viernes, 13 de mayo de 2011

A nuestro alcalde // Gure alkateari


Nuestro alcalde ha usado (otra vez) la web municipal, que es de todos, para publicar sus comunicados. Además, ha empapelado el pueblo con ellos. Esta vez se trata de dos hojas:
  • En la segunda hoja, introducida con el título "lo que era bueno en 2008 para Aralar, ahora no lo es", se resume un pleno del ayuntamiento de julio del 2008. Zalla Bai no tiene nada que decir. No existíamos como plataforma en aquel entonces y las alusiones a Aralar las contestará Aralar. Lo hace en este documento y en este otro las alegaciones presentadas conjuntamente por Aralar y Ekologistak Martxan.
  • En la primera hoja se menciona a Zalla Bai y "se pretende" responder a algunas preguntas que lanzamos en su día.
  1. ¿Tiene el Ayuntamiento, a día de hoy, todos los permisos pertinentes para construir 1.800 viviendas y el ambulatorio que ya lleva cuatro años anunciando? Kapetillo responde: "El Ayuntamiento hasta que se apruebe la Revisión del Plan General, NO PUEDE AUTORIZAR MÁS VIVIENDAS QUE LAS QUE RECOGEN LAS NORMAS SUBSIDIARIAS EN VIGOR". Muy cierto, han pasado cuatro años y no tenemos Hospital ni tenemos ITV. Peor aún, a día de hoy no se pueden hacer con el actual PGOU. Pero usted sí hizo campaña y lo prometió hace cuatro años y lo sigue haciendo ahora sin tener aprobadas esas normas subsidiarias y sin aclararnos previamente a todo el pueblo las consecuencias que tiene "su plan".
  2. ¿Cuánto va a costar a las arcas municipales de Zalla? Kapetillo responde: "NO LE COSTARÍA NI UN CÉNTIMO AL AYUNTAMIENTO". Recordaremos su respuesta porque NO NOS LA CREEMOS.
  3. ¿Es ésta la mejor solución para poder construir el ambulatorio y las 1.800 viviendas que se proyectan? Kapetillo a esto no responde. Habla de 1.500 viviendas y de 900 VPOs pero no nos explica porqué lo mejor es construirlas CÓMO y DÓNDE él dice. Por otra parte, ¿es lo mejor para el pueblo crecer con 1.500 viviendas (unos 4.000 nuevos habitantes) en 8 años?.
  4. ¿Cuándo pensaba usted informar a los afectados, que somos todo el pueblo en mayor o menor medida? Kapetillo se agarra a la legalidad y pretende que nos contentemos con saber que se publicó en el tablón, el BOB y en un anuncio del periódico.Si lo que hace un alcalde es ilegal se le denuncia y va a la cárcel. Si lo que hace un alcalde no es ÉTICO se le critica y se le castiga en las urnas. No es ético que una obra de tal importancia para el futuro del pueblo no se nos explique a los vecinos porque ni vivimos en el ayuntamiento ni solemos leer el BOB. Cuando quiere que llegue el mensaje ya se preocupa de usar las nuevas tecnologías (web municipal) o las clásicas (carteles por todo el pueblo). Pero esto YA HA CAMBIADO, le aseguro que Zalla Bai obtendrá representación municipal y TODO lo que salga en los plenos municipales será publicado en la web y explicado en asambleas abiertas a todo el mundo cada dos meses, tal y como indica nuestra propuesta de plataforma.
  5. ¿Quién gana y quién pierde con toda esta operación? Kapetillo responde: "gana el pueblo de Zalla en su conjunto". De momento hay unas 150 familias afectadas que no están muy seguras de que ganen... El resto de la población ganaremos si se lleva a cabo "la mejor de las soluciones", y no la que nos intente usted "colar" con su ocultismo habitual.
La posición de Zalla Bai a este respecto es la siguiente:
  • SÍ rotundo a un nuevo Ambulatorio de Especialidades para nuestro pueblo. El antiguo se ha quedado pequeño y esta nueva infraestructura atraerá empleo, bienestar y calidad de vida.
  • SÍ a un plan de encauzamiento del Cadagua, pero evaluando antes las NECESIDADES REALES del pueblo, informando y teniendo en cuenta a los afectados y al resto. Los técnicos lo dicen, es necesario para aumentar la seguridad de las construcciones y para ampliar las zonas edificables.
Es fácil estar de acuerdo en QUÉ cosas son buenas para Zalla, pero hay que cuidar mucho el CÓMO:
  • Criticamos que el pueblo y los damnificados se enteren de "la que les viene encima" en el último momento (a dos meses de aprobar el PGOU) y no precisamente gracias al ayuntamiento.
  • Criticamos que se nos intente vender esto como la "única solución cerrada". Los técnicos que hemos consultados dicen que hay mejores soluciones técnicas para disminuir la avenida (zona que quedaría fuera de ordenación).
  • Criticamos razones escondidas en intentar imponer esta solución. El polígono de El Longar ("desierto" y sin ITV) se ha construido irregularmente en zona inundable, (amén de destruir los pocos caseríos centenarios y muestras de la arquitectura vasca que quedaban en el pueblo). Se ha construído contra las directrices de ordenacion territorial del Gobierno vasco, por ser ésta una zona inundable y destinada como Parque Fluvial. Este plan de encauzamiento es la manera de "blanquear" una construcción irregular que a día de hoy ha servido para destruir y en la que se ha gastado nuestro dinero. No se deben hacer así las cosas.
  • Criticamos las obras faraónicas. Zalla NO NECESITA 1.500 viviendas (4.000 habitantes) en 8 años. Ya hay pisos vacíos en Zalla y la demanda real de vivienda nueva no es tan grande. Sólo se están teniendo en cuenta criterios económicos (para que ganen unos pocos), pero Kapetillo no ha pensado en el impacto paisajístico, estructural, social y humano que esto supone. NO QUEREMOS UN PUEBLO-DORMITORIO, queremos recuperar el espíritu y el alma de nuestro pueblo y no enterrarlo definitivamente. ¿Tan sobrados estamos de espacio y servicios? ¿Alguien ha pensado en cómo absorberán los servicios municipales un crecimiento de la población de un 50% en 8 años?. Un pueblo no es mejor por tener más habitantes. Crecimiento controlado.
No queremos un pueblo gobernado a base de "cabezonerías". Queremos estudios técnicos y análisis adecuados antes de tomar las decisiones.

