domingo, 29 de enero de 2012

Elkarbizitza txakurrekin- convivencia con los perros


Herritar asko kezkatuta daude laguntza-animaliekin batera bizi behar dutela eta; beraz,
Udalak elkarbizitza hobetzeko proposamen bat idaztea erabaki du.
Hainbat proposamen eta kexa jaso ditugu, eta batzuek...

Proposamenaren lotura



Ante la preocupación que para muchos/as supone la convivencia con animales de
compañía, el ayuntamiento  ha decidido redactar una propuesta para mejorar la convivencia
con estos.
Hasta ahora hemos recibido diferentes propuestas y quejas. Algunas de ellas....

Enlace propuesta

3 comentarios:

  1. Nos parece una propuesta positiva. Una buena idea sería que esta ordenanza, si prospera, se acompañe de una campaña educativa, y así poder evitar no sólo sanciones por desconocimiento, sino también tensiones entre vecinos y propietarios de perros.

    ResponderEliminar
  2. El Ayuntamiento de Pamplona tramitó en 2009 un total de 160 sanciones a propietarios de perros por no cumplir la normativa; el mayor número de multas, 97, estuvieron motivadas por llevar a los animales sueltos en la calle; 26 por no respetar la legislación relativa a la tenencia de animales peligrosos; 17 por no recoger los excrementos de los animales; 13 por no tener la vacunación al día, una por no cuidar al animal en malas condiciones y seis debido a otros motivos.

    ResponderEliminar
  3. "positiva" es una estadistica real que todos los años algun perro se lleva por delante la vida de alguna persona en España, todos los años! Casi siempre son "perros que nunca hacen nada" que "son muy buenos", pero sus dueños olvidaron que eran animales,para eso se crearon las normas, y si de verdad quereis a vuestros animales luchar para cumplirlas, deberiais ser los mayores defensores de ellas!!! deberiais ser los que increparan y denunciaran a otros dueños, los que ante el ataque de panico de otra persona no dijerais " no hace nada", sino que salierais corriendo a coger a vuestro animal.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.