martes, 12 de marzo de 2013

Ainara Diago renuncia a su cargo de concejal para poder participar en los cursos Enkarterri Green




El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zalla quiere hacer pública la renuncia de la concejala Ainara Diago. Zalla Bai no considera compatible con su cargo de edil la participación en uno de los tres cursos de formación subvencionados con el Plan de Empleo Comarcal de Lanbide, bajo el paraguas de Enkarterri Green.

Recientemente, los municipios de Enkarterri han impulsado de manera conjunta un plan comarcal de empleo que pretende vehicular la ayuda de Lanbide para intentar poner en marcha tres proyectos tractores. Con tal fin, se han organizado tres cursos de formación para un total de 55 personas, en los que los participantes, además de adquirir conocimientos sobre las materias en cuestión, realizarán estudios de campo con el fin de determinar si las condiciones son favorables para la viabilidad de los referidos proyectos.

En este proceso de selección, que ha sido llevado a cabo íntegramente por los responsables de Lanbide, se han presentado 115 candidaturas y han sido elegidas 55 personas. El equipo de gobierno de Zalla Bai tuvo conocimiento de la lista de seleccionados el pasado viernes, 8 de marzo, y en esa misma fecha recibió la información de que la concejala de su grupo Ainara Diago estaba tomando parte en dicho proceso.

El equipo de gobierno quiere dejar constancia de que Ainara Diago ha concurrido a este procedimiento de selección de buena fe. En cualquier caso, Zalla Bai entiende que se ha producido un conflicto de intereses al ostentar un cargo público, por lo que de inmediato instó a Ainara Diago a que eligiese entre su condición de edil y la participación en estos cursos de formación. Finalmente, Ainara ha decidido renunciar a su cargo de concejal, responsabilidad que deja de asumir a partir de este lunes, 11 de marzo.

El grupo municipal de Zalla Bai desea agradecer el esfuerzo y la dedicación de Ainara Diago en estos casi dos años de labor dentro del equipo de gobierno, al tiempo que se congratula de poder seguir contando con su colaboración para llevar adelante nuestro proyecto de pueblo.

Por último, Zalla Bai anuncia que Raúl González será quien sustituya a Ainara Diago en el grupo municipal de esta plataforma ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.