viernes, 10 de junio de 2011

Enkarterri-Bizkaia Everest 2011

HOMENAJE A LA EXPEDICIÓN ENKARTERRI-BIZKAIA EVEREST 2011

Hace más o menos 2 años, un vecino de Zalla (Unai Llantada) después de otras muchas expediciones que le animan a dar este importante salto, presenta el proyecto “Enkarterri-Bizkaia Everest 2011”.

Este proyecto persigue un triple objetivo:

  • Ayudar al orfanato fundado en Katmandú por Iñaki Ochoa de Olza.
  • Realizar un treking hasta el campo base del Everest e Island Peak con toda la gente que se anime.
  • Ascender la cumbre más alta de la tierra. Everest 8848m.
El primer objetivo se cumplió llevando al orfanato dinero, medicinas, ropa y diferentes artículos de primera necesidad.

El segundo objetivo se cumplió con creces ya que fueron 28 las personas que acompañaron a Unai hasta el campo base y Island.

Y el tercero…el 21-5-2011 Unai se convierte en el 4º vizcaino y 1er encartado en subir a la cima del Everest.

Unai Llantada ha culminado el sueño de toda una vida realizando una gran hazaña por lo que creemos que debemos brindarle un homenaje.

Te invitamos a asistir al homenaje a la Expedición Enkarterri Bizkaia Everest 2011 y al estreno del video Go Enkarterri-Go Unai.

El acto se celebrará en el cine-teatro de Zalla el viernes 17 de junio a las 20:00 h.

Enkarterri Bizkaia Everestera 2011 espedizioaren omenaldira eta Go Enkarterri-Go Unai bideoaren estreinaldira gonbidatzen zaitugu.

Ekitaldia Zallako Antzokian izango da Ekainaren 17an, ostirala, arratsaldeko 20:00etan.

¡Te esperamos! - Zure zain egongo gara!

Vídeo promocional

Promo Expedición Go Enkarterri al Everest from Gugaz_TB on Vimeo.

135 comentarios:

  1. alli estaremos , cuenta con mi hacha, de nuevo

    ResponderEliminar
  2. No me parece justo lo de este chico tiene mérito pero a caso el chaval de aranguren k subió al Aconcagua no tiene mas mérito, lo k pasa k este tio ha exo un show de subir al monte.
    Además creo k el homenaje se lo merece pero no hay intereses ya k es colega de alguno de Zalla bai? Transparencia!!! Además tan zalluko k es donde hay una foto con la bandera de Zalla? Ah claro k con la ikurriña kda mas guay y es de enkarterri jajaj

    ResponderEliminar
  3. Al de las 14,14. Dejalo se te ve demasiado el plumero. Cuando no se hacia nada se criticaba y si se hace algo tambien se critica, ahora porque es de zalla, luego porq si es rubio, luego que si lleva gafas. Anda disfrutar un poco que la mala leche deteriora mucho.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Unai. Aupa Zalla Bai. Enhorabuena por el logro y por el homenaje.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien contestado anónimo de las 14;20, en esa línea es la que hay que contestar, por que como bien dices el plumero se les ve demasiado, no hay que caer en provocaciones.
    ¿Pero porque no se puede decir que tambien hay otra persona que se merece un reconocimiento igual?.
    Pero no, si lo de CONSTRUIR es todo palabreria lo que estais esperando de DESTRUIR todo lo que podais; así es como vais a seguir TRABAJANDO PARA EL PUEBLO?.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo ha ido la toma de posesión?, ¡contad los detalles!, ¡por fin... Zalla Bai en el gobierno local!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que haora lo primero será una auditoría, os aconsejaría una empresa de índole estatal y si podeis mantener en secreto su identidad mejor.
    Creo que estos más de 20 años de "irrevrularidades", por decirlo suavemente, no deben quedar impunes, creo que debe crearse una comisión de expertos, que investiguen los ltrapicheos urbanísticos, las recalificaciones de terreno, las permutas (esas que según la ley 2/2006, únicamente pueden justificarse en interes general jeje), todos los movimientos económicos, ¡capetillo y su camarilla, su corte de inéptos al régimen!, deben pagar, deben exigirse responsabilidades penales y que paguen con su patrimonio si así debe ser, ¡el pueblo de Zalla lo pide a gritos!.
    Creo que otro asunto importante son los enchufados, los amiguitos, esas trups familiares, que se les compense y se les despida, deben convocarse nuevas oposiciones, pero habrá que hacer un nuevo redimensionamiento de funciones y puestos, que el ayuntamiento actual, parece el camarote de los hermanos MARX.

    ResponderEliminar
  8. Si, estoy deacuerdo, se que es muy pronto, pero creo que sería bueno que hoy mismo Javi colgara una primera declaración de intenciones. !aupa Zalla Bai!

    ResponderEliminar
  9. Dejad descansar un poco a Javi. ¿ A nadie se le ha ocurrido que tendrá familia y amigos con los que querrá pasar algún rato? Hoy ha tomado posesión del cargo. Yo creo que el lunes podremos pedirle ya la dedicación que le debe a su nuevo puesto.

    ResponderEliminar
  10. Mensaje para el ya famoso anónimo de las 14:14 h.:
    Ya que tienes el valor de escribir esta serie de tonterias en los blogs, te honrraría dar la cara escribiendo tú nombre al final del comentario, que es lo que se hace normalmente cuando alguien escribe una critica en los medios, FIRMAR!!!
    Esto me recuerda aquel famoso dicho que dice: Lanza la piedra y esconde la mano. ¿Sabes como se le llama a esto en mi pueblo? Cobardía!!!
    Fdo.: Yvan Gost

    ResponderEliminar
  11. Para anónimo 14:14
    De verdad que se te ve el plumero a 1000 kms de distancia, vete a consolar a tu "señor" que estará con un disgusto que "pa qué".

    ResponderEliminar
  12. ¿alguien ha estado en el pleno?, ¿nadie va a contar nada?

    ResponderEliminar
  13. Por favor no saqueis las cosas de quicio que ni todo esta bien ni todo está mal.No escribais con tan mala leche porque eso no arregla nada y puede perjudicar a los que no tienen culpa.
    Ahora toca trabajar y pedir que el ritmo y funcionamiento del Ayuntamiento siga igual y si algo se puede mejorar seguro que habrá buena disposición por parte de los funcionarios y empleados -ellos trabajan siempre para el pueblo- no tienen ningún otro interés.
    Los responsables de los desaguisados que se hayan podido cometer -si se han cometido- ya están fuera del poder, a esos si que los seguiría temiendo yo.
    ¡Es increible! qué desfachatez seguir ahí. Haayyy ese orgullo mal entendido? y si por lo menos estarían para ayudar, pero no, sería trabajar para el pueblo y el lema en este momento es "al enemigo, ni agua".
    Pero para quien trabajan estos politicos, para vuestro pueblo o para su egocentrismo
    Que os vaya bien ZALLA BAI.

    ResponderEliminar
  14. Hombre yo no le quito ningun merito a unai,y el viernes estare en el homenaje,pero si que le veo tambien un merito del copon a ruben que se fue el solito y sin meter ruido al aconcagua,y bien alto colgo la bandera de aranguren,sin patrocinadores,marketing ni historias,una mochila una tienda de campaña y muchas ganas.

    Como digo,sin desmerecer para nada a unai,ruben peña tambien se merece un reconocimiento a ese esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. para el anónimo de las 23:24
    No, No, de eso nada, ahora toca hacer las coss bien, y muchos, muchísimos, casi casi todos los que curran en ese ayuntamiento, fueron contratados a dedo, primero por ser miembros ellos o sus familiares del PNV y luego, por ser de esos del PNV que siempre caen de pie, ya sabeis, de esos que no tiran del carro, sino que se suben a él.
    Pues ahora toca bajar y si han de lpagar, lo haran, ¿cuanta gente mil veces mejor cualificada no ha tenido oportunidad nunca?, vuelvo a reiterarme, digo de esos que o no son del PNV o su entorno, o siendolo, son de los que trincan llaman "el rebaño".
    Hay que hacer un Zalla mejor y mejorar la convivencia, pero eso no puede ser, no será a costa de mirar para otro lado, de eso ya hemos tenido muchos años, las cosas claras, para todos.

    ResponderEliminar
  16. He visto en la tele la toma de posesión de Alcalde de Javier Portillo -por cierto para el bombazo que ha supuesto me parece que han dado muy pocas imágenes-, este chico me parece un Señor con todas las de la Ley, lo tiene todo, preparación, modales, educación .............
    Espero no tener que decir otra cosa dentro de .............

    ResponderEliminar
  17. ahora quitamos a los del pnv y metemos a los que esten preparados de zalla bai para que no nos hagan trampas.

    ResponderEliminar
  18. Alguien ha gravado la toma de posesion de los nuevos concejales? me ha sido imposible ir a usmear por alli.
    Me gustaria verlo en el blog. Nunca en Zalla había pasado algo así.

    ResponderEliminar
  19. He mandado hace tiempo un comentario y no lo habéis publicado por lo que lo vuelvo a enviar. es la contestación al comentario de las 22:45 que pide a una persona que firme el comentario. Yo creo que si se le pide a una se le debería pedir a las demás ya que ninguno damos la cara.

    fdo. anónimo

    ResponderEliminar
  20. Al que ha escrito a las 00;01, le dire que quiero pensar que no se ha dado cuenta de lo que ha escrito; ahora, lo que hay que hacer es lo justo para todos y todas, y en esa línea estoy seguro que va a trabajar nuestro Alcalde.
    Estoy más que seguro que ese reproche nadie se lo va a poder hacer en el futuro.
    No obstante, dejemos que trabajen que seguro que lo haran bien, darles un poco de tiempo y enviemos mensajes de ánimo que cuando necesiten nuestras opiniones ya nos pediran y recopilaran connotaciones que algo podran aportar a sus ideas.
    SUERTE.

