viernes, 8 de julio de 2011

16ª edición Galarleiz


El próximo día 17 de julio de 2011 se celebrará la 16ª edición del Galarleiz Mendi Maratoia, la prueba deportiva más emblemática de Zalla y, sin duda, una de las más bonitas y participativas de la temporada.

Como todos los años existen tres formas de completar los 42 Kilómetros y 195 metros, andando, corriendo o en mountain bike, las tres modalides están perfectamente organizadas con recorridos adecuados y salidas compensadas (8:00 marcha de montaña, 9:30 carrera pedrestra y 11:00 mountanbike).

Esta prueba no solo es conocida en todo Euskadi y el estado por la belleza y dureza del recorrido si no que también por su impecable organización que coordina de manera eficiente a los más de 1000 participantes que disfrutarán del escarpado perfil.

Además de las 3 formas de participación activa en la carrera, podrás apoyar a los participantes durante el recorrido, entre ellos muchos deportistas y aficionados del pueblo. Este año la fiesta de la Galarleiz estará más cerca para que podamos disfrutar del espectáculo ya que la meta se instalará en los jardines del ayuntamiento, de esta forma Zalla dará ese último empujón que tanto van a necesitar los participantes.

Este año la inscripción está limitada a 1250 participantes y todavía queda alguna plaza, si todavía te lo estás pensando… ¡anímate e inscríbete hoy mismo!

+info: http://www.galarleiz.org/index.php

44 comentarios:

  1. k buena idea acabar en el centro de zalla.

    Zorionak, (no se si mis pies aguantaran los metros de más k hay k hacer...), pero bueno¡¡¡¡ Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de acabar la prueba en el centro de Zalla, con los de antes eso hubiera sido imposible.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que ninguno de vosotros no participais en esta prueba,los que si participamos acabamos rendidos y hacer mas kilometros a lo tonto,solo por obligación y para contentar este año a la nueva organización,que esta claro que no cuentan con la opinión de los participantes o poco o nada les importa su opinion,puesto que ya en otros años se propuso y no fue aceptado por los participantes,que lo que queremos y nos gusta es la prueba en si y lo que no queremos es ser un circo de feria ambulante para darse merito los organizadores.

    ResponderEliminar
  4. Para el anónimo de las 10:12.

    Espero que el día de la carrera estés en la meta, igual te llevas una sorpresa al ver las personas que participan.

    Entiendo que el verano es una época tranquila pero estamos un poco cansados de los continuos mensajes con insultos y descalificaciones que nos envías uno tras otro con diferentes nicks pero con las mismas faltas de ortografía. Si tienes cualquier tipo de queja hay varios mails habilitados para hacérnoslas llegar a Zallabai o directamente al ayuntamiento si lo crees preciso, por favor muestra tu descontento de una manera efectiva y constructiva, haz que lleguen tus propuestas de forma real, pero no colapses los medios informativos que están a disposición de todas las personas de Zalla.

    Zalla Bai está trabajando duro para crear unos canales de participación fluidos, sentimos la espera pero es la única forma de hacer las cosas bien. Hay nuevas propuestas en preparación y pronto os llegarán, tenemos cuatro años por delante y queremos que esto funcione, necesitamos la participación de tod@s para que unos pocos no fastidien lo que Zalla ha pedido.

    ResponderEliminar
  5. Apoyo el discurso de markel y de Endika.Faltaban palabras así estos días.La brisa del norte llegó y suavizó el calor sofocante.Dentro de este clima agradable algunos pretenden amezazar con tempestades que den vuelta a la embarcación, tendrá que pasar mucho tiempo porque la tripulación está preparada para enfrentarse a las eventualidades adversas. Y habrá tempestades por supuesto, pero todavía es pronto. Ahora de momento lo único que que sale al paso es algún que otro tocapelotas. Pecata minuta...

