sábado, 14 de mayo de 2011

Sobre ríos y leyes

Zalla y su alcalde siguen teniendo protagonismo en la prensa. Ayer fué El Correo el que publicó:

  • El encauzamiento del Cadagua deja fuera de ordenación 70 casas de Zalla y caseríos históricos. Un tratamiento de la noticia discutible, pero al menos dan la palabra a algunos de los afectados.
  • "Hay una mano política interesada en sacar tajada en campaña de este asunto". Sobre esta otra parte del artículo se pueden decir más cosas. Kapetillo se escuda, una vez más, en la legalidad; en que el plan se publicó en los tablones del ayuntamiento y en el BOB. Tal y como describimos en la postura de Zalla Bai sobre este tema, una cosa es la legalidad y otra la ética. Pero si de legalidad hablamos...
    • Ley de suelo y urbanismo. Esta ley regula la participación ciudadana no sólo en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sino en todo aquello que afecta a cualquier figura de planeamiento (como un estudio hidrográfico o la modificación de las NNSS para la instalación de una planta de tierras contaminadas en Basoaga) y que el alcalde no cumple. El incumplimiento de este requisito ha supuesto, en ciertos municipios, la anulación por los jueces, de los procedimientos llevados a cabo.
    • Una de las razones de que el actual plan de encauzamiento tenga la forma que nos han presentado es precisamente tapar ilegalidades cometidas por este ayuntamiento. Se adjuntan a continuación las imágenes de los dos documentos que Ura, la Agencia vasca del Agua, le envía al Ayuntamiento de Zalla por realizar obras sin autorización en lo que pretendía ser el polígono industrial de Longar. Este polígono se construye ilegalmentepero el PGOU que quería aprobar Kapetillo a hurtadillas lo legaliza porque evita que sean inundables las tierras que necesitaSr. Kapetillo, tal y como dice, sí hay una mano política interesada en sacar tajada de este asunto, LA SUYA. Además, con la jugada quiere limpiar irregularidades cometidas con anterioridad.




23 comentarios:

  1. CAPETILLO POR FAVOR EXPLÍCA AL PUEBLO DE ZALLA QUÉ ES ESTO.
    SI TUVIERAS UN POCO DE DIGNIDAD ANUNCIARÍAS EN TU "ALKATEAREN TXOKOA" TU DIMISIÓN.
    ¿NO VES QUE SE VA A SABER TODO LO QUE HAS HECHO?.
    VETE ANTES DE QUE TE DÉ VERGUENZA PASEAR POR LAS CALLES DE "TU" PUEBLO.

    ResponderEliminar
  2. No, si habrá sido aralar!
    Venga por favor, que esalga El Correo y pida perdón por engañar a todos empujado por Otaduy y CIA!

    ResponderEliminar
  3. kapetillo kanpora. Solo sabes engañar

    ResponderEliminar
  4. Pondrá Kapetillo carteles tan grandes como los que ha puesto, con estas Notificaciones?

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he leído, parece que el plan oculto que estaba llevando a cabo Don Leandro afecta muy directamente a Ibarra y Zalla. ¿Alguien me podría explicar como afecta a La Herrera y Aranguren?.Cuando crece el río, estas zonas tienen problemas, en especial, la zona del Bº San Juan y La Inmaculada. ¿Que va a pasar aquí?¿Que va a pasar con las casas paralelas al río en La Herrera?
    Eskerrik asko eta Zalla Bai aurrera...

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda la oposición en este caso el partido PSOE con 2 concejales que ha hecho al respecto? Los socialistas son cómplices ?

    ResponderEliminar
  7. Leandro Kapetillo = Mauricio Colmenero

    ResponderEliminar
  8. Leandro vete para tu chalet en españa, mucho partido nacionalista vasco y mucha monserga y la casa en España...pobre ikurriña que ha caído en manos de nacionalistas trasnochados.

    ResponderEliminar
  9. No olvidemos qué está detrás de todo esto.

    El cochino dinero y el poder económico (en versión Zalla).

    A Capetillo no se le ocurre de repente que va a hacer un polígono industrial en su maravilloso pueblo.