    ResponderEliminar
  21. YO CREO QUE CUANDO SE HACEN COMENTARIOS SIN ACUSAR NI MENOSPRECIAR A NADIE EN CONCRETO ES UNA FORMA DE COMUNICARTE, Y SI DE ALGO PUEDE SERVIR LOS PENSAMIENTOS O FORMAS DE ENTENDER CIERTAS ACTUACIONES QUE MAS DA QUIEN LO DIGA,
    AL FIN Y AL CABO LO QUE IMPORTA ES LA PARTICIPACION Y A VECES NOS PUEDE HACER REFLEXIONAR SOBRE NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  22. PERO QUE INTERESANTE LO QUE ACABO DE LEER.
    ¿PERO DE QUE MANERA SE PUEDE MANIPULAR? ¿PERO QUE INTELIGENTES? ¿HABER SI ME EQUIVOCADO Y TENIA QUE HABER SEGUIDO VOTANDO AL PNV?.
    ESPERO INFORMACION A SU TIEMPO DE ESTE TEMA. ESTE TIPO DE INFORMACION ME HACE VER MAS CLARO ALGUNAS INTERROGANTES QUE TENIA.
    ¿Y QUE TODAVIA HAYA GENTES QUE LO DE BASOAGA, CADAGUA, CARTELILLOS, ETC.. NO SE LO CREAN? ¿PERO QUE DIGAN QUE HAY QUE INFORMARSE EN EL AYUNTAMIENTO?. ¿PARA QUE HAY QUE INFORMARSE EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE NOS LO EXPLIQUE CAPETILLO CON SUS MALOS MODALES?.

    ResponderEliminar
  23. El antigüo alclade y su séquito se han dedicado a manipular a su antojo, ya veremos toda la mierda que se va a airear ahora. Animo a Zalla Bai sois unos valientes.

    ResponderEliminar
  24. cuando se habla del cargo de uno u otro pariente del alcalde,de si este tiene una casa en mena etc es mejor informarse correctamente.
    no hay casa y el yerno no es director de nada.

    aupa zalla bai
    kontuz blogeros

    ResponderEliminar
  25. Yo no se si hay casa en Mena o no y me da igual. Cada cual vive donde puede o donde quiere según el caso. Pero bueno; es cierto el yerno del alcalde no es director de nada. Pero ya que dices que no es director comenta también lo que es: un enchufado mediante la oscura mano de un cargo público en un puesto (vigilante) de una empresa que ha comprado el pueblo para sacar la máxima rentabilidad sin ningún escrúpulo.
    Si somos tiquismiquis y no dejamos que la gente se equivoque, al menos, a ver si aportamos datos que ayuden al criticado.

    ResponderEliminar
  26. no soy tiquismiquis simplemente aclaro algo que se ha publicado en el blog repetidamente y que no es cierto, con eso no quiero decir que el resto no sea cierto,que lo es.
    yo no soy ningun topo, soy tan de zalla bai como cualquiera pero hay que ceñirse a la verdad y no escribir en plena calentura que no siempre ayuda
    un saludo y repito aupa zallabai.tampoco hay que ver fantasmas donde no los hay.

    ResponderEliminar
  27. Parte 1
    A la atención del señor Montalbán,
    Presente ayer como estuve en el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento me veo ciertamente necesitado de dedicarle a usted y a su grupo político unas palabras desde la humildad que me da no haber sido nunca un dinosaurio político.
    Le felicito a usted antes de nada. Le felicito por felicitar al nuevo alcalde. Y le digo esto no porque me parezca algo extraordinario. Lo hago porque es lo único que encontré rescatable en un discurso apagado, distante y tristemente perdedor.
    Necesitó usted valerse de un pleno en el cual solo los portavoces de los grupos con representación podían tomar la palabra para intentar sacarse una espina que, por lo que ví, tiene usted clavada en lo más profundo de su corazón partido. Sacó usted una fotografía del defenestrado periódico Enkartberriak en la cuál aparecen usted y el alcalde saliente contrayendo matrimonio y utilizó ésta para sugerir que determinado miembro de Zalla Bai editó el artículo o la fotografia. Mi perplejidad es máxima señor Montalbán. Es lo más pírrico que he encontrado en política institucional a nivel municipal jamás.. Dice usted que en esa fotografia debiera aparecer ahor el señor Portillo en ve de usted….que le voy a decir que no sepa ya todo el pueblo!

    ResponderEliminar
  28. Parte 2
    Si en mi mano estuviera tenga usted claro que repitiría esa fotografía otra vez más con los mismos protagonistas de entoces cambiando, eso si, el titular donde hablaría de el 20 aniversario de tan indisoluble matrimonio.
    Es un matrimonio el suyo que, como todos, ha tenido momentos de tensión, momentos de distanziamiento por motivos laborales del marido debido a su trabajo fuera de casa y momentos tambien de encontronazos debido al descaro con que la novia (Leandro) trató a algunos de los amigos del novio(usted) en los plenos de su casa, el ayuntamiento. Pero ante las adversidades siempre triunfa el amor. No en vano tienen ustedes un hijo trabajando en una de las empresas de la familia de ella y deben protejer su empleo, claro está. Hablo del antiguo concejal que trabaja para para CESPA por si no lo quieres entender. Han sido años dificiles para el matrimonio, pues la familia nacionalista y la socialista siempre han sido diferentes pero ustedes en Zalla lo han sabido llevar bien. De maravilla diría yo. Ante el poderío de la familia nacionalista el novio Josu ha sabido mantener las formas en todo momento, ha hecho todo lo posible para no molestar demasiado y lo ha conseguido. Al menos así lo ha entendido el pueblo. Me voy a permitir recordar que pese a que el novio se ha esforzado mucho en aparentar una separación del matrimonio en Zalla todo el mundo sabe que esto no es así. Sabe usted muy bién que la familia nacionalista pesa mucho y por eso y nada más aspiraba usted a apoyarles con pocas condiciones en el caso de que sus votos hubiesen sido necesarios. No sea descarado.

    ResponderEliminar
  29. Parte 3
    Entiendo que esté usted dolido porque pensándose caballo ganador ha traido usted un retroceso a su partido tanto en votos como en concejales. Lo entiendo, creame. Fíjese si lo entiendo que ya se lo había anunciado. Quién no podía entenderlo era y es usted.
    Está claro que no le ha gustado nada que un grupo de personas del pueblo que han llegado desde la nada hayan sido capaces de leer una situación municipal que usted no supo ni quiso entender pero eso no le da derecho a decir que han jugado sucio señor Montalbán.Menos aún cuando su partido viene jugando sucio en Zalla desde hace ya unos añitos en el municipio. O si no explíqueme por favor qué hace un militante y ex-concejal de su partido trabajando para Cespa o explíqueme por qué ustedes no dieron la voz de alarma ante lo que nos traían a Basoaga. Y no me diga que no lo sabían porque no es cierto. Lo sabiais todos, también Txomin.
    Tienen razón en otra cosa; a Zalla Bai ya no le sirve la actitud de la campaña que bajo mi punto de vista fue magistral. Pero al pueblo tampoco le sirve que ustedes tengan la misma actitud que la anterior legislatura. Hagan el favor de ayudar todo lo posible a gobernar el pueblo. Y cuando digo ayudar me refiero también a criticar y denunciar si es preciso. No solo aportar, que espero que también lo hagan.
    Por último. La política es noble, nadie a dicho lo contrario. La duda que me queda es si algunos políticos son nobles, pues llevan casados 20 años la novia más fea. Por algo será.
    Esperaba algo de autocrítica pero en vista de que no ha sido asi ahí he dejado mi avance….
    Agur bero bat eta zorionak Zallako herriari

    ResponderEliminar
  30. Que no!!!! Yo no digo que seas ningún topo ni me importaría que los fueras. Simplemente digo que bien, que estas en lo cierto. Pero tampoco hay que conocer el puesto exacto de tal o cual enchufado

    ResponderEliminar
  31. Zallako ganoranako!12 de junio de 2011, 15:05

    Muztin Gorri da la cara y di kien eres!! No te escondas como gallina vieja en un pseudónimo....

    ResponderEliminar
  32. Estás tu para hablar.No te preocupes que el interesado ya sabe quien soy y si no lo sabe es que no escucha. Por cierto; mi reconocimiento a Manu Maestre por sus años en la brecha, por su labor crítica y por no ser uno de los poquísimos que han pasado por el ayuntamiento sin corromperse. Muchas gracias Manu por ser así y de Zalla.

    ResponderEliminar
  33. Mirar a ver si está en el Consejo de Cespa.

    ResponderEliminar
  34. Querido Buztin Gorri, pareces una persona con mucho odio y rencor, que parece, te corroe por dentro. Debes de ser muy infeliz, y creo que eres una persona que vive sóla o no tiene amigos, probablemente porque eres incapaz de confiar en nadie.
    Es mejor que te dediques a otra cosa, te aconsejo que pruebes con alguna religión que tal vez pueda curar tu triste alma.
    Sobra en la política, gente como tú, que es capaz de afirmar cualquier cosa con el fin de sacar tanto odio y rencor. Tus comentarios no ayudan a nada ni a nadie, y mucho menos a Zalka Bai y la nueva etapa que acaba de comenzar en Zalla, con participación, transparencia , pluralismo, buenas maneras y libertad.
    Pareces en la onda del anterior alcalde, y repito, no traigas tu infelicidad a la polítia.