Por todo ello, Zalla Bai en función de la representación que obtenga el 22 de mayo propone:
  • Paralizar el Plan General de Ordenación Urbana tal y como lo tiene planeado el Sr. Kapetillo.
  • Plantear nuevos estudios donde la premisa sea hacer no inundable la mayor cantidad posible del pueblo y generar espacio edificable para el ambulatorio y para una construcción ordenada y comedida en los terrenos que resulten más adecuados.
  • Indemnizar a los afectados (en caso de que los haya) por el encauzamiento que necesite el pueblo.
  • Mantener nuestra identidad como pueblo huyendo de proyectos de expansión sobredimensionados.

90 comentarios:

  1. Así se habla, si señor, y no como leandro que habla y habla y no dice nada.
    AUPA ZALLA BAI!.

    ResponderEliminar
  2. Sobre los caseríos del Longar, de los que teneis una buena muestra de fotografías en la View My Gallery, hay que recordar que hubo vecinos y grupos en Zalla, que lucharon para que no se derribasen. El PNV de Leandro Kapetillo demostró una falta de sensibilidad enorme, hacia éstas construcciones que se encontraban protegidas en las normas subsidiaria, aun hoy vigentes, y autorizó su destrucción.
    El caserío que era a dos aguas, estaba considerado como el mas singular de arquitectura vasca-vizcaína en Zalla. Resulta paradógico que fuera el PP quién más lo defendió de los grupos políticos vascos, llevándo el asunto hasta las mismas Juntas Generales de Bizkaia, y denunciando ante los tribunales su posterior destrucción.

    http://www.enkarterri.info/poligono-industrial-el-longar-de-zalla.html

    http://zaraobedigital.com/not/5619/el_partido_popular_de_vizcaya_exige_que_diputacion_foral_proteja_el_caserio_historico_de_zalla/

    ResponderEliminar
  3. Deep down you want the best14 de mayo de 2011, 0:29

    Mucho animo para los integrantes de ZallaBai. Espero que las "malas artes" que esta empleando nuestro queridísimo alcalde no os desanimen.
    El cambio es posible, es muy importante que todos los que creemos en ZallaBai, hagamos campaña entre nuestros amigos y familiares.

    He oído que ha aumentado un 300% el consumo de tila en el batzoki.
    Otros estamos deseando que llegue el 22.05.2011 para celebrar vuestra victoria, que será la victoria de todo Zalla.

    Mucho animo
    Aireara Zalla Bai.

    ResponderEliminar
  4. las malas artes, las artes del miedo y del engaño, las artes de los dictadores...del caudillo y los suyos, pero tener una cosa clara,
    el tiempo os acecha y pasareís a la historia de Zalla como los traidores al Pueblo y sus gentes. Todo el mundo se ha dado cuenta quienes sois y los motivos que os mueven, la avaricia y la codicia...malas consejeras para gobernar a un pueblo...

    ResponderEliminar
  5. A LEANDRO (que es gerundio)

    Ahora te vienen los males,
    tú que todo lo has reinado,
    pero siempre te han sobrado
    ocho o nueve concejales.

    Viendo tu tiempo pasado,
    perdona que no me ría,
    se vera lo que has tapado
    si pierdes la mayoría.

    Pues para colmo chavales,
    se le oye a otro espantajo
    decir desde el Gran Castillo:
    "a esos del batiburrillo
    no les daremos trabajo".

    Un matiz harto sencillo:
    del "ladrillo" al fontanero,
    que acompañan al caudillo,
    es un reino pesebrero,
    por lo tanto nada espero
    del rey y sus bufoncillos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena respuesta, TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Mirad lo que aparece en la pagina del PSE-Zalla:

    PREGUNTA: Yo voy a realizar una pregunta muy concreta, y me gustaría que su respuesta sea igual de concreta:
    ¿SI KAPETILLO NO CONSIGUE MAYORIA ABSOLUTA, EL PSE PODRÍA PACTAR CON EL PARA QUE SEA NUEVAMENTE ALCALDE?

