viernes, 20 de mayo de 2011

Soy Javi Portillo, candidato de Zalla Bai


Es la primera vez que me meto en política. Es la primera vez que escribo tantas cosas en un blog en un periodo de tiempo tan corto. Es la primera vez que expongo tanto mi imagen a la opinión pública. Y la primera vez, digan lo que digan, suele ser un desastre...

He terminado el día un poco cabizbajo por algunas críticas. Algunas provenientes de personas cercanas y otras de personas anónimas pero que se dirigían a mi con corrección a través de los comentarios del blog. La opinión de mis personas queridas siempre la tengo en cuenta. La opinión de un desconocido, cuando es expresada con mesura y desde el respeto, me es imposible no considerarla. El caso es que coincidían en que había cargado demasiado las tintas en la crítica a nuestro alcalde. No quiero caer en el recurso fácil de decir que es más grosero lo que otros dicen de nuestra candidatura, ni quiero ser victimista y alegar que son muy superiores los recursos y el acceso libre a ciertos medios de comunicación que tienen otros. Prefiero pararme a pensar en que hay una persona detrás de cada nombre y una familia alrededor de cada persona y que "en el fragor de la batalla" sobrepasamos ciertas líneas que no se debieran tocar. Alguna alarma interior se ha encendido y me indica que quizás sí que he superado algún límite, quizás me he acercado demasiado a alguna frontera de las que un amigo me advirtió, cuando le dije que me metía en este barco, que era mejor no rondar.

Y como todo barco tiene timón y sirve para cambiar el rumbo, hago uso de él y enfilo hacia otros mares menos crispados. Pido perdón a quien se haya ofendido, desencantado o indignado, me propongo eludir la confrontación directa basada en descalificaciones y miro hacia adentro y hacia adelante. Miro hacia adentro y veo unos compañeros de viaje ilusionados, trabajadores y muy capaces. Esto me da fuerzas y miro hacia adelante para recordar el horizonte que nos marcamos al principio "necesitamos que la gente se ilusione y se implique en hacer cosas nuevas por su pueblo y, además, que estos nuevos proyectos los llevemos adelante juntos". Es verdad, nuestro proyecto, nuestro norte.

Cojo aire, relajo el ceño, recupero la sonrisa y vuelvo a empezar. Me presento.

(Lo siguiente es la transcripción de la entrevista publicada en el Salgai nº 167)

"La ilusión se genera informando, escuchando y contando con la opinión de la gente"


¿Quién es Javi Portillo?
Vivo en Zalla desde que nací (1973). Soy profesor e investigador en la Escuela de Ingenieros de Bilbao. Soy esposo de Silvia y padre de Ekain y Uxue, que ahora van a cumplir 3 y 7 años. Disfruto con la comida, con la tecnología y pasando tiempo con mi familia y con mi cuadrilla de amigos, sobre todo si son actividades al aire libre. También me gusta hacer deporte: correr por el monte, andar en bici y jugar a pala en el frontón. Quiero lo mejor para mis hijos y quiero lo mejor para nuestro pueblo.

¿Cómo es un día en tu vida?
El despertador suena a las 6:15 y voy a trabajar en tren a Bilbao. Llego a mi despacho a las 7:30. Trabajo hasta las 16:00. Por supuesto, ¡paro a la hora de comer!. Vuelvo a casa en autobús y por la tarde atiendo a mis hijos (parque, baño y cena) y las cosas de casa como compras y lavadora. Dos días a la semana me tomo un par de horas libres por la tarde para hacer deporte, y Silvia hace lo propio para ir a baile.

¿En qué consiste tu trabajo?
Mucha gente no tiene claro qué hace un profesor de Universidad. Impartir clases en castellano, euskera e inglés, atender tutorías y evaluar a los alumnos es sólo un tercio de nuestro trabajo. Además, tenemos labores relacionadas con la investigación y la gestión: trabajar en proyectos de investigación, redacción y revisión de artículos científicos, dirección de tesis, reuniones,… Me considero muy afortunado por tener un trabajo creativo, enriquecedor, muy variado y que me permite estar siempre aprendiendo y conociendo a gente.

¿Qué es Zalla Bai? ¿En qué se diferencia de los partidos políticos?
Zalla Bai es una plataforma ciudadana. Las plataformas ciudadanes han surgido para protestar por actuaciones de las instituciones con las que la gente de diversas ideologías no estaban de acuerdo. Por ejemplo, surgió la plataforma “Zalla Bizirik” aunando a gentes muy diferentes entre sí para protestar por el proyecto de vertedero de Basoaga. Pero Zalla Bai es una plataforma ciudadana “diferente” porque nace con espíritu de continuidad y porque busca tener representación en el ayuntamiento como una de las formas de incidir directamente en la vida del pueblo. El objetivo que persigue es más abstracto: generar mayor ilusión y participación de los vecinos y vecinas en el día a día de nuestro pueblo.

¿Cómo pueden lograrse esos objetivos?
Información y participación. Con asambleas abiertas a todo el pueblo para explicar lo que sucede en los plenos, para oir lo que los vecinos tienen que decir y proponer e incluso para pedirles su opinión con votaciones vinculantes en temas conflictivos. La ilusión se genera cuando uno está informado, se le escucha y ve que su opinión cuenta. También las publicaciones periódicas en papel y el uso de internet jugará un papel importante. Hoy en día es posible publicar información rápidamente y que la gente la consuma en cualquier momento y desde cualquier lugar, aún más, cada uno puede emitir su crítica, comentario o aportación de forma inmediata. En realidad, ya estamos haciendo esto en campaña en un tiempo record, gracias a las nuevas tecnologías hemos sido capaces de formar en una semana un grupo de 23 personas dispuestas a aparecer en una candidatura pública para las elecciones, en tres semanas hemos generado más tráfico en internet que cualquier otra iniciativa en la historia de Zalla, hemos recogido las sugerencias individuales y colectivas de mucha gente para confeccionar nuestro programa electoral y hemos informado de todo al pueblo. En el siglo XXI no se puede vivir de espaldas a internet, sobre todo, para los gobernantes debe servir como hilo directo bidireccional en la comunicación con la ciudadanía. Hay que informar y escuchar a diario.

¿Cómo concibes la responsabilidad que supone ostentar un cargo político?
Concibo esta responsabilidad como un servicio a la propia comunidad y a la sociedad. Hay ciertas obligaciones que a todos nos convendría asumir alguna vez en la vida: participar activamente en la Asociación de Madres y Padres del colegio de nuestros hijos, ser administrador de nuestra comunidad de vecinos, y por qué no, participar en la gestión de nuestro ayuntamiento. En este sentido, es muy sano que sea concejal alguien que no haya hecho “carrera” en un partido político tradicional, no hace falta deberse a unas siglas políticas para participar el el gobierno de nuestras instituciones. También es saludable que sea alcalde alguien que no tenga la política por única profesión.

¿Qué recibimiento esperáis de los partidos políticos tradicionales?
Hemos hecho una ronda de contactos con todos ellos y hemos percibido que la propuesta de Zalla Bai genera desconfianza en algunas personas comprometidas políticamente con su partido durante muchos años. Tenemos un respeto absoluto por las personas que han trabajado durante todos estos años en el consistorio; algunos lo han hecho estando amenazados en los tiempos más duros de ETA; otros han trabajado haciendo propuestas e informando al pueblo a pesar de estar privados del derecho a presentarse libremente a las elecciones. Vaya por delante nuestro respeto al trabajo de todos. Somos los últimos en llegar y esperamos que la desconfianza desaparecerá cuando, más allá de la campaña electoral, vean el verdadero compromiso por nuestro pueblo y el trabajo diario.

¿Qué critica hacéis de la labor del anterior alcalde?
Invito a analizar su programa electoral de hace cuatro años, prometió un hospital para Zalla, un polígono industrial, una ITV y eliminar o modificar los distintos pasos a nivel dispersos por el municipio. No hay hospital en Zalla, se ha construído un polígono industrial (El Longar) de forma ilegal y en zona inundable, no hay ITV y seguimos teniendo el mismo problema con los pasos a nivel. Lo que sí tenemos es un vertedero privado (Las Lagunas) que utiliza infraestructura pública y contamina nuestro pueblo, otro vertedero (Basoaga) que ha paralizado “de momento” la acción popular y un plan de encauzamiento para el río que no se le ha explicado al pueblo, deja fuera de ordenación numerosas viviendas y empresas y ha sido gestado con objeto de legalizar obras irregulares del ayuntamiento y favorecer pelotazos inmobiliarios muy alejados de un crecimiento urbanístico razonable y ordenado. También tenemos grandes inversiones de dinero público en obras faraónicas que, o bien se ponen al servicio de particulares (hotel-restaurante) o bien se imponen límites absurdos al disfrute de la ciudadanía de las mismas (frontón, teatro). Mientras tanto, infraestructuras que se usan a diario por muchas personas se parchean de mala manera (polideportivo, piscinas). Si hablamos de las maneras de gobernar, su estilo prepotente y autoritario es tristemente conocido y su rivalidad con el resto de pueblos de Enkarterri no nos ayuda a prosperar.