    ResponderEliminar
  35. Tengo tanto odio y rencor como para guardar una fotografía de un periódico durante 20 años.

    ResponderEliminar
  36. Antes de todo,quisiera felicitar al SR D.UNAI LLANTADA por el logro conseguido,no todos los dias sube uno al everest.
    Por otro lado, a lo largo de estos 20 años,muchos jovenes y no tan jovenes y tomo como ejemplo al incansable DEPORTISTA el SR DON ROBERTO APARICIO y lo menciono como DEPORTISTA en letras mayusculas y no como suegro del alcalde,por si alguno va con segundas,tambien quisiera mencionar a SR. D. AKETZA PEÑA, SR.D.JOSE PEDRO GALARZA,SR.D. JOSU URKIJO,SR.D.SERGIO CORINO,SR. D. RUBEN PEÑA y seguro que muchos mas de los que me olvido ,que en sus distintas diciplinas deportivas han llevado el nombre de ZALLA fuera de nuestras fronteras y que jamas han tenido un reconocimiento.
    Con todo esto no quiero decir que estoy en contra del homeneje a la expedicion enkarterri-bizkaia everest 2011,al contrario me alegro y mucho.
    Un saludo y gora ZALLA BAI

    ResponderEliminar
  37. http://www.begifm.com/noticias/enkarterri-encartaciones/javier-portillo-mayoria-absoluta

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que el discurso de josu Montalbán parecía la del alcade derrocado. Tiene cojones!!!
    Deja paso a los jóvenes por favor

    ResponderEliminar
  39. Aupa Unai! Has hecho callar muchas bocas, me algro un montón.

    ResponderEliminar
  40. si a uno de zalla bai en paro le ofrecen un puesto de trabajo en el vertedero de zallla qué tiene que hacer?. Debe remunciar y no tener dinero para comer? o para que no digan que es un enchufado le pagais entre todos un sueldo equivalente?

    ResponderEliminar
  41. estiy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Buztin gorri.
    Montalban y cape tal para cual...

    ResponderEliminar
  42. Lo de Montalban clama al cielo, PATETICO

    ResponderEliminar
  43. Pues si. Debe renunciar. Así de claro. Vaya socialismo....lo que hay que leer por favor. Y como trabaja ahí el PSE se calla todo, no? I N A D M I S I B L E

    ResponderEliminar
  44. vamos a esperar 4 años para hablar, como lo haceis aho de los de antes

    ResponderEliminar
  45. Pues si. Debe renunciar. Así de claro. Vaya socialismo....lo que hay que leer por favor. Y como trabaja ahí el PSE se calla todo, no? I N A D M I S I B L E

    ResponderEliminar
  46. Pero es un enchufado a través de un cargo público o no. No hay dignidad o qué

    ResponderEliminar
  47. para decir que es un enchufado hay que tener pruebas y no hablar por no estar callado y dar la imagen de que colaboro con zalla bai

    ResponderEliminar
  48. Jerónimo dice:

    Veo que nos dedicamos a criticar todo lo de las anteriores legislaturas sin darnos cuenta que dentro de cuatro años hay otra vez elecciones y si hay cambio de grupo político que se hace cargo de la alcaldía, éstos pondrán a bajar de un burro, como se dice vulgarmente alos actuales dirigentes del ayuntamiento de Zalla. Estas criticas también se van a producir ante cualquier fallo, que los va a haber. Me pregunto sabremos aguantar dichas criticas o los descailificaremos para decir que como son unos perdedores nos critican para desprestigiarnos.

    ResponderEliminar
  49. cRITICAS HABRÁ y tendrá que haberlas. No como hasta ahora. Habrá que aceptarlas y enriquecernos con ellas. Eso no quita para decir que si. Ha habido muchos enchufados.

    ResponderEliminar
  50. JERONIMO DICE:

    Sobre enchufados, yo pienso que si ahora entra a trabajar cualquier persona por méritos propios demostrables pero es amigo de un concejal de Zalla Bai, habrá mucha gente pero mucha gente que dirá que ha entrado un ENCHUFADO, y será casi imposible quitarle el "san Benito" de enchufado.

    ResponderEliminar
  51. Si, si Jerónimo eso puede pasar. Pero vamos a ver. Que tenemos claros casos de enchufados que han sido concejales y por eso se han callado. Ellos y su partido. ¿O no es verdad?

    ResponderEliminar
  52. BuztinGorri,

    Si quieres explicaciones de los Socialistas las hallarás en el sitio de los socialistas: www.socialistaszalla.org

    Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Qué vulgar eres BuztinGorri (arcillaroja), aprovechas el artículo de un gran logro de uno de nuestros vecinos en el más noble de los deportes (el montañismo), para crear polémica y dudas sobre otras personas a las que acusas sin saber y en base a rumores.
    Eres vil y doblemente mezquino, haciendo tan graves acusaciones de forma anónima.
    No mereces estar en Zalla Bai ni en su entorno, ya que das una imagen horrible a tan noble causa, precisamente en un artículo en el que debiera haber otro tipo de comentarios, en referencia a gestas y esfuerzos humanos que buscan el límite.
    Todo mi apoyo y enhorabuena a Unai Llantada por su gran gesta y dedicación al más noble de los deportes. Aquel en que se compite contra uno mismo, y se adecúa la marcha al último de los compañeros.

    ResponderEliminar
  54. anonimo 21:06 BUZTINGORRI SIGNIFICA COLIRROJO Y que es un pajaro muy comun por aqui, por otra parte en eso de buscar los limites, de adecuar el paso al del ultimo compañero etc te dire que sabes bastante poco o nada de los que se cuece en el himalaya y más dentro de una expedicion comercial. te recomiendo el libro MAL DE ALTURA del reportero y alpinista JOHN KRAKAUER que ha sido premiado repetidamente y que habla del tema.
    no vamos a entrar aqui a hablar de alpinismo por que no toca, pero leete en internet cualquier articulo de los grandes alpinistas y lo que opinan sobre el uso del oxigeno a esas alturas de la pelicula y sobre la masificacion del himalaya y la destruccion del ecosistema de la zona. lo del orfanato suena muy bonito y sera bien intencionado pero el alpinismo es otra cosa.

    ResponderEliminar
  55. ARRANOA DIJO:
    me alegro de leer a 21:57 .me alegro por Unai por que tiene que ser una experiencia muy guapa pero de ahi a convertirlo en el heroe local me parece pasarse.
    aupa ZALLA BAI

    ResponderEliminar
  56. Anónimo 21:57, traducir a Buztingorri (el personaje) como colirrojo, me parece cuanto menos un insulto al precioso pajarico que tiene un canto precioso. A semejante personaje le va mejor lo de arcilla roja, por el parecido a la mierda.
    Tomo el consejo de leer "mal de altura", a mi tampoco me gustan las expediciones comerciales, ni la masificación del everest..., pero lo que ha hecho Unai me parece una gesta en cuanto a superación de uno mismo..., y amor al deporte de la montaña, que me parece noble y solidario.
    Qué duda cabe, de que algunas prácticas no son muy aconsejables.

    ResponderEliminar
  57. SORBELTZA dijo:

    ...Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.

    Lucio Anneo Séneca.

    Yo también me alegro por Unai y no sólo por él sino por todos los que han compartido trekking en un ambiente fabuloso de compañerismo (me lo han contado ellos mismos, por lo tanto me lo creo) y me alegro también por los niños de la fundación Otxoa de Olza. Como decía un mensaje anterior, la experiencia tiene que ser muy hermosa y no dudo de el esfuerzo a muchos niveles que supone montar algo así y por supuesto llevarlo a cabo pero yo también pienso que el alpinismo es otra cosa, aunque eso suponga que me caneen en el foro y a algunos no les guste ni gota mi opinión pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  58. el amor a la montaña se puede descubrir más cerca de casa y en cuanto a lo de la superacion pienso que lo logico seria llegar hasta donde uno pueda sin oxigeno artificial. si hablamos de superacion personal ¿que coño tiene que ver el oxigeno artificial en todo esto?
    espero que te guste el libro y si no quieres comprarlo te lo dejo en algun sitio que te pille de paso sin problemas

    ResponderEliminar
  59. Aupa Unai. Eres un fenomeno y me alegra mucho todo lo que has conseguido. Aupa Zalla Bai por haber llegado al campo base. Ahora teneis 4 años de ascensión a vuestro Everest particular (que será nuestro también como vecinos). Paz y amor

    ResponderEliminar
  60. Yo también felicito a Unai por haber conseguido su objetivo. Sin embargo, comparto lo dicho la semana pasada por mi anciana tía y suscribo lo dicho por 21:57, Buztingorri, Arranoa y otros blogeros que se vé que conocen lo que se mueve en el himalayismo, casi se podría decir "everestismo, actual. Estoy de acuerdo en que es una buena causa colaborar con un orfanato, pero también desde aquí lo hacen bastantes personas desde el anonimato. Y finalmente quiero enviar un saludo especial al anónimo 21:06 por su conocimiento del montañismo, alpinismo e himalayismo, por su buena educación, reflejada por el uso de palabras tan nobles(palabra que se ve que le gusta mucho) como "vulgar", "vil" y "mezquino", por su conocimiento de la avifauna encartada, por sus "consejos doy que para mi no tengo" y por erigirse en el juez de los que merecen o no estar en donde a su ilustrísima le de la real gana. Y, si me lo permite tan noble caballero, le recomiendo que se preocupe también de su "imagen".