    Eskerrik asko

    RESPUESTA DE ALBERTO: Hola Basa:

    En caso de que el PSE tuviera que pactar con algún grupo, esa posibilidad se debería estudiar en el seno de la Agrupación. Todos los militantes del PSE de Zalla darían su opinión y se tomaría una decisión. Tengo que reconocerte que semejante posibilidad ni se nos había pasado por la cabeza, así que no puedo hablar en nombre de mis compañeros porque nunca lo hemos comentado.

    Yo creo que la etapa de Kapetillo ha terminado hace tiempo y, si se produce el caso que planteas, creo que debería dejar la alcaldía.

    No sé si he sido todo lo concreto que esperabas.

    Eskerrik asko zuri.
    Alberto.

    COMENTARIO FINAL (por ahora): Gracias por la respuesta. Espero que que todos los miembros socialista de Zalla piensen que la etapa Kapetillo ha terminado, y si no obtiene mayoria absoluta no pueda apoyarse en ningún otro partido. Pero creo que esa posibilidad si que existe y en el seno del PSE de Zalla hay también muchos intereses que podrían “aconsejar” un pacto. Y me refiero a constructores de tendencia socialista y que se llevan muy bien con Kapetillo… creo que nombres no hace falta dar.

    CUANDO EL RIO SUENA...

    ResponderEliminar
  7. NO MAS MENTIRAS DEL ALCALDE, BASTA YA!

    ResponderEliminar
  8. el final del mandato, llego y tu partiras...

    EL DUO DINAMICO

    ResponderEliminar
  9. ¡Y madre Kape! la que has liau, la que has liau.

    ResponderEliminar
  10. AGUR "DON LEANDRO" AGUR, VETE DE UNA SANTA VEZ (no iba a decir santa iba a emplear otra palabra, pero...). QUE BIEN SE VA A RESPIRAR EN ZALLA SIN TI.

    ResponderEliminar
  11. BATIBURRILLO PRODUCTIONS:
    presenta al "señor"
    en la superproduccion:
    "MENTIRAS ARRIESGADAS"

    ResponderEliminar
  12. Buena "paja" debe haber en el pesebre, cuando tantos se arriman a el...tanta hambre teneis?...

    ResponderEliminar
  13. Soy el anonimo 01:50
    cuando hago la pregunta: "tanta hambre teneis?", me refiero a los pesebreros del caudillo.

    ANIMO ZALLA BAI!

    ResponderEliminar
  14. Si el PSOE no pacta con el PNV...¿os imaginais a Capetillo de concejal? Yo no, pero no me asustaría que estuviera en la oposición. Tengo muchas ganas, ya sólo quedan 8 días...

    ResponderEliminar
  15. Estaís trabajando y duro para el pueblo y sin cobrar. Con respecto a vuestra valía no voy a permitir que nadie la discuta. En estos 20 años NADIE ha informado, ni ha movido Zalla, ni ha hecho oposición como vosotros lo estaís haciendo. Zorionak.

    ResponderEliminar
  16. Me averguenzo de ser vasco y vivir en Zalla(Un gudari)

    ResponderEliminar
  17. Mi adoración a ese poema. Me tiene cautivada . IPM

    ResponderEliminar
  18. Aralar Enkarterri14 de mayo de 2011, 9:29

    Aralar Enkarterri

    Por si sigue siendo necesario, aunque pensamos que ya nadie se cree las mentiras e intoxicaciones del señor D. Leandro Capetillo, he aquí otra nota aclaratoria en este caso de Ekologistak Martxan que viene a explicar como fue Aralar quien les proporcionó la información necesaria a ellos para que pudieran presentar alegaciones junto a nsotros y así hecer más fuerza contra el encauzamiento. Evidentemente, y como se podía esperar de Leandro Capetillo se opuso a las alegaciones tanto de Ekologistak Martxan como a las de Aralar y el proyecto fue aprovado con el apoyo del concejal de EB (Rafa Castaño). Aralar tras el rechazo a sus alegaciones y como es lógico y facil de entender se opuso rotundamente y se opone ahora al proyecto de encauzamiento. Menos manipulación e intoxicación por favor. El pueblo de Zalla hablará el día 22 de este mes y decidirá si este señor y sus mentiras se merecen seguir gobernando en Zalla. Nosotros estamos por que no siga, es el momento del CAMBIO!

    "Asunto: aclaraciones sobre las alegaciones presentadas en mayo de 2008 por Ekologistrak Martxan y Enkarterriko Aralar sobre el Plan de Encauzamiento del río Kadagua a su paso por Zalla


    En relación al asunto de referencia, indicar que a mediados de mayo de 2008 la Asociación EKOLOGISTAK MARTXAN Bizkaia recibió copia de la información referente al Plan de Encauzamiento del Rio Kadagua a su paso por Zalla, facilitada por un miembro de Aralar Zalla, con la finalidad de solicitar nuestra opinión al respecto. Tras una reunión conjunta de miembros locales de nuestra asociación con personal de Enkarterriko Aralar, y debido a la premura de tiempo para presentación de alegaciones, se decide por Ekologistak Martxan analizar dicha documentación lo más rápido posible.