¿Qué es lo que más te gustaría cambiar de Zalla?
Es prioritario desterrar el miedo a manifestar las ideas propias aunque sean diferentes a las de quien gobierna. Es necesario abandonar la pasividad del “no quiero líos” para pasar al “me ilusiona y pongo de mi parte” y construir un pueblo participativo. Me preocupa la tendencia hacia el aislamiento de Zalla, la poca colaboración con el resto de Enkarterri y me preocupa perder la identidad como pueblo para convertirnos en una ciudad-dormitorio sin alma.

¿Por qué votar a Zalla Bai?
Porque en nuestra candidatura están representados todos los pueblos que constituyen el municipio de Zalla (Mimetiz, Aranguren, Sollano, La Herrera, Otxaran). Porque tenemos gente con formación en diferentes áreas, personas muy trabajadoras implicadas en muchos de los colectivos que dinamizan la vida en el pueblo. Porque nuestro programa electoral es ilusionante. Porque lo que queremos para nuestro hijos (trilingüismo, formación, honradez) también debemos exigírselo a nuestros máximos representantes.

110 comentarios:

  1. Hori da. Esa es la linea...

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos como es Capetillo. Seguir insistiendo en lo mismo es tontería. Vale como terapia de grupo para desaogarnos, pues le llevamos sufriendo muchos años, incluida gentes de su propio partido. Quedan pocas horas y hay que olvidarse de él y mirar hacia adelante. Hacia el pueblo de Zalla.
    ahora mas que nunca: Orain Bai. Zalla Bai.

    ResponderEliminar
  3. pues soy Aritz Zornotza Aiarzaguena vivo en la Herrera soy el numero 23 de la lista de ZALLA BAI, PARTIDO INDEPENDIENTE BAJO LAS SIGLAS DE ARALAR y he empezado a escribir este articulo pensando en si iva a tener cojones para darle a la tecla de intro cuando acabase de escribir lo que voy a decir aqui,porque he leido muchas veces el blog de Zalla Bai pero nunca me he atrevido a escribir en el.Son las 2.30 horas de la noche y estoy en el ordenador hace rato dudando si escribo o no, no soy muy dado con el ordenador pero me veo en la obligacion de poner mi hombro para apoyar al hombre que me convencio para meterme en este jaleo,poque vi en el una intencion pura y honesta , con mucha fuerza para querer cambiar la historia de este desafortunado pueblo ,yo no tengo hijos como el y por eso me identifico mas libre pero tengo familia a la que quiero mucho y no quisiera en ningun momento ocasionarles problemas por eso digo aqui, a quien hay que pedir perdon por intentar hacer algo bueno?,hay una cosa que he tenido muy presente en esta vida y es no tener miedo a decir lo que piensas,y otra, no desmoralizarte cuando ves que tu enemigo en un momento de la discursion empieza a tener razon, porque a veces la tienen los dos razon pero en este caso no es asi y que sirva para todo el pueblo,yo tengo un negocio de hosteleria y por mucho que diga esta desfachatez de alcalde que tenemos, que la lista de ZALLA BAI es un comgomerado de gente de la izquierda abertzale algunos de el mismo aralar, otros de derechas junto con algun falangista ,y que estamos interesados en el plan de su put....tenemos los huevos de ir juntos representando a una parte de ZALLA SABIENDO LO MUCHO QUE TENEMOS QUE PERDER POR ESO VALEMOS 23 DE LOS NUESTROS, MAS QUE 2300 DE LOS SUYOS sin miedo a vuestras represalias , vosotro vereis que haceis ,nosotros ya veremos AGUR Y A CUIDARSE(Y EL QUE TENGA ALGO QUE OBGETAR ESTOY DESDE POR LA MAÑANA A LA NOCHE EN MI CASA TRABAJANDO)

    ResponderEliminar
  4. Katetillo es ya arbol caído, se lo ha buscado él solito, pero como dice el refran: es mejor no hacer leña de árbol caído. Además en la falsedad, el insulto..., se encuentra en su terreno.
    Hoy os espera un día duro y muy ilusionante para todos. Zalla Bai es un barco cargado de ilusión y futuro, y tiene el mejor equipo.
    AURRERA¡

    ResponderEliminar
  5. Aupa javi, aupa Zalla bai!

    ResponderEliminar
  6. Javi, eres y representas Lo mejor que le podía pasar a este pueblo.
    Me he emocionado leyendo esta entrada del blog.
    Sinceramente espero que la gente, cuando reflexione y decida Su voto para estas elecciones, Lo haga con amor hacia el pueblo como se ve que tú concibes la política .
    Ojalá el futuro nos ayude a construir un pueblo mejor para todos .
    Recibe mi más sincero agradecimiento por tu entrega .

    ResponderEliminar
  7. Nunca he dado mi apoyo incondicional a ningún partido, pero sí defiendo a los que considero respetuosos y transparentes. Con la transparencia el riesgo es que se vea lo bueno y lo malo, que todos tenemos. Estuve en la plaza el domingo, cuando Kapetillo recibía los silbidos de los afectados por el plan de encauzamiento. Me acordé de ti, Javi; te imaginé en la situación del alcalde... para empezar tendrías que dar un giro de 180º para llegar a esa situación. Te conozco y sé que se te caería la cara de la vergüenza, que intentarías explicar, dialogar, solucionar la situación. Te conozco y sé de tu buen hacer, de tu implicación y de tu inmejorable voluntad. Espero que este momento de bajón debido al gran esfuerzo lleno de ilusión e intenciones sanas no sea más que un mal trago y no renuncies a lo que nos has transmitido a todos. ZORIONAK, tu trabajo está siendo inmejorable y realmente lo necesitábamos. Tu valor para dar la cara (con el riesgo de que te la abofeteen) nos da valor a todos. ANIMO JAVI. Te deseo ZORIONAK y ANIMO porque suerte sé que no la necesitas, lo que tienes te lo has ganado y lo que vas a conseguir es tuyo por méritos. BESARKADA HANDI BAT.

    ResponderEliminar
  8. Anaís Gutierrez20 de mayo de 2011, 8:52

    En estas líneas veo mucha sinceridad y honestidad, tus palabras te honran Javier Portillo, pero creo que nada de lo que habéis publicado en este blog ha faltado a la verdad, yo personalmente me siento agradecida a vuestra información y la línea que habéis llevado la considero correcta y justa.

    Te veo como un representante idóneo para nuestro pueblo y se que a partir del 22 vamos a seguir informados mediante éste blog.

    Mucho ánimo, el trabajo está hecho y ha sido muy muy bueno.

    No tienen nada que hacer, LOS TENEMOS RODEADOS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Durante estas semanas he oido muchas cosas, muchas descalificaciones e insultos hacia gente de Zalla Bai, se les ha llamado hijos de puta, tontos, que no saben hacer la o con un canuto,...lo he oido de gente afín al partido que manda. He oido como les ponian a parir en sus corrillos pesebreros, alguno de ellos bastante ignorante por cierto, pero bueno después de escuchar la intervención de su "jefe" ayer por la radio que te vas a esperar...
    A las personas de Zalla Bai todo mi animo y mi cariño, os doy las gracias por informar de los trapicheos y por despertar a todo un pueblo. ESKERRIK ASKO!

    ResponderEliminar
  10. kp me gustaría ver la factura de telefono del Ayto. poque este mes lo has utilizado de cojones para ganar o "comprar" votos, esa factura la pagamos todos, que no se te olvide, y yo no estoy dipuesto a ello. He pensado entonces que alguno de los impuestos municipales igual lo pagas tu por mi, que te parece?...