    ResponderEliminar
  61. El alpinismo es, que chorrada mas obvia estoy diciendo, lo que cada uno quiere que sea. Enhorabuena a Unai, pero me apunto a lo dicho por Tiratordos, Sorbeltza, Buztangorri y demás blogers sobre este asunto. Hablar a estas altura de nobleza, gestas etc.. creo que es exagerar un poco las cosas. Sin despeciar el esfuerzo físico y psicológico que supone el llegar ahí arriba (yo, por las circunstancias que sea, no lo voy a realizar en mi vida) y reconociendo lo engorroso de organizar un evento de este tipo, hoy en día con dinero, una buena preparación física, unos conocimientos mínimos de la técnica alpinística y acompañado de buen tiempo, subir al Everest dentro de una expedición comercial se ha convertido en poco más que una actividad programada de subida y bajada a un monte, eso sí, muy alto, en la que el subidor tiene que esperar su turno en una cola enorme, meterse en el carril de la huella abierta, amarrarse a las cuerdas fijas y que la suerte le acompañe (el óxigeno adicional, medicinal o no, y los sherpas hacen el resto). Y si no, al Valle del Silencio y dejar que los sentidos se extasíen con su contemplación y contar las impresiones al regreso . No es poco, pero utilizar palabras como gesta y nobleza... pues hombre, como que no, aunque solo sea por respeto a los pioneros, a los que se quedaron allí abriendo el camino a los que vinieron por detrás y a los que verdaderamente han dado sentido a las palabras gesta, sacrificio, desafío etc... Ferlet, Poulet, Paragot, Denis, Lesuer, Bérardini y Dagory...

    ResponderEliminar
  62. Viendo tu pseudonimo,siempre te quedara el casro valnera.

    ResponderEliminar
  63. o el pico de la capia,la cubada grande etc etc

    ResponderEliminar
  64. Que no haya piques, estamos en una nueva ola y con mucha ilusión, lo palpo en el pueblo, la gente está ilusionada con el cambio,habrá cosas que estén bien y se respetarán y otras que no están bien y creo que se intentarán cambiar, tiempo al tiempo,yo no conozco personalmente al nuevo alcalde, pero el sábado mucha gente de las que estubieron el el acto, no todos eran de Zalla Bai, habia muchas que no lo eran y fueron sin miedo a ver el cambio y otras por miedo no fueron, pensar que son 4 años y dentro de 4 años las siglas pnv tendrán fuerza si hay movimientos de rencor en las formas de actuar. en la forma de hablar que tiene este chaval creo que les dá 1000 vueltas a los salientes solo por la educación se le vé. asi que confio en él y no nos va a defraudar
    animo chavales, piano piano.

    ResponderEliminar
  65. La gente de Zalla Bai ha dado la cara por el pueblo, ahora vamos a tener un poco de paciencia que acaban de aterrizar en el ayuntamiento, vamos a dejarles trabajar.

    ResponderEliminar
  66. GORKA ZORRILLA dice:
    Meterse en esto de los homenajes puede ser un engorro para cualquier corporación municipal.Ya vemos que sobran ideas sobre a quien debieran hacersele o no y que más adelante se verán en la tesitura de tener que decidir quién es merecedor de tal distinción.
    Por mi parte creo que este tipo de actos debieran ir dirigidos a los que durante años participaron y participan en los grupos culturales y deportivas del pueblo y han trabajado de manera invisible a veces y desinteresada siempre para enseñarnos no sólo por donde hay que pegarle al balón, coger la pala o cambiar de piñon sino sobre todo cuales son lo valores que hacen del deportista una persona y viceversa. Estoy hablando, y que me perdonen quienes no conozco su nombre o simplemente me voy a olvidar por que mis neuronas dan para lo que dan y ni te cuento a estas horas insomnes, de RAFA SANZ, que nos enseño modales en el frontón y a coger la pala decentemente, JESUS M. VELA, ARTIGAS, MIKEL SANTAMARINA, BONI, LUCIO AGIRRE, HORACIO ETC en el club Alpino Ubietamendi enseñando los verdaderos valores en la montaña, y lo importante que es el como se sube a una montaña y no que montaña se sube, KIKE Y CASTRE (entre otros) de la vieja guardia futbolera por su paciencia infinita y sus sabios consejos, PEDRO GALARZA que ha puesto en marcha en Zalla duathlones, carreras populares, maratones alpinos...con poca o nula ayuda institucional, LA GENTE DE LA CICLISTA (perdón por no saber vuestro nombre pero recuerdo perfectamente las carreras para chavales los sabados por la mañana y el resto de pruebas en las que os habeis involucrado), RAFA CASTAÑOS, GORKA VELASCO,JAVI,HECTOR ETC currando a destajo por el certamen de cine durante tanto tiempo,MANU MAESTRE,GORKA, ZABALLA Y OTROS por hacer posible el diario enkartberriak, ROBERTO APARICIO,KIKE GALLARRETA ETC en el Club Benetan, "TXENTE", fantastico korrikalari y entrenador sabio y paciente, GONZALO BERMEJO,LEZAMA, JOSUNE, BEA etc en el Bidegintza remando siempre en condiciones dificiles o imposibles y llevando el baloncesto local a cotas alucinantes y todos esos anónimos que participaron en comisiones de fiestas y actos de todo tipo en éste pueblo sin los algunos seriamos más infelices y peores personas y deportistas.

    ResponderEliminar
  67. Aupa Gorka:
    Como bien dijo Kaparruli yo sigo en la oposición.
    Yo me siento homenajeado por todo aquel que acude a mis "eventos", por quien me compra mis libros, por quien entiende que por error no le lleguen mis invitaciones electrónicas, por quien de manera cordial se excusa por no poder acudir, o entran en mi blog o en mi facebook aunque yo no sepa muy bien qué hacer en ese formato.
    Yo tambien tengo una larga lista de gente que pueden ser un referente claro para una juventud que puede estar desmotivada porque sus únicos refentes son los que salen por las pantallas o porque la forma de acceso al trabajo que han conocido en este pueblo no dependía de la valía y de la preparación, sino que bastaba con ser "buena persona" aunque se tuviera lo otro.
    Creo que para la mayoría de esa gente es más importante que se den las condiciones necesarias para desarrollar su labor que recibir un homenaje. Sin desdeñar que está muy bien celebrar las alegrías.
    Y como de montaña sé poco y de alpinismo nada, es un honor cuando me dejais seguiros por el monte y aprendo de vosotros,a cada paso que doy.

    ResponderEliminar
  68. GORKA Z. dice:
    Mila esker laguntxo, me parece perfecto el apunte, simplemente quería decir que se lo merecen, no que lo necesiten ni que se deba hacer y digo ésto por que algun blogero pelín sobreexcitado hablaba de arrimar el hombro, cosa muy loable, pero algunos sabemos de eso y otros aún más, así que me parecía oportuno recordales por que los más jóvenes no saben quienes són ni que hicieron, y a todo esto, un amiguete me ha recordado a algunos de los que yo me dejaba, ya decía, por lo de mis neuronas, TXUS GALLARRETA Y JUAN CARLOS PUENTE que pusieron en marcha el que en su día fué el campeonato de futbito más antiguo de Bizkaia y que ahora está en boca de todos el recuperarlo (cosa que me parece estupenda).

    P.D: Haced memoria que quedan muchos viejos rockeros a los que "homenajear" a nuestra manera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  69. Te doy las gracias a ti GORKA ZORRILLA,ya dije seguro que algunos NOMBRES O ILUSTRES del pueblo de ZALLA me dejaba,lo siento por no haberme acordado de VOSOTROS.
    anonimo de dia 12/6/11 18;26

    ResponderEliminar
  70. Ya que pasaba por aquí quiero aportar un dato La imagen que se ha convertido en la estrella de la investidura no ilustraba noticia alguna. Enkartberriak la publicó en 1991, dentro de la sección humorística titulada "En serio, en sirio, en Roma y en Broma" y la firmaba Manurgz Szymanuswki. Fue un fotomontaje antes de que existiera photoshop, arcaico en la técnica pero muy bien traído ya que uno de los contrayentes era el entrevistado principal de ese número y el otro ya había accedido a bailar con "una amiga de la cuadrilla de la novia" en la anterior legislatura.

    ResponderEliminar
  71. Damos (opositor@s) las gracias a Txomin Diaz ex -concejal del PSOE, por denunciar las oposiciones de la residencia eguski (ancianos) Fue la unica persona que los tuvo bien puestos.
    Esperamos noticias de zalla bai sobre este tema llegan rumores de que han perdido dos juicios y que el juez a pedido los examenes ¿es viable esta informacion, zalla bai?

    eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  72. haber si a los que han estado poniendo zancadillas a esta gente durante estos años por que no eran de su cuerda les sacamos los colores entre tod@s

    Viva rusia!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Sólo por sugerir... ¿se podría abrir la piscina exterior del 15 de junio al 15 de septiembre como en otros municipios encartados??

