jueves, 21 de julio de 2011

Zalla acogió la presentación de la nueva temporada de la cebolla morada

El pasado miércoles, 20 de julio, tuvo lugar la presentación de la temporada de la cebolla morada de Zalla, una joya de la huerta encartada muy apreciada en el ámbito de la gastronomía y que forma parte de los productos ‘Baluarte’ de la fundación internacional Slow Food.

El acto, que se desarrolló en los jardines del ayuntamiento de Zalla, contó con la presencia de los productores locales Ana María Llaguno, Mertxe Vivanco y Luis Mari Larrucea, que exhibieron un ramillete de magníficos ejemplares de la cosecha de este año. Paralelamente, se llevó a cabo una pequeña degustación a cargo del prestigioso cocinero Álvaro Garrido, del restaurante Mina de Bilbao, que hizo las delicias de los asistentes con unas sabrosas tapas que utilizan como ingrediente principal la cebolla morada de Zalla. Tampoco faltaron a la cita otros dos reputados chefs pertenecientes al movimiento Slow Food, Mikel Población, del restaurante Etxanobe del Palacio Euskalduna, y Lara Martín, compañera de Álvaro Garrido en el Mina.

Manu Maestre, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Zalla de revitalizar el sector primario con iniciativas como ésta. “Entendemos que desde la Administración local es necesario poner en valor la cebolla morada y otros productos autóctonos de calidad, que conforman un maravilloso legado que hemos recibido de nuestros antepasados. En este sentido –añadió-, nuestra intención es impulsar las actuaciones necesarias para potenciar la producción y garantizar el futuro de estos pequeños tesoros de la huerta zallense”.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110721/vizcaya/zalla-llora-cebollas-20110721.html

74 comentarios:

  1. Oso Ondo manu. estas cosas estan pero que muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya va siendo hora de que la Huerta de Zalla tenga su real protagonismo. Como lo tuvo antaño para nuestro alimentación, siendo la estrella en los concursos de Gangas. Si en algo se destacó Zalla en el sector primario, fue precisamente en su Huerta, y lo digo con respeto a todo lo demás. Que mejor producto para tomarlo como referencia, que el endemismo de la Cebolla Morada ó Roja de Zalla, para recuperar de nuevo las necesarias huertas, que además de tradición, nos aportará productos de calidad, ecológicos y a no mucho tardar también económico.

    ResponderEliminar
  3. Con las cebollas y con vosotros me parece que vamos a llorar todo el pueblo de Zalla.

    ResponderEliminar
  4. y supongo que ahora con pasta calentita, de vacaciones todos en el ayuntamiento, ¿no?, en Agosto a descansar, que llevais un mes y medio agotador, ¡y todavía hay quien dice que esto no es Eapaña!, la gestión de estos últimos treinta y pico años podría ser de más de un pueblo conocido de la costa del sol.¡ al menos poneos cremita, no os quemeis aún más!.

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo que se hagan este tipo de actos. Resulta increible que durante muchos años la cebolla morada de Zalla( muchos le llaman roja ), tubiese gran prestigio entre chefs de munchos ambitos de la geografía estatal e incluso francesa, y que en nuestro municipio fuese una total desconocida. Incluso hay un vivero otra comunidad autónoma que lleva años produciendo esta variedad y haciendo selección de las mejores para la mejora genética. La comercializa con su nombre "cebolla roja de Zalla" en todo el estado.
    Probablemente no se pueda hacer una denominación de origen, ya que su cultivo está geográficamente muy extendido y diseminado, pero si se podría aprovechar el tirón por parte de los productores locales de este sector.
    También se podría hacer un concurso gastronómico anual en el que el ingrediente estrella sea la cebolla morada de Zalla...y en base a los platos presentados, editar un libro de recetas.
    Este tipo de festejos revitalizan al pueblo y con el tiempo quizá podría equipararse al día de Pucheras de Balmaseda, pero con nuestro producto emblemático. Nuestra cebolla Morada de ZALLA

    ResponderEliminar
  6. Antes de que alguno se me adelante....ya me ha pegado al ojo al leer mi propio comentario la falta de ortografía. Rectifico...."tuviese" con V.
    En el teclado están juntas la B la V, demasiado juntas , ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo de las 22:19, no nos quedan lágrimas, hemos llorado demasiado durante más de 20 años.

