jueves, 9 de junio de 2011

LA SAMU SANCHEZ-EnkarTOUR'2011


Nos hacemos eco de esta bonita iniciativa deportiva que además sirve para hermanar a los pueblos de Enkarterri, pues está organizada conjuntamente por las Sociedades Ciclistas de Zalla y Balmaseda y recorre gran parte de nuestra orografía.
Todo el apoyo a la organización por nuestra parte. Eskerrik asko!


LA SAMU SANCHEZ-EnkarTOUR'2011
Tras varios intentos por relanzar el ciclo turismo en la comarca de Las Encartaciones, las sociedades ciclistas de Balmaseda y Zalla, nos hemos unido para organizar una marcha cicloturista que sea representativa de todos los pueblos que forman esta comarca, dando a conocer algunos de los más bellos parajes que nos rodean y ofreciendo la posibilidad a todos los participantes, de ascender puertos míticos en la historia del ciclismo, como los puertos de Orduña y Bezi. Y si la prueba cicloturista discurriría en gran parte por la comarca de Enkarterri, actualmente y en cuanto a lo que a ciclismo se refiere, Enkarterri va unido al nombre de nuestro campeón olímpico de fondo en carretera Samuel Sanchez, por lo que en su honor y como homenaje a todo lo que Samu ha aportado en la promoción de nuestra comarca, el nombre de la marcha será:
“LA SAMU SANCHEZ. EnkarTOUR'2011”, haciendo referencia al nombre del corredor de Euskaltel Euskadi (quien dio sus primeras pedaladas en tierras vascas en la Bizkaiko Itzulia junior, organizada por la S.C.Balmasedana) y a la comarca de Enkarterri.

La marcha se celebrará el próximo día 19 de junio a las 8:30 horas, comenzando y finalizando en la localidad de Zalla. Se han diseñado dos recorridos, uno de 136 km y otro de 111 km para los menos iniciados, a través de los cuales los participantes podrán disfrutar de un gran día de cicloturismo y descubrir parajes naturales de gran belleza en nuestra comarca y sus proximidades en compañía de tus familiares y amigos. El recorrido ha sido diseñado con mucho mimo por la organización, destacando sin duda alguna, el paso en el kiló metro 47,6 por el puerto de Orduña.

Durante la marcha, los participantes podrán disfrutar de cuatro avituallamientos líquidos y uno sólido, además de la asistencia mecánica para solucionar los posibles incidentes mecánicos.
La organización proporcionará a cada participante su dorsal identificativo, que además del número llevará el nombre del cicloturista. Este dorsal, llevará un espacio donde cada participante podrá anotar el tiempo empleado en realizar la marcha y que le servirá de diploma de la realización de la prueba.
Sabiendo que una gran mayoría de los participantes de este tipo de marchas, proviene de lugares lejanos, la organización cuenta con distintas alternativas de alojamiento para estos, aprovechando su condición de participante en la “LA SAMU SANCHEZ. EnkarTOUR'2011”.
Para cualquier información adicional sobre esta marcha, podeis informaros en:


10 comentarios:

  1. Un recorrido muy bonito, nos vemos en la carretera!!!

    ResponderEliminar
  2. yo aplaudiré, por qué a mi la bici... me mata

    ResponderEliminar
  3. EL CICLISMO NO IMPORTA A NADIE ADEMAS NO LO ORGANIZA ZALLABAI

    ResponderEliminar
  4. Para: Anonimo del 12 de junio del 2011 a las 19.45

    1) Habla por ti, no por lo demas.
    2) Que no lo organice Zalla Bai no quiere decir nada. ¿ que vas a estar en contra de todo lo que NO organice ZallaBai?

    No me puedo creer lo ignorate que puede llegar a ser la gente...por que no lo organice zallabai..no quiere decir que no sea bueno para los demas...

    Por el apoyo tuyo y de unos cuantos más el pueblo esta como esta, si ningún tipo de actividad ni de vida...Las actividades culturales, deportivas...tienen y deben ser multidisciplinares y no centrarse en una.

    Si no te gusta no vayas, pero no estes en contra de las demas iniciativas que se hacen en zalla.

    Para tu información Zalla es de los municipios con mas cicloturistas de Bizkaia....

    Muy mal por parte de Zalla Bai de no parar los pies a gente como esta y defender cualquier actividad que se realice en el municipio.

    ResponderEliminar
  5. el post anterior,Para: Anonimo del 12 de junio del 2011 a las 19.45

    no se ha querido meter con la gente de zalla bai, sino simplemente decir que tengan cuidado con la gente que les apoya...

    Estoy seguro que la estructura interna de Zallabai apoya el ciclismo y en este caso la Sami Sanchez...

    ResponderEliminar
  6. MARIANO MEDIGAS :

    Según el código de circulación está prohibido que halla obstaculos visuales y/o plazas de aparcamiento junto a los pasos de cebra por la simple razón de que SON PELIGROSOS para la circulación ya que conlleva riesgo de atropello a peatones.
    Pues bien, aqui no es que tengamos obstaculos, tenemos 4 contenedores junto a los pasos de cebra de todo el pueblo y el más llamativo es el de la plaza, junto al quiosco. Además sé por un amigo que varios trabajadores de la empresa GARBIKER solicitaron en su día que fuesen cambiados de sitio por esta misma razón sin que se les hiciese ningun caso.

    ¿Se puede hacer algo al respecto?
    Agur eta eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  7. una pregunta para MARIANO MEDIGAS

    ¿ EN QUÉ ARTICULO DEL CODIGO DE CICULACION LO PONE?

    Es para hacer un estudio de todos los pasos porque según tu comentario creo que estal mal la mitad o más y abtrá que solucionarlo.

    ResponderEliminar
  8. MARIANO MEDIGAS dijo:
    No sé cual es el artículo pero hay un montón de información al respecto en internet, no hay más que buscar en páginas relacionadas con la accesibilidad y el urbanismo, en ellas se pueden encontrar ejemplos de lo que NO hay que hacer en estos casos y hace referencia sobre todo a las personas con movilidad reducida y a los niños.
    Aparte del riesgo añadido que supone, por ejemplo, que un camión esté estacionado en un paso de cebra y esté vaciando un contenedor de vidrio de varias toneladas sobre su remolque. Todo esto mientras el paso de peatones es utilizado por éstos y los coches siguen circulando.
    Quizá halla que recordar que en estos dos últimos años ha habido varios atropellos mortales y otros menos graves en Zalla sin que se hallan tomado medidas al respecto (aunque luego nos frian a los conductores a bandas sonoras y pasos de cebra elevados encualquier punto de la red viaria).
    Por cierto, que este último tema también es interesante. Ya hablaremos...

    ResponderEliminar
  9. quien es el que lleva el tema de urbanismo?
    lo de los contenedores es la polla, el que está al lado del chino apesta a pescado

    ResponderEliminar
  10. Tema contenedores de basura lo lleva la MANCOMUNIDAD. Para cualquier queja, reclamación o sugerencia os podéis dirigir allí en persona o por teléfono.
    Totalmente de acuerdo con los contenedores que están junto a los pasos de cebra, y el que decís que huele que apesta quizás es por la pescadería más que por el chino...o los dos mezclados. (aaggghhh!!!) y encima junto a un parque!!

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.