viernes, 13 de mayo de 2011

Si la gente protesta, ¡el ayuntamiento se cierra!


Ayer los damnificados por el plan de encauzamiento del Cadagua convocaron una concentración a las 18:30 en el ayuntamiento. No era casualidad que fuera jueves. Los jueves a la tarde nuestro ayuntamiento nos atiende y los damnificados querían que su alcalde oyera su protesta. Pero ayer no. El miércoles el señor alcalde llamó a todos los trabajadores del ayuntamiento y les adelantó el horario de verano (en el que no se trabaja los jueves a la tarde) más de un mes. Simplemente para evitar tener que escuchar a la gente que protesta. Se pasó por el forro el deber de servicio a su pueblo y el derecho de todo vecino a que su ayuntamiento le atienda el jueves a la tarde. Cerró las puertas. ¿Es esto legal?. Lo dudo.

De todos modos, la gente acudió y quien tenía que protestar protestó. Como nosotros no cerramos en nuestro servicio de información (aunque Blogger ha estado caído todo el día) os dejamos como testimonio de lo que allí aconteció este video y estas fotos.

Una cosa más, el programa de Euskadi Directo se volverá a emitir este domingo a las 20:00.
Los damnificados han convocado otra concentración de protesta para este domingo a las 13:00 en la Plaza de Euskadi.



22 comentarios:

  1. Para ser justos y no faltar a la verdad, hay que decir que en el primer borrador el bloque de pisos donde vive el alcalde NO ESTABA AFECTADO. Por lo tanto el rumor de que uno de los motivos por lo que se cambio era para no afectar su casa no es cierto.
    De todas maneras si que me gustaría saber porque en el primer plan la zona de Gobeo inundable era el Longar, afectando "solamente" a el poligono, la presa y el puente; pero dejando intacto TODAS las casas. Sin embargo se modifica ese plan y para que nuestro señor alcalde pueda realizar el Poligono pasa la zona inundable a la otra parte del rio, afectando lo que estaba antes afectado y 8 casas mas de la otra margen. Por supuesto sin informarnos...

    ResponderEliminar
  2. Quizas intereses economicos gorka,este alcalde en funciones no mueve un dedo por nada que no esconda dinero.
    Menudo grano en el culo que le a salido,leandro yo tambien te quiero,te quiero....

    ResponderEliminar
  3. AUPA CHAVALES esta muy bien lo del video seguir asi para que lo sepa todo el pueblo .

    EL DOMINGO 15 A LAS 13 HORAS EN LA PLAZA
    PARA LA MANIFESTACON ENCONTRA DEL ENCAUZAMIENTO ........AUPA ZALLA BAI....

    ResponderEliminar
  4. AUPA!
    Oye, me podría decir alguien si verdaderamente este tipo de actos, cerrar el ayuntamiento, es legal. ¿Puede un alcalde en funciones dar vacaciones o modificar los horarios de los funcionarios?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡arriba zalla bai!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Alberto Alonso me sorprende enormemente tu mensaje de despedida. Es una claudicación en toda regla, espera Alberto, termina de leerme por favor, que te lo quiero explicar.

    Todas tus intervenciones en el blog han sido muy correctas y serias. Puedo discrepar en algunas de tus afirmaciones, pero ello no me impide reconocer que he leído tus aportaciones con verdadero interés. Y nos dejas porque hay falsedades y mentiras; pues sí, es cierto, hay comentarios que están hechos para molestar y hay otros comentarios faltones que llegan a acercarse al insulto. Lo sé, pero siempre te toparás con gente que no se autorregula y te ocurrirá en todos los órdenes de la vida; pero no por ello debes abandonar, mantén tu criterio y tu estilo.

    No creo que tu abandono sea por falta de ideas por tu parte o por falta de valor. Las mentiras y las malas formas que aduces más que razón es una excusa; para mentirosa la televisión, la prensa y la profesión periodística que están aceptado como noticias los comunicados de los partidos políticos (ver artículo del periodista Javier Vizcaíno sobre #sinpreguntasnocobertura) y no por ello dejáis de utilizarla, eso sí, a vuestra manera, de forma unidireccional y sin posibilidad de que os repliquemos.

    Por tanto, me inclino a pensar que tu abandono se debe a que no te sientes cómodo con la dinámica que ha surgido en el blog. Simplemente no estás acostumbrado a que la gente común te responda y te ponga objeciones, eres un político convencional y la situación te está superando.

    Desearías que la situación volviera a su ser, y así lo interpreto en el último punto de tu despedida cuando dices 6. Yo, personalmente, espero que los candidatos de Zalla Bai sean bastante mejores personas que algunos de sus defensores y adalides en este blog. Me queda la duda sobre si yo entro en la categoría de “adalid mala-persona” pero ese detalle no es el más importante, lo significativo es que piensas que todo este ruido pasará y que probablemente podrás colaborar con los concejales de ZALLA BAI, ya se verá esa posible colaboración, pero el verdadero cambio que no terminas de digerir ha sido que el pueblo se ha plantado, el ruido no va a pasar; es más, seguro que con el tiempo se contagiará al resto de Enkarterriak.

    Con la esperanza de seguir viéndote por aquí, recibe un cordial saludo Alberto.