    ResponderEliminar
  74. bueno bueno , unos apuntes personales a todos los comentaristas sobre el homenaje al proyecto de enkarterri bizkaia al everest 2011, por que el homenaje es al proyecto en general , y a todos los que han participado activamente y tambien detras de las bambalinas he de decir

    todo este tema de homanaje o no , es por usar una palabra, un calificativo, en realidad se trata de que el pueblo participe del sueño que tiene una persona , me da igual que suba al everest , que que se haga una vueta ciclista al mundo , o lo que sea, tambien es cierto que se han dado pocos reconocimintos deportivos los ultimos años , y eso tiene que cambiar , y de hecho se esta cambiando , se trata de compartir ilusiones , se trata de que si no puedes ir al everest o al aconcagua o a tombuctu , puedas apreciar y entender lo que tu vecino ha hecho , en definitiva compartir la experiencia ,

    tambien comentar que para hablar hay que informarse o decir claramente que se habla de gratis , yo mismo , hablo de lo que se , y puedo estar equivocado , asi que si se hablan de expediciones comerciales , y se cita a krakahuer , no se como se escribe , decir uqe yo tambien lei ese libro , y conviene leer el alter ego , es decir el libro de boukref (+-) que se llama everest 1996, y comparar para tener una postura real , bueno enfin sea como sea , lo de comercial o no , y merito o no es bastante peligroso meterse en esos temas , ante el , con oxigeno , asi cualquiera , diria vamos , animate seguro que te mola y me cuentas que se siente , que lo haces sin oxigeno , perfecto enhora buena que tal te fue, si escalas en deportiva que bien , si lo haces en alpino , como te fue , lo que quiero decir es que nadie tendriamos que quitarle merito a nada, todo lo tiene , desde el que va al gorbea , al qeu hace altas montañas, nadie es mejor que nadie

    en cuanto a lo de que pinta en esto un orfanato , que si es publicidad o no , ante la frase de , aqui hay gente que colsbora desde casa y no dice nada, yo digo , perfecto , cada uno a lo suyo , la expedicion lo unico que hizo fue ayudar saltandose intermediarios , la gente dio ropa cremas y otras cosas y nosotros lo llevamos insitu , solo puedo decir eso , no mejor ni peor que el que colabora desde casa, simplemente diferente

    porcierto a todo aquel que piense que el everes es un circo , qeu con oxigeno cualquiera, que si que te lleven un petate quita merito , les invito a que vengan, vean y compartan las sensaciones con las que se quedo el grupo , yo fui , y me llevaron el petate y orgullosamente digo que use cuerdas fijas, y que ? , que me quiten lo bailado , y el que quiera disfrutar de mi historia que pregunte , no soy mas , pero tampoco menos que nadie , eso esta claro

    animaros a compartir la experiencia para despues comentarla conociendola

    ResponderEliminar
  75. GORKA Z. dijo:

    Más de lo mismo, ¿quitar mérito? ¿que que pìnta un orfanato? ¿que con oxigeno cualquiera?

    repasa mi mensaje, empiezo felicitando a Unai, continuo diciendo que el ambiente fue fantástico y comento que también me alegro por los niños del orfanato.
    Y por cierto, repito que el alpinismo es otra cosa. Es un axioma.

    ResponderEliminar
  76. Aupa Luis Menendez. Por fin un comentario sensato y con el conocimiento que da la experiencia.

    ResponderEliminar
  77. pero que es ese asunto de las oposiciones yo me presente pero no he estado muy al tanto me lo podeìs explicar

    ResponderEliminar
  78. curioso que este Foro no tenga ni una entrada sobre la toma de posesión del sabado..
    y ahora hablen de deportes...

    Me parece terrible que zallabai haya propuesto al tan denostado x vosotros PNV una concejalia y al historico (ladron )del PSOE Montalban la concejalia de Politicas sociales... está bien q quieran abrir el ayto. a todos pero hay cosas q no se entienden.

    ResponderEliminar
  79. Aupa, Gorkas

    ¡Enhorabuena a Unai por haber conseguido su objetivo!. También, indirectamente, ha conseguido que se hable un poco del monte y lo que le rodea y no solo el día de la marcha regulada. Un abrazo para Gorka Velasco, que el pasado finde sacó tiempo para presentar en Bilbao uno de sus libros, en su habitual línea trangresora y divergente. Y, Gorga Z, haciendo memoria me acuerdo de todos los que has nombrado y de Jesu Bilbao, buena persona donde las haya y con una paciencia infinita. Solo por el frío y las caladuras que chupó durante los años que le tuvimos de entrenador, además de inculcarnos el gusto por el balón y el juego limpio, se merece un homenaje. Y de Benja de Enkartberriak, del Eguzki Berri y Juantxu y cía, del grupo Scout con los antes mencionados Txus y Juancar y los que les siguieron, de Juanjo Ibarra y Josetxu del Ubietamendi, de María Gallarreta, a la que entrenaba el gran Vicente Alvarez, que ganaba carreras hasta descalza,porque se le perdían las zapatillas en el barro, de la gente que estuvo en Crisol, Katarsis, Antifaz, Usoa..., de los que hicieron posible el campeonato de Futbito durante tantos años, de todos los que han entrenado y entrenan a los equipos de futbito y baloncesto de los colegios del pueblo, del equipo de balonmano..., todos tan diferentes pero con una trayectoria común: trabajar por el deporte y la cultura de Zalla.
    Al anónimo de las 14:22, como se puede comprobar releyendo muchos de los comentarios sobre este asunto, la sensatez es totalmente compatible con la discrepancia y la diferencia de opinión. También comentarte que la experiencia te la da la práctica, y esta se ejerce libremente y en la modalidad que te apetezca en cualquiera de las cordilleras que hay en el planeta, no solo en el Himalaya. !Al final va a resultar que ha habido generaciones enteras de montañeros que por no haber estado allí, no se han enterado de que es el montañismo¡
    A Luis: la mayoría de los comentarios, QUE PERSONALMENTE COMPARTO, sobre el homenaje, creo que reflejan sobre todo escepticismo y en ningún caso se posicionan en contra. Además, como señala Gorka, creo que se alegran sinceramente por Unai y en ningún momento cuestionan su esfuerzo, ganas e ilusión, como tampoco las dificultades y riesgo que, obviamente, suponen una ascensión como esta. Y mucho menos la ayuda al orfanato. Son simplemente otros puntos de vista que no son ni más ni menos acertados. Pero siempre desde el conocimiento de lo que es el montañismo, porque, ahí creo que te equivocas, están perfectamente informados de lo que hablan.
    Y que conste que creo que no hay mejor homenaje que ver disfrutar a la gente por un trabajo bien hecho y compartir esa satisfacción con tus compañeros de fatigas.

    ¡Viva la Cordillera Cantábrica!

    ResponderEliminar
  80. el tema del Sueldo del alcalde es un tema importante .. en varios paises del norte de europa, los politicos firman q no cobraran un 5% más d su anterior puesto d trabajo..
    del PNV ya es sabida su opinión al respecto pero los del Cambio.. ZBai y K.Zabala tampoco quereis cambiar el tema del sueldo que pagamos todos y más en esta criris..es triste.

    ResponderEliminar
  81. se sabe algo de la Mancomunidad? poco se sabe de este tema pero es un tema importante en Enkarterrri, hasta ahora Kapetillo presidia.. que sabe ZallaBai al respecto?

    ResponderEliminar
  82. Tema oposiciones residencia.

    Anónimo de las 14:26, En las oposiciones de eguski, ha habido anomalias, han sacado la plaza 5 auxiliares que ya trabajaban en la residencia desde hace años y con una nota sobresaliente. el psoe lo denunció y estan en juicio.

    ResponderEliminar
  83. los que se merecen un Homenaje de TOD@S los alpinistas montañeros y show-woman-man del alpinismo, Son LOS SHERPA! los lugareños que juegan su vida por muy poco, que hacen el trabajo sucio para que otros hagan cumbre y/o salgan en la foto, ellos si q suben 8miles y no les hacen caso nadie..

    ResponderEliminar
  84. A DON GORKA VELASCO ,queria decirle que aunque ya no tengamos esa relacion, la misma que tuve con D. JAVIER AGIRRE Y OTROS 20 MAS y saben a que me refiero, de compartir vivencias que en su dia tuvimos ,me alegro mucho de su nuevo libro ,por que no solo hay que reconocer los meritos deportivos uno o de otro.
    Ah! y este que te escribe te tiende la mano.

    ResponderEliminar
  85. QUE VA A PASAR CON LA GENTE DE LA JUNTA PNV ENCHUFADA EN EL AYTO, Y MANCOMUNIDAD, ACAMPADA A SUS ANCHAS COMO EN UN BATZOKI, Y AHORA QUE? NO PASA NI HA PASADO NADA? EL TEMA ES DE IMPORTANCIA, PONER FRENO A ESTAS SITUACIONES, BASTA YA!

    ResponderEliminar
  86. Los anonimos escritos los dias 12/6/11 a las 18,26 y el las 10,32 de hoy estan escritos por PEDRO ORTIZ UNZAGA.
    SEVILLA A 13/6/11

    ResponderEliminar
  87. Anónimo de las 16:58...... jejeje eso no pasará, no sufras. Estoy seguro de que se pondrá un sueldo moderado. Estoy seguro. Javi siempre fue un chaval moderado, serio y responsable, y por ahí no pecará. Y lo va a demostrar, y por primera vez habrá transparencia, sin las tristemente famosas jamadas en ciertos restaurantes de la zona. Leo y rejuvenezco 25 o 30 años. Ánimo a todos. Ánimo Javi, sufrirás unos meses, pero luego irás viendo la luz al final del túnel. Y no será del tren que se aproxima, sino del final del túnel.

    ResponderEliminar
  88. Sobre la mancomunidad
    ¿Alguien sabe como funciona la Mancomunidad de las Encartaciones? ¿Quien puede ser presidente?¿Podría un concejal de la oposición de un ayuntamiento ser el nuevo presidente y utilizar así su posición para dificultar en la medida de lo posible a la nueva corporación su gestión? ¿Sería capaz un partido político de obligar a sus alcaldes a apoyar la candidatura a presidente de una persona a la que no soportan, con el único motivo de castigar a un pueblo que se ha revelado contra el poder establecido?.
    Atentos, podemos estar en la antesala de una situación así.