    ResponderEliminar
  11. Kaixo:
    Vivo en Zalla desde hace 17 años y no te conocia ni de "vista", pero no sabes la ilusión y la confianza que mes has trasmitido durante estas semanas.
    Gracias por este blog, en el cual nos hemos enterado de cosas que desconociamos totalmente, es nuestra mejor fuente de información.
    Gracias por tu implicación y sobre todo por tu humildad, no decaigas y fuerza chaval.
    El domingo, junto a mi marido y mi hija, iremos a votar con la papeleta de Aralar,no te quepa la menor duda.
    Me gustaria encontrarme en la calle contigo para desearte todo lo mejor y expresarte mi mas sincero agradecimiento personalmente.
    FUERZA PARA TODOS Y GRACIAS POR SER TAN VALIENTES

    ResponderEliminar
  12. despues de desproticar...(porque no tiene otro nombre), y a dos dias de las elecciones...buena estrategia si señor...Espero que la gente se de cuenta de que vuestra "campaña" se ha basado en criticar,difamar...Las propuestas que habeis ofrecido son una mera copia de las del PNV, sinceramente...

    ResponderEliminar
  13. Ese es el camino, Javi. Te pensabas que esto era fácil? Es del todo normal la deriva que han tomado las cosas, hace dos décadas que en este pueblo no pasaba lo que está pasando; y 20 años dan para mucho, mucho rencor, muchas cosa mal hechas, muchas zancadillas, mucho de todo...
    Os he visto trabajar en este mes de Mayo y estoy impresionado por la valía, la energía, la organización y la decisión con la que estáis afrontando este entuerto. Estáis haciendo por vuestro pueblo más de lo que nadie ha hecho en muchos años, y os daréis cuenta en poco tiempo. No tengáis miedo, ni remordimientos...parad un poco, tomad aire fuerte.... y seguid para adelante, que el trabajo ya está hecho.
    Como decía un escritor de novela histórica que me da por leer:
    FUERZA Y HONOR HERMANOS, FUERZA Y HONOR...
    Aitor Antolin Orrantia

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que quiero expresar es agradecimiento, agradecimiento para toda las personas de ZALLA BAI, y por que?, pues muy sencillo, lo primero por dar la cara, porque mucha gente hablamos de que si leandro tal o leandro cual...pero a "escondidas", con miedo, y zalla bai ha puesto caras a nuestro descontento, caras de gente del pueblo, de valientes, que han puesto su mejilla, para que los golpes les vayan a ellos en vez de a nosotros, lo mismo los insultos y posibles represalias. Este pueblo debería estar muy agradecido a todas estas personas, llenas de ilusión y valentía. Yo estoy orgullosa de todos ell@s.

    ResponderEliminar
  15. anonimo 09:20 . Desproticar no existe en el diccionario...
    informar es DESPOTRICAR?(esta si aparece), pero claro de tal palo tal astilla...

    ResponderEliminar
  16. Hay que hacer un diccionario
    KAPETILLO-CASTELLANO
    CASTELLANO-KAPETILLO
    y otro que sea
    KAPETILLO-EUSKERA
    EUSKERA-KAPETILLO
    bueno este último no hace falta, poque solo sabe decir agur y arratsaldeon danori.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Javi y gracias a todos lo componentes de ZAlla Bai!habeis sido muy valientes estos días, pero habeis superado la prueba con la cabeza bien alta!por mucho que diga el alcalde, sois gente desinterasada y con ganas de darlo todo. Os mereceis lo mejor!

    ResponderEliminar
  18. Javi, animo! Un ultimo empujón y llegaremos a la meta. El trabajo durante este mes no podía ser mejor.
    El domingo puedes ser alcalde!!! o concejal!!! Cualquier puesto será positivo para el pueblo de Zalla.
    Nos permitirá tener una voz para proponer, trabajar y luchar por el pueblo en el que queremos vivir durante muchos años.
    Por mi edad conozco sobre todo la gestión del ayuntamiento en estos últimos 4 años. El que no se de cuenta que ha sido lamentable esta ciego o no quiere ver la realidad.

    Pido que mañana en la jornada de reflexión todo el mundo piense en que quiere para Zalla, que quiere para el futuro de su pueblo, y tampoco vendría mal mirar atrás y ver de donde venimos y hacia donde vamos.

    Aupa Zalla Bai, es el momento del cambio. Escogeré la papeleta de Aralar.

    Animo y hoy nos vemos en la plaza

    ResponderEliminar
  19. Egun on Javi:

    Ante todo decirte que en mi opinión lo estás haciendo muy, muy, muy bien. No conozco a nadie que lo hubiera hecho mejor. Yo no creo que has sobrepasado ningún límite en tus críticas al alcalde, y en cambio él si lo ha hecho con vosotros, diciendo que os habéis presentado con la intención de realizar actividades irregulares.

    No sé lo que ocurrirá el 22, quién ganara, pero lo que és indiscutibles es que el pueblo de Zalla ya ha ganado mucho y eso lo ha conseguido ZALLA BAI.

    Por otro lado Kapetillo ha perdido mucho, pero eso lo ha hecho el solito. Ha quedado en evidencia su enana talla política al descalificar a sus contrincantes con tan burdos y sucios argumentos, al arrancar carteles, etc.... En definitiva se ha cargado el solito los éxitos y las cosas buenas que sin duda ha conseguido en su gestión, ha extendido una capa de estiércol sobre sus años como alcalde y ahora huele que apesta.

    Yo lo tengo muy claro, el sábado votaré a Zalla Bai, y te votaré a tí con la esperanza de que seas el próximo alcalde de Zalla. Te sobran valores, compromiso, lucidez y generosidad. Así que no decaigas ni tú ni tus compañeros, pase lo que pase el 22 sois unos CAMPEONES¡¡ Os habéis anticipado al movimiento 15-M¡¡¡

    Mi admiración, respeto y apoyo incondicional¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Zorionak javi
    zorionak haritz
    zorionak eta mila esker zalla bairi bihotz bihotzez
    zuei esker badakigu posible dela
    igandean bozkatu zalla bai (aralar)
    astelehenetik aurrera garai berri bat hasiko da herrian

    ResponderEliminar
  21. Javi, creo que ya es demasiado tarde, respeto vuestra propuesta pero se os han escapado las formas. No quiero hacer daño a nadie con esto, pero también he percibido que parece que sólo los licenciados son válidos para el pueblo. Creo que no lo habéis demostrado mucho. Gracias a Dios, hay mucha gente válida que no es licenciada.

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    Como mucho/as vecino/as de Zalla, estoy "enganchada" al blog desde el principio, no me pierdo ni un artículo, ni un comentario y me parecéis lo mejor que ha podido pasar en este pueblo...¡ya era hora!

    Ni sé las veces que cada noche hablaba en casa sobre el autoritarismo de este alcalde, su enchufismo y desfachatez y mil cosas más que paso de perder el tiempo en escribir...y gracias a este blog siento alivio porque no soy la única.

    Y GRACIAS a tí, Javi, que te ha movido algo por dentro que ya no podía más y ha salido en forma de lo mejor que podía hacerlo. Somos muchos los que nos vemos representados por vosotros, no decaigáis porque os necesitamos.

    Es normal que tengais bajones, ¡y los que vendrán! pero pensad que el domingo Zalla será libre de votar y el lunes, más libre que nunca, esperemos.

    SOIS UNOS VALIENTES, ÁNIMO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Sorte ona Javi,
    Lao Tsek esaten zuenez, buruzagi onari buruz bere herriak zera esango du:' Hau denon artean egin dugu'.

    ResponderEliminar
  24. Javi eres muy grande!!! alfinal este señor a consegido meternos en su terreno, pero no deberiamos entrar altrapo,tumejor que nadie tienes undonde palabra que solo utilizandolo puedes ganar mucho apoyo , y dejarle en evidencia.
    Javi no t conozco pero casi como si lo aria, me as llenado de ilusion!! el camino es el de la palabra nol a descalificacion,aver si cogemos ese camino todos, con el camino de la palabra hemos consegido q el PNV aya cogido partes de tu programa para añadirselo al q tenian ace 4 años y presentarle, VAMOS ZALLA!!! apoyar a kien va mirar por todos!!! no intereses personales!!!! ORAIN BAI ZALLA BAI!!!1

    ResponderEliminar
  25. javi t levantas a las 6 y alas 3 estabas aki?? esto se ve q es un ombre q se preocupa por la causa,yo kreo q solo as respondido a acusaciones q venian de otro lado,no t preocupes tanto,los q no estamos corronpidos ya sabemos kien trabaja por el bienyagradezco enormemente lo q abeisexo por todos!!!!ahora nosomos tanignorantes cmo nos kerian acer!!!!
    ORAIN BAI,ZALLA BAI!!!

