viernes, 20 de mayo de 2011

Zalla Bai eta Aranguren ere Bai!!

Este viernes es el último día de la campaña, han sido unas semanas de mucho trabajo, energías, ilusión, alguna patada pero también mucho apoyo y ánimos así que ¡¡hay que celebrarlo!!

Primero estaremos en Aranguren, este viernes 20 de mayo a las 17:00 en la Plaza.

Tendremos:
  • Taller de pinta-caras para los niños
  • Una copa de Txakoli de Txabarri para los adultos.
  • Panel explicativo con fotos de los temas polémicos de esta campaña (el encauzamiento en Aranguren, vertederos,...)
  • Entrega de programa, votos y hojas informativas
  • Mitín-debate con la exposición de las PROPUESTAS CONCRETAS PARA ARANGUREN. Presentado por los miembros de nuestra candidatura relacionados con Aranguren.
PROPUESTAS PARA ARANGUREN
  • Facilitar la comunicación con Mimetiz en transporte público. Buscar acuerdos para lograr mayores frecuencias por tren y autobús, servicio nocturno y abaratamiento del precio del billete.

Arreglar la acera que une Aranguren con el Baular y mejorar el paso de la rotonda de Eroski.

Tratar el problema del tráfico (aparcamientos en doble fila, paradas del autobús, velocidad excesiva,...) en Avenida de los Trabajadores.

Apoyar con firmeza a las comisiones de Fiestas de Aranguren y de la Cabalgata de Reyes.

Realizar un estudio para ampliar las plazas de aparcamiento.

Crear un pequeño gimnasio de calle para la gente mayor.

Arreglar el frontón de Aranguren.

Arreglar el parque junto al frontón e instalar una cubierta para que los niños puedan jugar en días de lluvia.

La haurreskola pública de Aranguren tiene un pequeño parque después de solicitarlo mucho tiempo, pero no quieren poner columpios, es necesario mejorar las infraestructuras.

Abrir los campos de fútbol del polideportivo (Landaberri) también para uso del Aranguren.

Estudio e información sobre las repercusiones de la canalización del río en Aranguren.

Barrera para los niños en la acera de El Porrón y refuerzo en la zona baja de la barrera que da al regato. Limpieza más habitual del regato.

La plaza: pivotes móviles para evitar que entren los coches de ordinario, horario más amplio de los WC en verano y un pequeño parque de juegos para los niños.

Merenderos y zonas de reunión en la zona de Oreña y el matadero.

Mayor limpieza de algunas zonas, cuidado de las jardineras, mejorar la ubicación de algunos contenedores (para no dificultar el tránsito) y rebajar las aceras.

Apertura del campo de futbito los fines de semana.

Estudio de iniciativas para impulsar empresas sostenibles en los terrenos industriales del entorno de Aranguren (en colaboración con el Ayuntamiento de Güeñes), aprovechando algunas infraestructuras ya existentes y los buenos accesos a la autovía.

El ayuntamiento de Zalla como impulsor y dinamizador de actividades en Aranguren: charlas, ferias, conciertos, pequeños mercados… ya que en la actualidad no organiza actividad alguna

Creación de la figura de representante de Aranguren, o como se le quisiera llamar, que sirva de transmisor entre ciudadano y ayuntamiento en asuntos cotidianos del día a día.

Exigir a FEVE un estudio exhaustivo y detallado del funcionamiento de las barreras..

Enlazar los bidegorris ya existentes de Aranguren y Zalla, incluso Güeñes.

9 comentarios:

  1. Joder si que hay propuestas para aranguren, si. Lo curioso es... ¿de donde vais a sacar el dinero y el espacio para semejante fin? Curioso...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo no se habrás leído las propuestas pero la mitad de ellas son accesibles y con un gasto moderado, acaso con el Fronton de mimetiz no financiarías todas estas propuestas?? X cierto a los propietarios del terreno del actual Fronton de mimetiz no les han indemnizado eh!!!!
    X otra parte para k kiere capetillo 7 millones de euros en las arcas del ayuntamiento?? Para beneficio propio? Xfavor dejar trabajar eta muxo animo Zalla bai vosotros si pensáis por el pueblo

    ResponderEliminar
  3. el dinero lo podrán sacar, simplemente controlando esas comidas fastuosas que el ilustrisima y los suyos hacen para cerrar "negocios", negocios que solo les favorecen a ellos, y que las hacen con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Laure, esos 7 millones que hay en las arcas municipales son "ahorros" para utilizar en la etapa que vamos a empezar ahora, una etapa marcada por la crisis economica bestial que se va a empeorar y para ayudas sociales, porque de ahi sale.

    ResponderEliminar
  5. Al curioso del comentario uno. Creo que te descubres solito por quien hablas. Por ese señor "nuestro alcalde", que se gasta 7 millones de euros en un Super fronton, y que pasa de todo lo que ocurre en todo Zalla, que no solo es Mimentiz, tambien se encuantra Aranguren, Otxaran, Sollano y la Herrera.

    Asi que por una vez confiemos en que pueden cambiar las cosas, dejemos trabajar y poder estar todo el pueblo unido no?

    Animo Zalla bai eta Araguren ere bai!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. zorionak zalla bai
    gracias por despertar al pueblo y gracias por el apoyo dado por el encauzamiento soy una de la aceptadas yo sabia que en poco tiempo hais hecho mucho y nos hais ganado a todos el corazon seguir asi y aupa zalla y zalla bai

    ResponderEliminar
  7. Zorinak zalla bai , queria comentar a JAVI PORTILLO haber que pensamiento tiene ,sobre el encauzamiento del rio cadagua y las casas que quieren tirar y recordarle que gracias a esa gente que son del PNV y con votos del PNV has salido de alcalde eso que no se olvide numca , si no tendrias un concejal como mucho .
    LO DE CAPETILLO a sido el voto castigo porque se lo merece pero la prosima la gente votara al PNV segun como te portes JAVI PORTILLO con la gente de este pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a Zalla Bai y a Zalla!, este triunfo es de todo el pueblo, espero que cumplais con lo prometido y acabeis con el caciquismo de una vez.
    gracias por ofrecer al pueblo esta oportunidad, ahora viene lo dificil, primero debereis limpiar el ayuntamiento, gran parte del personal, incluidos munipas y sobre todo los técnicos municipales, culpables por tragarse tantas irregularidades y darle forma legal, arquitecto, aparejadora y secretaria fundamentalmente.
    Un abrazo, nos veremos por Zalla.

    ResponderEliminar
  9. Veo muy dificil limpiar de caciquismo este pueblo,cuando se han estado lucrando y veneficiandose de los enchufes de su partido PNV,desde los tiempos de FRANCO.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.