    ResponderEliminar
  8. Aun no has visto cagar al demonio por un agujero,pues tranquila que enseguida lo veras

    ResponderEliminar
  9. Acabo dellegar del extranjero y e visto las personas de las listas del zalla bai y esto no es una plataforma o partido politico,es mas bien y todo un partido familar,por una parte esta el alcalde Javier Portillo,su hermano Endika,su mujer Silvia su amigo Manu Maestre,su primo Txoron,su prima Eder y asi todos y cada uno de ellos,es lo nunca visto en politica y dicen que no va a ver enchufes,por favor y lo primero que hacen es liberar a uno de los suyos en contra de todos los votantes y todos los partidos politicos,buen empiece en una alcaldia y lo que leo en el blog del alcalde es el no va mas,no tiene desperdicio los argumentos que dice(lo que no tiene es sentido comun)para hacer esa liberacion,me gustaria preguntarle haber si cuando tiene que arreglar el coche lo lleva al medico o a un trabajador de Kimberly y decir que no publica ni pone el video del ultimo pleno,que no se puede poner hasta que no se apruebe porque es ilegal pero por favor si a puesto el anterior y tampoco estaba aprobado y mas anteriormente uno del Kapetillo en internet que es mucho mas ilegal y esta puesto por esta plataforma familiar y podria seguir con absolutamente todos y cada uno de sus argumentos y sus actos,otra de las cosas que me llama la atencion es que en este blog pone la libre participacion ciudadana para comentar y debatir y resulta que los comentarios que se ponen seran visibles tras la aprobacion por parte de vosotros mismos de Zalla Bai,cojonudo asi no existe manipulacion verdad? y mucho menos participacion que no hos interese y la libertad de expresion censurada,solamente decir que estos metodos se han usado siempre en politica por partidos fascistas y usar las mayorias absolutas para ir en contra de todos y utilizarlo para tu misma combeniencia y hacer lo que te da la gana tambien es de grupos fascistas y dime lo que haces y te dire quien eres,nada mas.

    ResponderEliminar
  10. Soy el del comentario anterior que decia que mas que un grupo politico sois una gran familia y no quiero ser pesado nada mas lejos de mi intencion,pero quisiera despues de leerme todas sus reglas para los comentarios,que me digan la cusa de porque no se publica mi anterior comentario,porque estoy completamente de a cuerdo con su reglamento,de si tienen insultos o algun tipo de descalificacion y creo que no es el caso de mi anterior comentario ya que mi educacion tampoco me permitiria esas cosas y no creo que haya nada de eso en mi comentario de antes,espero que me den sus razones se no lo editan,porque me gusta hablar libremente ser consecuente con las reglas y sus actos y siempre como dicen ustedes sin faltar y/o insultar a nadie,pero con completa libertad de expresion.
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que sabes cosas viniendo del extranjero.
    Vengaaaaa di la verdad, venga hombreeee

    ¿No seras el mismo de siempre?

    ResponderEliminar
  12. HOLE habeis publicado mis 2 comentarios asi si,cojonudos,parece que estais empezando a recapacitar con vuestras actuaciones,soy completamente apolitico y para nada me interesa la politica,perdonar si os e molestado en algo y solo quiero decir que al igual que yo(que paso de politica)todo este pueblo tenemos puestas nuestras ilusiones y confianza en vosotros asi que no hagais cosas como censurar mensajes que solo os perjudica a vosotros y os combierte en dictadores y el alcalde que empiece a escuchar los demas argumentos del pueblo y los demas partidos politicos,como era un argumento de lo mas logico y normal el contratar a un especialista en el tema,para ayudar al alcalde y que no fuera de ningun partido,porque si es uno que no sabe de nada para realizar ese trabajo y encima de zalla bai,eso canta mucho,no es logico y se os echara el pueblo encima ,bueno no me enrrollo mas con tonterias y lo dicho adelante pero con prudencia y argumentos logicos aunque sean de otros partidos,AUPA ZALLA BAI y no pasa nada si sabeis escuchar y rectificar a tiempo,(este comentario no quiero que lo publiqueis,acojiendome a vuestro reglamento y no os doy permiso para ello) puesto que es completamente personal para vosotros y por cambiar la actitud que habias tomado de soberbia,chulesca y dictadora ahora mismo borrare unos videos del nuevo alcalde y endika y blog de internet no muy favorables para vosotros,animo y para adelante y perdonar por las molestias que haya podido causar
    Saludos y ONGI ETORRI ZALLA BAI
    (tener cuidado con vuestros actos,ahora sois politicos y no estais en la oposicion donde se pueda estar siempre en contra de todo y criticar a los demas partidos y gente,atacar,etc..)

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaria que se pudiese volver hacer aquella concentracion de motos que habia en el pueblo, donde disfrutabamos de pequeños viendo los peinotes y las goldwing, etc. Disfrutabamos cuando le daban un premio a un colgao que se habia venido en Vespa desde a tomer por culo... Se que sera una locura la organizacion de un evento asi, pero a mi, esas concentraciones me hicieron ser un apasionado del motor a dos ruedas, y me gustaria que las generaciones venideras pudiesen tener tambien esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. este del extrangero, se podia haber quedado alli.