    ResponderEliminar
  26. Estimado anónimo de las 10:42.
    Durante estos días quien más quien menos ha perdido las formas. No voy a entrar en detalles. Estoy de acuerdo contigo en una cosa, no por ser uno Licenciado o Doctor es uno más válido como persona. Lo que hace a Javier Portillo grande es el hecho de haber reflexionado sobre lo ocurrido (a pesar de que el trasncurso de los acontecimientos ha sido más que fugaz), demostrando una capacidad de autocrítica que no demasiada gente es capaz de ejercer.

    ResponderEliminar
  27. Kaixo Javi: no tengo el placer de conocerte, pero tenemos cosas en comun. Soy Enrique Faraig, integro la lista de Abant en Gordexola, que encabeza tu amigo Arturo. A falta de dos dias para el día D, te doy animos, confiad en el trabajo bien hecho y cuenta con la colaboración de Abant Gordexola para cuando ambas formaciones formemos parte de nuestras respectivas corporaciones. Tienes garantizada nuestra colaboración para el trabajo institucional, desde el respeto y la amistad que debe unir a ambos municipios. Mucho ánimo para todos las/los componentes de vuestra candidatura. Salud.

    ResponderEliminar
  28. Aupa Javi. A Zalla no le podría pasar nada mejor que tenerte como alcalde. No por tus estudios, que no creo que esté de más tenerlos, sino por lo BUENA GENTE que demuestras ser. Que tu forma de ser te dure muchos años y ojalá los veamos pasar dirigiendo este pueblo. Este domingo celebraremos que gracias a ti Zalla se mueve.

    ResponderEliminar
  29. Ánimo, que no decaiga, lo estas haciendo fenomenal y poniendo lo mejor de tí, que es mucho.

    Sabes escuchar y sabes "desaprender" y rectificar si toca, te vas a equivocar N veces, pero te levantarás N+1 y si mantienes la ilusión, ya verás como la gente estará ahí. Equivocarse y rectificar aprendiendo es la mejor cualidad que yo le pediría a un cargo público, hay que adpatarse continuamente, no hay verdades absolutas.

    Ahh, y sigue dándole que hay muchos montes que subir todavía

    ResponderEliminar
  30. Da igual el nivel de estudios, la verdad va por delante. Y Kapetillo NO HA SABIDO CONVENCERNOS de ninguna de sus mentiras ni trapicheos. Esto no es debido a su nivel cultural sino a que no tiene nada defendible ni escrúpulos para esconder la verdad, ya que ha tenido 20 años para formarse como alcalde euskaldun y orador respetado con sobrados argumentos, él sabrá en qué los ha invertido. Lo que está bien y lo que está mal lo saben hasta los niños de dos años. Y hasta ahora ha barrido toda la mierda debajo de la alfombra, por que sabía que la mierda, mejor que no se vea. La culpa la tienen los que le respaldan, que ya sabemos que son muchos, y quizá le tengan de simple txotxongilo. Cada cual que cargue su cruz. JAVI ALKATE!!!

    ResponderEliminar
  31. Ánimo Javi! La confrontación siempre es desagradable en cualquier aspecto de la vida, pero está claro que lo que viene sucediendo en Zalla durante muchos años exige una postura contundente y honesta al mismo tiempo. En ningún momento creo que hayais sacado los pies del tiesto. Si no gritamos nos vuelven a comer la tostada en las urnas. El domingo suma mi voto!
    Orain bai! Zalla bai!

    ResponderEliminar
  32. Hay veces en que es bueno pararse y de mientras uno se ata los cordones, rodilla hincada, mirar hacia atrás y otear el camino recorrido. Pero, Javi, sólo un poco, tal y como lo has hecho tu: lo justo, para que al volver a mirar hacia adelante, se tenga ya bien claro como seguir. Porque si te paras de más, aquí estaremos todos los que te seguimos para empujarte.

    En este caso, por cierto, no me parece fuera de lugar sacar a relucir los escombros del contrario, no se trata de poner la otra mejilla siempre. Ni mucho menos.

    頑張って ザイアバイ!
    頑張って ハビ!
    おっす

    ResponderEliminar
  33. javi si puedes hacer llegar el mensaje por voz, hay gente mayor que no puede leer. gracias

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, rectificar es de sabios. No te conocía hasta estos días, pero mi mayor respeto por lo que has hecho, Javi, poca gente es capaz de ello (D. Leandro, a ver si tomamos ejemplo). No te preocupes, coge impulso y sigue adelante, cuando ves tanta sarta de sandeces, mentira, e hipocresía juntas es normal que a uno se le suba la sangre a la cabeza. Pero Zalla Bai no es como ellos, por eso ha llegado a la gente.

    Lo que ha pasado en este pueblo es significativo de lo que está pasando últimamente, no es un fenómeno aislado, QUE SEPAIS QUE EN MÁS PUEBLOS SE ESTÁN PRESENTANDO CANDIDATURAS INDEPENDIENTES (Gordexola, Ortuella, ..) el mundo está cambiando,... ES NUESTRO MOMENTO, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.

    GORA ZALLA BAI!!

    ResponderEliminar
  35. Yo os pongo de nota un Notable alto, pero para subir nota podeis presentaros a la convocatoria de 2015, en la que seguro que con la experiencia de 4 años llegareis al Sobresaliente.
    Sacar Matricula de Honor, en un pueblo como este, no lo hace ni Dios, con perdón.

    ResponderEliminar
  36. SORBELTZA dijo:

    ...Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.


    Quentin Tarantino.



    Zorionak! Javi, te conozco lo suficiente para no haber necesitado una explicación en éste sentido, pero tu "carta abierta", que yo sé que es sincera, al igual que vuestras propuestas, trabajo e ilusiones en lo referente a nuestro pueblo, no deja de ser una excelente carta de presentación para los no iniciados. No calará en otros, bien por ideología bien por que no te conocen. No pasa nada, sé fiel a esos principios y los que dudan dejarán de hacerlo ( otra cosa es que por puro partidismo lo utilicen y no lo reconozcan).
    Yo no voy a votar, ya ves, y sin embargo no puedo evitar sentir un cosquilleo que hacía tiempo había desaparecido cuando había elecciones. Demasiadas decepciones? Demasiados palos? Demasiadas gallardas mentales? lo mismo da.
    Os deseo suerte. Sed la mitad de buenos de lo que pareceis y los resultados diarios os respaldarán, igual que alguna gente a la que habeis pillado a contrapié y que necesita tiempo para asimilar todo este asunto.
    Haced política y no os convirtais jamás en politicos (y si tiene que ser así ojalá seais "politicamente incorrectos").


    Besarkada handi bat.

    ResponderEliminar
  37. MI ENHORABUNEA SR. JAVI PORTILLO.
    No te conozco de nada y físicamente te he visto una vez hace unos días, siempre en mi familia hemos votado al pnv de zalla -lo pongo con letra pequeña- porque me da verguenza que aun a estas alturas siguen sin dar un paso al frente y reflexionar por tanto malestar creado en las gentes de este pueblo.
    Cierto es que nuestros comentarios lo estamos haciendo anónimamente, pero el miedo es libre y el correr de valientes en muchas ocasiones y corriendo es como debería estar saliendo el sr. kapetillo y otros muchos que le rodean por el descontento que han creado en este pueblo.
    Claro está que su consigna en estos momentos es mantenerse firmes aunque estén perjudicando al partido nacionalista vasco por una persona non grata hasta para muchos de sus propios afiliados.
    ¿Pero que poder tiene este señor que no les deja pensar? y me digo.... el mismo que tiene sobre mi, porque me lo encuentro muchos días y encima le saludo. FALSO, me estarán llamando muchos ¿pero... quien no saluda al sr. alkate?.
    Pero en fin yo no soy público y me acogo al DERECHO DEL ANONIMATO Y A LA BUENA EDUCACION.
    Un consejo a esos que intentan malmeter; es mejor que no digais nada porque como lo indefendible no tiene otro nombre meteis todabia mas la pata.
    QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE MI ENHORABUENA A JAVI Y SU EQUIPO POR ESE AIRE FRESCO QUE ESTAIS DANDO A ZALLA Y QUE CON LOS VOTOS QUE SAQUEIS
    SEAN LOS QUE SEAN YA HABEIS TRIUNFADO pero que no se os suba el triunfo a la cabeza y repetad que mucha gente de los que os votamos pasamos de demasiado politiqueo.
    SUERTE.

    ResponderEliminar
  38. Aupa Javi! que no decaiga! Es de entender la presion a la que estas sometido. Animo y gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  39. Para SORBELTZA (16:56h)

    No sé cuál es el motivo por el que no vas a votar.

    "PARA QUE TRIUNFE EL MAL SÓLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA" Edmun Burke (1729-1797) político y escritor irlandés.

