miércoles, 25 de mayo de 2011

Revista de prensa

El correo
Deia
Enkarterri Irratia

67 comentarios:

  1. Leyendo las notas de prensa es imposible pasar de puntillas sin dejar un comentario. El propio ex-alcalde deja bien claro en manos de quién hemos estado durante los últimos 20 años. Nos deja reliquias como:
    “No tienen experiencia para gestionar pero sí para atacarme.”
    “Ayuda les daremos la justa”
    “gente de casa nos ha vendido”
    “Personas del partido que por sus intereses han hecho campaña en nuestra contra”

    Son tiempos de que el EX entone el estribillo de esa canción que dice:
    No es que tenga celos
    ni mucho menos esperanzas de volver.
    Si soy todo un caballero
    tengo que saber perder.

    Y por favor, que se miren al ombligo, él y toda su “escudería”, con un poco de humildad, para, por lo menos, recapacitar sobre todo aquello que han hecho mal. Los hechos no vienen porque sí,las consecuencias tienen sus causas.

    Alfonso Isla Uriarte.

    ResponderEliminar
  2. Fiel a su estilo hasta la sepultura. Podría haber sido elegante al menos para perder: "felicito a los ganadores, espero q lo hagan bién,acepto la derrota, me parece injusta pero al menos espero q se sepa apreciar lo bueno de mi labor en estos veinte años" p ej. Pero no,ni una palabra de autocrítica, ni una reflexión de por q la gente, incluso la suya, le ha dado la espalda, todos son enemigos, todos le han maltratado y le han traicionado, dará la ayuda justa al nuevo consistorio, etc. Este hombre sigue siendo muy peligroso y puede seguir haciendo mucho daño a Zalla. Ha dividido y polarizado al pueblo y su labor de oposción parece q va he la misma linea. Su orgullo le llevará a poner todo tipo de trabas, a conspirar en diputación, etc. Y lo mismo ocurrira en el PNV, mientras él siga seguirá dividido, enfrentado, sin candidato para las próximas elecciones, y lejos de hacer una oposición constructiva y fiscalizadora siempre necesaría en cualquier ayuntamiento. Son suficientes razones para pedir su jubilación ya mismo. Hay q pasar página, agradecerle los servicios prestados y darle un buen empujon al pueblo entre todos. Por todo ello LEANDRO JUBILACION,YA!!!!! Balmaseda Conection

    ResponderEliminar
  3. Muy instructivo todo. Así que al final se queda de concejal, mmmh... Pues lo siento por el PNV en las elecciones de 2015, porque él solito se ha puesto donde está y sólo puede caer más abajo.

    ResponderEliminar
  4. Lleno días conteniendome, pense que el tachar de traidores a afiliados y simpatizantes del pnv, era consecuencia del disgusto originado con motivo del resultado de las urnas, sin embargo a día de hoy, (4 días después) sigo oyendo el calificativo de traidor para todo aquel afiliado o simpatizante del pnv, que no ha dado su voto a Capetillo. Y yo (afiliado al pnv), pregunto a los miembros de la JUNTA DEL PNV ¿Cuántos de vosotros sabías del malestar de muchos de los afiliados respecto a que Capetillo se volviera a presentar? ¿Cuántos afiliados, en las asambleas mantienen su boca cerrada por haber tenido, en algún momento, un rifi-rafe con Capetillo?. ¿cuál ha sido el verdadero motivo por el cual habeis permitido que Capetillo se haya vuelto a presentar? Miedo?, Interés?, Agradecimiento? ¿Por qué no le habeís dicho que estabais artos de él y que lo mejor que podía hacer era jubilarse? (a más de uno os lo he oído decir yo). Y ahora decis que se os ha traicionado, claro, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  5. Al hilo de lo que dice el anonimo de las 17:24 h. sumar que los verdaderos culpables de lo sucedido en estas elecciones son los miembros integrantes de la JUNTA DEL PNV. Yo no soy afiliado al pnv, pero durante muchos años les he votado, pues tengo amigos y conocidos que estan afiliados. En muchas de nuestras conversaciones ha salido a relucir el nombre de Capetillo y durante mucho tiempo hemos estado convencidos que era un alcalde trabajador y que miraba por el bien del pueblo. Sin embargo y una vez cumplidos los 65 años todos estabamos de acuerdo en que debía de jubilarse, y dejar paso a otros más jóvenes. Sabemos que él no quería, lógico, ya que no le conocemos más hobbi que el de jugar a las cartas, pero vosotros los de la JUNTA por qué no se lo habeis hecho ver? Acaso quereis hacernos creer que pensabais que lo mejor para el PNV de ZALLA era que D. Leandro Capetillo volviera a ser Alcalde? Estoy convencido de que no. Por eso estais ahora tan molestos todos, no me extraña, quién se podía imaginar que se iba a crear una plataforma de jóvenes como ha sido la de ZALLA BAI. ¿Por qué no os preguntais la razón por la cual se ha creado esta plafaforma? Creo que ha llegado el momento de que reflexioneis y para ayudaros os pregunto ¿Qué ha hecho mal la JUNTA DEL PNV de ZALLA?. Os doy la respuesta para ayudaros un poco más ""RETIRAR A LA GENTE VÁLIDA E INTELIGENTE Y QUEDARSE CON LOS SUMISOS, INTERESADOS Y ESTOMAGOS AGRADECIDOS"", no hay más que ves la lista de la candidaduta presentada. Un consejo a los miembros de la Junta, dejad de criticar y de llamar traidores a los que no os han votado. ¿Qué tal si reflexionais un poco y le aconsejais a Capetillo, que tenga en cuenta la opinión del pueblo, al que tanto dice querer, y deje de aparecer por el ayuntamiento a partir del día 11? Yo a las personas a las que quiero no deseo verlas sufrir y tampoco quiero que hagan el ridículo. Ala, a reflexionar y ya veremos cuál es el resultado de vuestra reflexión.