    Es su amiguito Otaduy (suyo y del PNV no olvidemos) quien le dice que necesita generar obra para mantener su empresa, seguir facturando.

    Tampoco se le ocurre que Zalla necesita 1.800 viviendas.

    Es su amiguito Larrañaga quien le dice que (año 2006-2007) se puede forrar si las construye.

    Capetillo accede a todo lo que le proponen sus amiguitos y, claro, como no sabe hacer las cosas, le dicen que no se puede hacer, que pare; pero el ¿cómo le va a decir a sus amiguitos que no puede hacer lo que le piden?.

    Hace lo que sea con tal de no disgustarlos.

    Construye una escollera, realiza un plan de encauzamiento, etc... sea lo que sea lo que haya que hacer. Total, "como soy el dueño del pueblo puedo hacer lo que quiera. Además estos vecinos míos no se van a enterar de nada".

    Ahora que parece ser que nos estamos empezando a enterar dice que él es muy bueno, que él no encauza el río porque sea malo sino porque unos señores muy importantes (Confederación Hidrográfica del Cantábrico) se lo exigen para poder seguir "engrandeciendo" este nuestro pueblo.
    Y nos pone el caramelo del hospital.
    ¿Acaso queréis que no se construya tan "magnífica" obra?. Pues para hacerla hay que encauzar el río.

    NO SEÑOR.

    EL RÍO HAY QUE ENCAUZARLO PARA QUE EL POLÍGONO QUE HA CONSTRUIDO SU AMIGUITO OTADUY NO SEA ILEGAL.

    EL RÍO HAY QUE ENCAUZARLO PARA QUE SU AMIGUITO LARRAÑAGA PUEDA CONSTRUIR LAS 1.800 VIVIENDAS.

    ResponderEliminar
  10. querido maketillo:Esta vezla has cagado, bueno eso lo has echo muchas veces, pero salias del paso como podias, no te importaba a quien jodias, solo te importaba a quien beneficiabas.
    En materia urbanistica varios son los ademanes que has permitido,tan solo comentar uno que viene al pelo con el suscitado en estos dias.
    El desvio del regato de Otxaran, si el desvio de este rio,que fue trasladado del paso de una finca particular, desviandolo por terreno de propiedad municipal, si, terreno sobrante de obra del barrio de lusa equipado como parque infantil,usurpando al los vecinos del disfrute de algo que era suyo, dejaste libre del cauce fluvial la finca de propiedad particular, haciendola edificable, (el edificio de plaza Carolina Renovales).
    Poco te importo la protesta de aquellos vecinos,ya te he escrito antes, no te importaba a quien jodias, solo te importaba a quien beneficiabas, todo lo hicistes legal ?verdad? (lo publicastes en el bob, tablon de anuncios del ayuntamiento, en prensa de tirada nazional, bla bla bla).
    Te cuento esto, porque lo de estos dias me lo ha recordado,(vecinos protestando,desvio y canalizacion de rio,publicado en el bob,en el tablon de anuncios,en periodicos de tirada nazional,bla blqa bla) en fin como te decia antes, nunca te a importado a quien jodes solo te importa a quien beneficias, jodes a tus vecinos y ?a quien beneficias?

    ResponderEliminar
  11. Me han entrado ganas de llorar cuando he visto a esa gente con posibilidad de perder sus casas. Me pongo en su lugar y no se que haria. Esto lo vemos en la tele todos los dias, pero cuando ves a gente de toda la vida, ya es demasiado.
    No me sentia identificada con mi propio pueblo pero ahora algo ha cambiado.Algo ha resurgido de las cenizas. Vamos a ganar las elecciones y vamos a recuperar el tiempo perdido.
    Sobre el plan de encauzamiento:¿NO transladara el problema a los pueblos y barrios que hay mas abjo?