    ResponderEliminar
  15. Quiero comentar que no estoy a favor del terrorismo,pero todos sabemos los que vivimos en el pais Vasco que ahora cualquier tonteria es considerada como apologia del terrorismo y eso tampoco es asi,hay mucha gente en carceles super alejadas que eso solo pasa aqui y eso si que roza la legalidad como Guantanamo y lo normal,logico y justo es pedir su acercamiento,que nadie esta pidiendo por eso su libertad y me parece haber oido que en estas fiestas lo habeis prohibido en las txoznas de este pueblo,estando de a cuerdo y pactando con el psoe para aplicar esa ley esos dias,cosa que me parece fatal porque hay gente de este pueblo de Zalla,que no han cometido crimenes ni grandes delitos(que no entraré en esos temas)pero que tienen el derecho sobre todo sus familiares de poder visitarles en las carceles cercanas de su provincia y ese derecho esta mas que justificado en exigirlo y aplicarlo con total libertad y los que se eran los encargados de realizar y poner en practica la voz y opinion por otra parte democratica era BILDU,que a su vez son los encargados elegidos por zalla bai concediendoles su cargo politico,me gustaria que se refrexionara un poco mas sobre eso y ractificara en lo posible y no dejarse guiar ahora por la mala costumbre,que ahora parece que esta mal visto todo este tema,pero sigue siendo una cosa logica,libre y humanitaria en pedir estos derechos fundamentales.

    ResponderEliminar
  16. Por favor no cerréis el blog, dónde iban a encontrar eco el extranjer@ y algún que otro patétic@.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo 13:08, de qué vídeos hablas? Tú que sabes tanto de libertad de expresión deberías mostrarnoslos

    ResponderEliminar
  18. AUPA SAMU! CHAPEAU TXAPELDUN!

    ResponderEliminar
  19. No he visto gentes con peor perder que l@s del PNV de Zalla (¡¡¡que conste que yo no acabo de llegar del extranjero!!!).
    Si repasamos los grandes políticos que van quedando atrás y sus rabietas, no encuentro parecido con lo que les ocurre a los "jeltzales" de Zalla, ya que los superan, mires por donde lo mires, incluidos los que escriben envenenadamente en este blog, que además lo hacen disimulando como que no tienen nada que ver con los perdedores: son pocos pero muy nerviosos.

    En fin, que creo que el Partido Nacionalista Vasco de Zalla, se está metiendo el solito en un zulo cada vez mas profundo, pues los pocos que se atreven a reflexionar en voz alta y hacer autocrítica para así mejorar, l@s ignoran, apartan.... cuando no se convierten en "enemigos". Y esta actitud siempre va en contra del pueblo.

    Creo que tenéis asegurada la reelección en la próxima legislatura, si seguís siendo honrados, hacéis del Ayuntamiento de Zalla un servicio profesional, y relanzáis Zalla como un pueblo moderno y cosmopolita, aunque eso sí, recuperando SU personalidad.

    Pasemos ya de una vez del "Zalla Toki Liraina-Embrujo de Euskadi" ¡que fuerte! al, por ejemplo, "ZALLA KOSMO POLITA".

    Adio.

    ResponderEliminar
  20. las familias de los terroristas no tienen culpa de nada, pero tienen la gran suerte de poderlos visitar, ver si han adelgazado o engordado,como van envejeciendo, etc,etc, aunque sea a cientos de km. Y la familia de los asesinados donde les pueden visitar, como les pueden ver envejecer, etc.etc.?
    RESPETO PARA TODOS, en este pueblo tenemos a dos familias que sufren.

    ResponderEliminar
  21. Uno de Zalla
    ¡Hola a todos!, quisiera pediros a todos que echaseis un vistazo a esto, luego lo explico:
    Artículo 46. Excedencias
    1. La excedencia podrá ser voluntaria o forzosa.
    La forzosa, que dará derecho a la conservación
    del puesto y al cómputo de la antigüedad
    de su vigencia, se concederá por la designación
    o elección para un cargo público que
    imposibilite la asistencia al trabajo. El reingreso
    deberá ser solicitado dentro del mes siguiente
    al cese en el cargo público.

    ResponderEliminar
  22. El primer derecho fundamente es el DERECHO A LA VIDA.
    Tema delicado en Zalla, no solo hay una familia que sufre por no tener a su hijo cerca (y que conste todo mi apoyo a ellos, les conozco y quiero)
    Tambien hay otra familia que desde hace muchos años no ha podido ver a su padre,esposo, hijo, pero SIMPLENTE porque esta bajo una losa (tambien todo mi apoyo para ellos, les conozco y quiero)
    También tengo una idea para Bildu, por que no hace un acto de apoyo para las dos familias?

    ResponderEliminar
  23. Empieza San Pantaleonnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  24. Para "el petardo" de siempre, eres el mismo, solo hay que darse cuenta de que siempre estas con las mismas historias y tu forma de escribir tambien...sal un poco a la calle y que te de el aire.

