viernes, 6 de mayo de 2011

Una batalla desigual

Queremos informaros de dos cuestiones que demuestran cómo estamos librando una batalla desigual:
  • El 20 de abril solicitamos el salón de usos múltiples del Aula de Cultura para presentar allí nuestro proyecto al pueblo. El 4 de mayo (¡dos semanas más tarde!) nos ha llegado la notificación de que esta petición ha sido rechazada con el siguiente argumento: “Conforme a lo dispuesto en las normas recogidas en la ordenanza reguladora del uso y funcionamiento de las instalaciones de carácter cultural, no se alquilarán las citadas dependencias para su uso político durante un periodo de un mes con antelación a la celebración de las elecciones”.
  • Los paneles electorales instalados para la publicidad de las diferentes opciones que concurren a las elecciones municipales son vergonzosos. El espacio que nos han dejado a nosotros y a otras fuerzas no son dignos. Su respuesta será que se ciñen a la Ley Electoral y la nuestra es que la modelan a su antojo, como han demostrado hacer con todo. Hace 4 años Aralar se presentó junto a Ezker Batua y consiguieron un concejal. Este año Aralar y Ezker Batua se presentan por separado. Pues bien, ¡nos han concedido un tercio de lo de Ezker Batua!. ¡El mismo espacio que a Bildu y PP que no tuvieron representación en la anterior legislatura!.
    • PNV/EAJ: algo más de 1/3
    • PSOE: 1/3
    • EB: 1/6
    • ARALAR: 1/18
    • BILDU: 1/18
    • PP: 1/18

Denunciamos esta situación porque mientras que el equipo que actualmente gobierna usa continuamente para sus reuniones los locales que considera oportunos, entre ellos los propios del ayuntamiento, las trabas son constantes para que otras fuerzas políticas hagan llegar su mensaje a los ciudadanos.

9 comentarios:

  1. Falta de respeto, prepotencia y miedo a partes iguales. Estos del "Partido de los Negocios Vascos" (PNV) van dando asco allí por donde van...

    ResponderEliminar
  2. Seguro k ya tenian echo el panel...sin bildu y esta mañana lo han tenido que cambiar. K se...

    Para lo que propne el PNV para zalla sobra espacio: mas cemento y mas miseria!!!

    ResponderEliminar
  3. asi lo manejan todo, se les a caido la careta.

    ResponderEliminar
  4. Está claro, el trozo que os falta para igualaros a Ezker Batua se lo ha apropiado PNV. No os parezca extraño, en este pueblo las cuentas siempre salen a favor de Capetillo. Pero se le ve el plumero, porque las mentiras que va a decir mejor que queden bien a la vista. Eso cambiará el 22. Aupa.

    ResponderEliminar
  5. kapetillo mucha gente del pnv estamos hasta los co...... de ti, estas hundiendo al partido.

    ResponderEliminar
  6. este caudillo es un chapuzero!

    ResponderEliminar
  7. Soy afiliado y este tio me da por c.....
    y encima le pillan y le graban arrancando cartyeles en el pueblo de Zalla Bai, se ve que ante todo es un democrata y sabe respetar.

    ResponderEliminar
  8. esperemos que el pueblo de zalla abra los ojos definitivamente, la forma de actuar de este señor a plena luz del día demuestra como es, y yo me pregunto, que es lo que hará en la sombra. Vasta ya de sombras, de favores a deber y a cobrar, vasta ya de engaños y oscuras intenciones. El publo de zalla necesita a gente con ilusión por hacer las cosas un bien, honrada y algo más inteligente que este señor.

    ResponderEliminar
  9. Aunque soy de Zalla ya no vivo en mi pueblo y siento mucho no poder votaros. Visito con asiduidad Mimetiz, Bolumburu, el Ilso..., y sigo relacionandome con muchos vecinos de mi pueblo. Llevo tiempo escuchando y viendo cosas de Capetillo y su equipo que no me gustan nada, y me ha sorprendido amargamente hasta que punto los de Zalla "tragamos" una tras otra tropelía, durante años y casi sin rechistar.
    Aunque se que hay casos de destacados vecinos que si han protestado y luchado por diversos temas, me llamó gratamente la atención, las realizadas recientemente por muchos zallenses en contra de la pretensión del Ayuntamiento de hacer otro nuevo vertedero en Otxaran. http://zallabizirik.blogspot.es/
    Pero creo que el paso dado con ZallaBai es algo no solamente necesario, sino muy importante. Es de autenticos Zallatar. Gracias por vuestra decisión de ir a las municipales y porque con el increible trabajo que habeis desarrollado ya en muy pocos días, habéis conseguido devolvernos a muchos la ilusion y dignidad que creíamos prácticamente ya perdida en Zalla.
    A las buenas gentes de mi pueblo de origen, les deseo lo mejor y para ello, le animo a ser valientes, si quieren cambiar las cosas.
    En cierta forma me recordáis a un grupo independiente que hace ya años tuvo un concejal y se llamaba Alternativa Verde.
    Os deseo suerte en el duro y difícil camino que habéis emprendido. La necesitaréis.
    A los partidos políticos de Zalla y en especial al PNV, que tomen nota.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.