viernes, 28 de marzo de 2014

Vergonzoso: nuevas caras, viejas formas

Ante el anuncio de charla que EAJ-PNV de Zalla ha distribuido entre sus afiliados y que podéis ver al final de este artículo, ZallaBai quiere hacer público el siguiente manifiesto:

A TODO EL PUEBLO DE ZALLA…

Hemos recibido con sorpresa la noticia de que en próximas fechas Iñigo Ansola, director general de la Agencia Vasca del Agua (URA), va a dar una charla informativa en el Batzoki de Zalla sobre la inundabilidad, una cuestión de gran relevancia no sólo para los vecinos directamente afectados sino para el conjunto de la ciudadanía por cuanto condiciona el futuro de nuestro municipio.
Llama la atención que el máximo responsable de un organismo público dependiente del Gobierno Vasco (pagado por todos y que nos representa a todos) elija la sede de su partido político para informar sobre la inundabilidad de nuestro municipio, máxime cuando:
  • No encontró hueco en su agenda para corresponder a la invitación del alcalde para exponer esta problemática en un foro público y atender a las preguntas y sugerencias de los vecinos.
  • Retrasó en primera instancia una importante reunión a tres bandas entre Ayuntamiento, URA y la Confederación Hidrográfica.
  • Excusó su presencia en segunda instancia cuando esta reunión fue convocada en una nueva fecha.

Al director general de URA se le ha puesto en su cargo para servir a toda la ciudadanía, no solo a sus votantes. Sin embargo, parece que en pleno siglo XXI hay quien sigue aferrado a su vieja costumbre de ejercer el poder de puertas adentro de su militancia. Afortunadamente, hace ya algún tiempo que los asuntos de Zalla se dirimen en el Ayuntamiento y no en el Batzoki.
En el propio cartel anunciador de la charla, que el PNV de Zalla ha distribuido sólo entre sus afiliados, se hace alusión a “la importancia que la inundabilidad, los planes de encauzamiento o las zonas de flujo preferente tienen para nuestro municipio” y a “la variada y variable información con la que de manera continua nos bombardean en los últimos tiempos”. Sinceramente, nos congratula que el PNV de Zalla reconozca la verdadera dimensión del problema y el hecho de que continuamente se esté dando información al respecto, lo que contrasta con el oscurantismo absoluto con que el anterior equipo de gobierno, dirigido por el partido jeltzale, gestionó este importante asunto.
Nos da la sensación de que el PNV de Zalla continúa empeñado en gestionar este tema de espaldas al pueblo, en función de sus propios intereses y de los de algunos de sus más pudientes afiliados.

Nosotros seguiremos trabajando para que sean las instituciones las que decidan y no los partidos, seguiremos respetando a las instituciones y colaborando con ellas y seguiremos defendiendo el interés general porque solo nos debemos a nuestros vecinos, eso sí, a TODOS nuestros vecinos, nos da igual el color de su carné político y nos da igual si lo tienen o no.


2 comentarios:

  1. LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA SIGUEN BUSCANDOLE TRES PIES AL GATO ,A LO MEJOR LE ENCUENTRAN CINCO SOBRE TODO SI ESTA EN CELO.

    ResponderEliminar
  2. Se trata del sentido privativo que EAJ-PNV pretende dar a la cosa pública: todo le pertenece y los demás a verlas venir...parece que con ejemplos como el de Zalla Bai eso se va acabando y es lo que se resisten a perder y se resisten a entregar el poder a quien realmente lo tiene, el pueblo, todo el pueblo sin colores ni identidades.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.