    ResponderEliminar
  25. VOsotros haceis las normas para que? decis que cada vez que alguien os lo pida borrareis un comentario y no lo publicareis,para el del anonimo 13:08 parece que no haceis ni puto caso y eso que son vuestras reglas,ya veo que seguis con la chuleria y el ego subido,quereis guerra? por mi perfecto AMO LA GUERRA,la tendreis fachas hijos de puta ir preparandoos para lo inesperado FACHAS BASTARDOS HIJOS DE PUTA,si queriais tocarme los cojones ya lo habeis conseguido,hasta muy pronto mentes privilegiadas,
    P.D.con vosotros no tendo ni para un salto niñatos de los huevos.JODER QUE ASCO OS TENGO A TODOS LOS POLITICOS HIJOS DE PUTA QUE PROMETEN Y DICEN MUCHAS COSAS Y LUEGO HACEN LO CONTRARIO,VAIS A SABER LO QUE ES MANEJAR LA OPINION PUBLICA,LAS REDES SOCIALES ,INTERNET,Y MIRAR VUESTRA SOMBRA POR SI ACASO.
    QUEREIS JUGAR?..........JUGEMOS A MI ME ENCANTA LA GUERRA.

    ResponderEliminar
  26. No es la primera vez que juega con la tonteria de "no publiqueis mi mensaje...", de verdad vete a la playa, date un baño y sonrie a la vida, que desde que el pueblo os ha echado algunos como tú estais avinagrados.

    ResponderEliminar
  27. Buena Gestión DKP
    mi padre tenía un tío, el tío Martín, que vivía en un caserío no muy lejos de aquí, el tío Martín, tenía una pequeña pensión, pero pese a sus 86 años aún tenía un par de vacas, algunas gallinas, dos perros y blanquita su viejo burro, alque le puso blanquita no sabemos muy bien la razón, trabajaba su huerta y bajaba al pueblo con blanquita y algunos productos, que vendía y aprovechaba para hacer su compra diaria, que solía consistir en tabaco y una botellita de Rioja, su fondo de armario consistía en tres viejas camisas raidas un abrigo, dos pantalones un par de botas y unos zapatos, los de la boda de mi padre. Mi padre le insistía para que abandonase el caserío y se comprase un piso en el pueblo, cuando ibas a su casa debias subir con mucho cuidado o podías rodar hasta la cuadra, pero la cosa empeoraba al llegar arriba si no tenías presente el estado de la tarima, podías verte en la cuadra a lomos de blanquita, lo del tejado era aún peor cuando llovía mi tío Martín dormía con un paraguas abierto sobre la cama y en invierno dormía vestido, mi padre decía que mi tío Martín, sería uno de los más ricos del cementerio y así fue, un invierno lo encontraron en la cama con el abrigo puesto y el paraguas abierto, llevaba así dos días.
    Martín tenía más de 40 millones de las antiguas pesetas en la BBK, por cierto aplazo fijo, supongo que para el futuro, toda esta chapa es para que veaís las similitudes entre la gestión de sus recursos de Martín y de la anterior corporación, las grandes obras de las que alardean con mil problemas, Teatro, Frontón y la piscina perdiendo 20000 ls al día, el pueblo con mil problemas, pero eso si 7 millones de euros, a plazo fijo, por si acaso, es un concepto de gestión algo paleto, ¿n?, que mi tío Martin me perdone, por cierto no penseis que me he inventado la historia de Martín, ójala no hubiera sido cierta y mi tío hubiera vivido en consonancia con sus posibilidades económicas.

    ResponderEliminar
  28. Uno de Zalla.
    Creo que los que apoyan, por razones más interesadas que interesantes, la """gestión""" de la anterior corporación, tratan de intoxicar la opinión pública, a base de repetir lo mismo, no suele convertirse en verdad la falsedad, estaís hablando de enchufes y de enchufados por parte de Zalla Bai. Creo que debemos ser serios y recordar que sus sueldos y liberaciones, sobre todo la segundo, pueden ser cuestiones a debatir y con las que no se esté de acuerdo, personalmente yo no estoy de acuerdo con el sueldo del alcalde, ni con los pobres argumentos que ha dado para justificarse, ni con la segunda liberación. dicho esto creo que todos debemos ser conscientes de que este "debate", se está llevando acabo gracias a Zalla Bai, este es su blog, ¿creeis que el PNV hubiera permitido algo así, ¿dónde está su bolg?, aún están a tiempo de crearse uno, que os lo haga el 8 de vuestra lista, si no sabe que pregunte, no os lo hará gratis eso seguro jeje.
    No estar de acuerdo con estas medidas es una cosa, pero tildar de enchufismo estas medidas es una gran falsedad una más de las vuestras, es legal que haya una segunda liberación o las que se estimen y es legal el sueldo que ambos se han puesto, se votó y ganaron, pero no es enchufe, enchufe es por ejemplo "colocar" sin requisitos previos, y menos aún oposición pública a administrativos y secretarias del ayuntamiento, familiares de o entre si, que la hermana del alcalde trabaje en la limpieza municipal o que su sobrino conduzca un camión del ayuntamiento o que su yerno esté donde está, eso, eso si es enchufismo, no se lo que hará al respecto Zalla Bai, aunque se comprometió a arreglar ese asunto, ¡ya veremos!
    ¡Aupa Zalla Bai!

    ResponderEliminar
  29. Como tienen los santos cojones estos del PNV de hablar de enchufes, estos han perdido el norte y la dignidad.