    ResponderEliminar
  7. sobre el voto por correo tengo una duda.

    he solicitado el voto por correo, hoy ha llegado la pubicidad a casa de mi familia (lo he solicitado solo yo) la pregunta es ¿la mia entra en el mismo lote o tienen que enviarla por correo certificado?

    gracias, arriba zalla bai¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Han desaparecido casi todos los comentarios del Blog y hoy no ha funcinado hasta las 20:00.
    nos podeis dar una explicacion? ha sido el blog atacado por algun hacker?

    AUPA ZALLA BAI

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué ha pasado todo el día de ayer desde aproximadamente las 18:00 horas y las 21:00h de hoy que no se ha podido utilizar el blog'
    ¿Por qué se han borrado todos los comentarios de las entradas de ayer?

    ResponderEliminar
  10. Pls explicad porque han despareceido la mayoria de los comentarios de ayer? habeis sido atacados por hackers??

    Aupa Zalla Bai

    ResponderEliminar
  11. Cualquiera que visite el apartado de IRUDIAK podrá ver a los candidatos de Zalla Bai. Les animamos de forma cariñosa con palabras como: chavales, jóvenes..., y los son, de una u otra forma, por su frescura, ilusión..., pero en realidad son jóvenes y sobre todo adultos, que trabajan, muchos tienen hijos, son educados y responsables, están bien preparados y sobre todo, estoy seguro que son buenas personas. Sería bueno dar una imagen real de ese fabuloso equipo que !ojala! pueda llevar las riendas la proxima legislatura del ayuntamiento de Zalla.

    ResponderEliminar
  12. Durante todo el día Blogger, el servicio en el que se aloja este blog, ha tenido problemas de funcionamiento. No hemos podido publicar nada y tampoco se podían añadir comentarios. Además, se han perdido temporalmente los comentarios y posts publicados ayer. Los posts los hemos vuelto a publicar pero los comentarios no los tenemos.

    Blogger ha dicho que ‎"We’ve started restoring the posts that were temporarily removed and expect Blogger to be back to normal soon."

    Es decir, que intentarán recuperarlo.
    Barkatu eragozpenak

    ResponderEliminar
  13. Para el comentario de las 22:29, tienes que esperar a que te llegue una carta certificada con todas las posibles papeletas. Cuando metas tu voto en el sobre llévalo a Correos, pero llévalo tú con tu DNI.

    ResponderEliminar
  14. Gora zalla bai, el dia 22 cambio de gobierno en Zalla. ANIMO!

    ResponderEliminar
  15. El gran caudillo ayer no estuvo en su castillo por la tarde...o si?...igual si que estuviste leandro, eh?...VERGONZOSO, LO QUE HACES ES VERGONZOSO!...

    ResponderEliminar
  16. Se acerca un entente PSE-PNV en Zalla? Sería algo increible.El "SISTEMA" tiene que seguir funcionando? Para una vez que hay creatividad, se la considera peligrosa? Algo huele...
    Por cierto el poeta Dante oso ondo...

    ResponderEliminar
  17. HOY VIERNES A BENIDO , UN REPORTAGE DE DOS HOJAS EN EL CORREO , POR EL TEMA DEL ENCAUZAMIENTO DEL RIO CADAGUA Y LAS CASAS QUE QUIEREN TIRAR.

    ResponderEliminar
  18. Me voy a hacer fan de este chico, que bien habla!Esta tambien en las listas de zalla bai?gente asi es la que necesitamos. Todo mi apoyo a los vecinos y a Zalla Bai

    ResponderEliminar
  19. Me encanta vuestro blog, la forma directa de llegar a la gente e intentar cambiar lo que lleva ocurriendo en Zalla y creo que en todo Enkarterri; una democracia encubierta apartando a todo el que no piensa como yo y haciendo del ayuntamiento mi feudo.Todo lo que he leído hasta ahora en muy fuerte,pero también creo que los culpables no son solo los del PNV, sino todos los que conforman este ayuntamiento. Pienso que es difícil oponerte al rodillo que pasa el señor alcalde y su séquito, y algunos en vez de oponerse prefieren seguir sus pautas y vivir bien la legislatura con buenos ingresos y sin dolores de cabeza. El PSOE ha mirado para otro lado. En las anteriores legislaturas, el concejal más fiel del PNV, era de EA.....

    ResponderEliminar
  20. ZORIONAK A LA CANDIDATURA DE ZALLA BAI,QUE SOLO POR LA ILUSION Y VALENTIA QUE TENEIS YA MERECEIS MI APOYO Y ADMIRACION.CONOZCO PERSONALMENTE A POCOS CANDIDATOS PERO ME TRANSMITIS CONFIANZA ,SOBRE TODO JAVIER QUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLE PERO QUE ME GUSTARIA ,Y EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ESO ES MUCHO. SEGUIR MANTENIENDO ESA ILUSION QUE ESTOY SEGURO QUE TANTO ESFUERZO VA A VALER LA PENA.
    UN SALUDO DE ALFREDO

    ResponderEliminar
  21. Aupa y adelante, que esto tiene pinta de cambiar y mejorar Zalla. Zorionak por lo que haceis.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.