    Piénsalo.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena! por fin podré estrenarme en las urnas, por fín tengo a quien votar (y com a mí les pasa a muchos) Estos políticos que aceptan los cargos sólo por los beneficios que obtienen, ya sean económicos o no, ya han estado demasiado tiempo, hay que dejar paso a la juventud y dar oportunidades a otras personas, ya que todos tenemos derecho a trabajar y vivir dignamente, no sólo los afiliados o afines al PENEuve o a CAPETILLO, SALVA GARAI O JAVIER SANTIAGO (20 AÑOS EN EL PODER) ¿QUE BARBARIDAD? ¿como lo hemos podido consentir. todos somos un poco culpables pues aún sabiendo lo que estaba pasando nadie hemso hecho nada, a excepción de ti JAVI PORTILLO. ZORIONAK Y MUCHA SUERTE EL PROXIMO DOMINGO DIA 22 DE MAYO. SEGURO QUE SERÁ HISTORICO........

    ResponderEliminar
  41. Hola Javi. No nos conocemos pero sigo muy de cerca vuestro blog y lo que estáis haciendo desde la plataforma Zalla Bai. Soy de Zalla pero ya no vivo ahí, por lo que no puedo votaros,aunque si que estoy ilusionado de que al fin, gente de nuestro pueblo se levante de la manera en que lo estáis haciendo contra las injusticias que ocurren en Zalla en estos últimos años y de la que yo también soy consciente.
    Decir que mi desilusión mas grande es ver al PNV de Zalla que no a querido -no me sirve ya, no ha podido- cortar ésto cuanto antes. No han dado la cara, ni un gesto...
    A todos los componentes de Zalla Bai, daros las gracias. Saqueis lo saqueis, en un pueblo tan conservador como Zalla, ya soy los ganadores morales de estas elecciones.
    Permiteme a tí Javi por lo que has compartido con nosotros, que aunque no os conozca, mande a Silvia tu mujer, un cariñoso abrazo, y a tus hijos Ekain y Uxue les deseo lo mejor. Algún día en el futuro me gustaría decirles lo valientes que fuístes para mejorar nuestro pueblo y el planeta en el que vivimos.
    Mila Esker.

    ResponderEliminar
  42. ALTERNATIBA BERDEA20 de mayo de 2011, 21:32

    ALTERNATIVA VERDE está a tope con ZALLA BAI. !Aupa Manu¡ Eres de lo mejor que tiene el pueblo de Zalla. Kape no os llega ni a la suela de los zapatos. Ya apuntaba maneras cuando aquello. ¿Os acordais?.
    Con la ayuda de los que votamos en su día A.V. ¡ORAIN BAI! ¡ZALLA BAI con la papeleta de ARALAR!

    ResponderEliminar
  43. SORBELTZA dijo:


    ...la libertad implica responsabilidad, por eso los hombres la temen tanto.

    George Bernard Shaw






    Ya que citamos a autores Irlandeses, te diré que éste es mmi favorito.

    ResponderEliminar
  44. Hola majos,sois tremendos que facultades teneis para haber revolucionado este pueblo en un mes.
    Me habeis hecho interesarme como nunca en la vida, por los problemas de nuestro pueblo.Seguir asi y arropar a ese hermoso lider

    ResponderEliminar
  45. Este mes estoy disfrutando como nunca, tengo dos grandes eventos en el pueblo que me tienen enganchado uno es vuestro blog y otro el ascenso de Unai al Everest.
    Siento que los dos vais a triunfar.

    ResponderEliminar
  46. Como dijo el mítico Piru Gainza después de que el Athletic conquistase su penúltima liga en Las Palmas, "CHAVALES, NO SABÉIS LO QUE HABÉIS HECHO". Y es que no tengo ninguna duda de que este domingo el pueblo de Zalla despertará de su dilatado letargo gracias a la determinación, la energía, la ilusión, la sensibilidad social, la claridad de ideas y el saber hacer de un grupo de personas del pueblo, en su mayoría jóvenes, que han dicho BASTA a la prepotencia, al miedo, al compadreo, a las corruptelas, al oscurantismo, a la intolerancia, a las malas formas... CHAVALES, HABÉIS HECHO HISTORIA.

    AURRERA ZALLA BAI!

    ResponderEliminar
  47. Un gran trabajo. Ya sois los gganadores. Del lunes en adelante a seguir kurrando. K esto no decaiga. Aurrera zalla bai. Eskerik asko

    ResponderEliminar
  48. Forza vechio cuore granata!!

    ResponderEliminar
  49. Deseo aclarar que, en cumplimiento de la ley electoral, hoy es jornada de reflexión, por esa razón no se publican artículos ni comentarios en este blog. Todos los comentarios que hayáis hecho desde la medianoche de ayer y los que sigáis haciendo serán publicados a partir del domingo cuando se cierren las urnas.
    Perdón por las molestias

    ResponderEliminar
  50. Aupa Javi y aupa a todo el equipo que se ha currado la revolución que habéis llevado a cabo en el pueblo. Sólo os falta el apoyo de la gente para que mañana todo tenga sentido y empecemos a ver, de una vez por todas, lo que significa la verdadera democracia participativa. La ilusión que habéis transmitido no puede acabar mañana y debe ser un impulso importante para que entre todos hagamos de Zalla el pueblo que queremos y no el que quieren algunos que se creen los dueños de nuestra voluntad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Creo que vuestra cercanía y claridad en la exposición de ideas que querías trasmitir, además de meter el dedo en la llaga de los problemas que todos los vecinos de Zalla estábamos acostumbrados a ver como normales, os hacen entrar como bocanada de aire fresco que tumba las telarañas del pasado y mueve los cimientos de una sociedad demasiado habituada a convivir con actitudes más propias de otros tiempos. Mucho ánimo y mucha suerte. Contáis con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  52. La jornada de reflexión es el 20 de mayo, es decir desde las 00h hasta las 24h.
    A estas horas es Domingo 22 de mayo y ya no es jornada de reflexión, `por lo menos para algunos que es jornada de acción.
    Respeto vuestra decisión, en la linea de corrección marcada, pero no la comparto, ya que algunos van a forzar los últimos votos a pie de urna y yo me pregunto ¿que maldad pueden tener unos cuantos comentarios en un blog?.

    ResponderEliminar
  53. muy pronto tus dias de gloria veran su fin ganes o pierdas,en esta vida o en la otra,recibiras tu merecido.

    ResponderEliminar
  54. yo celebro ya el resultado de zallabai por adelantado los resultados son inmejorables.Aunque haya gente que no aprenda ni a golpes ,lamentable pero cierto.

    ResponderEliminar
  55. ¡AUPA ZALLA BAI!.

    Estamos en casa con internet a tope esperando los datos de Zalla.

    ¡YA HABÉIS GANADO! Habéis ilusionado a gran parte del pueblo.

    Creo que conseguiréis un resultado histórico.

    ResponderEliminar
  56. vamossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  57. ZORIONAK JAVI!! Eres nuestro alcalde!! Lo hemos conseguido!!! Me parece q aun no somos conscientes de lo q acaba de pasar en Zalla, este es 1 momento historico y con mi voto anónimo (afiliado al PNV), me hago partícipe de este éxito.
    Que orgullo para todos, y sobre todo para tus hijos, algún día alguien les explicará lo que su padre y unos cuantos más hicieron por mejoras nuestras vidas.
    Besarkada handi bat

    ResponderEliminar
  58. ZORIONAK ZALLA BAI!! Aunque en el fondo lo esperaba, no terminaba de creermelo, lo sucedido ha sobrepasado mis expectativas. Aunque ahor llega lo dificil, cumplir con lo prometido y trabajar duro por este pueblo, van a ser 4 años largos, pero podreis contar con mi ayuda para lo que sea.

    EL GIGANTE HA DESPERTADO, Y DE UN MANOTAZO HA BARRIDO LOS OBTÁCULOS, AHORA NO HAY NADIE QUE LE DETENGA....

    ResponderEliminar
  59. Eres Javi Portillo, ALCALDE DE ZALLA.

    ZORIONAK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Hoy, gracias a vosotros, hemos ganado todos los vecinos de este pueblo. Por fin Zalla se libró del mafioso y su "troupe".

    (Lo único, por favor, como última rogatoria, que D.Leandro Capetillo no quede impune de todo lo que ha hecho. Es lo que se merece.)

    ZORIONAK, horrela egiten da lana. AUSARTAK izan zarete eta Herriak erantzun du.