    Tras su revisión, se efectúan una serie de solicitudes y alegaciones, que de manera sintética se pueden resumir en:
    a) solicitar la ampliación del plazo de exposición pública y alegaciones del citado Plan de Encauzamiento, habida cuenta de que no se ha divulgado públicamente la información respecto a dicho proyecto,
    b) la divulgación por parte del Ayuntamiento de los contenidos de dicho Plan a los vecinos del municipio de Zalla y de otros municipios colindantes que pudieran verse afectados por las actuaciones contenidas en el citado Plan,
    c) que la actuación prevista en el presente Plan de Encauzamiento del río Kadagua a su paso por Zalla no es congruente con la política marcada por Gobierno Vasco respecto a la conservación de los cauces o márgenes de los ríos de la CAPV, que hace hincapié en la preservación de las márgenes de ríos y llanuras de inundación, y
    d) que en el planeamiento municipal de Zalla en zonas que deberían ser declaradas como NO URBANIZABLES se han observado varias actuaciones previstas en estas zonas inundables y que según el PTP, “..se considera prioritario su mantenimiento y preservación frente a otros usos a desarrollar sobre los mismos”, por lo que estimamos totalmente necesaria su no alteración.


    Dichas alegaciones fueron preparadas conjuntamente por Ekologistak Martxan y miembros de Enkarterriko Aralar, y presentadas por separado con prácticamente el mismo texto."

    Atentamente,
    Ekologistak Martxan Bizkaia
    Pelota kalea 5
    48005 Bilbao

    ResponderEliminar
  19. Aupa ZALLA BAI!!! Creo que estais haciendo un trabajo excelente para que cambien las cosas en este pueblo, del cual casi me considero, ya es hora de que cambien cosas, y en mi opinion, creo que el dia 22, se va a conseguir mas de lo que esperais, porque estais llegando a mucha gente tratandolos de tu a tu, y no del reino a plebeyos como se ha hecho hasta ahora. Animo y a seguir trabajando como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  20. Ánimo gente, esta gente ya sabe la que le viene encima, saben que van a perder la alcaldía.

    Zalla Bai a la alcaldía, que el pueblo se autogobierne.

    ResponderEliminar
  21. ESTA muy bien lo de la megafonia con el coche por el pueblo para que se entere la gente lo veo perfecto .

    PORQUE si no capetillo o sus secuaces hos arrancan los carteles .

    ESTA semana tratar de meter cuanto mas ruido que ya queda poco de esta tirania AUPA CHAVALES SEGUIR ASI AL FINAL SE VERA LA RECOMPENSA Y HABRA MERECIDO LA PENA GORA ZALLA BAI .

    ResponderEliminar
  22. Mensaje para los que votan al pnv

    si no eres un enchufad@, se que lo estas pensando, piensa en tu familia, en un futuro positivo.

    ResponderEliminar
  23. ME dirijo al pueblo de ZALLA , mañana 15 MANIFESTACION EN LA PLAZA A LAS 13 HORAS POR EL ENCAUZAMIENTO DEL RIO CADAGUA .

    SE AGRADECERIA la asistencia de cuanta mas gente posible .... MUCHAS GRACIAS PUEBLO DE ZALLA ....

    ResponderEliminar
  24. si no queremos comer patatas y huevos, hay que votar a los que den trabajo.

    dare mi voto a zalla bai, confio en ellos.

    ResponderEliminar
  25. Respecto al comentario 14 de mayo de 2011 06:50 no saquemos la cosas de quicio. ¿Vergüenza de ser vasco? NO, ni de lejos. Es cierto que en Zalla hemos estado dormidos y postrados pero eso ya se acabó, a la primera oportunidad que nos han ofrecido (mérito indiscutible de ZALLA BAI) hemos roto con el silencio y el desánimo. Y como cuando un organismo se recupera tras estar enfermo durante largo tiempo, de la misma manera, Zalla está produciendo los anticuerpos necesarios para no admitir más Capetillos presentes ni futuros.

    Por poner un ejemplo, incluso más importante que nuestras disputas domésticas. ¿Vergüenza de ser vasco por las tropelías de ETA? pues no, pues resulta que veo a las gentes de mi Pueblo, de Euskal Herria, con un pulso ético mucho más firme que otras personas de otros lugares. La última, como todos hemos podido comprobar, ha sido el aplauso generalizado ante el asesinato extrajudicial del terrorista Ben Laden. El periodista Javier Vizcaíno lo explica con mucho humor en este corto artículo titulado Hacérselo mirar en el que habla de la Patria de Rambo y también de la Patria de Torrente.

    Orgulloso de ser vasco.

    ResponderEliminar
  26. yo sigo pensando que no es necesario un encauzamiento del rio. pero aun asi, cual seria la indemnizacion a esa gente que pierde sus CASAS, que no pisos, sus casas de toda la vida de varias generaciones, casas q valen un dineral, y que cualquier PISO, o el dinero, no seria suficiente para pagar el valor que pueden alcanzar?

    ResponderEliminar
  27. Larrabe valoro mucho tus opiniones por eso te pregunto:
    ¿Das credibilidad a las aclaraciones de Aralar?
    Han aportado un par dedocumentos, uno creo de Ekologistak Martxan...
    Mila esker aurretik

    ResponderEliminar
  28. El alcalde de Zalla se llama....
    a)Leandro Batiburrillo
    b)Leandro Cartelillo
    c)Leandro Mentirosillo

    Solo es un poco de humor para desatascar esto!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Creo que en este blog estan apareciendo palabras que nadie vamos a olvidar.