    ResponderEliminar
  6. Para el anonimo 9 de julio de 2011 10:12. k sepas k yo si la hago y estoy de acuerdo con el cambio. Tu la haces? lo dudo, lo único que me parece es k eres un faltón que está rebotado por lo que ha votado este pueblo. pero ajo y agua k hay zalla bai para rato.

    "los que se fueron, ya no volveran"

    Buena idea acercar la meta a zalla.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo 10:12
    Mira yo si hago la prueba y estoy encantando de que acabe en el centro del pueblo. Tu supongo que ese día estarás en el ordenador pensando que chorradas, que insultos y que nuevo nick vas a poner...jajajaj eres lo peor!.

    ResponderEliminar
  8. Ah!viva los poetas! en Zalla los hay? Pues claro que los hay, están disfrazados. No importa, pero los necesitamos.Los ha habido, y un recuerdo para ellos. Un@s expresan versos bonitos, otr@s te dicen egunon o buenos días, otr@s todavía aprecian el canto de un jilguero, del papito, del mirlo...otr@s hacen teatro, otr@s hacen deporte,otr@s rezan,
    otr@s toman vinos, otr@s aman a su familia como a nada en el mundo,otr@s sueñan con formarla el día de mañana, otr@s adoran la sonrisa de un niñ@, otr@s la nobleza de un perro y la inteligencia de un gato, otr@s admiran las cumbres que nos rodean y los bosques que las flanquean...otr@s el río que surca el valle, energía que se aprovechó, in illo tempore, para hacer luz eléctrica en la Mella y en Bolunburu, para hacer funcionar una ferrería, y una papelera en Ibarra, y otra en Aranguren, y un molino en el Baular y otro en Ibarra, y para coger cangrejos y loinas, otr@s que todavía recuerdan los caseríos en verano con el olor de la hierba recién cortada,y sus huertas impresionantes, las cerezas en primavera. Otr@s que disfrutaban robando manzanas y racimos de uvas...
    Y todavía nos quedan un@s soñadores que aspiran a ser poetas por su pueblo...

    ResponderEliminar
  9. Yo e corrido la galarleiz,y cuando tu te apuntas a una prueba,te apuntas con todas las consecuencias,vamos,que seria la primera prueba del mundo que se tiene que adecuar a lo que digan los corredores.

    La carrera es como diga la organizacion,y tu si quieres,te apuntas,o si no te va bien,pues no te apuntas,a ver si vas a venir tu aqui a decirle a la organizacion donde tiene que acabar la carrera!!

    Vuelve a tu cueva y deja de tocar las pelotas,preguntale al pueblo de zalla,hosteleros y vecinos a ver que tal esta llenar el pueblo de gente y darle un poco de vida,cosa que se perdio hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
  10. Una marathon son 42 km y 195 metros empiece donde empiece y acabe donde acabe.

    ResponderEliminar
  11. Coñoooo te habras quedado calvo detras de las orejas jajajaja. Y si te digo que la media maraton tiene 21097 metros ¿como se te queda el cuerpo?

    ResponderEliminar
  12. Kaixo,

    Soy otro que va a participar el domingo en la galarleiz, he de decir que soy de zalla y me parece una gran idea que acabe en el ayto. Me imagino al sector hostelero le vendrá muy bien y para la organización, pues cuanta más gente esté animando en la llegada, pues mucho mejor....
    Porque hay gente que no deja de poner pegas a todo?
    Todo mi apoyo para vosotros.
    HORRELA SEGI

    ResponderEliminar
  13. Genial lo de acabar en los jardines del Ayto., zorionak!!

    ResponderEliminar
  14. UNA PREGUNTA¿ DONDE SE COGEN LOS AUTOBUSES PARA LA SALIDA, EN SAN PEDRO O EN ZALLA?

    ResponderEliminar
  15. He hablado con muchos de los participantes de Euskal Herria y de otros sitios y estamos encantados con la nueva meta. El Domingo a darlo todo.

    ResponderEliminar
  16. Con la llegada de la Galarleiz al centro de Zalla se ha dado la oportunidad de que muchísima gente más pueda disfrutar de esta magnifica prueba, ha sido una idea muy buena.

