viernes, 6 de mayo de 2011

Sobre ríos y aguas turbias

Además de nuestras publicaciones en este blog, hoy hemos colocado carteles con el plano del "plan de encauzamiento del Cadagua", parte de la información que tenemos al respecto y las preguntas que nos surgen ante la situación que se está generando.

El pueblo está revolucionado.  No es para menos.

Pero hay algunos puntos sobre los que pensamos que es necesario aclarar las cosas.
  • Las nuevas normas subsidiarias que quiere aprobar en breve nuestro ayuntamiento recogen la futura construcción de 1.800 viviendas y un nuevo ambulatorio en las inmediaciones del Barrio El Carmen. Para realizar ese cambio en las normas subsidiarias, la Conferencia Hidrográfica del Cantábrico ha establecido que debe encauzarse el río tal y como indicamos en nuestro artículo de ayer: ¿Y si derriban tu casa? En resumen, los planes del ayuntamiento están íntimamente ligados a este proyecto de encauzamiento.
  • El encauzamiento no se lo imponen a nuestro ayuntamiento. Es la condición que debe cumplir para poder llevar a cabo sus planes respecto a las nuevas viviendas y el ambulatorio.
  • Las viviendas, txokos y pabellones industriales que queden "fuera de ordenación" no tienen porqué derribarse inmediatamente (al menos no todos). Pero su valor inmobiliario pasa a ser cero. Ningún banco concederá un préstamo para comprar ese bien. Ningún banco aceptará ese bien como aval. No podrán hacerse ampliaciones ni otras obras que no sean de mantenimiento.
  • El único paso restante para que se cumpla todo este plan trazado con mimo desde hace tiempo es la aprobación de las nuevas normas subsidiarias, que está previsto para después de las elecciones.
  • La situación aún no es irreversible. Las casas no están aún fuera de ordenación. Tan sólo les falta una pieza en el puzzle, pero les falta.

¿Nuevo ambulatorio y nuevas viviendas? SÍ
¿A cualquier precio? NO

QUEREMOS SABER LO QUE VA A SUPONER Y DECIDIR AL RESPECTO

Al igual que a ti, a nosotros también nos quedan aún algunas interrogantes. Las iremos exponiendo...

A continuación, ponemos a vuestra disposición los planos del proyecto de encauzamiento. El primero es el plano de la zona central de Zalla y el segundo de Gobeo. Pincha para ver más grande:






    5 comentarios:

    1. que bien les esta a muchos , que a los demas ya les arreglara don leandro(ex-vendedor de bragas y sujetadores)

      ResponderEliminar
    2. Zorionak Bildu, se ha hecho justicia.
      Esta claro que no se puede confiar en las personas que nos intentan engañar, Leandro y su séquito ya no sois nada más que unos personajes a los que se les ha caído el disfraz, cada día que pasa se van sabiendo más cosas de vuestra forma de entender lo que es llevar un Ayuntamiento...tantas mentiras, para estar ahí arriba...PENOSO. Zalla no es vuestro, y el Ayuntamiento parece la cueva de Alí babá y los 40......

      ResponderEliminar
    3. Las mentiras se acabarón, Kapetillo la cara de vergüenza se te tenía que caer, traicionando al pueblo que te ha dado de comer, mintiendo a todo el mundo, inluidos tus amigos, no tienes moral, has perdido el norte, eres el "cachuli" de Zalla.

      ResponderEliminar
    4. Esto es totalmente inadmisible!! Hay que pararle los pies a estos señores!!
      Desde aqui zorionak BILDU de un futuro votante de zalla Bai
      Oraingoan lortuko dugu!!
      Kape kanpora!!!

      ResponderEliminar
    5. FUERA este alcalde y su TIRANIA

      ResponderEliminar

    1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

    2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

    3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.