    ResponderEliminar
  30. En referencia al personaje que lleva mucho tiempo intentando reventar el blog, creo que el mismo se esta descalificando continuamente, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que es un pobre infeliz, y una cosa en el extranjero no has estado, que tu forma de escribir es muy caracteristica, agur!

    ResponderEliminar
  31. Para 22:09 de verdad majo que lo tuyo no tiene nombre, bueno si que lo tiene, pero algunos tenemos mas educación que tu.

    ResponderEliminar
  32. 22:09 eres un amargado!

    ResponderEliminar
  33. Leyendo al de las 22:09 uno se pregunta... ¿hay gente que esta enferma?. Después de meditar un cuarto de segundo... ¡Que va! están podridos.

    ResponderEliminar
  34. Para el amante de la guerra, solamente por decir eso mereces TODO mi desprecio.

    ResponderEliminar
  35. Vergüenza te debería dar decir AMO LA GUERRA, chaval estas enfermo.

    ResponderEliminar
  36. Es la historia de mi pueblo. Queda un largo camino para luchar contra el caciquismo.Hay mucha gente en este pueblo que no entiende hacer las cosas de otra manera.Lo que se ha producido en estos meses es una revolución auténtica y democrática por cierto.A la embarcación le espera una larga travesía. Aunque no ganáseis las próximas elecciones,por lo menos se os recordará porque le habeis echado CO-nocimientos y CO-jones.
    AUPA ZALLA BAI! AURRERA!

    ResponderEliminar
  37. Alguno creo que se ha escapado del frenopatico, madre mia, que elemento!

    ResponderEliminar
  38. jajajjaaja que miedito das jajjajajaja, "mirar vuestra sombra" dice, mirate tu lo tuyo que falta te hace.

    ResponderEliminar
  39. Uno de Zalla.
    ¡Hola a Todos!, antes he remitido a este blog el artículo 46.1 perteneciente al estatuto de los trabajadores, como todos habéis podido leer, la excedencia forzosa, “dará derecho a la conservación del puesto y al cómputo de la antigüedad de su vigencia”, así pues durante dicha excedencia forzosa, si se computará la antigüedad y se cobrará una vez de vuelta a tu puesto de trabajo. Si leéis el blog del alcalde, en su última actualización, esgrime como una de las bases argumentales, para justificar su sueldo y el del teniente de alcalde, para “razonar” esos 10.000 euros de uno y 6.000 euros de otro, que se asignan, por encima de los sueldos que según afirman percibían en sus anteriores trabajos, cito textualmente “el perjuicio que supone en nuestra carrera profesional la pérdida de complementos por productividad investigadora o antiguedad (complementos que no lograremos y seguiremos sin cobrar durante el resto de nuestra vida laboral)”, por tanto este argumento, es incierto alcalde.
    Javi Portillo, lo ético y lo honesto sería que ambos liberados cobraseis lo mismo que en vuestros anteriores trabajos, espero de tu honestidad (te conozco de toda la vida), que rectifiques, este es uno de esos errores políticos que no puede permitirse Zalla bai, ¡ahora no!, como tu mismo dices con buen criterio en tu blog, estamos en una crisis económica, yo sé que muchas familias de Zalla, están viviendo con dificultades, con muchas dificultades, no es sólo que ellos no lo entenderían, me parece faltarles al respeto.
    Los desmanes y derroches del anterior alcalde y su trup, no justifican nada de lo que hagáis, estáis ahí para hacerlo mejor, para ser más éticos más cercanos y más justos, rectificad poneos el sueldo que realmente teníais en vuestro anterior trabajo y habréis dado una gran lección a todos, ¡podéis empezar a ganar las próximas elecciones!. Personalmente, sé que podéis hacer una buena gestión, sois nuestra esperanza de tener un pueblo mejor y para todos de verdad, comparativamente con el sueldo del anterior alcalde, os diré que cobres lo que cobréis, el pueblo de zalla no se sentirá estafado, aunque ya sabéis, “lo bien hecho, bien parece”, ¡Cómo digo, de vosotros depende!
    ¡Aupa Zalla Bai!

    ResponderEliminar
  40. Agur Zalluk@s, me voy a la cama. Espero que el BROTHER´S EYE, no me controle los sueños de esta noche.
    Buff!!!

    ResponderEliminar
  41. con gente como el amante de la guerra estamos apañados, de verdad que yo flipo.

    ResponderEliminar
  42. Donde se decia que no se pondrian aqui comentarios con insultos?

    ResponderEliminar
  43. Este blog es de verguenza utilizado por cobardes anonimos para decir las burradas mas grandes y contestadas por otros anonimos de los que muchos de ellos son de zallabai,no tiene sentido alguno y menos sentido comun que todo el mundo se escondan detras de los anonimos y tendrian que obligar a identificarse a todos los que quieren dejar una opinion,porque sino esto no tiene sentido comun.

    ResponderEliminar
  44. Si la mision de este blog es insultar y descalificar,no tiene sentido alguno.