    ResponderEliminar
  89. Es posible que esta nueva corporación se encuentre con un gran número de zancadillas, todas legales eso sí, desde la administración foral.
    Hace unos 15 años conocí a Pedro Lobato, alcalde de Etxebarri hasta el pasado sábado. El me comentó lo que supone ser alcalde de una agrupación vecinal ante Diputación. Creo que ejemplos como la corporación de Etxebarri son un ejemplo a seguir, 20 años y repiten en número, 10 de 13 concejales de una agrupación vecinal.
    Ante los posibles problemas que suponga la falta de experiencia en la gestión municipal, estoy convencido de que la gente de Etxebarri estarían dispuestos a ayudar.

    ResponderEliminar
  90. SORBELTZA dijo:
    ...Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca.

    Orson Welles.

    ResponderEliminar
  91. -"La cuestión del oxígeno":
    Después de muchas décadas desde los primeros intentos, y más de 15.000 expediciones; hay poco más de 3.000 personas en todo el mundo que han conseguido pisar la cima del Everest. De ellas, menos de 150 dicen haberlo hecho sin oxigeno (aunque muchos refutados alpinistas lo ponen en duda por su dificultad extrema). De los 19 vascos que han ollado, sòlo 6 lo han hecho sin oxígeno en la subida (porque alguno lo necesito tras su rescate para descender). Hay 4 Vizcainos (todos con oxígeno).
    ¿De verdad que alguien piensa que es fácil ascender el Everest con oxígeno?. No hay como hacerlo para demostrarlo (como dice Messner: las montañas están ahí).
    Unai comienza a utilizar el oxígeno cerca de la cota de 8.000m.; cerca ya del campo 4.
    Antes de hacer cima, se le rompe la máscara y comienza a perder la mayor parte del oxígeno; consigue la cumbre y desciende el mismo día hasta el campo 2 (a 6.500m.). Todo ello en solo 15 horas. Para subir utilizó 3 bombonas, de las que parte no pudo aprovechar; muy por debajo de la media utilizada por la gente que hace cumbre. Como dato: su sherpa utiliza 5 bombonas, llega más tarde, y también se retrasa descendiendo alcanzando unicamente el campo 3 (a 7.400m.).

    Dicho lo cual; todo esto no le convierte en ningún héroe, ni nadie lo pretende; mucho menos él. Quien tenga interés en saber si es o no meritorio: que pregunte; o mejor, que lo intente. Son sólo 8.848 m. y mes y medio de duro trabajo en altura.

    ResponderEliminar
  92. Por error a la hora de mandar los comentarios, el primero debiera haber sido el segundo y al reves. Perdón por la torpeza. Ahora va el inicio:

    ResponderEliminar
  93. Soy Gorka Llantada; el orgulloso hermano de Unai. Probablemente él no aprovaría mi intervención en este blog con tales intenciones, pero ya soy mayorcito, sólo pretendo aclarar algunas cosas a quien las pueda desconocer, y no he podido aguantarme después de leer algunos comentarios que debo respetar pero no comprendo. Lo haré en diferentes comentarios que se solapan; por el problema del tope en el número de caracteres.

    -Unai no participa en ninguna expedición comercial. Asciende en solitario. Quien sepa algo de alta montaña, se hará una idea de las enormes diferencias que comporta.
    -Lo hace con un presupuesto muy ajustado y limitado; por lo que tampoco tiene nada que ver con las condiciones de comodidad, seguridad y garantías de todo tipo que ofrecen dichas expediciones.
    -Contrata un solo sherpa; que ni siquiera consigue llegar a cima a su ritmo, y debe hacerlo completamente solo. Tiene que portear muchísimos pesos, para ir instalando los campos de altura, cocinar, derretir hielo, palear, atornillar en el hielo para instalar, desinstalar, y un largo etc. . Insisto en que quien conozca de lo que hablamos, sabrá valorarlo justamente.

    ResponderEliminar
  94. Al hilo de esto; la mejor manera de conocerlo sería acudiendo el Viernes 17 al teatro de Zalla, donde todos podrán conocer los detalles de la expedición y ver la película de la misma. Después, cada cual lo valorará como libremente quiera, pero seguro que con mayor rigor.

    -Y en el famoso homenaje (que quizá el error sea llamarlo así), simplemente, nos reuniremos los que sí queremos felicitar a Unai y además conocer todos esos detalles de su aventura.
    Por cierto; no es la primera vez que nos reunimos en ese teatro, en el aula de cultura de Sodupe, de Galdames, de Balmaseda, o dónde quiera que haya gente a la que le interesen las expediciones de alta montaña; por que para llegar a la cima del Everest, el camino ha sido muy largo.

    ResponderEliminar
  95. Unai tiene una larga lista de cumbres en su mochila. Seismiles y sietemiles en diferentes cordilleras. Como ejemplo, citaré ahora que: también ascendio el Aconcagua (otra vez en solitario), o la expedición al Manaslu (8.180m.)del pasado otoño (sin oxígeno), donde la mala climatología y un cumulo de imprevistos de mala suerte el día de cumbre le obligaron a darse la vuelta muy cerca de ollar y rozando la cota de 8.000m. .
    Así es; resulta que lo que hace Unai, y cómo lo hace, le interesa a mucha gente; y repito, simplemente, muchos quieren ver esa película y estar con él. Está invitado todo el mundo; ...que vaya quien quiera; ¿dónde está la polémica?. Quien piense que hay otros muchos que merecen homenajes: ¿por que no se mueven y los organizan?; ¿quien lo impide?; y, sobre todo, ¿por que iva a estar eso reñido con lo que ha hecho Unai; y que, repito, interesa a tanta gente?

    Recordar, porque es rigurosamente cierto, que el blog para el seguimiento de la expedición ha tenido 70.000 entradas, desde más de 5.000 terminales diferentes.

    ResponderEliminar
  96. Unai no buscaba, ni nunca lo ha hecho, el aplauso, reconocimiento u homenajes por parte de nadie. Unai sólo es un loco soñador con muchas agallas para perseguir cualquier cosa que consigue imaginar. Ese es su premio y todo lo que necesita. Además, bienvenido sea, muchos le queremos y le admiramos por ello.

    Perdón por la chapa; no se si queda muy bien siendo el hermano, pero lo sentía de corazón y me parecía de justicia.
    Suerte a todos. hasta el Viernes.

    ResponderEliminar
  97. Gorka oso ondo quien tiene un buen corazón siempre se alegrará de lo consegido por Unai y Ruben, los has explicado perfectamente lo entiende un niño de 10 años. solo un detalle un dia de nieve subi a entrenar a la garbea, se cubrió de niebla y me perdí en decimas de segundo, estaba cerca de casa, en aquellos momentos pensé yo que tenia ilusión algún dia subir al Everest y me pierdo en la Garbea, los que critican es solo por envidia.Yo me alegro por los dos (Ruben y por Unai) y todo Zalla y Aranguren tenemos que estar orgullosos de ellos
    Animo Txapeldunak

    ResponderEliminar
  98. Gaur egun interesatzen zaidan **Jamalandruki** bakarra hementxe dago:

    http://www.josetxogoia-aribe.com/principal.php?idi=eus

    Oharra: ekainaren 24a arte ez naiz berriro sartuko blog honetan(gero ikusiko dugu).

    Lo único **Jamalandruki** interesante hoy en día está aquí:

    http://www.josetxogoia-aribe.com/principal.php?idi=cas

    Nota: hasta el día 24 de junio no volveré a entrar en este blog (luego ya veremos).

    ResponderEliminar
  99. respecto de las oposiciones de la residencia Eguzki, ya se sabia quien iba a entrar y quien no, pero desde hace ya mas de un año y de dos. Y es mas, hay una de ellas que se jactaba de que ella iba a ser una futura empleada fija de esa residencia desde hace mucho tiempo como asi ha sido mucho tiempo despues, aunque cuando salio a la luz, intento desprestigiar a esa persona dejandola de mentirosa, desde entonces se podia cortar la tension. lo que ha pasado con las plazas de la residencia es una cosa repetida, pues ya paso hace ya unos años en las anteriores oposiciones, por que no se iba a repetir? asi ha dado trabajo capetillo a la gente JOVEN y NECESITADA del pueblo, kien menos lo necesita?

    ResponderEliminar
  100. con en tema de las oposiciones las tendrían que repetir hay gente que las hemos estado preparando durante mucho tiempo y gastando dinero en academias para que luego 5 enchufadas les den la plaza porque yo alguna conozco y no creo que serían capaces de aprenderse semejante temario queremos una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  101. Gorka Llantada. Queda muy bien lo que has hecho, no te preocupes por eso. Independientemente del tema defiendes a tu hermano y te sientes orgulloso de el...¿que más se puede pedir?. Una gesta impresionante la de Unai.

    ResponderEliminar
  102. ¿Qué piensa de todo esto el envidioso de Buztin Gorri?

    ResponderEliminar
  103. GORKA Z dice:
    Kaixo Gorka. Quiero decirte y de paso a Unai, que en mis apreciaciones sobre estilos, formas y maneras de entender el alpinismo, no hay en ningún caso, ánimo de menospreciar lo conseguido por Unai. Simplemente expreso mi opinión de forma educada sobre un tema que me apasiona y al que le he dedicado la mayor parte de mi tiempo libre toda mi vida, ya sea conversando en una taberna, organizando eventos relacionados o simplemente practicándolo.
    En cuanto al asunto del homenaje (uso éste término sin afán peyorativo) y los comentarios sobre quienes debieran ser los que los recibiesen, era y es mi intención dar a entender que en ésto de la montaña de unos pocos años a ésta parte, los medios de comunicación han focalizado la atención en cierto tipo de expediciones, "gestas" y records que en ningún caso le han hecho bien al alpinismo y últimamente tampoco a los que han participado en ellos (Juanito, Edurne ) y se han olvidado de lo que es para mí la verdadera esencia de esto que ahora llamamos deporte y que creo sinceramente es algo más, por lo que implica de conocimiento del medio natural, exposición al riesgo etc.
    Mis felicitaciones son sinceras (me sería mucho más facil escribir desde el anonimato para descalificar torpemente como hacen otros) y creo que cuando tengamos oportunidad de hablar de ello delante de una cerveza (que pagaré con gusto) y podamos extendernos sobre el tema, lo verás de otra manera. Estoy seguro.
    Suerte con el evento.