    ResponderEliminar
  6. que grande es el facebook , miles de enlaces que sin querer dan la razon al pueblo , la razon de no querer alguien que no esta a la altura de las circunstancias , razon de querer quitar a alguien al que el puesto de gobernante le transformo por gracia divina en un semidios, razon para cambiar a un alguien que no acepta las consecuencias de sus actos y se hace llamar martir ,

    zalla bai , teneis mucho trabajo por hacer , y pocas ayudas que recibir o almenos eso dicen por ahi, pero vamos a darles donde mas les duele, y eso es hacer que esto funcione , animo

    ResponderEliminar
  7. El otro día felicitaba al PNV porque con la victoria de ZALLA BAI se habían ahorrado 4 años para la transición interna que necesitan.

    Al leer las perlas que suelta el señor Capetillo en la prensa y, sobre todo, al ver que va a seguir en la política activa, veo que aún sigue dominando el miedo dentro de casa.

    CAPETILLO, A VER SI TE ENTERAS:

    NADIE TE HA TRAICIONADO.

    LA GENTE AUNQUE ESTÉ AFILIADA A TU PARTIDO TIENE CRITERIO PROPIO.

    SI DE VERDAD QUIERES TANTO A ESTE PUEBLO, DÉJALO RESPIRAR Y VETE. ASUME DE UNA VEZ QUE LA MAYORÍA !NO TE QUIERE !.

    ResponderEliminar
  8. ZORIONAK DANORI.Soy Ander Egia, y el mismo Domingo a la noche salí a celebrar con algunos de vosotros este histórico día para Zalla.
    Me ha encantado desde el comienzo el concepto de democracia participativa que se respira en esta plataforma, de hecho hemos realizado aportaciones que hemos visto reflejadas en el programa electoral, lo cual es de agradecer.
    Solamente tengo un gran foco de preocupación en el programa que me trae por la calle de la amargura. Se trata del tema de implación de WIFI.
    Ya existen multitud de plataformas ciudadanas en contra de la implación del WIFI, están basadas en informes científicos totalmente independientes de las empresas con intereses en teleomunicaciones. No en balde, el propio grupo ARALAR, invitó al prestigioso Dr. Jose Luis Bardasano a la comisión del Gobierno Vasco donde se discutía sobre la implación de Wifi en la escuela pública. Gracias a sus estudios, se frenó la iniciativa socialista y se tomó en consideración los informes cientificos que han hecho que en Alemania y Francia se RETIRE el WIFI de las escuelas infantiles, y que la conexión a internet se realice por CABLE.
    La conexión por cable es igual de rápida y no emite ondas electromagnéticas perjudiciales para la salud.
    Aunque sabemos que el uso de teléfonos móviles no es aconsejable para la salud, cada cual es responsable de su uso y de sus consecuencias, sin embargo, un espacio público sometido a WIFI, somete a todos por igual a las ondas electromagnéticas perjudiciales, a pesar de que no estemos con nuestro portatil conectados a internet.
    Nos convertimos todos en una especie de "fumadores pasivos " de ondas electromagnéticas involuntariamente.
    Internet es una herramienta indispensable hoy en día, pero como la salud debe primar por encima de todo, cada uno que use internet " a poder ser por cable " en su hogar y centro de trabajo, pero en los espacios públicos no es verdaderamente necesario la cobertura wifi. Hoy en día quien quiera puede conectarse con su móvil, sin molestar a nadie en cualquier sitio, sin necesidad de Wifi.
    Actualmente en Europa, que siempre va un paso por delante nuestro, proliferan los lugares y escuelas con carteles informativos de " libre de ondas wifi ", dando al espacio o negocio un valor añadido, distinguiéndose de los más convencionales.
    Existen numerosos estudios cieníificos que demuestran este verdadero peligro para la salud.
    Si quereis información de este tipo os lo puedo hacer llegar.
    Ruego se tenga en cuenta está aportación y si es posible se me conteste algo.

    ResponderEliminar
  9. He estado hoy en la reunión de vecinos afectados del encauzamiento, (los pobres), los del puente del charco y no me han sabido decir cual es exactamente lo que el nuevo alcalde va a proponer sobre este asunto. Yo no me considero ni el mas listo ni el mas tonto del mundo pero no entiendo nada de lo que se va a hacer y de lo que no se va a hacer, asi que Porti te pido a tí , no ahora pero cuando seas alcalde que digas las cosas clara y no sólo a esos que se han puesto como representantes, sino a todos los demas.