    ResponderEliminar
  60. zorionak zalla bai.ya es hora de que despierte el pueblo y quitemos del medio a los de siempre.esto ha sido algo historico y que todo sea por el bien de todos.ah!!por cierto,don leandro ya puedes estar tranquilo,no vas a tener que levantarte mas a las 7.20 de la mañana para currar,vas a tener mucho tiempo para descansar en tu casa.esto te ha pasado por hacer bien las cosas.agur don leandro.mucho animo y fuerza javi y compañia.GORA ZALLA BAI!!!

    ResponderEliminar
  61. ZORIONAK¡¡¡

    lO ESTAMOS CELEBRANDO CON TXAKOLI DE ZALLA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  62. CUANDO ESCRIBI EL ULTIMO MENSAJE EL VIERNES, PENSE: EL PROXIMO QUE PONGA SERA PARA DECIRLE ,
    EXCELENTISIMO SR. JAVI PORTILLO AQUÌ TIENE SU VARA DE MANDO. ENHORABUENA A TODOS.
    EMPIEZA UNA NUEVA ERA. FELCIDADES.

    ResponderEliminar
  63. Zorionak
    Bi mila hirurehun eta hogeita sei zallatarren ametsa bete da, oraindik ez dugu sinesten.
    Mila esker.

    ResponderEliminar
  64. FELICIDADES LO HABEIS LOGRADO, OS ESPERA UNA ARDUA TAREA ANIMO´.

    ResponderEliminar
  65. KAPETILLO HA MUE...O VIVA EL HOMBRE

    ResponderEliminar
  66. ZORIONAK ALCALDE!!
    todos esperamos que consigáis el ansiado cambio!!!
    Por todos... Por Zalla...

    ResponderEliminar
  67. ENHORABUENA, JAVI Jn.
    ORAIN BAI!!!!

    ResponderEliminar
  68. ZORIONAKKKKKKKKKKKKKKK

    JAVI ALKATE

    ResponderEliminar
  69. Enhorabuena Zalla Bai, porque vuestro triunfo trasciende más allá de Zalla. Es el triunfo de la democracia realmente representativa por encima de la oligarquía de partidos. No quisiera ponerme demasiado solemne, pero es un ejemplo de revolución cívica. Me convencisteis por muchas razones, pero sobre todo, porque apelasteis en la entrevista de Enkarterri Irratia a la razón y la inteligencia del votante, a la reflexión, en vez de pedir el voto para vuestra plataforma. Creo que pocas veces en mi vida he sentido de verdad hacer algo útil ejerciendo el derecho al voto como en la presente ocasión. Suerte y ánimo en vuestra andadura.

    ResponderEliminar
  70. SOY UN ANONIMO DE LOS QUE SENTIA MIEDO Y HOY ESTOY TAN EMOCIONADA COMO CUANDO EJERCI MI VOTO POR PRIMERA VEZ Y LO MEJOR ES QUE MI VOTO HA SIDO - LIBRE- PARA ZALLA BAI.
    ZORIONAK A TODO EL EQUIPO Y MUY ESPECIALMENTE A NUESTRO ALCALDE -JAVI PORTILLO- QUE CON SU HUMILDAD, CAPACIDAD Y BUEN HACER NOS HA ILUSIONADO Y POR QUE ME HA HECHO SENTIR QUE TAMBIEN SOY PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA.
    EN MI CASA HOY ESTAMOS CON UNA BOTELLA DE CHAMPAN CELEBRANDO VUESTRA VICTORIA QUE ESPERO SEA TAMBIEN LA MIA PORQUE EN VOSOTROS HE DEPOSITADO MI CONFIANZA.
    NO SIENTO COMPASION POR LA DERROTA TAN TREMENDA POR LOS QUE ME HAN DEFRAUDADO Y A LOS QUE LLEVO VOTANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, TAMPOCO LO TENDRÉ CON VOSOTROS SI NO MANTENEIS LOS VALORES QUE HABEIS TRANSMITIDO.
    MILA ESKER.

    ResponderEliminar
  71. Gora Zalla Askatuta¡
    Al fin se hizo la luz.
    Zorionak Txapeldunak¡

    ResponderEliminar
  72. SOMOS LOS PUTOS AMOS!!!!

    ResponderEliminar
  73. Zorionak ZALLA BAI.
    Estoy escuhando los cohetes y me felicito por que mi voto a ha sido un miguita del triunfo de un grupo de jovenes bien preparados, con futuro e ilusionados por un ZALLA para TODOS.
    No nos defraudeis que bastante me ha costado la decisión de no votar a mi partido.

    ResponderEliminar
  74. por fin!!!!!!! en mi casa se a celebrado con un fuerte abrazooo, y unas sonrisas de esperanza, tengo 25 años y porfin voy a ver algo diferente en el pueblo!!!!algo q kreo q me va a gustar a mi y amuxa gnt!!! gracias javi por abrirnos los ojos!!! somos mas de 2000 una pasada!!!! increible!!!! yo kreo q el movimiento d esta plataforma deberia servir de ejemplo para muxos!!!!
    ORAIN BAI, ZALLA BAI!!!

    ResponderEliminar
  75. SI, SI NUESTRO ALCALDE EL SR. DON JAVI PORTILLO.
    ZORIONAK A TI Y A TODOS LOS QUE TE ACOMPAÑAN.
    HOY HA SIDO UN BUEN DIA. HE IDO AL BATZOKI Y NO VEAIS LAS CARAS QUE TENIAN, DABAN PENA.
    MUCHA SUERTE, FUERZA Y MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS, POR DEVELVERNOS LA ALEGRIA EN ESTE PUEBLO
    Y MI ALCALDE SE LLAMA DON JAVIER PORTILLO BERASALUCE
    UN SALUDO AL CAMPEON

    ResponderEliminar
  76. por cierto ay q trabajr duro pa demostrarles a las 1000 y piko personas del caudillo, q no esperaban esto y no lo kerran ver, q esta propuesta vale muxisimo y q abran los ojos!!!!

    ResponderEliminar
  77. Como veo que todo el mundo os felicita y ya no necesitáis que yo lo haga, si me lo permitís, yo voy a dedicar mis felicitaciones a todos aquellos, yo incluido, que han hecho posible esta victoria electoral sin precedentes.
    He tenido mi recompensa personal, hasta cierto punto buscada, de ver la cara de la frustración, cuando el Alcalde en funciones, datos electorales en la mano y acompañado de parte de su sequito, ha renunciado a entrar en su feudo del Batzoki por la puerta grande y ha optado por entrar por la puerta de servicio. No tenía pinta de tener ganas de un baño de masas.
    Aprovecho para deciros que tal vez sea necesario pasar página cuanto antes y deja r el pueblo limpio de carteles de las elecciones, que lo afean bastante, así que si lo consideráis oportuno, alguno de los encargados del blog, poner un comentario para que aquel que quiera que arranque algún cartel y con mucho cariño le tire al contenedor del cartón, y así todos los que queramos comenzamos a colaborar por mejorar NUESTRO PUEBLO, que ahora espero que de verdad sea nuestro. De paso y antes de que deje de serlo podemos aprovechar la pericia del Alcalde en funciones que tiene mucha practica.
    GRACIAS, con mayúsculas, por hacerme recuperar la ilusión y la fe en ZALLA.

    ResponderEliminar
  78. Hoy he llorado de alegría.
    Que vuelvan las aguas a su cauce y dejen de ser turbias.
    ¿EL PUEBLO DE ZALLA HA HABLADO!
    ZORIONAK A TODOS LOS DE ZALLA BAI!
    Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  79. Llego a casa despues de un duro dia que empezo a las 7 de la mañana,creo que hablo por todos mis compañeros al decir que a nosotros mismo el resultado nos a desbordado,esperabamos un buen resultado,pero esto es impresionante.

    La verdad que no soy muy consciente todavia de lo que hemos hecho,por un lado por la propia inexperiencia en estos temas,por otro por el agotamiento fisico y psicologico de estos ultimos dias.

    Lo de hoy es el resultado de una suma muy sencilla,un pueblo sometido,una oportuna propuesta,una idea oportuna,y un grupo de gente que en un tiempo record a currado a contra reloj,resultado.................................................................. desbancar a un partido dueño del pueblo desde que se tiene conocimiento.


    Como dijo javi el otro dia,muchas veces,lo mas grande no es lo mejor,ahora nos toca demostrar si de verdad valemos o no para gestionar un pueblo,meteremos la pata en algunas cosas,ya que experiencia tenemos entre poco y nada,pero si hemos sido capaces de hacer algo tan grande en un mes y medio,no tengo la menor duda de que esta opcion sera un gran cambio en el municipio de zalla.