    ResponderEliminar
  17. Si se hace la llegada aqui,porque no se hace la salida tambien?

    ResponderEliminar
  18. ESta muy bien esto para los hosteleros, pero coño ya es hora que los hosteleros hagan algo, joder que paguen un concierto......no se cualquier cosa.
    Me parece que la galarleiz llegue al centro de Zalla les va a traer mucha gente a sus bares OREKA, OLD QUARRY, DARBUKA, ITZALA, ESTELA MARI.....deberian juntarse entre todos y hacer algo para ese dia como poner castillos hinchables...no se ellos sabran pero hacer algo.
    Esta muy bien traer estos eventos al centro, pero los bares no hacen nada, solo chupar el dinero.
    en todos los pueblos hacen ofertas como ( las cervezas los martes 1 euro)...solo nos interesa coger el dinero, por favor hosteleros os animo a que empezeis a hacer cosas para atraer gente al pueblo y asi poder llenar vuestros bares y claro, seais bondadosos y hagais algo por el pueblo a parte de chupar.

    ResponderEliminar
  19. Si los hosteleros ganan todos ganamos, lo que hace falta es gastar en el pueblo, tanto en bares, como en comercio, como en el gimnasio, en ropa...en todo que vuelva A haber gente y vida en las calles

    ResponderEliminar
  20. Hola Saio,eso de que" si los hosteleros ganan ganamos todos" necesito que me lo expliquen y perdón por mi ignorancia,por lo demas estoy de acuerdo pero cuidado con generalizar,hay hosteleros que se mojan y sueltan la tela y hay otros que ni a martillazos.todo es proponerselo

    ResponderEliminar
  21. Que si los hosteleros ganan todos ganamos lo diras tu y tendras que explicarlo con argumentos y por otra parte solo preguntar que porque no se hace la salida tambien desde el centro del pueblo y solo se opta por hacer la llegada es algo que no es muy logico y agradeceria mucho que alguien me conteste a esta pregunta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. dices que haya vida en la calle? es una verguenza , me he enterado de el presupuesto para fiestas de zalla y es ridiculo, asi no se puede traer ningun grupo bueno. Tambien aprovecho para decir que hay que traer una orquesta, parecida a la que ponen en balmaseda, toca canciones de todos los estilos musicles y gusta mucho. Yo estuve el año pasado y estuvo toda la noche llena la plaza. Por el contrario en Zalla traemos unos grupos " vascos" que dan pena y solo los conocen en su casa, con canciones suyas que no cocnocen el 98 % de los habitantes del pueblo.
    Repito lo dicho , hay que ampliar bastante el presupuesto de fiestas, ya que si no es dificil traer grupos buenos, pero acabemos ya con estos grupos que lo unico que hacen es echar a la gente de la plaza. Y por favor traigamos un concierto de prestigio, aunque haya que pagar entrada ( fito, dover...)los del pueblo vecino nos dan mil vueltas en preparacion de fiestas, ya no solo por el contenido, sino porque son capaces de sacar ala gente de casa y hacer que el pueblo y la plaza esten llenos. Aprendamos de ellos y cambiemos estos grupos musicales que en Zalla no funcionan.
    AUPA ZALLA

    ResponderEliminar
  23. Alguien me puede explicar y responder por favor porque no se hace la salida y la llegada tambien de este maraton desde el centro del pueblo y solo se hace la llegada? es bastante ilogico y absurdo,ademas dicen que tienen que cojer los participantes autobuses para ir a la salida?...
    alguien me lo podria explicar?

    ResponderEliminar
  24. ....pues vete a Balmaseda y de paso te vistes de romano jajajajaj

    ResponderEliminar
  25. Venga, traer a Dover, vaya subidón, yo voy a hacer hiruhogei...