    Yo por ejemplo me quedo con estas

    Batiburrillo y pesebrero.

    Me quedo con Leandro Cartelillo

    ResponderEliminar
  30. Piensa en Amarillo14 de mayo de 2011, 15:37

    Creo que esta canción viene al pelo para lo que está pasando en Zalla. A Cartelillo con amor:
    Gu eta zu hemen, orain,
    aurkitzen gara berriz,
    agian azken aldiz,
    ez dago galtzeko arriskurik...
    Denborak dena alda dezake,
    errukirik izan gabe;
    ezin bere indarra gainditu inoiz.
    Betirako zela uste baina;
    betirako denik ez dago.
    Hasten den guztia bukatzen da,
    bukatzen dena dena desagertu..
    gugan eragina du?
    Badirudi...
    Zer egin, zer esan
    oraindik ezdakigu
    ziur ze bide hartu
    Hainbeste aldatu ote gara?
    Garai hartan bizi genuena
    gure barnean mantentzen da
    erdi hildako oroitzapenen eran.
    Aspaldin piztu genuen sua
    bizirik mantzereik al da...
    edo denbora den haize hotza
    indarrez pasa da gainetik..
    errautsa soilik utziz?
    Badirudi

    ResponderEliminar
  31. Otra canción:
    ¡Y qué me importa si te marchas mañana!
    ¿Y qué más da si no te vuelvo a ver!
    Pegando brincos me iré como una rana,
    y en los nenúfares me aposaré.

    Aúpa zalla bai

    ResponderEliminar
  32. Piensa en Amarillok iradokitzen digun abestia Spotify zerbitzuan bilatu eta eskaintzen dizuet jarraian: Urtz – Azken Eguna.

    ResponderEliminar
  33. Endika o quien sea, filtra más rápido que me enfrío.

    Aupa Zalla Bai!

    ResponderEliminar
  34. larrabe mila esker majo!
    Baina erantzun nire galderak mesedez
    14.50etan

    ResponderEliminar
  35. Como me gustaría que hubiera un grupo como el vuestro en Gueñes(por ejemplo Gueñes Bai). Seguro que sacaban también documentos importantes escondidos en algún cajón y cubiertos de polvo tóxico...
    ¡Qué corrompida está la clase política!.¡Que triste ver que la gente se afilia a los partidos políticos solo para intentar conseguir vivir del cuento, sin principios ni ideas!
    Gora Zalla Bai!

    ResponderEliminar
  36. "Piensa en amarillo" LA HAS CLAVADO.

    Nunca he tenido las ganas k tengo ahora de ir a votar.

    Aurrera Zalla Bai.

    ResponderEliminar
  37. Endika mesedez que igual no había dado a intro.

    Que decía que oso ondo por el robe y el Dante pedazo de poetas.

    ResponderEliminar
  38. adn » local» bilbao
    La Agencia Vasca del Agua revisará el plan de encauzamiento del río Cadagua
    EFE, Bilbao | hace 3 minutos | Comenta | Votar
    + 0 - 0 | Imprimir
    La Agencia Vasca del Agua (URA) revisará el plan de encauzamiento del río Cadagua a su paso por la localidad vizcaína de Zalla para minimizar el riesgo de inundaciones en casos de crecidas y avenidas imprevistas de agua, ha informado hoy este organismo.

    URA se plantea, según ha indicado en un comunicado, reducir el caudal que debería desaguar el río en Zalla para minimizar el riesgo de inundaciones, con el fin de evitar que las obras de encauzamiento afecten a las edificaciones y actividades más próximas al actual cauce del Cadagua.

    La agencia ha considerado que pese a dicha reducción "se obtendría un nivel de seguridad aceptable" en Zalla "tal y como lo demuestra la experiencia de estos últimos años".

    La Agencia Vasca del Agua ha recordado que el plan de encauzamiento del río Cadagua ha sido elaborado y aprobado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de acuerdo con lo establecido en el Plan Hidrológico Norte III, que establece las obras a realizar para minimizar el riesgo de inundaciones.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!
    Levantar la alfombra ha servido para algo,queda por hacer lo mejor.
    Ánimos y seguid con la labor

    ResponderEliminar
  40. RESULTADO DE LAS MUNICIPALES DE 2007:
    Censo:6744
    Abstención:1756
    Nulos:521
    Blancos:99
    PNV:2732 (10 concejales)
    PSE:729 (2 concejales)
    PP:201
    EA:192
    EB/ARALAR:514 (1 concejal)

    RESULTADO DE LAS MUNICIPALES 2011:

    Censo:supongámoslo igual 6744
    Abstención:1.000
    Nulos:50
    Blancos:15
    PNV:1750 (4 concejales)
    PSE:650 (1 concejal)
    PP:175
    BILDU:650 (1 concejal)
    ZALLA BAI -ARALAR:2454 (7 concejales)

    A ver en cuánto me equivoco.

    ResponderEliminar
  41. Por favor URA(Agencia del agua). Si estas cosas hay que hacer en Zalla, en Balmaseda tendría que desaparacer el pueblo. Y en Eibar. y en el Casco Viejo de Bilbao.Ya está bien, que alguien está haciendo el ridículo. Y espero no ser yo. Ya está bien. Que aquí ya se nos han hinchado las...

