorización etc…. Ni antes era, ni tampoco ahora es entendible el silencio del PNV; a no ser que el partido comparta posicionamiento con su anterior máximo exponente, favorable a la empresa; y, a consecuencia, en confrontación directa con los intereses de ZALLA.

Lamentablemente, desde ZALLA BAI, seguimos constatando que este proceder no era una excepción, sino que era el modus operandi habitual del Ayuntamiento dirigido por el PNV.



ENLACE ARTICULO DEL CORREO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.