lunes, 3 de marzo de 2014

EBZ DINAMIZARÁ ZALLA // EBZ-K ZALLA DINAMIZATUKO DU








2 comentarios:

  1. Haciendo un poco de memoria en cuanto a Enkarterri Irratia, tengo que puntualizar lo siguiente.
    Primero, que en el resumen que hacéis, parece que todo ese dinero, las instalaciones y los repetidores se usaban para un único fin y eso no es cierto. Yo estuve casi 6 años como colaborador en esa, nuestra radio, donde han colaborado personas muy variadas, incluida una persona que hoy es concejal por vuestra candidatura. Por lo tanto considero que era una radio de todo el pueblo de Zalla.
    Cuando empezó su andadura, allá por el año 2004, no se emitía ninguna otra emisora a través de las ondas de Enkarterri Irratia y más adelante se comenzó a emitir Radio Euskadi durante unos 4 años. Onda Vasca se empezó a emitir porque Radio Euskadi comenzó a perder audiencia tras la llegada de Patxi López como Lehendakari (y no es que lo diga yo) y también comenzaron las críticas de los trabajadores de Radio Euskadi hacia el nuevo rumbo que tomaba la EITB.
    En Zalla, en Enkarterri, por lo menos en aquella época, la mayoría social seguía a Xabier Lapizt a través de las ondas radiofónicas, puesto que era y sigue siendo un referente en la comunicación en Euskadi.
    Para aumentar la audiencia en Enkarterri Irratia.
    ¿Cuál hubiese sido la mejor decisión? indudablemente no sería emitir la Cope, pero Onda Vasca era una posibilidad bastante factible para conseguir ese objetivo.
    Onda Vasca se emitió durante unos 3 años con EAJ-PNV en el ayuntamiento de Zalla y también, durante unos 2 años con ZallaBai al frente del consistorio.
    En cuanto a que Onda Vasca es una empresa privada, ¿Qué tiene de malo? o es que ¿los ayuntamientos no firman continuamente contratos con empresas privadas para dotarse de servicios?
    Así que tengo que decir, que vuestro resumen me parece un poco pobre, además de interesado, porque ese dinero, las instalaciones y los repetidores se usaban también y durante la mayor parte del tiempo para algo muy importante.........la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, a través de programas muy variados.
    Entre TODOS intentamos hacer una radio de calidad aportando nuestra participación y creo que no me equivoco si digo, que ninguno de los colaboradores que aportó su granito de arena, tenia la sensación de que era, como decís, "una emisora hecha a medida del PNV"
    Un saludo.
    Aitor Acasuso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.