    ResponderEliminar
  10. Yo se que ya estan trabajando y muy duro, lo que pasa que hasta el día 11 no entran en el ayuntamiento.Vamos a tener paciencia.

    ResponderEliminar
  11. No hace falta tener mucha lucidez mental para saber que tipo de personaje es L.C. pero la gran mayoría de gente de Zalla le han votado durante muchos años!
    En mi humilde opinión el problema es el PNV también, quienes le han mantenido felizmente allí en el trono durante demasiado tiempo. L.C. es sinónimo con el PNV y su forma de actuar, y desgraciadamente ese partido sigue siendo uno de los mas votados en Vizcaya. Va a ser muy interesante ver que medidas tome el PNV y su poder (diputación etc.) con los nuevos responsables del ayuntamiento de Zalla!

    ResponderEliminar
  12. Para el anónimo de las 22:25:

    Si quieres te respondo yo. Esto es lo que va a pasar:

    El nuevo equipo de gobierno pedirá nuevos informes y nuevos estudios gastándose un dineral. Se darán cuenta de que los estudios realizados previamente y votados en pleno son los mejores PORQUE AFECTAN A POCOS VECINOS, y el plan seguirá adelante. No me canso de decirlo y de decirlo y de decirlo que el plan que se votó es el mejor. Joder hacerme caso que me muevo en ese sector y sé por dónde van los tiros.

    ResponderEliminar
  13. Para el anónimo de las 01:03, una cosita.

    Dices que te mueves en ese sector pero otros que se mueven en ese mismo sector no opinan lo mismo y además aportan nuevos planes que pronto verán la luz.

    No es lo mismo "moverse en el sector" que "moverse Bien en el sector".

    Si tu aportación no da para más de lo que hay hasta ahora, date un poco de tiempo y comprobarás como hay quien hace bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Para dudas, preguntas, comentarios perdidos.... blog@zallabai.net

    ResponderEliminar
  15. ZORIONAK ZALLA BAI!!! Me gusta mucho este nuevo aire que se respira en Zalla opinión popular, actividades culturales, mas apoyo al deporte,... Bueno y lo mas increible para este pueblo, una bolsa de trabajo, ya esta bien del enchufismo.

    ARRERA ZALLA BAI!!! EKIN LANARI!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya que estamos hablando de prensa, Por favor visitar este enlace, creo k tambien merece el apoyo de todos:

    http://www.facebook.com/pages/Salvemos-el-Ganekogorta-Parque-e%C3%B3lico-NO/118414948237167

    ResponderEliminar
  17. Creo que debiera analizarse los puestos de trabajo de ambito municipal que no son fijos, para ver si todos ellos son neceserarios o alguno de ellos se creo con el unico fin de enchufar algún amigo, aunque la mayor parte del tiempo se lo pasen mirando.
    Tampoco hablo de comenzar una caza de brujas, pero si de hacer lo correcto.
    Por cierto ¿ cuantas personas entran al día en la oficina de AGENDA LOCAL 21, sita en la plaza de Euskadi ? ¿ que carga de trabajo hay ? ¿ que contratos ? ¿ como se seleccionó el personal ?????

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el comentario de rechazo al WIFI. ¿ que hareis desde ZallaBai con este tema ?

    ResponderEliminar
  19. Vaya. Si el plan que había es el mejor...¿Para que pidió el ya ex-alcalde otro estudi por 18000 euros a última hora?

    ResponderEliminar
  20. Ahora resulta que Zalla está lleno de gestores con mano impecable y criterio formado. Recuerdo a todos los que se apuntan a asesorar y dar consejos que desde este blog se pidió la colaboración de quien quisiera participar http://blog.zallabai.net/2011/04/presentacion-zalla-bai.html
    Dejemos a esta gente que trabaje, han sido valientes, han propuesto una alternativa y están poniéndose al día, con tanta presión no creo que se ayude en nada.

    ResponderEliminar
  21. Todas estas personas que ahora dan tantas opiniones, piden tantas explicaciones y parece que tenían la solución de todos los problemas en su mano, ¿Dónde han estado escondidas todo este tiempo? ¡Ah claro! Que el alcalde que han tenido durante 20 años no daba opciones a opinar, no tenia ningún blog donde la ciudadanía se podía expresar libremente y dar su opinión, parece que nuestro nuevo alcalde es todo lo contrario ¿verdad? Que no esta nada mal para empezar dar voz y vota al pueblo que gobiernas.
    Animo chicos que todo saldrá bien, a peor es imposible que vaya.

    ResponderEliminar
  22. ANONIMO DE LAS 11:46

    tu razonamiento es logico , y me gusta , si todo era un camino de rosas bien trazado porque se pidio otro nuevo estudio antes de las elecciones donde segun el ex no se derribaria ninguna casa, un estudio qeu cuesta una pasta porcierto, pero ahi va lo mejor, ESE ESTUDIO NUNCA FUE PEDIDO, los vecinos afectados sabemos de buena mano que ese estudio del que hablo el EX para intentar salvar su puesto de trabajo FUE PURA PALABRERIA ya que no se pidio, asi que le apuntamos una perla mas al SR EX

    ResponderEliminar
  23. Estoy con ander con el tema del WIFI.
    Lo comente hace tres dias y alguno que iba de guay se echo unas risas a mi cuenta.
    Soy fumadora y estoy de acuerdo en que los no fumadores no tengan que aguantar mi humo, pero yo tampoco quiero WIFI y creo que estoy en mi derecho.

