martes, 17 de mayo de 2011

Una sonrisa, por favor

Después de un día con artículos muy densos y polémicos es necesario volver a sonreir. Por eso os ofrecemos a continuación una tacada de tres videos:

  • En el primero vemos el apoyo incondicional de las Fellini a Zalla Bai. Eskerrik asko neskak!
  • En el segundo, Inoska realiza entrevistas a los txakolineros sobre el Zallako Txakoli Eguna
  • En el tercero, Inoska cogió carrerilla, subió a Zokita y nos hizo un reportaje sobre estas fiestas
Pero nos permitiréis sólo un pequeño comentario irónico a cuenta de esta primera foto ¿Será casualidad que las casetas del txakoli eguna taparan "casi" todo el panel electoral?



Las Fellini con Zalla Bai

Txakoli eguna

Zokitako jaiak

20 comentarios:

  1. Me encantan los videos, felicidades a la reportera. Por lo menos habeis sacado la cara amable del txakoli eguna. Ese es el Zalla que queremos, alegre y unido!Aupa Zalla Bai, sois la leche!

    ResponderEliminar
  2. Manda güevos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Kape: nos tiramos meses aburridos sin fiestas por Zalla y el mismo día se te ocurre juntar el día del txakoli más las fiestas de Zokita!!!!!!!!


    Pero qué pasa y porqué?????????

    ResponderEliminar
  3. por que se organizan dos fiestas diferentes el mismo día? y por que tiene que coincidir con el medieval de balamaseda? no es posible que nos pongamos de acuerdo en algo tan sencillo? como vamos a entendernos en la mancomunidad? que hay muchos fines de semana en el año!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no coincidir con alguna fiesta de Balma es dificil...jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Respuesta a anonimo 21.31
    Salva Garay llevara desde el año 95 por lo menos y Javi Santiago por lo menos desde 91, ¿no se acuerda nadie de que unos cuantos concejales han dimitido con Kapetillo desde comienzos de los 90?, uno que estuvo a punto de dimitir fue Javi Santiago, pero no lo hizo por sorpresa y magia divina, cuando Kapetillo que era presidente de la mancomunidad, enchufo (generacion de empleo) a su mujer a la omic, y desde entonces a chupar y callar?

    ResponderEliminar
  6. Y se consolido cuando apoyo a la patronal en la huelga de 2003 en pastguren,al cabo de un año,le pusieron de encargado.

    Si es que no hay como arrimarse al sol que mas calienta amigos!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que ya ha llegado a vuestro conocimiento lo que está escrito en el folleto del PNV sobre vosotros. Lo reproduzco por si alguno del foro no ha tenido la oportunidad de leer. Me he quedado muy sorprendida de las acusaciones que os lanzan.

    "Con ese conglomerado de candidatos del Grupo Aralar, de los cuales 9 son familiares entre´sí en grupos de 3, 2, 2 y 2 ..... Pero como es evidente a estos no les importa los más mínimo pues lo que verdaderamente les importa es su interés personal para la realización de actividades irregulares, tema de hostelería, etc ... sin olvidar además que estamos en periodo de Revisión del Plan General y eso es muy goloso"

    Me parece muy fuerte, os envío más animo que nunca imagino que os hará falta¡¡¡

    Orain Bai¡¡ Zalla bai¡¡

    ResponderEliminar
  8. Conozco personalmente a gente que estuvo de concejal con Kapetillo, mucho más preparada que él(tampoco hace falta tanto, pero qué para el PNV de Zalla que ya no estén) que se fueron porque sencillamente era imposible trabajar con semejante personaje. únicamente su militancia y fidelidad al partido permiten no revolver las cenagosas aguas del PNV en Zalla, pero tras las elecciones a muchos zapaburus se les va a acabar el oxígeno de su poza. Zapaburukides mejor dicho, bajarán boca arriba ahogados aguas abajo del Kadagua sin reencauzar, desmbocando en Sabin Etxea, Bilbao, capital del señorío.

    ResponderEliminar
  9. Tengo entendido que es posible proponer un nombre para el próximo hurancán caribeño. ¿Sugerencias?

