jueves, 28 de julio de 2011

El blog y los comentarios


Este blog se abrió con la intención de dar a conocer un nuevo proyecto para Zalla, en los primeros post se presento la idea y se invitaba a formar parte a todo el que lo desease. Al ir juntando apoyos lo que en un principio parecía una utopía fue convirtiéndose en la realidad en la que a día de hoy estamos inmersos.
Estos meses han servido para unirnos, aprender, informar, recabar opiniones, dar voz a las personas… tanto este blog como la plataforma Zalla Bai se han convertido en referencia dentro y fuera de Zalla. Tener un punto de referencia ayuda a que la gente se comunique y hable pero no siempre es sencillo que las voces de todo el mundo se oigan, para que todos seamos escuchados debemos aprender a dejar hablar a los demás.
El último mes hemos recibido un fuerte ataque por parte de una o varias personas organizadas a las que nos les gusta que todo el mundo se exprese y quieren marcar su presencia en todo momento con el fin de destruir este blog. Parece que hay algunos grupos con muy mal perder que piensan que todo vale. En menos de un mes hemos recibido más de 600 mensajes con sentidos y contenidos muy diferentes… desde loas y aplausos, pasando por críticas feroces, insultos, amenazas e incluso enlaces a blogs fantasmas donde se suplantaba la identidad de algunas de las personas de la plataforma y el nombre de la propia organización.
Hemos hecho consultas y algunos de los comentarios, publicaciones, y vídeos realizadas por estas personas son constitutivas de delitos tipificados en el código penal como suplantación de identidad, difamación, amenazas… Así que hemos tomado las medidas oportunas, denunciarlo ante los organismos pertinentes que están investigando al respecto. Por el momento sabemos que tanto los comentarios, los blogs, las cuentas de youtube e incluso alguna de Facebook provienen de una misma persona que actúa dentro de nuestra provincia, se está investigando para identificar directamente a los culpables y tomar las medidas oportunas. Desde aquí hacemos un llamamiento a la calma y al uso respetuoso de las redes sociales, han sido creadas para promover la comunicación y no deberían ser una guarida para las personas con intenciones oscuras.
Estamos trabajando en la creación de un foro donde todo el mundo pueda mostrar su opinión libremente pero con respeto, creíamos que el anonimato serviría para que algunas personas perdiesen el miedo a escribir pero unos pocos malintencionados lo han aprovechado para difamarnos e insultarnos, a nosotros y a nuestras familias. El nuevo foro requerirá identificación siendo responsables los autores de los comentarios y con posibilidad de respuesta por parte de los aludidos.
Hasta que este sistema esté en marcha se requerirá identificación para comentar en este blog, por el momento la existirá la posibilidad de firmar utilizando una cuenta de google o Facebook, solo se permitirán los comentarios de personas identificables. Por supuesto seguirán en marcha las cuentas para hacernos llegar cualquier tipo de sugerencia o aportación que son zallabai@zallabai.net o internet@zallabai.net o en Facebook buscando Zalla Bai.
Gracias por seguir ahí!

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con las medidas que habéis tomado.
    Hay personas que no saben lo que es la libertad porque siempre la han tomado como de su exclusiva pertenencia y se dedican ahora a desprestigiar y ofender a quienes les estáis dando continuas lecciones de democracia participativa. Vuestra llegada al ayuntamiento de Zalla es un aire fresco muy necesario para ese municipio y ojalá sea el inicio para que en Enkarterri haya un cambio radical.
    Esas personas que os ofenden y critican desde el anonimato, están a años-luz de conocer la libertad, pues esta se ejerce a cara descubierta. No os preocupéis, porque aunque tengan prensa o dinero a su disposición para seguir la "guerra sucia", vosotr@s tenéis algo que ell@s nunca han tenido. amor por vuestro pueblo y entrega a vuestra causa.
    Animo eta segi aurrera!!! GORA ZALLA BAI!!!
    Santos Baskones Santxoierto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una decisión muy acertada, de hecho yo tuve que hacer lo mismo hace ya bastante tiempo....
    Desde Gordexola os animo a seguir trabajando por Zalla y por Enkarterri tal y como lo estáis haciendo ...
    Aurrera!!!

    P.D. Me encanta la frase que Don Quijote le dice a su inefable compañero Sancho Panza ..."ladrán luego cabalgamos"... Seguid cabalgando ... Y seguirán ladrando

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.