    ResponderEliminar
  24. yo quiero que en mi barrio no llueva en las fiestas, que los arboles sean verdes y rosas... VAMOS A DEJARLES TRABAJAR TRANQUILOS, QUE NI HAN TOMADO POSESION DE SU CARGO!
    Animo gente!!!!

    ResponderEliminar
  25. -pues yo creo que este hombre tambien ha hecho cosas buenes no todo lo ha hecho mal,me parece bien que salga un nuevo alcalde,pero tampoco hay que echarle tanta mierda.yo bote a zalla bai pero no era necesario tanta mierda.Leandro hizo de todo bien y mal vamos a dejarle tranquilo.

    ResponderEliminar
  26. Desde mi humilde opinión, ¿qué se puede hacer con el WIFI? Creo recordar que cada uno en casa puede tener su red WIFI, ¿no?

    ResponderEliminar
  27. Hemos habilitado la cuenta de mail blog@zallabai.net para que nos hagáis llegar dudas, incidencias o consultas concretas. Hay personas que nos están escribiendo mensajes internos mediante comentarios, esta no es la vía ya que nosotros no les podemos responder, así que podéis escribir a esa dirección blog@zallabai.net o zallabai@zallabai.net

    ResponderEliminar
  28. Para el listillo de turno de la 1:o3 tu chaval no tienes ni puñetera idea de las cosas tu te crees que voy a dejar tirar mi casa el trabajo de toda mi vida y mis terrenos despues de lo a pasado antes muevo lo que sea y los demas vecinos pensamos igual , lo mismo que a caido uno puede caer otro alcalde pero si bosotros que habeis echo , que habriais sacado un concejal como masimo , asi que callate que nos podeis dar las gracias , yo pienso que con este alcalde sea razonable y cambie la cosa si quiere seguir en el puesto ,porque si lo arregla bien tendra muchoS votos a favor, hay gente que esta con depresiones y que a pegado un bajon y no puede dormir ,pero como a bosotros hos importa un bledo la vida de los demas y no hos imcumbe nada pues a decir tonterias . GRACIAS POR TODO .

    ResponderEliminar
  29. tb sale en la prensa.. Aralar tras sus malos resultados del domingo se felicita por el éxito en Nafarroa, durango y Zalla!.. por algo será...

    ResponderEliminar
  30. AHORA SE TRATA DE QUE EL NUEVO EQUIPO LO HAGA BIEN, TIEMPO AL TIEMPO, Y UN RESPETO X KAPE COMO PERSONA QUE ES, HABRA HECHO COSAS BIEN Y OTRAS NO. BASTA YA ! HAY GENTE QUE TE APRECIA LEANDRO!

    ResponderEliminar
  31. acabo de enterarme que se suspende definitavamente la linea de alta tensiòn que iba a pasar por el pueblo, tendrà relaciòn con que ya no se va a hacer el vertedero de basoaga? por dios, no han tomado posesiòn y ya estamos viendo resultados. VIVA ZALLA-BAI

    ResponderEliminar
  32. a los enchufados a dedo, que geta teneis he oido que intentais hacerle la pelota al futuro alcalde, menos mal que con este no teneis nada que hacer, e irà poniendo a cada uno en su sito paulatinamente

    ResponderEliminar
  33. Capetillo el hp nos tubo engañados todo el tienpo esperando a que pasarian las elecciones , que hiba hacer otro proyecto nuevo para no tirar las casas y tenernos callados, pero nosotros como ya le conocemos empezamos a investigar llamando a varios sitios y hera mentira no habia movido nada , asi que pensamos que la unica forma hera cargarsele porque no entraba en razon y nosotros no somos tontos asi que a la calle y nos empezamos a mover siendo del mismo partido .AHORA QUE DIGA CHORRADAS QUE YA SE LO DIGIMOS QUE TENIA LOS DIAS CONTADOS POR BURRIQUILLOS A SU PESEBRE ....AHORA NO SE RIE COMO SE REIA DELANTE EN LA MANIFA.... GRACIAS CHAVALES..

    ResponderEliminar
  34. Me tenéis que reconocer que Kapetillo no ha hecho todo malo. Ha hecho grandes cosas por Zalla. Ahora ya no va a estar como alcalde, así por lo menos un respeto hacia su persona. Muchas gracias. Por cierto, tengo muchas ganas de ver cómo gobierna el nuevo equipo.

    ResponderEliminar
  35. para anonimo 17:52
    será para que tú tengas algo que escribir, cansinos.....
    GORA ZALLA BAI!!!!!!!!!!!!, y al que le pique que se arrasque....

    ResponderEliminar
  36. Parece que algunos siguen con el tema Aralar y Zalla Bai, hace falta tener ganas de seguir con el mismo rollo, que pesados........
    ORAIN BAI!ZALLA BAI!