    ResponderEliminar
  42. No vivo en un pueblo con mar, ni en un pueblo que aleja el asfalto. No nos sobra espacio..ni nos falta. No conozco por mi edad mas tiempos pasados que los que queramos construir..y por eso eso nos acusan de inexperimentados. Respeto como nadie todo trabajo: un alcalde no es mas que un frutero, ni mas que un vende bragas, por poner un ejemplo....por eso entiendo que vale mas la inexperiencia de quien no conoce constructores ni "cespas"", que la experiencia del que vincula su vida(..etc..)con compromisos oscuros.

    Queria hablar en este pueblo de un P.N.V. Como un Pesebrero Nacido Vasallo..quitadme la razón, este partido no se merece a este señor.

    Por mi parte, todo lo que se logre para mi pueblo, se lo dedico a un Señor llamado Josetxu y apellidado Bilbao, que tanto hizo y tan poco fue reconocido.

    ResponderEliminar
  43. Datos excesivamente optimistas, pero podemos hacer una porra y ver quien se aproxima mas.
    yo voy a hacer la mía.

    PNV 6 concejales
    Zalla bai 3 concejales
    Bildu 2 concejales
    PSE-PSoE 2 concejales

    * La o minuscula no ha siso un lapsus, es con coña.

    ResponderEliminar
  44. Te falta uno, son 13, así no vas a ganar la porra.

    ResponderEliminar
  45. Estoy un poco mayor, pero creo que no se me ha olvidado sumar, aunque a veces lo haga con los dedos.
    6+3+2+2=13
    ¿Han cambiado las matemáticas, mientras dormía?

    ResponderEliminar
  46. Atinado artículo el de Javier Vizcaíno al que aludía Larrabe, denunciando el cinismo y la doble moral de los gobernantes occidentales, así como el adocenamiento y la pasividad cómplice de una sociedad desmovilizada en gran medida por el bombardeo mediático y cultural que ejerce sobre ella la élite dominante. Es una realidad manifiesta que la clase política -al menos la que copa el poder gracias a ese bipartidismo en boga que ha exportado EE UU (derecha versus centro derecha)- ya no representa a la ciudadanía sino a los oscuros intereses de la oligarquía mundial; y es igualmente incuestionable que los grandes medios de comunicación están al servicio de esos mismos amos.

    El flamante premio Nobel de la Paz, Barak Obama, ha ordenado y consumado la ejecución extrajudicial de Bin Laden, y ni sus socios de la Unión Europea, ni el Tribunal de la Haya, ni siquiera Amnistía Internacional tienen objeción alguna que realizar al respecto. Es más, varios de ellos no han tenido escrúpulos en celebrarlo públicamente y en transmitir su felicitación al sheriff del mundo, que sigue aplicando la ley del Oeste pese a que el color de su piel llegó a hacer creer a los más ingenuos que el cambio era posible. Yes, we can... but we don't want.

    Entre tanto, los aviones de la OTAN siguen con sus bombardeos humanitarios en Libia: http://leonorenlibia.blogspot.com/ . A pesar de la descarada intoxicación mediática en favor de la intervención bélica (no sólo Capetillo manipula), las pocas encuestas realizadas tanto en Euskadi como en el Estado, silenciadas por los grandes medios, reflejan claramente que la mayoría de la sociedad rechaza la guerra, lo que no es obstáculo para que las principales fuerzas políticas (PSOE, PP, CIU, PNV, UPyD...) sigan bendiciendo una agresión militar que ha causado centenares de víctimas inocentes, niños incluidos. ¿Les pasará factura en las urnas? Mucho me temo que no. En Libia les arrojan bombas, pero aquí nos bombardean con adormidera.

    P.D.: Puede parecer que estas cuestiones poco tienen que ver con unas elecciones locales, pero convendría recordar que en Zalla, como en el resto de poblaciones del Estado, se presentan una serie de partidos políticos –algunos muy dados a ilegalizar a otros- que no sólo no condenan una guerra injusta sino que la han apoyado con su voto en el Parlamento de Madrid, al tiempo que secundan la estrategia de Obama, Sarkozy y compañía de rechazar todas las propuestas de intermediación para abrir negociaciones de paz. Es lo que tiene la torrentecracia esta…

    ResponderEliminar
  47. Piensa en Amarillo14 de mayo de 2011, 17:22

    PNV 6
    ZallaBai/Aralar 5
    PSOE 1
    Bildu 1

    ResponderEliminar
  48. Ahí va la mia:
    Zalla Bai - 5
    PNV - 5
    Bildu - 2
    PSoE - 1

    Sueño??

    ResponderEliminar
  49. Perdona Whilian me he colado, vuelves a estar en la porra!

    ResponderEliminar
  50. SOY EL DE LOS 7 CONCEJALES PARA ZALLA BAI.
    No creo que sean excesivamente optimistas los 7 concejales para Zalla Bai.
    Lo realmente decisivo en todo esto es movilizar a la abstención (que es lo que se está consiguiendo con el blog y con la labor de campo).
    El PNV jamás va a conseguir más votos que los de sus acérrimos (todo el que vota al PNV ya lo hace. Nunca se quedan en casa sin votar. Incluso van a por ellos para llevarlos en volandas hasta las urnas). Al contrario, creo que va a perder muchos votos de gente afiliada al partido; pero que ya está harta de la falta de oxígeno en el ayuntamiento y va a abrir la ventana para que entre ZALLA BAI.
    El resto de partidos va a perder los votos de la gente que en anteriores elecciones les ha votado (PSE, PP,...) porque quería votar; pero no al PNV.