    ResponderEliminar
  10. En todas las campañas electorales sin excepción aquellos que participan con intención de disputarlas de alguna manera optan por una estrategia que les pueda favorecer, aunque a veces y en función de cómo se desarrollen los acontecimientos se cambia de estrategia o se modifica simplemente por el hecho de que otro participante ha optado por lo mismo que tu y encima lo está haciendo mejor.
    Tengo la sensación de que varios de los comentarios que aparecen últimamente en el blog llamando a la moderación pertenecen a un cambio de estrategia por parte de PSE-PSOE, que ha notado que la estrategia de la confrontación que ha utilizado es las últimas elecciones municipales esta decantada claramente a favor de Zalla bai y como respuesta ante la crispación existente se ofrece como alternativa usando “El Talante” como estrategia que tan buenos resultados le ha producido a nivel del Estado.
    No dejéis que os confundan, los comentarios y entradas firmados por Zalla bai son muy correctos para ser dentro de una campaña electoral, otra cosa son los comentarios que hace aquel que lo cree conveniente y en la manera que cree conveniente bajo seudónimo o bajo el manto defensor del anonimato, y de los que creo que habéis dejado claro que no son responsabilidad vuestra, sino de aquel que los escribe, filtrando aquellos que sean excesivos. Otra cosa es que digan que no filtráis en exceso, pero eso es para gustos.
    De todas las maneras, como alguno de vosotros no tenéis edad suficiente para haberlo vivido, me voy a permitir comentar como fueron los comienzos en la política del actual candidato del PSE-PSOE, que utilizó la inmejorable oportunidad de ser concejal de la oposición en Zalla, como trampolín hacia su larga y fructífera carrera en la política y cuyos argumentos principales se reducían a bronca, zambra y palo a todo los que se menea, con tal de salir en la prensa y conseguir notoriedad, y como veis tan mal no le ha ido, que le ha permitido vivir de ello hasta hoy, aparte de la valía que tenga, cosa de la que no tengo ninguna duda.
    Sed vosotros mismos, que aunque al final los números no resulten los deseados para desbancar al tirano, al pueblo de Zalla y a las generaciones que vienen detrás de vosotros, les habéis enseñado el camino y a muchos nos habéis hecho recuperar la esperanza en ZALLA (con mayúsculas)
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  11. pues para que hos entereis el que hizo coincidir el txakoli eguna con las fiestas de zokita fue nuestro señor alcalde.Como siempre , depende quien las organice, hay apoyo o no.Leandro,si de verdad eres nacionalista vete para la residencia, que alli no piden euskera.

    ResponderEliminar
  12. Una agrupacion como dios manda, eso es lo que ZALLA BAI, nacida de la incompetencia de un partido y su alcalde que lleva 20 años instalado en el poder, una agrupacion impulsada por las necesidades de un pueblo que zozobra en la mediocridad bajo el mandato de un alcalde que no ve que su era a finalizado, un alcalde que hipoteca nuestro futuro con proyectos inviables ,un alcalde que a dejado que la vida social de nuestro pueblo muera , una alcalde que no apuesta por soluciones definitivas al desempleo en nuestro pueblo (nuevas industrias), en definitiva un alcalde despreocupado de su pueblo y de su gente e interesado en beneficiar a los de siempre, pero esta vez el pueblo dice¡NO!No nos mantendremos callados,no nos mantendras amedrentados por mas tiempo. el PUEBLO DICE BAI! ZALLA BAI! ZALLA BIZIRIK! ZALLA DINAMIKOA! ZALLA HERRIKOIA! AURRERA MUTILAK .

    El 22 de mayo hablemos y agamoslo bien alto en las urnas!
    Gracias a tod@s los que aveis echo posible que los ¨sin voz¨ creamos en que un cambio es posible .Eskerrik asko !!

    ResponderEliminar
  13. ¿Habrá luz al final del túnel…? whiliam? YES!

    ResponderEliminar
  14. Nunca me habian importado unas elecciones tanto como este año.Estoy nervioso,impaciente porque llegue el domingo 22 y sean ya las 8 de la tarde y se empiecen a saber los resultados ,este año saldre de casa y estare en la plaza esperando los datos y lo celebrare con mi mujer y mi hija y con todos los vecinos de Zalla que lo que quieren es un pueblo mejor,sin dictaduras ,sin enchufismos,sin chanchullos.
    No solo espero que ZALLA BAI saque representacion lo que de verdad espero es que saque mayoria y se empiece a llevar el ayuntamiento con respeto para los vecinos de Zalla

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con el amigo Whilian , cierto lo que dices , corroboro lo que dices . Yo tambíén llevo unos cuantos años por Zalla muchos diría y por fin esta forma de hacer las cosas me emociona , Hay esperanza gracias a ZALLA BAI , no importa el resultado ojalá sea el mejor para vosotros y con la ayuda de las demás fuerzas podáis aupar a JAVI como nuevo alcalde .
    No bajéis la guardia , seguir luchando , estáis logrando lo que nadie hasta ahora había logrado , poner contra las cuerdas a Le Andro .
    AURRERA ZALLA BAI , ORAIN BAI .
    La gente que creemos en ZALLA BAI , deberíamos estar el domingo en las puertas de los colegios electorales , Aranguren los de Aranguren , Mimetiz los de Mimetiz , Sollano los de Sollano , y deberíamos pasear por el pueblo , no limitarnos a solamente votar , hacer presencia , demostrar que podemos cambiar las cosas , que queremos que cambien, ORAIN BAI ZALLA BAI .

    ResponderEliminar
  16. La pregunta del millón es:
    Que cambien las cosas...¿PARA QUIEN?

    ResponderEliminar
  17. Porque a los del PNV que son el 99% del pueblo,siempre les a ido de madre aqui,con el capetillo y con los anteriores,por eso mi pregunta:
    ¿Vais a dejar de favorecer a ese 99%,para ayudar a ese 1%?
    P.D.(Eso no te lo cree ni tu).

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.