    Me voy a dormir que estoy agotado,doy las gracias a mis compañeros de zalla bai (aranguren ere bai) y por supuesto a todos los vecinos que habeis confiado en nosotros,realmente vosotros sois los artificies de esta victoria.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  80. Joder,que se mo olvida poner el nombre!! el comentario de arriba era mio,agur!!

    ResponderEliminar
  81. Yo creo que al llegar a casa es cuando me he dado cuenta de lo que ha pasado, y no me da vergüenza decir que se me ha soltado alguna lágrima, hemos pasado días, días de nervios, yo hoy estaba cardiaco, eh Peio?. El BATIBURRILLO PRODUCTIONS les ha dado "pal" pelo...
    Ahora nos espera más trabajo y que la confianza que Zalla nos ha dado se la devolvamos. Somos como los Espartanos de 300. Día mágico, día grande, día historico...La hostia!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Ya está tardando Kape en desocupar el chalé!

    ResponderEliminar
  83. UN AFILIADO AL PNV , felicidades JAVI PORTILLO la has hecho gorda que caras en el batxoki parecia un funeral .
    QUE no se te olvide lo prometido con el tema del encauzamiento y el tirar las casas.

    ResponderEliminar
  84. SOY EL DE 7 PARA ZALLA BAI.

    El pasado 14 de mayo escribí en el blog los resultados que creía que se iban a producir en estas elecciones.

    LOS HE CLAVADO!

    Nunca me he alegrado tanto de acertar un pronóstico.

    Espero que el PNV realice una profunda autocrítica.

    Deberían colgar una gran pancarta en el batzoki con una sola palabra: PERDÓN!

    ZORIONAK JAVI!

    Hoy se abre una nueva etapa para este pueblo largamente maltratado.

    Lo vais a hacer renacer de sus cenizas y crecer con un aire nuevo.

    ZORIONAK

    ResponderEliminar
  85. Estoy deseando ver la entrado de hoy, me imagino estareis de resaca.
    Venga a ver quien es el valiente y nos pone unas líneas
    Hoy el sol brilla de manera distinta en Zalla
    FELICIDADES PARA TODOS LOS DE ZALLA

    ResponderEliminar
  86. Zorionak!!!!! Algo esta cambiando en toda Euskal Heerria. TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA.
    Una pena lo de ESpaña.
    Nos habeis dado una gran alegria.

    ResponderEliminar
  87. Enhorabuena a Javi y a todo su equipo!
    Por primera vez, y tengo 46 tacos, he ido a votar con la ilusión y la expectativa de que esta vez mi voto tenía valor e iba a servir para algo; nos habeis hecho sentir parte de una revolución; ahora toca trabajar, y mucho, para cubrir la expectativas creadas.
    No estais solos; el pueblo está con vosotros!
    AUPA ZALLA BAI!!

    ResponderEliminar
  88. ZORIONAK POR EL TRABAJO BIEN HECHO,PERO POR FAVOR ESCRIBIR ALGO EN EL BLOG (COMO ESTAIS,LO QUE PENSAIS ETC)LLEVO TODA LA MAÑANA ESPERANDOLO . ESTO LO HABEIS CONSEGUIDO VOSOTROS Y TODO LOS QUE OS HAN APOYADO.
    AHORA A TRABAJAR PARA QUE LA CONFIANZA QUE EL PUEBLO DE ZALLA HA TENIDO EN ESTE PROYECTO DE VERDAD HAYA MERECIDO LA PENA.
    SALUDOS A TODA LA GENTE DE BIEN.

    ResponderEliminar
  89. Ainhoa Iglesias Ara23 de mayo de 2011, 11:40

    Hola, guapos:
    he leído un artículo en El Correo donde atribuyen a Aralar la victoria. El link es el siguiente:
    http://www.elcorreo.com/especiales/elecciones/vizcaya/2011/noticias/aralar-gobernara-solitario-desbancar-20110523.html
    Estos parece que no se han enterado de la película. Entremezclan las cosas. Estaría bien comentarles algo, porque si buscas Zalla-BAI en Google, aparece su articulo con la foto de los candidatos de Aralar para las Forales entre las 3 primeras búsquedas.

    ResponderEliminar
  90. Cuando ayer me enteré de lo que habías conseguido no me lo podía creer. Se me ponían los pelos de punta al ver que la historia estaba cambiando. Sabía del descontento de muchos de los vecinos pero no podía creer que tanta gente indignada acabara dando el paso definitivo para poder acabar con las ataduras del pasado. Ha sido una lección para todos. Os deseo mucho ánimo y el acierto suficiente para no defraudar a nadie. Un fuerte abrazo a todos los que habéis hecho posible el cambio. ZORIONAK!!!!!

    ResponderEliminar
  91. Este dia de sol q a salido en zalla, es el sol q todos por fin podemos ver,larrabe dijoun dia:lunes 23 de mayo abro la ventana hace un dia sde sol Javi portillo es alcalde....yse cumplio!!
    fue saber los resultados y alegrarme x una victoria como nunka!!!!ubiese pagado por ver la cara de kape!! Hoy estaran todos escondidos, porqueen el pueblo nose abla de otra cosa, el partido con mayor arraigo a perdido las elecciones por un ombre pasado de vueltas, gracias Zalla BAi!!!! gracias a todos los q emos votado!!!!!

    ResponderEliminar
  92. Soy alguien de Zalla de toda la vida , nacido en el 1973 como Javi y compañero de colegio y de tertulias en el muro del quiosco...Hace años que vivo en Catalunya y sigo por internet y por mi familia lo que pasa en el pueblo y comparto vuestra opinion de que hace falta un cambio solo espero que este sea sincero. Javi puede ser un buen tio y muy preparado pero no olvidafrse que se han juntado personas de muy diferentes ideologias y mas de uno con tendencias muy radicales...espero que ahora no entren en una guerra interna `para ver quien ocupa los puedstos de poder y de futuros intereses personales ...la utopia esta buen pero no perdais la razon y complir con lo prometido.

    ResponderEliminar
  93. Música de fondo el "perfect day" de Lou Reed. Miro hoy el cielo y se ve limpio, raso, ni una nube, temperatura ideal. Será casualidad pero realmente hoy es un Lunes perfecto en Zalla. Gora Zalla, gora Aranguren , gora gu ta gutarrak!!

    ResponderEliminar
  94. Javiii!queremos un post ya!!!!jejeje

    ResponderEliminar
  95. Yo tambien quiero ser un "soplagaitas" de esos como calificaban a alguno de aranguren,un soplagaitas que a estado 3 semanas pateandose los barrios de aranguren y explicando a todo dios de que iba esta historia.

    Un soplagaitas al que le conoce todo el pueblo y se lleva bien con todos,te lo cuento porque es vecino mio,un soplagaitas que no necesita textos para llegar a la gente.

    Y un solplagaitas que a conseguido (junto a los otros chavales de aranguren claro esta) que el nucleo con mas votos del pnv pase a ser tambien dominio de zallabai.

    Si eso es ser un soplagaitas,yo quiero ser uno de ellos.

    Y otra cosa te voy a decir,si no hubiera sido precisamente esa persona el soplagaitas,te aseguro que los resultados en aranguren no hubieran sido los que fueron.

    Gora zalla bai,eta gora aranguren!

    ResponderEliminar
  96. Enhorabuena!!! aunque no haya sido participe directo de esta victoria por que mis convicciones van por otros "derroteros", si que me parece justo felicitaros, por que veo que habeis trabajado, y lo habeis hecho bien, tengo la sensación de que haceis esto por vuestro pueblo y por vuestros vecinos y no bajo el yugo de unas siglas politicas y eso me parece genial.Sois gente joven,con ilusión y ganas de trabajar, aprovecharlo y no os dejeis llevar, el mundo politico esta lleno de tentaciones, por favor dejarlas a un lado.
    Este año he vivido el circo electoral mas cerca que nunca, quiza sea por que estube en una mesa, reconozco que en otro caso seguramente no hubiera escrito este mensaje, pero despues de compartir "varias" horas, me reitero y os vuelvo a felicitar, Enhorabuena otra vez.
    Patxi

    ResponderEliminar
  97. Este es el comienzo de un pueblo unido y con alma. Estas elecciones nos han dado a todos una descarga de sensaciones inimaginable hace unos meses..¿Que nos ha pasado? ¿Donde estábamos haciendo antes de que aparecieran estos chicos de Zalla Bai-Aranguren ere Bai? ¿Acaso había una droga anestesiante en el aire? donde estaba la esencia de este pueblo?.
    Hoy comienza un nuevo Zalla un nuevo Aranguren un nuevo pueblo.
    Gora Zalla y todas sus gentes.