    ResponderEliminar
  51. Pues si tu estas casi seguro de k zalla bai saca 7 y yo estoy casi seguro de k bildu saca 2. K les keda a los demas?

    A mi no me importaría. aupa Zalla bai.

    ResponderEliminar
  52. Hola Anónimo 14 de mayo de 2011 14:50, me preguntas por la credibilidad de Aralar en su postura pasada sobre el encauzamiento del río. Pues sí, yo creo en lo que Aralar y otros han dicho, no lo puedo afirmar tajantemente porque no pertenezco a Aralar pero lo deduzco de leer, por ejemplo, el acta del pleno del 1 de julio de 2008 en la que se rechaza la alegación hecha por Aralar contra el plan de encauzamiento (independientemente de que Rafael Castaño votara en contra de la alegación y a favor del pelotazo inmobiliario, perdón, del plan de encauzamiento).

    Pero, el tema es que nos encontramos 3 años después del mencionado pleno, en el 2011, y que ahora mismo poco importa lo que Aralar hiciera en aquel momento, y digo más, en términos prácticos tampoco importa lo que Aralar diga a día de hoy pues será ZALLA BAI la que acceda al Ayuntamiento y con ella también accederemos tú y yo.

    Puestos a preocuparnos, a mi más me inquieta la postura actual del PNV. Ahora mismo están un tanto impactados y no dirán nada hasta conocer los resultados electorales, indudablemente seguirán con un montón de concejales lo cual supone mucha capacidad de decisión. No quiero repetirme pero ya escribí sobre el PNV de Zalla en este comentario Larrabe 8 de mayo de 2011 13:26.

    Otros que me preocupan son los de PSOE-EE, si visitas su sitio web resulta que todo el asunto del encauzamiento lo fían a la redacción del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Es interesante echarle un ojo a los comentarios porque incluso se hacen valoraciones con respecto a un pacto con el PNV, mi impresión es que podrían llegar a pactar con el PNV si éste se desembarazara de Capetillo. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión…

    …y reconozco que es hablar por hablar porque no hay datos reales, no es ninguna porra ni apuesta, sólo son intuiciones.

    1. Capetillo está acabado porque perderá muchos votos y porque la puntilla se la va a dar el propio PNV, suave suave pero puntilla habrá.
    2. ni el PNV ni el PSOE-EE ven con simpatías un movimiento como ZALLA BAI están verdes de envidia con lo que se ha conseguido y con la ilusión generada, pero es que es más que una simple pelusa, un movimiento popular de ese estilo es una amenaza muy grave para su forma de entender la política.
    3. ya he dicho que el PNV bajará en el número de concejales, pero creo que incluso el PSOE-EE tendrá dificultades en mantener sus dos representantes.
    4. un PNV de Zalla sin Capetillo y un PSOE-EE en Zalla sin el marcaje del PP pueden llegar a pactar, de hecho creo que lo harán.
    5. todo ha sido debido a ZALLA BAI, su concurrencia ha sido lo que ha activado las elecciones más interesantes que jamás he vivido, sólo comparables a las ya lejanas del 1979 con JM Ochoa.

    ResponderEliminar
  53. VUELVO A SER EL DE LOS 7 PARA ZALLA BAI.

    El truco está en que históricamente el PNV se ha aprovechado del desencanto (abstención) y de la Ley D´Hondt.

    En 2007, obtuvo 2.732 votos lo que supone el 62% de los 4.368 votos válidos.

    Esos 2.732 votos sólo suponen el 40,5% sobre el censo total. Pero le ha permitido obtener el 77% de representación en número de concejales (10 de los 13 totales).

    La ley D´Hondt beneficia excesivamente al partido que obtiene el mayor número de votos.

    Pero estoy convencido de que esto no va a ser así en estas elecciones.

    ResponderEliminar
  54. Deep down you want the best14 de mayo de 2011, 17:59

    Zalla bai 5
    Pnv 5
    Bildu 2
    PSOE 1

    El premio: un fin de semana "intimo" con kapetillo en un hotel de lujo Jajaja

    ResponderEliminar
  55. Zalla Bai 5
    PNV 5
    Bildu 2
    Psoe 1

    ResponderEliminar
  56. Hola:
    Por si alguien tiene dudas acerca de La Plataforma ZALLA BAI y le parece que puede ser un amor de verano pasajero le invito a que lean su PROGRAMA , y lo que tienen en la recámara...
    No peino muchas canas pero tengo edad para ello , y tengo que confesar que esta gente me ha ilusionado . Zalla durante muchos años ha tenido cambios , lógico , pero creo poder decir que no ha sido nunca capaz de aglutinar , unir , ilusionar , condensar , alegrar , tanto como lo habéis logrado vosotros , lo habéis conseguido , pero esto solo es el principio , detrás de esta euforia recién estrenada llega un montón de trabajo y un montón de ilusión en conseguir aunar a todo este pueblo ... me váis a perdonar si digo que encuentro a Zalla triste , o mejor que estaba triste y comienza a crear ilusiones , hay otros pueblos , sin hacer referencia a ninguno en concreto , que cuando alguien promociona un proyecto , evento , etc , tiene la respuesta de una gran mayoría , la gente sale a la calle,participa , se divierte ... y hace pueblo , creo que a nosotros nos falta esto , Ójala que las urnas os den la confinza suficiente para poder demostrar lo que tenéis dentro , siendo siempre para bien de Zalla GORA ZALLA BAI AURRERA ZALLA BAI . Tenéis mi confianza y mi voto . Trabajad a tope y conseguiréis lo que parece un sueño.