    ResponderEliminar
  45. Este blog ya se pasa de castaño oscuro aqui no se identifican ni los mismos de la plataforma de Zallabai y utilizan esto para lo que les da santisima gana o empezais a identificar a la gente empezando por vosotros mismos o cerrarlo,porque no tiene ningun sentido y para informar ya esta el que tiene el alcalde javier portillo en donde no se permiten estas burradas anonimas.

    ResponderEliminar
  46. ...parece que se os va de las manos este blog completamente de anonimos y solo sirve para decir bobadas.

    ResponderEliminar
  47. buf a este elemento se le ha escapado de las manos, de verdad un consejo, vete a un especialista.

    ResponderEliminar
  48. En ningun blog politico nos insultamos nosotros mismos para echarles la culpa al otro partido politico

    ResponderEliminar
  49. Empezar a firmar los comentarios empezando por los miembros de esta plataforma porque aqui hay mucho "Troll" escondido como anonimos.

    ResponderEliminar
  50. En la fabrica de Reckit de aranguren se entra a trabajar por enchufe de amigos o familiares y en este ayuntamiento ya vemos que tambien pasa lo mismo y para nada importa los conocimientos o estudios

    ResponderEliminar
  51. Como parece que no aceptais o sabeis vuestras propias reglas creo conveniente recordarlas:

    - Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

    2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

    ResponderEliminar
  52. Es lo primero que pone y lo primero que no haceis ni puto caso.
    1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

    cojonudo.Donde dije digo ahora digo Diego.

    ResponderEliminar
  53. Ahora se esta estudiando seguir con el encauzamiento del rio cadagua porque se esta comprobando y viendo que para nada tenia que ver con el pnv y es un proyecto razonable y completamente valido ante posibles inundaciones en toda la comarca y todos los pueblos que le circundan,pronto tendremos mas noticias de todo esto y veremos la opinion de Javier Portillo y los especialistas profesionales que llevan este proyecto.

    ResponderEliminar
  54. Me parece muy mal que se presten a estos juegos tan sucios los del grupo zallabai esto no es para crispar o insultar y lo quemenos se hace es dar informacion alguna sobre los temas que verdaderamente importan a este pueblo,es muy poco etico,moral y mucho menos profesional prestarse a estos juegos sin sentido por dios sabe que personas pues aqui todo el mundo ahora es anonimo

    ResponderEliminar
  55. ¿Que sentido tiene todo esto?solo se me ocurre uno para hacer esto y es vuestra propia combeniencia sino no le vemos el sentido,porque el sentido comun esta claro que no

    ResponderEliminar
  56. Estamos esperando que en este pueblo de zalla se empiecen hacer cosas buenas y practicas para la gente y este blog no es precisamente una de ellas

    ResponderEliminar
  57. Aqui todo sigue igual,el nuevo hotel sigue cerrado,el fronton sigue cerrado,el vertedero sigue abierto,los enchufados siguen enchufados y si antes era uno el que cobraba un sueldazo del copon ahora son dos los que lo cobran unos sueldazos de 50000 euros.

    ResponderEliminar
  58. Porque ahora nadie de Zallabai hacen comentarios y no controlan esto o si controlan esto y lo manipulan escondidos detras del anonimato porque si es asi solo demuestran una maxima cobardia y un ningun sentido comun

    ResponderEliminar
  59. Jajajajajaja os pido x favor que no "censureis" ningun comentario del "autoproclamado" amante de la guerra. JUGON!!!

    ResponderEliminar
  60. Me parece genial que hayan publicado el comentario del elemento ese, ya que es lo que lleva haciendo muchisimo tiempo, insultar y difamar, creo que los que moderan el blog han hecho de cojones en publicar uno de los que ha escrito, para que la gente se de cuenta de lo que llevan aguantando tiempo.

    ResponderEliminar
  61. Pero chico no te aburres de dar la brasa, pero si eres el mismo de siempre, las mismas faltas de ortografía, la misma forma de escribir, el mismo contenido...etc, etc. LAMENTABLE!.

    ResponderEliminar
  62. Lagun liars, hori ezkutatzen anonimoak, baina ezertarako balio ez dituzun guztiak, badakizu, nahi dut zure onurarako iritzi publikoaren manipulatzeko geroztik, harraska bakarra duzu zure jarrera faxista zaude, txakurra da hildako baina zaunka jarraitzen duzu.

    ResponderEliminar
  63. Normativa de Txoznas

    El mismo día del Pleno, antes de su celebración, nos reunimos en la comisión de CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES para consensuar la normativa de txoznas.

    BILDU valoró positivamente los cambios propuestos por la actual comisión de fiestas para la normativa de este año, aunque aporto un par de matices en el contenido de algunos artículos.

    El cambio más sustancial que proponíamos era la supresión del último punto del cuarto artículo, que es el siguiente:

    “- En las txosnas no se permitirá ningún tipo de propaganda política. A este respecto se hace constar que el Ayuntamiento se va a ocupar de eliminar día a día toda la propaganda, pancartas o información de cualquier tipo que contamine el espacio festivo haciendo responsable y sancionando a la Asociación que lo coloque (capítulo de sanciones).”