    ResponderEliminar
  12. LEANDRO,la de tobas que vas a recibir en estos dias,¿ya te merece aguantar?
    Intentar quitarles las casas a vecinos del municipio para tapar tus chanchullos,poligonos hechos sin permiso,bloques de pisos hechos sin permiso(aun el pueblo no lo sabe pero lo sabraa,haber como explicas a los vecinos metidos en hipotecas de 300000 mil euros como no tienen permisos sus viviendas),la que te viene encima LEANDRO.
    Tambien te digo que te lo mereces,por 20 años de corrupcion,actas de plenos con temas no tratados en dichos plenos,amenazas,mamoneo,y demas.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, alguno igual a parte de tener que dejar el trono, igual tiene que ir de "vacaciones a un todo incluido", pero no creo que de demasiado el sol...y piscina tampoco va a tener, eso si vas a ser el Cachuli de zalla, pero sin Pantoja.

    ResponderEliminar
  14. Para aquellos que preguntan sobre las consecuencias del Plan de Encauzamiento a otros municipios: MUY BUENA PREGUNTA, efectivamente EL PROBLEMA SE TRASLADA AGUAS ABAJO DE ZALLA. El Plan de Encauzamiento elimina el problema en Zalla: ancha el cauce para que las riberas no se inunden y el agua pasa rápido, pero claro: ahora hay un mayor volumen de agua y que baja más rápido que antes, así que LOS DE ARANGUREN, GUEÑES Y SODUPE VERÍAN AGRAVADOS SU PROBLEMAS. En definitiva, es trasladar el problema aguas abajo (recordar las inundaciones del Gobelas hace 2-3 años, es exactamente igual).

    ResponderEliminar
  15. "Lo peor es cuando alguien se siente perjudicado por una decisión del Ayuntamiento. A veces ocurre con las recalificaciones de terrenos. No te puedes saltar la ley ni oponer a un informe jurídico. Por eso tenemos un urbanismo muy ordenado en el municipio." Leandro Capetillo. El Correo.

    Qué cara!

    ResponderEliminar
  16. por aclarar, Otarduy fue la contrata que realizo el longar,ya que el dueño de la mayoria de terrenos que ocupa el poligono, si bien se dedica a la construccion,no tiene maquinaria ni equipo dedicado a movimientos de tierra para realizarlo.casualidades de este pueblo,el beneficiado del poligono , es el mismo beneficiado en la mayoria de ocadiones( regato otxaran,1800 viviendas y mas que iran saliendo)y los perjudicados a maketillo nunca le han importado

    ResponderEliminar
  17. cuale son las viviendas que no tienen permiso??

    ResponderEliminar
  18. En el comunicado del alcalde colgado en la Web del Ayto. dice que es del Pnv de toda la vida no como Zalla Bai que es un Batiburrillo.
    Preguntad a gente mayor de Zalla cuales fueron sus origines juveniles, no tiene memoria. Arrepentidos quiere el señor.

    ResponderEliminar
  19. Y ahora es nacionalista, pero se hace la casa en España, si tu bien amado Sabino Arana levantara la cabeza, buen cristo te iba a montar por hacer tu hogar en la tierra de los "maketos".
    ACLARACION: ojo, yo no pienso que los que no son de Euskal Herria son maketos, eso lo pensaba Sabino Arana, sus escritos no tienen desperdicio en materia de racismo, machismo y odio al español, su foto preside todos los Batzokis, era todo un autentico nazi.

    ResponderEliminar
  20. En el correo del día 09 Capetillo dice que "la ITV en el longar estaría hecha si hubiera estado el gobierno vasco anterior".
    Alguién duda ya de que este señor miente?
    Está claro que no está hecha por comenzar las obras sin permiso y por una denuncia.
    Siento verguenza de haber votado a este personaje en el pasado, aunque hace 4 años ya que decidí no hacerlo.
    Este año lo tengo más claro aún, mas viendo que hay una alternativa real con Zalla-bai.

    ResponderEliminar
  21. este lumbreras quería engañar a todo Dios, habla de una itv, de empresas en el Longar, en un terreno que se ha construido ilegal. Toda la vida jugando con la gente. Uff no me gustaria estar en su pellejo, cuando todo se destape...

    ResponderEliminar
  22. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. Deja de jugar con los vecinos de Zalla!.

    ResponderEliminar
  23. MARBELLA 2, solo falta Torrente...

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.