    ResponderEliminar
  37. Efectivamente, la linea de alta tensión entre La Jara-Vallejon proyectada por Red Electrica Española han desistido en su construcción. La linea en cuestión afectaba de lleno a zonas muy valiosas de Zalla (peña Laherrera, área natural-histórica de Bolunburu, castro de la edad del hierro del Cerco...) así como a bosques, caseríos...
    Suponer que ésta línea estaba vinculada la constucción del proyecto de vertedero de Basoaga o que es un resultado de la actual situación de cambio en el ayuntamiento, es del todo increible. Seamos serios.
    Es una alegría enorme para todos -no excluyo a nadie- su desestimación, y ésta me consta que en buena parte es debida a las alegaciones presentadas por instituciones -desconozco si el ayuntamiento de Zalla realizó alguna-, grupos sociales y particulares.
    Lo que si es exigible que cuestiones de importancia como claramente es este asunto, se publicite desde el ayuntamiento por todos los medios posibles para que se pueda debatir y combatir, y se dé a conocer la postura oficial del ayuntamiento.
    Pero, no nos pongamos medallas, que por otra parte son innecesarias.
    Lo que si está claro es la postura que adoptó Zalla Bai y que la plasmó en un estupendo reportaje.

    ResponderEliminar
  38. Me gusta Zalla- Bai, señores dejemoles entrar en el ayuntamiento y demoles unos meses para asentarse en sus puestos.Las criticas siempre que sean contructivas todas son buenas.
    No se que saldra de todo este lio, pero van con mucha ilusion, espero les salga bien por el bien de zalla-Bai. Pero tambien por el pueblo de zalla, creo que hay personas deseosas de que fracasen y esas personas flaco favor nos hacen a todos.
    Gracias por dejarme espresar mi ideas.

    ResponderEliminar
  39. creo que estamos siendo muy egoistas, sobre todo con el futuro alcalde, por ser la cabeza visible y porque en el se han puesto muchas esperanzas(en todo su equipo, pero èl es el que va a dirigir). Nos han quitado al Sr. capetillo y a todo su equipo de un plumazo, arriesgando mucho y ahora los cobardes, que somos la mayoria no dejamos de exigir, cuando ni siquiera han tomado posesiòn, y no me cabe la menor duda que al màs minimo fallo se tiraràn al cuello. Deberiamos de estarles inmensamente agradecidos. Ha terminado una etapa de dictadura. VAMOS A DEJARLES TRABAJAR, QUE TOMEN LAS DECISIONES QUE SEAN MEJOR PARA EL PUEBLO, NOS GUSTEN O NO, y tambien disculpar sus errores que seguro los tendràn. Por mi parte no tengo nada mas que agradecimiento a todos ellos.

    ResponderEliminar
  40. Andoni Ortuzar tiene que estar contento contigo, eh cape?....

    ResponderEliminar
  41. Mi hija, me preguntaba (hoy viernes) donde estaban los castillos hinchables. Con esto sólo quiero decir que esta los niños echan de menos, el ambientillo y el soplo de aire fresco que ha supuesto Zalla Bai en un pueblo (con poco ambiente de pueblo).
    ¡Zorionak! A Zalla Bai y a todos sus votantes.

    ResponderEliminar
  42. POR FAVOR, váyase Señor Capetillo.

    Al Ex Alcalde Sr. Capetillo le ha sobrado al menos una legislatura, son demasiados años al tantos que en algún momento ha llegado a creer que el pueblo era suyo y ha pasado de una dirección personalista y férrea a convertirse en un pequeño tirano dictador, ejerciendo su absolutismo no solo contra los vecinos no allegados, sino también contra los mismos miembros de su partido, que han tenido sobradas muestras de lo que supone enfrentarse a sus dictados, tanto que a día de hoy nadie dentro de él se atreve a decirle que se haga y le haga a su partido el gran favor de irse a su casa.
    Un caso similar al suyo es el del ex Alcalde de San Sebastián Odón Elorza, como el regidor durante 20 años de los destinos de la ciudad, con una política igual de personalista y obcecada ha sufrido el veredicto negativo de sus vecinos a su gestión y modos, también le ha sobrado cuando menos una legislatura, pero al menos el Sr. Elorza ha tenido la ética de reconocer sus culpas, en vez de echárselas a los traidores, a los descalificadores y difamadores y tras atender a las recomendaciones de su partido ha decidido entregar el acta de Concejal a otro compañero de partido, haciendo patria, como debe de ser.
    No tengo ninguna simpatía personal por el Sr. Capetillo, y creo que es mutua, pero no por eso he de dejar de reconocer que ha trabajado mucho por Zalla, a su manera, y que ha hecho muchas cosas para mejorar el pueblo, y es una autentica pena que no haya sabido retirarse a tiempo, en la cresta de la ola y haya tenido que esperar a caer, y lo que es peor si no toma una decisión adecuada de retirarse creo que hasta llegara a caer en desgracia, y todo lo bueno que ha hecho por el pueblo se diluirá en lo acaecido en los últimos tiempos.
    Parece ser que en su partido aun no tienen los suficientes arrestos para decirle que se vaya, pero él sigue empeñado con sus declaraciones en todos los medios a cavarse su propia fosa y la cosa no va a ir a mejor, los vecinos que le tenían miedo, ahora no se lo tienen pues tiene los días contados al frente de la Alcaldía y ya se atreven a denunciarle públicamente, como es el caso de una trabajadora a la que había prometido un puesto en la residencia y ha empapelado el pueblo con pasquines. Y la cosa no ha hecho más que empezar, cuando aquellos que han permanecido subyugados a su albedrio constaten que realmente ya no tiene poder suficiente como para intimidarles, habrá más casos, pues han sido demasiados años, y no es lo malo que le pierdan el miedo, lo malo es que le van a perder el respeto que se merece por la labor que ha realizado, aunque a veces de manera equivocada, a favor de ZALLA (con mayúsculas).
    Por eso, parafraseando a un colega suyo, regidor con mano de hierro como usted, y que achacado por lo años ha perdido de vista la realidad, pero añadiendo de mi cosecha un “POR FAVOR”. Por favor a ZALLA, por favor a su partido y por favor a USTED y su familia.