    Quienes somos nosotros para poner cortapisas a un derecho tan fundamental como es la libertad de expresión? Con que criterio moral decidimos cuándo y dónde se pueden hacer manifestaciones de carácter político, cuando nosotros mismos estamos haciendo política?

    Esta proposición de supresión se aprobó, pero el concejal del PSOE propuso añadir otra al apartado de prohibiciones. En base a ella quedarían prohibidos todos los carteles o símbolos que hicieran alusiones al terrorismo, atentando así contra la dignidad de las personas. Este punto se matizó y se aprobó con los votos favorables de Zalla Bai y PNV.

    ResponderEliminar
  64. En el contexto político concreto que vivimos hoy en Euskal Herria, la vulneración de derechos básicos es unilateral. El PSOE es una fuerza que apoya, defiende y niega dicha vulneración.

    El PSOE, lejos de tener una actitud en pro de resolver el actual conflicto político, aprovecha la excusa de una violencia que hoy por hoy no existe, para evitar discutir sobre las claves fundamentales del conflicto que vivimos en Euskal Herria.

    Volviendo a lo que nos atañe: por que plantea el PSOE añadir este punto en la normativa, justo este año, en este momento político concreto, cuando todos estos años no lo ha planteado?

    * Porque quiere construir su discurso político en torno a cierta violencia, que no existe ni existirá.

    * Porque le interesan muy poco la normativa de txoznas y las fiestas del pueblo.

    * Porque está intentando “probar” a BILDU y Zalla Bai, es este terreno.


    Por todo ello, decidimos abstenernos en la votación. No vamos a entrar en este juego, ni vamos a tomar parte en discusiones vacías. Los que hayan aceptado entrar, sabrán por qué lo hacen.

    Mociones presentadas por BILDU

    Son las que tenéis a vuestra disposición en este blog. La primera de ellas se aprobó por unanimidad. En cuanto a la segunda, se apreciaron dos actitudes entre los grupos políticos que conviene mencionar.

    * Esto no nos atañe: Podemos poner este titular a la actitud mostrada por el PNV y Zalla Bai. Según argumentan estos grupos su radio de influencia y decisión se circunscribe exclusivamente a Zalla, si bien el alcalde menciono que la comarca también forma parte de su hábitat político. Tomamos nota de esta valoración para el futuro.

    * Adondevas manzanastraigo: El portavoz del PSOE, parece ser que no leyó bien la moción, y se dedicó a soltarnos una arenga que nada tenía que ver con lo que en esta moción se trataba.

    Paradójico, si tenemos en cuenta que en este juicio se piden penas de diez años de cárcel contra políticos de la Izquierda Abertzale por crear, socializar y ganar en el seno de esta, un debate para apostar por vías exclusivamente políticas y descartar la estrategia político-militar. Paradójico, porque eso mismo es lo que este partido ha pedido continuamente a la formación abertzale y, en cambio, vota negativamente a esta moción, cuando lo único que busca es denunciar esta injusticia.

    Terminamos este relato de lo sucedido en el Pleno haciendo una última mención.

    Tal y como muchos sabéis, Zalla Bai ofreció a BILDU ZALLA la presidencia de la comisión informativa de EUSKERA, EDUCACIÓN e INFANCIA. BILDU accedió a trabajar en esa área, con la responsabilidad que una presidencia conlleva, si se llegaba a un acuerdo programático.

    Les remitimos la propuesta de acuerdo hace tres semanas y de momento no hemos recibido respuesta formal. Con lo cual, este es el punto en el que nos encontramos en referencia a este tema.

    ResponderEliminar
  65. La Corporación municipal de Zalla reunida en pleno ha aprobado la liberación del primer teniente de alcalde, Joseba Leizegi. Los votos favorables de Zalla Bai, la plataforma que gobierna con mayoría absoluta, bastaron para sacar adelante la propuesta frente a la negativa de PNV, PSE y Bildu.

    Según precisó el regidor, Javier Portillo, esta medida se ha adoptado "para hacer frente a la carga de trabajo que hay que atender" y será efectiva de momento durante los próximos seis meses. Una vez concluido ese plazo se valorará si se prolonga por más tiempo o no en función de las necesidades.

    El sueldo estipulado para el primer teniente de alcalde se ha fijado en 45.000 euros brutos al año, mientras que el primer edil percibirá 55.000 euros brutos anuales. Ambos son los únicos representantes del gobierno municipal retribuidos por su labor en el Ayuntamiento.

    La oposición dejó patente su desacuerdo con la iniciativa en el momento de la votación. Salvo Zalla Bai, el resto de los partidos se posicionaron en contra. "En los últimos veinte años hemos gestionado el Consistorio únicamente con mi dedicación exclusiva con total garantía. Además, esto le costará al municipio 130.900 euros al año, incluida la Seguridad Social, una cantidad que nos parece desorbitada", aseguró el portavoz del PNV, Leandro Kapetillo.