    ResponderEliminar
  26. GORRITXU dijo:
    si saben la hostia ¿porque han traido a NENA DACONTE y han tenido que suspender el concierto por que no han vendido una entrada?
    y otr cosa el presupuesto de fiestas estará aprobado hace meses por la antigua corporación ,lo digo por el que esté afilando las uñas con ese tema.
    Además va ha haber una carpa tapando la plaza que va a garantizar que todos los actos se celebren

    ResponderEliminar
  27. Balmasedako jaiak asteburu honetan ospatzen dira. Aurtengo izarrak: Jesulín de Ubrique, Karina eta Orquesta “Nuevo Talismán Show”. Norberaren ezjakintasuna besteengana hedatzen saiatzen direnak maiz agertzen dira hemendik.
    Zallako jaietan kriston kontzertuak antolatu genituen garai batean, batez ere Autrigoiak konpartsaren ardurari esker.
    Baina Kapetillok txosnak jartzeko araudia aldatu zuen egun batetik bestera eta Autrigoiak txosna barik utzi zituen.
    Jai batzordea desegin zen. Eta alkate ohiak zeukan konfidantzazko gizonak jaietako salbatzaileak topatu zituen. EskEGIk asko zioen pegatinarekin jantzi genituen urte hartako jaiak.
    Balmasedan ia dena bihurtzen dute tradizioa eta Zallan kontrolatzen ez zuten guztiarekin bukatzeko tradizioa izan dugu.
    Nik aurten giro berria eta pozgarria ikusita beste gauza bat egingo nuke: aurrekontua erdira murriztu baina denok kalera. Kalean bazkaldu, afaldu, topatu elkartu, inprobisatu, asmatu, dantza, barre, maitatu... ikusleentzako jaiak izan beharrean parte hartu nahi dutenenak izan daitezela.
    Zallako jaietako txupinazorako 1990an idatzi nuen moduan: bakoitzak ospa dezala nahi duena!

    ResponderEliminar
  28. GORRITXU no te esfuerces las fiestas de Zalla an sido son y seran siempre una completa mierda,con carpa o sin carpa.

    ResponderEliminar
  29. Zallako jaietarako proposamena:
    I Putxera bilkura. Lehiaketa izan beharrean, ea zenbat gauza ezberdin agertzen diren mahai gainean, barnekoa libre: marmitako, sukalki, txilindron, sukaldaritza berria... funtsean tresnaren gorazarre. Egun honetan indabak debekatuta, "betiko eran" behintzat. Balmasedakoaren osagarria eta trena trenbidetik pasatzen den adierazle. Ea behingoz kofradia sortzen duten, horri Zallako geltokia atxikitzeko.
    Artzentalesekoa irailaren 8an aurkeztuko dugu.

    ResponderEliminar
  30. KARINA dijo:
    estoy en plena forma, my cirujano estetico me ha dejau como a la sifer,prometo un estrip tis de vertigo y si se anima el jesulin y se sube al escenario emociones fuertes.un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  31. Las fiestas de Zalla serán lo que cada uno de nosotros queramos que sean, ya veo algunos esperando que sean un fracaso y a otros ilusionados en que den un giro, yo soy de estos últimos, este año parece que la cosa va a mejorar, parece que va haber más participación popular y veo a gente con mucha ilusión. A los que quieren que sean una mierda que se queden en su casita y a los demas que nos dejen disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  32. GORRITXU dijo:
    pues karina yo creo que molaria mas la cosa si jesulin cantase y tu toreases y ya puestos que la campanario ponga copas en la txozna para pagarse la fianza

    ResponderEliminar
  33. muy bien la galarleiz en el centro, un exito total....
    Otra opinion , los hosteleros debrian colaborar ( bares de la zona) y si no lo hacen pondria una txozna en el ayuntamiento para ese dia.

    ResponderEliminar
  34. Chapeau por los otros de la Galarleiz. Los que a las seis de la mañana estaban en San Pelayo pasando frío, agua y viento para entregar dorsales, que se tuvieron que meter en un cobertizo. Cinco chicas que tiritaban
    en una mesa a las 11 de la mañana y no
    se habían dado cuenta que afuera, el sol calentaba.
    Y otros dos, uno de ellos un joven de 80. Y otra correosa rubia atendiendo a todos los vehículos
    que iban llegando. Y más que no ví porque estaban por arriba. Algunos los ví por la meta,
    orgullosos de estar en la movida.
    Sin olvidarme de la salida, ese paraje precioso que transmite una energía especial.