    Basta de enfrentamientos pueriles..y todos a construir desde cero un Zalla como debe ser.

    Aitor Antolin Orrantia

    ResponderEliminar
  98. Vaya, vaya, pos kizas ahora, vistos los resultados, el PNV se de cuenta q lo q ha pasado no es ninguna "TONTERÍA" juas juas

    ResponderEliminar
  99. Somos muchos los que estamos expectantes esperando un nuevo post para seguir haciendo comentarios, aunque por mi parte entiendo que una situación como esta es costosa de asimilar y las prisas no conducen a ningún lado y que igual no es conveniente hacer comentarios triunfalistas, en la línea de la entrevista de esta mañana en enkarterri irratia al nuevo Alcalde electo, porque no hemos de olvidar lo que ha sucedido hasta ahora y tratar de evitar hacer lo mismo, y ser un alcalde de todos, incluidos los que han votado otras alternativas.
    Pero un simple comentario con un GRACIAS para todos y una excusa tan sencilla como: “Estamos digiriendo los resultados y tratando de consensuar la mejor forma de llevar esto adelantes sin herir sensibilidades. No tengáis prisa y vamos a empezar bien”, igual no es mucho pedir para contentar al personal

    ResponderEliminar
  100. Es la primera vez k fui a votar con verdaderas ganas de hacerlo. Mi voto y el de mi mujer solo fueron dos más para Zalla Bai, pero entre todos lo hemos conseguido.
    ZORIONAK, empieza una nueva forma de hacer política en el pueblo.

    PD. SE HECHA EN FALTA UN POST NUEVO PARA CONTARNOS VUESTRAS SENSACIONES.

    ZORIONAK ZALLA BAI
    GORA JAVI ALKATE

    ResponderEliminar
  101. No vais a poner ninguna foto de la celebración? porque yo en mi casa ya lo celebré.

    GORA ZALLA BAI

    ResponderEliminar
  102. Todos esperamos un nuevo post. o lo vais a escribir en la web oficial del ayuntamiento? jejeje es broma

    ZORIONAK

    ResponderEliminar
  103. javi, no tengas prisa, ya se informara, asimilar, y todo ira bien.

    ResponderEliminar
  104. ZORIONAK ,a todo el equipo, especialmente a Javi Portillo .
    A pesar de no vivir en Zalla , soy de allí y me alegro de que vengan nuevos tiempos.
    Ahora todos a trabajar duro y por favor no nos defraudeis.

    ResponderEliminar
  105. Pasado el tiempo de euforia, llega el tiempo de asimilar, llenar los pulmones de aire y con tranquilidad ir recorriendo el camino iniciado. Tengamos en cuenta que hay sobre todo una persona a la que la vida le va ha cambiar o ha cambiado totalmente en un muy corto periodo de tiempo.Una persona con una rutina de vida a la que tiene que dar un giro de 180º y tomar una serie decisiones tanto profesionales como familiares de las que estoy seguro se le harán duras, dada la ilusión con la que ejerce su trabajo en la escuela de ingenieros y que es su vida,como por las horas que mete en el parque con sus hijos,y cambiar todo esto por un cargo publico al servicio de todos de manera repentina, hay que asimilarlo. Por todo esto, esta persona y personas que han hecho posible que un pueblo se ilusione en un nuevo proyecto de Democracia Participativa, debemos arroparles entre todos y darles un tiempo de adaptación sin agobios y apoyo incondicional sobre todo en los primeros pasos de esta andadura.
    Animo chicos y con tranquilidad, que lo estais haciendo muy bien y lo seguiréis haciendo en el futuro!!!!
    Firmado
    Los 2.326

    ResponderEliminar
  106. Enhorabuena a todos los integrantes de Zalla bai!, creo que este es un triunfo de todos, el sentido común y el hartazgo han podido más que la caspa y el interés económico. Por favor, que no quede impune Capetillo y los demás, depurad el ayuntamiento, los ténicos municipales, sobre todo en urbanismo deben ser sustituidos y la secretaria del ayuntamiento tb, no es posible comenzar de cero sin reclamar responsabilidades, responsabilidades penales en muchos casos sobre todo a Capetillo, han de saber en el futuro que si se la juegas al pueblo Zalla pasará factura
    Herria ez du barkatuko!

    ResponderEliminar
  107. Aupa Zalla Bai!, ahora tirad de la manta e informad al pueblo, haced una buena auditoría económica y una revisión de puestos, como habeís prometido, no es justo que los adláteres del poder, los lameculos de toda la vida, algunos con tradición de varias generaciones, sigan viviendo opíparamente y otros hijos de zalla mejor peparados y orillados, sigan sufriendo el ostracismo.
    Que se revisen todos los proyectos de los constructores y los amiguitos del partido y paguen si deben hacerlo, para que todos lo vean y nadie lo olvide, no pueden comprar con dinero la voluntad del pueblo de Zalla

    ResponderEliminar
  108. Eskerrikasko Zalla bai!, demostrad que se puede gobernar para todos y con sentido común, sin utilizar las normas ni el ayuntamiento como un arma con el que golpear a los que no son del agrado del poder, demostrad que el ayuntamiento, ha de ser el garante de la convivencia y fraternidad del pueblo, puesto que de algún modo, todos somos orgullosos hijos de Zalla.
    Se que ahora viene lo dificil, han intentado desprestigiaros, ahora intentaran desuniros, presionar a algunos, comprar a otros. Demostradles que el honor y el compromiso, a veces, no se puede comprar con dinero. al menos no por esta vez.
    Zalla debe ser el hogar de todos, que no lo olvide nadie.

    ResponderEliminar
  109. Arduo y largo trabajo teneis por delante,suerte eres el nuevo Obama,suerte otra vez,porque la vas a necesitar en este pueblo de:
    Cínicos,falsos,chaqueteros,criticones, mentirosos, arrogantes y envidiosos.
    (Te lo dice uno de aqui de toda la vida por generaciones).

    ResponderEliminar
  110. soy aquel que dijo ten cuidado amigo donde te metes, a gusto de todos no llueve, NOE, cogio una pareja de todos los animales para poder sobrevivir a la historia,poder crear de nuevo familias con mejores pilares.Como amigo mio,no como "alcalde" JAVI ,tenemos hijos en amistad ,me dijeras:no tengo pilares del antiguo
    gobiernno PNV, ni del nuevo gobierno Zalla-bai estoy a punto de subir en el arca a buscar nuevos pilares con mis pocos conocimientos ¿que me dices?. No creas que todos han quitado el miedo, aunque no es mi caso, si que puedo decir que ir a por el periodico y pedirlo en el kiosko, no quiere decir que lo haya, puede estar agotado como pasa con muchas cosas , en este caso se queda en la intencion,que era buena y sin periodico que es el resultado real.Debemos coger el arca en busca de futuro o debemos anclar el arca,digo debemos por que no hay miedo, hay resignacion y tengo que coger mi sitio para mi familia pero como futuro no veo este pueblo ya que hago sonar la alarma por un malestar y realmente me siento desamparado, escuchado si, pero el eco de mis dolencias en pozo vacio me contesta: vete el tiempo se agota, tu tiempo y el de tus descendientes, huye de tu pueblo aunque no quieras,deja atras todo y que nuestros hijos nos perdonen por dejarles sin amigos y rezando por su nueva incorporacion que sea lo menos brusca posible ya que no podemos ocultar las lagrimas del dolor que padecemos ante nuestros hijos haciendo oidos sordos a su peticion de no querer abandonar la casa y medio engañandoles diciendo que es mejor para ellos porque no podemos decirles otra cosa mas razonable porque no sabemos aun porque tenemos que abandonar el hogar donde se han criado, es triste pero cierto no os votamos por miedo a recibir lo mismo de otras intituciones como el PNV,y como
    veis sigue prevaliendo el voto afiliado y no el ciudadano desesperado despues de 20 años de dictadura falta la transicion que va poco a poco colmando las esperanzas que uno tiene. Como
    amigo te doy mi enorabuena y decirte que las decisiones se toman porque uno quiere y nosotros la hemos tomado y queriamos hacerte saber que ser neutro es muy dificil y que nuestro mal no es tu culpa sino otro ojo para poder ver mas alla que fuera de vuestras politicas hay cada dia mas ciudadanos con necesidades basicas e inmediatas que no se atreven a participar en politicas que ofrecen vida nueva cuando en verdad no se les convencen haciendo oidos sordos dejandoles a un lado en el olvido

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.