    Un abrazo y salud.

    ResponderEliminar
  104. Querido Gorka Z.:
    Primero; es evidente que mis comentarios no te respondían unicamente a ti (y así ha sido en su mayor parte).
    Después; me vas a perdonar que no acabe de entender qué tiene que ver todo lo que tu cuentas con que haya miles de personas en Enkarterri que han seguido con interés la expedición de Unai; y que ahora quieran hacerle lo que les venga en gana o consideren. ¿Qué es lo que hay que criticar; o debatir?
    Porque lo de qué entiende cada uno por montañismo, o si Juanito, Edurne y los medios de comunicación, insisto que nada tienen que ver la Expedición Enkarterri al Everest.
    Por supuesto que cada uno puede entenderlo como quiera; y cuando alguien consiga suscitar el interés, hacer vibrar y emocionarse (como dice Imanol) a miles de personas: pues que le hagan lo que quieran.
    Yo también felicito a todas las personas de Enkarterri que lo hayan conseguido por cualquier motivo (serán muchos y serán lo que tu quieras). También dice Imanol que el exito de unos no ensombrece, para nada, el de otros; pero que puede provocar retortijones.
    Esto último, querido Gorka, es evidente que no va por ti (porque se de tu nobleza). Me gustaría verrte el Vierrnes; como apasionado a la montaña que eres, estoy seguro de que te gustará. Después, no tengo problemas en pagar yo la cerrveza.

    ResponderEliminar
  105. Solo una pequeña aclaración a los datos aportados por Gorka Llantada, segun 8000ers.com, los vascos que han ollado la cima del Everest sin oxigeno son 4 (hermanos Iñurrategi, Oiarzabal y Vallejo), + 1 catalán (Cadiach) y un gallego (Martinez), hacen la lista de 6 en total de la peninsula.
    Por otro lado alegrarme mucho de que la cima del Everest conseguida por Unai, haya despestado a algunos Zallucos aletargados y les haya recordado que hay varias personas del municipio a las que se les adeuda un homenaje, o un aplauso o un agradecimiento. Nunca es tarde.
    El viernes, en el Antzoki de Zalla, estaremos todos los que hemos vivido desde Enkarterri esta gran aventura con pasión y entusiasmo, nos hemos emocionado y hemos vibrado, y lo haremos para volver a hacerlo y sobre todo para agradecer a Unai que nos haya hecho este regalo, para aplaudir su esfuerzo y tesón, en definitiva para darle nuestro homenaje. SE LO MERECE si duda. Y estaremos todos los que así lo pensamos y sentimos, los que sabemos el mucho trabajo y la mucha ilusión que ha puesto en esta expedición, y el exito de la misma.

    ResponderEliminar
  106. ¿Envidioso Buztingorri?¿Que pienso de que?

    ResponderEliminar
  107. PERO ESTE BLOG QUE ES DE COMENTARIOS DE CHORRADAS Y TONTERIAS DE CARIÑOS ENTRE UNOS Y OTROS Y DESPRECIOS ENTRE LA GENTE .

    HAY QUE PONER DE LO IMPORTANTE DEL PLENO DEL SABADO , COMENTARIOS HABLADOS , TEMAS PENDIENTES Y MAS COSAS , PROBLEMAS DEL PUEBLO .

    TOMA DE POSESION DEL NUEVO ALCALDE COMENTARIO SOBRE EL TEMA

    Y DEJAR EL TEMA DEL DEPORTE QUE YA ES CAMSINO EL TEMA

    ResponderEliminar
  108. A Gorka Z, decirle que tal vez sería interesante que el viernes estuviera en el Antzoki. Las imágenes de la expedición, y el contacto con los participantes le aportarían la información necesaria de la que al aprecer carece.
    Estaremos todos los que queremos estar y faltarán los que no deben estar.

    ResponderEliminar
  109. LO de UNAI ya huele hasta en el EVERST . QUE PESADOS .

    ResponderEliminar
  110. 12:01. ¿No crees que ya hay demasiada gente diciendonos de que tenemos que hablar o incluso lo que tenemos que pensar?. Este post se inicia con un homenaje a un acontecimiento deportivo (extraordinario por cierto), y lo normal y natural es que la gente opinemos sobre ello. Cuando salga un post sobre la toma de posesión pues hablaremos de ello. Por cierto, hay una norma no escrita sobre las formas de comunicación en internet y la escritura en mayúsculas se considera "hablar a gritos" en tanto en cuanto dificulta su lectura. Por mi, sin embargo, no hay problema.

    ResponderEliminar
  111. En breves se publicara una nueva entrada con todo lo acontecido el sábado.
    Estamos en ello.
    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  112. Claro, claro, lo normal es eso, opinar, los de la critica y los del apoyo!!!!!!!
    Y por cierto estos comentarios estan realizados en la entrada donde se anuncia el Video de la expedición Enkarterri al Everest, así que querido anónimo si te aburre este asunto, tienes otras entradas en este blog para los asuntos que no te turren!!!

    ResponderEliminar
  113. pedro ortiz unzaga14 de junio de 2011, 13:49

    Yo queria decir que por mi parte me he alegrado mucho de la ascension del SR.D.UNAI LLANTADA a la cima del EVEREST con o sin oxigeno,eso a mi me da igual,por otra parte como es obvio me hubiese gustado estar en dicho homenaje o como la gente quiera decirlo ,pero la distacia me lo impide,y lo digo de todo corazon ya que conozco a UNAI de la que creo que tengo una gran amistad con EL.
    Y a ti UNAI te mando un saludo

    ResponderEliminar
  114. El dinosaurio esta rabioso, no puede digerir la tragedia que para él ha supuesto la pérdida de la alcaldía y lo que conlleva. No conforme con durante el tiempo que ha seguido gestionando en funciones no haber dado orden de retirar los múltiples carteles de auto exculpación por el plan de encauzamiento, ahora nos vuelve a inundar con carteles propagandísticos de su gran gestión al frente de Zalla, a la que deja rica con más de 6 millones de euros de “ahorrillos”.

    Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento, si tuviera más de dos dedos de frente se daría cuenta de que aquello de lo que se vanagloria es una PESIMA gestión.

    Solo es un aviso para aquellos que por desgracia trabajan fuera de Zalla, para que se tomen la molestia de leer el cartel e INDIGNARSE, ya me extenderé más en la nueva entrada, que la actual está dedicada a otro evento.

    ResponderEliminar
  115. Urbez de Sestrales dijo:
    a Buztingorri, Tiratordos,su tía y toda la tropa replicante:se ve que aquí en la Encartaciones,también abunda esa rara avis a la vez que fenomeno sinpar de la naturaleza que cree estar en posesión de unas poderes especiales que les permiten leer,ver o interpretar los pensamientos y/o sentimientos del resto de los mortales tales como la envidia,el rencor,la vileza etc.propongo,desde mi modesta posición, hacerles también un homenaje-reconocimiento no local,sino mundial por ser poseedores de tamaña capacidad intelectual y semejante desarrollo mental,que no está sino al alcance de unos pocos privilegiados.yo,para que se entretengan y por si acaso ya estoy buscando en internet un teclado con los caracteres en chino mandarín para que,visto lo visto,me entiendan todavía mejor en próximas opiniones.o a lo mejor es que no entendemos lo que ellos entienden de lo que nosotros opinamos y todo lo que diga y haga para entender lo que ellos entienden de lo que yo opino no sirve para nada.pero lo seguiré intentando,entenderlos y que me entiendan.
    saluitatuti.

    ResponderEliminar
  116. ¿Por qué no deja de hablar de una vez por todas de la gestión del antiguo equipo de gobierno y se empieza a hablar de las actuaciones que va a llevar a cabo el actual? ¿Ya han decidido las concejalias o sólo nos estamos dedicando a hablar de homenajes, fiestas,..? Un poco más de seriedad por favor que esto ahora es un grupo de personas liderando un ayuntamiento no una asociación cultural ni deportiva. Trabajemos por cosas más importantes para el pueblo: empleo, ayudas sociales, educación,..

    ResponderEliminar
  117. QUE HA PUESTO PAPELES DICIENDO QUE DEJA UN AYTO CON 6 MILLONES? Y LO DICE AHORA...
    SEGURO QUE EL DESPACHO QUE OCUPA ES PARA RECOGER PROPUESTAS Y RECLAMACIONES DE LOS CIUDADANOS, ¿ Y COMO RECIBIA A LOS CIUDADANOS CUANDO EL EJERCIA DE ALCALDE? QUE QUIERESSSSSSSSS HA QUE HAS VENIDOOOOOOO.... Y AHORA LE INQUIETA LAS POSIBLES NECESIDADES QUE SE PUDIERAN DAR EN EL PUEBLO, jajajajajajaj. imposible de entender.....

    ResponderEliminar
  118. ESTE blog no esta para tratar cosas importantes del pueblo o temas importantes para que sepa la gente como de plenos de ayumtamiento o cosas parecidas , obras que estan preparadas para hacer en pocos dias yo no tengo tiempo de hir a los plenos por el trabajo pero estaria bien que se pondria en el blog me parece bien para comentar temas o cosa parecida .

    TONTERIAS LAS JUSTAS.