    ¡¡¡¡ POR FAVOR!!!! VALLASE SEÑOR CAPETILLO.

    ResponderEliminar
  43. leandro ha sido buen alcalde y ha hecho mucho x zalla, aver los nuevos como gestionan y gobiernan ayto... KP ALCALDE COMO TU ZALLA NUNCA TENDRA..

    ResponderEliminar
  44. anonimo de las 0237

    eso ni lo dudes , como este ninguno , ahi te doy la razon , y lo grito yo tambien KAPE COMO TU NINGUNO , pero ninguno mas de verdad , no la vayamos a joder de nuevo

    ResponderEliminar
  45. Acabo de leer el programa de aralar y algunas cosas, solo algunas, me resultan curiosas. Muchos proyectos, sospechosamente, estan entre los planes y algunos aprobados, del anterior equipo de gobierno como cubrir la plaza, entre otros. Otra cosilla: formantar el euskera? En este pueblo muchos jovenes saben euskera y no lo hablan ni entre elloos. Ahi queda el dato. Por que no realizamos un estudio? En vuestro programa esta de moda esta palabra.

    Lo mas curioso de todo, y esto va por la gente de aranguren, es que decimos que esto va a unir al pueblo. Oh que bonito! Va a unir muchisimo al pueblo, si, lo curioso es que el dia de las elecciones a donde fuisteis a celebrar la victoria? a Zalla, como no.

    Ojito nuevo equipo de gobierno, mucho ojoo.

    ResponderEliminar
  46. Ya hubo quien hizo un estudio ya. Se pasaron por Zalla unos señores de Kontseilua, algo cualificados para el tema de estudios sobre euskera y el resultado para el ayuntamiento de Zalla fue dramático en cuanto a la nula capacidad e intención por fomentar nuestra lengua.
    Por otro lado que sepas que la cubierta de la plaza es una demanda muy antigua y claro que hay ejecutarla.
    Mira bien el programa, si. Miralo y verás que efectivamente hay cosas en las que coincidimos con el PSE, otras con Bildu y otra con el PNV porque vivimos en el mismo pueblo. Ahora bien; ASUME QUE ZALLA NO HA QUERIDO AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PNV PARA LLEVARLAS A CABO.
    Ojito tendremos y mucho. El que no habeis tenido para ver la que os venia encima por actuar con prepotencia durante 20 larguísimos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. para anonimo 11:45
    El programa de Aralar???...sin mas....
    y que tiene de malo celebrarlo en Zalla?, hace falta ser chapas majo...
    algo no te deja descansar eh?...
    a la mayoría del pueblo tampoco, pero es la felicidad!!!!
    AURRERA ZALLA BAI!!!!

    ResponderEliminar
  48. PARA 11:45
    intentas meter mierda, pero no lo consigues, ojito, uyyyyyyy que miedo te tienen que tener, ya que avisas tanto, ten valor de dar la cara, valiente!. Ellos por lo menos la han dado por el pueblo, y tu?...yo tambien escribo como anónimo pero no "aviso" a nadie...el mundo está lleno de valientes como tú...ojito...

    ResponderEliminar
  49. como se nota que hay gente que se aburre la hostia,otra cosa que no entiendo es lo de aranguren,que les den la independencia y que se queden alli y no salgan, por lo menos gente que piensa como el de aqui arriba.

    ResponderEliminar
  50. JAVI PORTILLO , cuantos lameculos se arrimaran y te haran la pelota buena te espera , amigos tullos o familiares para que les des trabajo con el cuento de que te vote y lo majo que eres y lo bien que me caes , y vendran con el derecho de porque eres amigo o familiar que tienes que meterlos AUPA JAVI .