    El socialista Josu Montalbán predijo que "la liberación del teniente de alcalde seguirá toda la legislatura". "No podemos dar nuestro apoyo a esta propuesta sin saber si realmente es necesario que un concejal tenga dedicación exclusiva", añadió. Por su parte, el representante de Bildu, Hagitz Bedialauneta, sugirió "que se contrate un técnico si verdaderamente hay que gestionar ese volumen de trabajo en el Ayuntamiento".

    ResponderEliminar
  66. Para el chavalin friki, que sabras tu de fascistas, tu que no sales de casa, pegado con la nariz en la pantalla del ordenata, tu que cojones sabras de fascismo, tu que amas la guerra, deja de dar pena.

    ResponderEliminar
  67. Es interesante esta forma ensayada por Aralar de abrirse a la ciudadanía y transformar el caduco, tradicional y cerrado partido político y mezclarse con un grupo de personas que no comulgan necesariamente con su ideología, ni son “militantes” y que pretenden ante todo ser una alternativa para la acción.
    Sobre la relación Zalla Bai con Aralar, Endika me comenta:
    “Aralar brinda su estructura para que Zalla Bai ponga sus candidatos y el programa, con la promesa de no interferir en las decisiones. Zalla Bai ha publicado contenidos y comunicados sin contar con el visto bueno de Aralar. Como vamos en su nombre nos han permitido rellenar la publicidad que Aralar ha buzoneado en Zalla, con nuestro Logo y el suyo.
    Los gastos de la campaña electoral se sufragarán con el dinero que nos corresponde al obtener representación en el ayuntamiento.
    Zalla Bai no pide el voto para Aralar para la diputación.
    La relación con Aralar después de elecciones se decidirá después de las mismas, en cualquier caso los representantes en el ayuntamiento nunca serguirán las pautas de Aralar, solo las indicadas por la comisión permanente que está representada por las 4 personas que ocupan los primeros puestos en las listas de este año y 4 personas elegidas por la asamblea”


    ¿Serán de verdad las buenas intenciones, o están los lobos disfrazándose de red social para la política?

    ResponderEliminar
  68. Para 15:37 claro, claro, todo sigue igual, tu y los tuyos seguis igual sin aceptar lo que el pueblo ha decidido, dejar de manipular, que sois de mofa. Habeis estado muchos años y ahora os jode ser unos secundarios jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  69. En este blog ya no escribe ni dios,porque enseguida comprueba la gente que con media docena de comentarios que se escriben y segun las cosas que quieran decir,solo poneis los de aupa zallabai que bien lo estais haciendo,jajajaj,pero con lo de ahora de los sueldos y las liberaciones,como el que el pueblo ya esta mosqueado con vosotros(y con razon)y cierto temas conflictivos preferis censurarlos,¿pensais que lagente es tonta?
    PASEN Y VEANNNN....HAGAN SUS APUESTAS Y PRUEBEN SUERTE EN ESTE BLOG,escriban 6 comentarios unos buenos y otros malos y...haber cuantos salen..jajaja xd.Por eso hace tiempo quela gente ya pasa de esta mierda de blog manipulador y ya no pierden el tiempo con vosotros,porque todo el mundo lo a visto y comprobado de sobra,como ya e dicho es muy facil hacer la prueba y yo solo lo hago por diversion cuando me aburro,pero tambien paso de perder el tiempo con idiotas y por cierto, EDER aunque escribas como anonimo se ve perfectamente que eres tu.AGUR,tengo trabajo empezar a publicarlos ya seguiremos jugando a vuestro juego de manipulación publica FACHAS.

    ResponderEliminar
  70. Como veo y se que no lo sabreis os diré cuales son:-El reportaje del DEIA,la entrevista a Endika Portillo,Lo que dió de si el ultimo pleno(que es top secret,para vosotros e ilegal hasta el comentarlo)jajaja,pues esos tambien son mios para que lo sepais y para que lo publiqueis tambien,pues m parece que todo el pueblo lo tiene que saber y vosotros no nos lo quereis contar con esos argumentos tan pateticos,asi que ALA editarlos todos que se vea la transparencia majos.
    P.D(Ahora no los cambieis y pongais como los anteriores lo que os sale de los cojones y digais que son mios)

    ResponderEliminar
  71. Para el de siempre,oh la estrella que me guia de noche y de día........jajjaajajajajaj

    ResponderEliminar
  72. Para el personaje, una vez pusiste Zalla BaY, acabado en Y, te gusta la Y?, claro, claro algunos apellidos acaban en Y.....

    ResponderEliminar
  73. GORRITXU dijo:
    Me gustaría saber si eso que he leido sobre la prohibición de mensajes políticos en las txoznas es cierto.De ser así creo que os vais a meter en un marrón por que en ese sentido habrá seguramente una legislación muy clara al respecto,además si a quién quiere exponer estos mensajes se le impide hacerlo en las txoznas empapelará el pueblo con pancartas y carteles y en vez de tener,supuestamente,un problema tendremos dos.

    ResponderEliminar
  74. lo que tienen que prohibir en las txoznas es la musica txumba, jai herrikoiak ,herriko musikarekin.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.