jueves, 4 de agosto de 2011

Pleno del Ayuntamiento de Zalla celebrado el 26 de Julio de 2011

Orden del día:

1- Adjudicación, si procede, de la contratación del Servicio de limpieza de edificios y locales propiedad del Ayuntamiento de Zalla.

2- Aprobación del Convenio de Colaboración entre el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Zalla para la ejecución de las obras de "Remodelación de la Estación de Bombeo de Sollano".

3- Propuesta designación Fiscal Local del municipio.

4- Dación cuenta Decreto de la Alcaldía por el que se acuerda el personamiento en Procedimiento ordinario 179/2001-A interpuesto por la Delegación de Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco ante el incumplimiento de la normativa en materia de banderas establecida por la Ley 39/1981.

5- Integración del Ayuntamiento de Zalla en la Asociación de Enkartaciones ENKARTUR.

Para ver el decreto oficial pincha aquí.


*** Vídeos del pleno ***

Primera parte

Segunda parte


Tercera parte


Para escuchar el audio del pleno pincha aquí.

Por otro lado aprovechamos para informarles que toda la información sobre los plenos estará también a disposición de todos vía la web oficial del Ayuntamiento de Zalla:

http://www.zalla.org/es-ES/Ayuntamiento/Plenos/Paginas/default.aspx




10 comentarios:

  1. ¿Cómo llevamos el tema sobre el control del vertedero?

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco se irán viendo cosas. Pero ojo, no os olvidéis de los más pequeños. Por ejemplo, el parque infantil de Artebizkarra está par una remodelación completa, estoy viendo cada día, multitud de caídas debido al mal estado del suelo (losas sueltas,separadas y llenas de m....).Actualmente, en los parques de nueva construcción, se está optando por una especie de cemento caucho qeu cubre la totalidad del parque y así se evitan las fisuras y separaciones entre losetas, pudiéndose además, hacer dibujos y dar diferentes colores al suelo.También algunos de los aparatos que están en pésimas condiciones (podeís daros una vuelta por el perfil de Facebook - Parque Artebizkarra) y ahí tenéis todas las fotografías de ello, aunque supongo que ya lo conocéis. Ya sabemos que hay muchas cosas que hacer, pero la seguridad de nuestros hijos también es importante, sobre todo para nosotros. Animo y darle fuerte. Esperamos resultados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que me ha costado un poco familiarizarme con las nuevas formas en el Blog, pero creo que son acertadas , mi comentario va en relación con el último pleno que grabasteis y posteriormente habéis dejado para poder ser seguido por quien sea interesado .
    Animo a quienes realizais esta labor , hacedlo con la convicción de que a quienes por trabajo u otras razones no podemos estar presentes en los plenos les viene de maravilla , constatar lo que se lleva adelante en el Ayuntamiento . Gracias por ello .
    Felicito públicamente a Javi Portillo por su forma de hacer. Me gusta ese estilo , serio , sobrio , con argumentos , algo que puede dejar fuera combate a opiniones , respetables , tanto como retóricas , de quien tiene que argumentar en los temas .
    Sé que hay quien augura nefastas consecuencias del gobierno de ZALLA BAI , con cariño les diré que si les importa Zalla , sigan los plenos , los movimientos que hay , y cuando tengan algo que criticar , lo hagan . Sé que lo harán , me gustaría que lo hiciesen con elegancia y con respeto , de la misma forma que son tratados . Salud y saludos para todos .

    ResponderEliminar
  4. Iñaki,
    estamos terminano de estudiar la "Autorización ambiental integrada" del vertedero de CESPA para extraer las obligaciones medioambientales que debe cumplir frente al órgano ambiental (Gobierno Vasco). Exigiremos a CESPA que nos entregue puntualmente toda la información que ahí se recoge. Se harán públicas estas medidas en el post de septiembre de http://alkatea.zalla.org/

    ResponderEliminar
  5. Parque Artebizkarra,

    entre las funciones del arquitecto técnico que se va a contratar en septiembre está la revisión de todos los parques del pueblo y la remodelación integral de aquellos que lo necesiten. De todos modos, hasta que esto tenga lugar se tomararán medidas correctoras para los desperfectos más llamativos.

    ResponderEliminar
  6. Si es obligatorio colocar la bandera de España ¿para qué enzarzarnos en un pleito y pagar abogados, procuradores, costas etc. si se sabe de antemano que antes o después hay que colgar la bandera? No están los tiempos para despilfarros.

    ResponderEliminar
  7. Real como la vida misma. 6 de junio de 2011. Asisto a un curso titulado “El relato visual” impartido por Rita Sixto en la facultad de Bellas Artes de Leioa. Nos pasa una caja en la que hay toda una serie de restos que ha encontrado en el interior de su coche (fabuloso). Tenemos que elegir uno y sobre él montar una historia. A mi mano izquierda, como una lapa, se adhiere una castaña pilonga. Y la derecha empieza a escribir:
    En frente del balcón de mi abuela Dolores hay dos castaños de indias que se elevan por encima del tejado de su casa. Ella vive en un tercer piso y desde allí miramos a estos árboles de su mitad para arriba de su mitad para abajo.
    Como están dentro de la finca del marqués, cuya casa se va a remodelar para hacer el nuevo ayuntamiento, alguien ha tenido la idea de construir un alto muro que cierre el jardín. Cada vez que ocupan un nuevo espacio para hacer más aparcamientos los árboles que van quedando fuera son talados sin mayor contemplación. Hoy he visto desde el balcón que han dibujado una línea de cal a lo largo de toda la calle. Los dos árboles que ahora quedan fuera se han echado a temblar.
    Apoyándome en Barrio Sésamo, publico un texto en el que recuerdo la diferencia entre fuera y dentro: ahora estás dentro ahora estás fuera.
    Casi 20 años después ha cambiado el régimen y la primera medida que va a tomar el alcalde es derribar el muro. Aunque mi querida abuela Dolores ya murió, todavía se oye el ruido de las castañas pilongas al caer sobre el techo de los coches aparcados en batería.
    Para todos aquellos cuyos años se organizan por cursos, Urte Berri On!!

    ResponderEliminar
  8. Sobre despilfarros:
    "El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2011 prevé una dotación de 7.153,55 millones de euros para el Ministerio de Defensa.

    Sin embargo, estos 7.153,55 millones de euros no comprenden ni la partida destinada a sostener las operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior, con cargo al llamado Fondo de Contingencia, ni el crédito blando del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar la continuidad de los principales programas de modernización de armamento y material en curso, que supone la aportación extraordinaria de 1.250 millones de euros durante el trienio 2011-2013 (794,83 millones de euros en 2011)".
    Recogido aquí:
    http://rojoygualda.wordpress.com/tag/ministerio-de-defensa/

    ResponderEliminar
  9. Como sugerencia os indicaría publicaseis, con suficiente antelación, el orden del dIa de los plenos (ordinarios, extraordinarios) con el fin de que los vecinos/as pudiesemos asistir a los plenos y conocer los temas que en ellos se tratarán.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Los plenos (orden del día, audio y acta final) se publican en esta página. El orden del día se envía a publicar en el mismo momento en que se les envía a los concejales (el viernes anterior en el caso de que el pleno se celebre un miércoles). Hoy se ha enviado el orden del día al servicio de publicación web y será el lunes cuando lo publiquen. Intentaremos agilizar este trámite para próximas ocasiones y que sea publicado el mismo viernes.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.