    ResponderEliminar
  51. A LA PERSONAS QUE DICEN QUE LEANDRO CAPETILLO HA SIDO UN BUEN ALCALDE LES DOY MI PARABIEN PORQUE EFECTIVAMENTE HA SIDO UNA PERSONA TRABAJADORA COMO YO, COMO TU, Y COMO OTROS NOS GUSTE O NO LA MANERA QUE LO HA HECHO; PERO NO OLVIDEMOS QUE EL POLITICO TIENE QUE ESTAR AL SERVICIO DE SU PARTIDO TANTO CUANDO LE RECLAMA PARA ESTAR COMO PARA NO ESTAR Y AHI ES DONDE NO HAN SABIDO MEDIR LO QUE LOS VOTANTES (AFILIAOS Y NO AFILIAOS) VENÍAN PIDIENDO DESDE HACE ALGUN TIEMPO Y QUE HAN HECHO OIDOS SORDOS Y AHORA SOMOS -TRAIDORES-, POR AQUI SE VA A MADRID, ESO ES PARA ACALLAR VUESTRA CONCIENCIA DE LO MAL QUE LO HABEIS HECHO. SI CUANDO EMPEZO A CORRER LA VOZ QUE SE PRESENTABA JOSU MONTALBAN YA NOS ESTABAMOS FROTANDO LAS MANOS HABER TOMADO MEDIDAS, PERO SI LO QUE HA PASADO OS LO HABEIS BUSCADO POR EGOISTAS Y PREPOTENTES.
    COMO CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A VOTAR A QUIEN QUIERA; YA LES PEDIREMOS CUENTA CUANDO TOQUE.
    DEJEMOS QUE SE SITUEN Y TRABAJEN QUE FACIL SEGURO NO SERA Y ZANCADILLAS VAN A TENER TODAS
    PERO RECORDAR A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO QUE SU OBLIGACION ES ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO ESTE QUIEN ESTE EN EL AYUNTAMIENTO.
    BAJAR DE UNA VEZ DE ESE CARRO DE SOBERBIA QUE CADA VEZ OS ESTAIS HACIENDO MAS DAÑO Y RECONOCER LO EVIDENTE QUE HAN SIDO MUCHOS VOTOS SIN TENER QUE LLAMARLES A SU CASA PARA IR A VOTAR.
    UN SEGUIDOR EL BLOG QUE HABES CONVENCIDO.

    ResponderEliminar
  52. decir que si kape ha estado 20 años es porque el pueblo ha querido,asi que dejarle tranquilo tanta culpa tiene leandro como el pueblo.Si tan malo era porque se le voto AUPA KAPE!!!

    ResponderEliminar
  53. Javi,ten muy en cuenta una cosa,ahora mucha gente se acercara a vosotros,despues de vistos los cojones macho.

    Recuerda los primeros dias a cuanta gente les propusiste formar parte del batiburillo y cuantos tuvieron narices de dar la cara.

    Democracia participativa si.. es una buena idea,pero esos 23 que salieron con nombres,apellidos y fotos tienen que tener un trato especial,porque ellos han sido los que han arriesgado su integridad.

    ResponderEliminar
  54. jajajajaja "aupa Kape" dice, jajajajajajajajajaja.
    Ha estado 20 años porque en este pueblo se le ha tenido miedo, porque no ha habido otra alternativa que haya convencido, porque cuando llegan las elecciones cambia votos por favores, porque va a donde los ancianos y les "pide" el voto...y así un largo etc...pero en algún momento todo esto tenía que estallar y así ha sido. Claro luego escucharle "leer" en la radio y las declaraciones de los periódicos son para plantearse y decir "pero que cojones es esto?!", bueno y lo de ahora que va por el pueblo buscando "traidores" ya es la ostia, lo que debería hacer es mirarse para adentro y darse cuenta de que su tiempo ya pasó...por eso yo cambio el "aupa kape" por un "agur Kape"...

    ResponderEliminar
  55. De acuerdo con el anónimo 28 de mayo de 2011 23:47, los que han compuesto la lista, han dado la cara y han hecho campaña (muchos de ellos con cargas extras como hijos) deben estar a tu lado. Pero bien sabe Javi que hay gente a la que su trabajo en el pueblo le condiciona totalmente a la hora de dar la cara. Y sabe que muchos hemos estado en la sombra, contagiando el virus de Zalla Bai a nuestro alrededor: clientes, vecinos, amigos, familiares...Con esto no pido nada, pero no puedo permitir que se menosprecie la labor silenciosa que hemos realizado los que tenemos que firmar como anónimos y permanecer en dicho anonimato. Claro está que ese trabajo sutil y constante realizado también ha dado sus frutos... ¡¡2326 votos!! y favores ni tratos especiales para nadie. Hasta los que no te han votado merecen optar a los puestos que se oferten. Que no te vuelvan loco, Javi.

    ResponderEliminar
  56. ...Porque, sabed: llevamos mucha verdad metida dentro del corazón, sangrando por la boca y os vencerá la férrea juventud de la vida,
    pues para tanta fuerza tanta maldad es poca. (Miguel Hernandez)

    ResponderEliminar
  57. Como empecemos con "tratos especiales" desde ahora, mal vamos... parece mentira que estemos criticando lo anterior y ahora aparezcan comentarios de esta clase. Un poco de coherencia, por favor...

    ResponderEliminar
  58. Jeronimo dice:
    Kapetillo recuerda: "donde las dan las toman, y bueno es callar".