    ResponderEliminar
  35. Ay, se me olvidaba el lobo, que había bajado a la meta, que tenía un hueso de madera en la boca...

    ResponderEliminar
  36. La carrera es desde San Pelayo, pq se recorren los montes que se recorren desde hace 17 años, y si a ti te gusta que salga y llegue un marathon alpino desde y hasta Zalla, pues organizate tu uno campeon, que la Galarleiz es y sera siempre la Galarleiz.

    ResponderEliminar
  37. auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues ya no es la Galarleiz de 17 años como dices,porque la llegada fue en el pueblo o no te as enterado.

    ResponderEliminar
  39. Ahora que sale este tema:Sabeis hacer algo los de zalla bay que no sea las mismas cosas que inventaron,desarrollaron y patrocinaron los del pnv durante tantos años? porque es que ahora encima os quereis llevar ese merito tambien.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola a todos!, quiero felicitar al alcalde y por ende a Zalla Bai, por la continuación del artículo, en el blog del alcalde, describiendo estos primeros días de gobierno y las acciones próximas, sigo sin estar de acuerdo ni en la cuantía de su sueldo ni en la segunda liberación, que aunque me duela coincidir con Montalban,(os aseguro que la coincidencia no va màs allá de este asunto), todo apunta a que durarrá más de esos anunciados 6 meses. Aún así es de justicia reconocer esa "transparencia", que para este pueblo es inusitada, pero debiera haberse hecho antes y explicarlo algo mejor y asunto arreglado, los salvadores del pueblo del PNV, os lo pondrán dificil, como ya habreis comprobado, aún así es preciso que continues en la linea de la transparencia, pero no les deis más facilidades, no tienen ningún derecho moral a cuestionar vuestras acciones. Igualmente me parece un acierto establecer esas 6 horas semanales, para atender a los vecinos, previa cita, aunque si me permites alcalde una sugerencia, sería bueno considerar que a esas horas la gente trabaja y mucha, muchísima gente fuera de Zalla, sería conveniente establecer alguna hora semanal por la tarde, a una hora que aunque resulte molesta, posibilite que la gente pueda llegar a Zalla y ser atendida, a veces la mentalidad de funcionario tiende a autoconvencerse de que su horario de trabajo es el mejor (sin duda lo es para ellos), olvidando que son prestadores de servicios, los políticos y más si pretendeis ejercer vuestra labor primando la participación, debeís comprenderlo, estoy convencido de que así será.
    ¡Un cordial saludo a todos y un abrazo, junto con mi sincera felicitación, a los miembros y demás votantes de Zalla bai (entre los cuales , yo misma, me encuentro!.

    ResponderEliminar
  41. Yo habia oido que trabajarian 24 horas y no desconectarian por este pueblo de Zalla,ese era el argumento principal para cobrar esos sueldos.

    ResponderEliminar
  42. Haber si empezamos a usar los medios que tenemos y la tecnologia para atender a las personas que hace mucho tiempo que existe Internet y si existe gente que aun no sabe de esto,existe mucha mas gente que si entienden y no les hace falta molestar a nadie en desplazamientos absurdos,porque da la sensación y la imagen que se a de pedir cita para ver a la "Reina" o/a el "Papa" del Vaticano.

    ResponderEliminar
  43. Por cierto Endika Portillo,no te vimos en la meta,donde estabas majo en Vitoria haciendo algun otro trato trapichero con Aralar?

    ResponderEliminar
  44. quien hostias criba los comentarios?no dejeis a estos impresentables escribir nada aqui y menos metiendose con la gente como este de aqui arriba 10:34 echarles del blog ,que ya se ve lo que no son.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.