    ResponderEliminar
  119. A Begoña, sobre tu comentario de las 12:08:

    No me cabe ninguna duda sobre la buena intención del mismo y no me quiero erigir en el defensor de nadie, entre otras cosas porque no creo que lo necesite, pero tengo la suerte de conocer a Gorka desde hace muchos años y se que cuando opina sobre algo, lo hace con conocimiento de causa. Y sobre este asunto del alpinismo y la expedición al Everest, por una circunstancia u otra, tiene, créeme, experiencia e información de sobra. Para acabar y no resultar pesado con el tema del homenaje, al que algunos igual no van porque no pueden, creo que se ha sacado el tema del contexto en el que inicialmente lo planteó Gorka. Yo repito lo dicho ayer, por cuanto creo que los homenajes, no se si necesarios o no, y reconociendo su vertiente festiva y de celebración, se convierten a menudo en algo pasajero y meramente anecdótico que no trasciende mas allá de la fecha en la que se celebran. Y es una lástima que, casi siempre, termine ese día lo que podría ser una interesante labor pedagógica en la que se transmitiera a los chavales del pueblo la experiencia de personas involucradas en actividades destacadas de los ámbitos deportivo, cultural, social etc.
    Buena tarde a todos.

    ResponderEliminar
  120. A Javier Aguirre:
    Si alguien, en el apartado del blog donde se publicita el evento del Viernes, propone filosofar sobre el sentido que cada cual quiera darle a sus aficiones o pasiones; creo que, a lo mejor, no es el tema.
    Si propone homenajear a tal o a cual, porque lo merecen más, o menos, o lo que sea; tampoco me parece el tema. Aunque como ya he dicho: que lo hagan.
    Lo que si te garantizo es que cuando Begoña le dice a Gorka Z. que no conoce el proyecto de Enkarterri al Everest no se equivoca. Puede saber de montañismo, del propio Everest, o de lo que tu quieras más que nadie; le felicito; pero me vas a permitir que te diga que será el propio Viernes cuando se explique el proyecto con profundidad. Se explicará su filosofía (que parece que tanto gusta), las motivaciones y razones, el objetivo, las formas, y el fondo. Y ese , precisamente, es el principal fundamento del evento. Comprender porqué alguien decide escalar una montaña y asume un alto riesgo al hacerrlo.
    También he dicho ya, de sobra, que solo irán los que estén interesados. Los que no: perfecto; pero no se si hace falta andar jodiendo (con perdón)(esto no es exactamente por ti, Javier, que aunque tampoco te comprenda muy bien te has expresado con mucha correción y te lo agradezco)
    Estoy de acuerdo contigo en que Gorka es un chabal mas que majo; que por cierto ha prometido ir al teatro para enterarse, ...y seguro que disfrutar.
    Por supuesto, estáis invitados todos los que ameis la montaña, de la manera que sea o por las razones que sean.
    Nada va en contra de nada; solo que cada cosa tiene su espacio y su momento.

    ResponderEliminar
  121. Bonito trabalenguas Urbez. Ahora por favor argumenta algo para que los demás podamos opinar. Ya que te molestas en escribir en este blog concedenos el honor de saber cual es tu pensamiento. Conocía la faceta de mucho hablar y poco decir en Cantinflas, personaje al que admiro, pero eres el primero que hace lo mismo y lo supera escribiendo. Tírate un largo y expresa algo que con gusto te responderé pues no veo razón para desplazarte, ya que peligroso no pareces aunque lo intentes.

    ResponderEliminar
  122. buztingorri eres un descarado, no me extraña las cosas que te dicen por ahi arriba
    siento vergüenza ajena
    aupa zalla bai

    ResponderEliminar
  123. JAJAJAJA! Ahora los sociatas se disfrazan de forofos de Zalla Bai. Es que me descojono

    ResponderEliminar
  124. Buztangorri, majete, creo que cada vez que ves tu nombre en el blog te pones demasiado cachondo y no te concentras en lo que lees. Esta vez te has superado, y reconozco tu esfuerzo, dado tu transitorio estado mental. Por que si no, no entiendo que te hayas molestado con lo que dice Urbez, cuando claramente dice lo contrario de lo que has pensado. Y si no, fíjate detenidamente a quíén va dirigido el comentario, luego te lees lo que han dicho los otros "replicantes", después, si no te has corrido todavía, los que han usado las palabras vil, vulgar, rencor etc y te darás cuenta, otra cosa es que, y no espero menos de ti, no lo reconozcas públicamente, de que has metido la pata, porque si no iba dirigido a los anónimos que se dedican a insultar y piensan que saben lo que pensamos los demás, tu, que tanto sabes, me dirás. Y responde con gusto o disgusto, a tu elección, que a mi, fráncamente, me la refanfinfla.

    ResponderEliminar
  125. Buztingorri es mejor que deje de escribir en ete blog, ya que se va viendo poco a poco qué tipo de persona es, mejor que se pajee. Menudo elemento, está creando un mal rollo de la leche.
    Si es de zalla bai, menudo ejemplo tenemos. Este tío nos hace mierda a todos.

    ResponderEliminar
  126. Es cierto. Me equivoqué con Urbez. Ningún problema en reconocerlo y perdirle disculpas si me las acepta. En todo lo demás me reitero una y mil veces, sobre todo en lo dirigido a Montalbán que veo necesita de perritos falderos.

    ResponderEliminar
  127. Hablar solo de lo que te interesa a ti,se llama egoismo,además eres tú quien deja mucho que desear con las palabras que usas en tu vocabulario.
    ¿Que quieres que hablemos solo de lo que quieres tú?....(vaya personajes)XD.

    ResponderEliminar
  128. Voy a decir: "Todas y cada una de las verdades de este pueblo" (siempre sin ofender,ni insultar a nadie)porque al contrario que tú,yo tengo educación y sobre todo muchos,muchos años en este pueblo (toda la vida y varias generaciones)por eso sé de lo que hablo y estoy "HARTO" de silencios complices de dictadores y manipuladores de este mi pueblo.
    Así que tonterias las justas y si no quieres oir "LAS VERDADES DE ESTE PUEBLO" ponte la televisión o entra a un chat.
    QUE PASA...¿TENEIS MIEDO A LAS VERDADES?
    y lo que prefieres es seguir con vuestras "MENTIRAS" o verdades a medias.

    ResponderEliminar
  129. demasiados anonimos subidos de tono.
    ¿no hay filtro para quien descalifica e insulta?
    toda la puta vida oyendo "verdades", que aburrimiento.

    ResponderEliminar
  130. No hay nada que disculpar, Buztingorri. Estoy de acuerdo con tus comentarios que creo, sin mala fe por su parte, han sido malinterpretados por mas de uno. Otra cosa son los intolerantes de siempre, que se molestan cuando se les recuerda la historia reciente de este pueblo con sus tristres y lamentables protagonistas principales a la cabeza. Ahora, sin embargo, parece que no les gusta el NODO, y eso que es en color. Además ¿no son ellos, protagonistas, gionistas, productores y público fiel del Telenovelón de los últimos 30 años, con sus encuentros, desencuentros, amores, desengaños, grandes promesas, traiciones, corruptelas etc, los que han promovido recientemente, entre otros, la Ley de Memoria Histórica?. Pues esto también es, aunque sea a escala local, parte de la memoria histórica de este país. Y es nuestra obligación recordársela.

    ResponderEliminar
  131. Guztiz ados Urbez. Solo un matiz. No creo que mis comentarios hayan sido malinterpretados. Lo que hay es algún interesado desinformador haciendose pasar por amiguito de Zalla Bai cuando lo que es es un fiel escudero del otro gran derrotado de las elecciones municipales, Josu Montalban. Y no derrotado precisamente por los números que casi han sido insalvables por el PSOE sino más bien por que ha quedado patente su ineficacia para liderar un proyecto en Zalla. Ha demostrado no ver por donde anda la gente y ha sido incapaz de articular algo diferente, algo ilusionante y, lo peor de todo, está defendiendo a capa y espada al alcalde saliente y a sus acólitos. Lo cual deja bién a las claras dónde está él. Además de otros aspectos que en su momento defenderé y demostraré sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  132. bien dicho buztingorri!

    ResponderEliminar
  133. El matiz es totalmente pertinente, Buztingorri. Me imagino que te refieres a los que dicen que es una vergúenza que gente como tu pertenezca a ZallaBai y bla bla bla. Es tan descarado su intento de contaminación haciéndose pasar por simpatizantes de ZallaBai que daba por hecho que el personal lo hubiera descubierto. Yo me refería a la gente que me consta que realmente se ha confundido con tus comentarios. En cuanto al chiripatiflaútico y carambolero congresista, autopretendido salvapatrias o, en este caso salvapueblos, alumno aventajado del porelinteréstequieroandrés (ahí está su trayectoria documentada para comprobarlo), la lejanía, pero sobre todo su arrogancia le han llevado, bien acompañado, a donde tu comentas: al fondo del mar, matarilerilerile, y lo peor para él es que la novia, que le acompaña en tan profundo viaje, ya no tiene las llaves.
    Agur bero bat.

    ResponderEliminar
  134. jajajajajaja! bueníssimo!
    Por mi q hagan un monólogo cada uno! Larrabe, Buztingorri y Urbez. Propongo como tema el noviazgo de los derrotados!

    ResponderEliminar
  135. Podeis seguir usando este blog para intentar ir contra Zalla Bai pero ya os dareis cuenta de que aqui no pescais nada. Si quereis recuperar algo de lo que habeis palmado ya podeis tejer algo nuevo porque lo que es aqui....estais triunfando ilusos,
    GORA ZALLA BAI y la primera transición democrática de Zalla!

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.