    ResponderEliminar
  59. aupa javi!!! me kede cn pena de poder formar parte en si de zalla bai,muchas dias llegaba a casa indignado, preguntandome q hacer opara acabar cn la pila injusticias q veia por el pueblo, era para ir al ayuntamiento y encadenarse alli, pero claro luego atente a las consecuencias,y un dia me entere q se abia formado este grupo y me iilusione un monton,algun dia me gustaria formar parte del grupo del pogreso de zalla, pero con mi voto se q forme parte de todo esto.
    orgulloso de ser zalluko!!!

    ResponderEliminar
  60. Me parece que en gastos de personal se ha estado gastando demasiado últimamente en este ayuntamiento. Claro, subiendo un poco los impuestos de todos los palurdos del pueblo, podemos enchufar a alguien más... así mejoramos la situación actual del paro, que está en unos niveles históricos.
    http://www.foro-ciudad.com/vizcaya/zalla/documento-16823.html#pre12

    ResponderEliminar
  61. Jeronimo dice:
    Chaqueteros ha habido siempre y los seguirá habiendo, gobierne quien gobierne

    ResponderEliminar
  62. Para todos los/las intervinientes:

    El Sr alcalde, Javi Portillo, y su equipo aún no han tomado posesión y ya se les está mareando. A todos los que escribís aquí, os animo a que participeis activamente en las futuras asambleas bimensuales y comisiones que se van a celebrar, ahí es el momento de dar la cara y ponerse a trabajar de verdad por el pueblo. Porque escribir cosas en este foro es fácil, lo dificil es meter horas de nuestro tiempo y de manera sostenida, recordar que tenemos 4 años para mejorar el pueblo, así que dosificar fuerzas y ya veremos al de 4 años...

    ResponderEliminar
  63. Tras leer en repetidas ocasiones comentarios de ¿afiliados de EAJ-PNV? en este blog después de las elecciones del 22 de Mayo, no puedo más que mostrar mi indignación y repulsa total a sus consideraciones. Los llamados “afiliados” de este partido cometen desde el primer momento falta muy graves (difamación, indisciplina, ayuda a otras fuerzas políticas en su campaña, etc.) reflejadas en los Estatutos de cualquier partido político, pero por citar una sola: Artículo 13.- Son obligaciones fundamentales del afiliado y afiliada: cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los Órganos de EAJ-PNV, respetar la disciplina de su Organización y contribuir a la consecución de los fines del mismo.

    Entiendo que serán convenientemente castigados y expulsados de un partido con más de 100 años de historia y que no necesita de “gente podrida” como esa.
    Si no recuerdo mal, en la asamblea que se celebró en Zalla de EAJ-PNV para la elección de candidato a Alcalde para las elecciones del 22 de Mayo, acudieron del orden de 240 afiliados y Leandro Kapetillo obtuvo el respaldo del 99,5% de sus afiliados. También creo recordar que a nadie se le puso una pistola en la cabeza para que votara la opción presentada o es más, que pudiera presentar una opción distinta, lo que es totalmente lícito. El voto emitido por los más de 240 afiliados fue secreto y cada uno pudo votar la opción que mejor le parecía. ¿Dónde estaban entonces aquellos “afiliados” descontentos con la decisión de la Junta Municipal de EAJ-PNV? ¿Porqué no mostraron en aquella Asamblea su disconformidad con las decisiones que allí se adoptaron?
    Es muy fácil criticar ahora desde el anonimato, utilizando medios ajenos a EAJ-PNV y hacerlo sucintamente y por detrás para que nadie se entere. Un-a afiliado-a de verdad y fiel a su partido da la cara y plantea sus propuestas a su Junta Municipal, un-a afiliado-a de EAJ-PNV tiene un grado de compromiso mucho mayor al mostrado por vosotros, que es ninguno, un-a afiliado-a de EAJ-PNV no demuestra su ansia de poder y su odio personal haciendo daño a su partido y ayudando gratuitamente a que otros consigan sus objetivos.
    Recordar por último que en las cinco pasadas elecciones municipales EAJ-PNV, y Leandro Kapetillo a la cabeza, obtuvo más del 70% de los votos en todas ellas. Nadie en todo Euskadi ha obtenido semejantes resultados y si no hubiese existido una campaña barriobajera y orquestada contra su persona, el resultado hubiera sido parecido. Solo decirles a los “afiliados” de EAJ-PNV que pululan por el blog que se vayan de nuestro partido (entiendo que se les expulsará y se tomaran acciones legales contra ellos-as), que no hagan la campaña a nadie, que se creen su propio partido político y que nos les queremos ni les necesitamos.

    ResponderEliminar
  64. Para el valiente E.U.B.T ya
    Tan cobarde es escribir bajo el anonimato como bajo unas iniciales que no permiten tu identificación.
    De todas las maneras se te ve la pluma a la legua, eres el machaca del Divino o el mismo Divino.
    Ahora no tengo tiempo, pero ya te puntualizare debidamente.
    ¡Joder como escuece!

    ResponderEliminar
  65. hombre en algo tiene razón los dl PNV de zalla ahora todos salen contra kapetillo y le han traicionado x la espalda.. a su cara y en la campaña no se lo han dicho.

    ResponderEliminar
  66. Que pesados con el pnv, este es el blog de Zalla Bai.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.