    ResponderEliminar
  57. whiliam,¿Donde has encontado la noticia del adn?
    pon un acceso directo.

    ResponderEliminar
  58. Pero que nos apostamos??habra que apostar algo, pa darle emoción a esto,no?Ahi vá la mia:
    PP:0
    EB:0
    PSOE:1
    BILDU:2
    ZALLA BAI:4
    PNV:6

    ResponderEliminar
  59. Yo veo muy dificil que Bildu saque dos en Zalla, hace muchos años que no lo hacen. Claro que esta vez los porcentajes pueden variar por la caida del PNV

    ResponderEliminar
  60. Para Enjuto...
    Yo creo que lo más beneficioso para Zalla será que el señor Leandro pierda la mayoría.
    Pero , creo que has hecho una quiniela que va a obligar a sumar voluntades y desmontar a Leandro de una silla que no sé muy bien si le viene grande a él o a algunos otros . Me explico...La cabeza visible de lo que se cuece en Zalla desde hace mucho tiempo es el señor Leandro ... pero no os olvidéis que al igual que en muchos pueblos de nuestra querida EUSKALHERRIA hay Txokos donde se preparan los ingredientes que salen tiempo después a la luz ya cocinados . Puede esto parecer una tontería más de las que a veces hablamos sin demasiados datos , en este caso diré que no tengo pruebas escritas para poder demostrar lo que pienso .
    Si el día 22 Le ANDRO pierde la mayoría y los demás se ven obligados a pactar ... qué ocurrirá ,¿ se unirá el PSOE al carro ? ,¿ al carro de quién ? ¿ entenderá BILDU que lo mejor para Zalla será pactar con ZALLABAI y PSOE ? . Yo creo que por los pelos andará la cosa... ante todo ZALLA es lo primero y creo que todos debéis dar alegría a Zalla . Si aciertas ENJUTO te pago una cena donde se te ocurra.

    ResponderEliminar
  61. Pa la pelotilla:
    PNV 5
    Zalla Bai 5
    PSOE 2
    BILDU 1

    Eskerrik asko ZALLA BAI, no sé si me parece que se ve más gente por la calle, más gente hablando de todo, sin prejuicios, manifestándose sin miedo...
    Eskerrik asko ZALLA BAI, por el programa, por el trabajo que estáis haciendo por amor al pueblo y sus gentes (a todas).
    Eskerrik asko ZALLA BAI.

    Ojalá me equivoque en la pelotilla y saquéis 7 ó más, yo por mi parte haré lo posible para que sean 13...

    ResponderEliminar
  62. Zalla Bai, daros ánimo os queda ya muy poco para poder derrocar a este personajillo, el pueblo quiere el cambio, lo necesita.

    ResponderEliminar
  63. Tener mucho cuidado que capetillo es perro viejo y tiene muchas pulgas , porque segun se rumorea tiene un has debajo de la manga para esta semana , porque le han estirado de las orejas .
    ya lo vereis no quiero comentar pero algo va hacer , para no perder votos del PNV va estar la semana muy movida ya hos comentare , porque seguro que habra reuniones.

    ResponderEliminar
  64. ESTOY SEGURO que habra remontada con capetillo y sus trapacerias seguro que no tira toalla porque esta llamando a la gente .

    ResponderEliminar
  65. EN consecuencia al estiron de orejas a Capetillo y URA el lunes por la mañana quere hacer una reunion en el ayuntamiento por el tema del encauzamiento del rio .

    ResponderEliminar
  66. Por mucho k kiera hacer ya se le ha visto el plumero.

    ResponderEliminar
  67. Estas actuaciones me recuerdan al caso "Prestige" en Galicia.Actuaciones del que estaba en el poder(PP) vergonzosas, con movimientos pueriles, pero ......Siguientes elecciones, mayoria absoluta del PP. Que cambie la historia!!!

    ResponderEliminar
  68. PELIGRO PELIGRO!!El alcalde va a intentar comprar a los afectados del encauzamiento esta semana!SAEÑORES/AS NO OS DEJEIS ENGAÑAR!!!Este señor os la ha intentado colar!si ahora os da otra cosa es por puro interés, pq ya ha demostrado que le importais una mierda! Me alegro de que solucione esto antes de las elecciones, pero aún así merece un castigo!

    ResponderEliminar
  69. Te tomo la palabra Markel1.jijiji

    ResponderEliminar
  70. Sois unos ingenuos, y por mucho que querais comerle la cabeza a la gente el alcalde hará lo que tiene que hacer y todos volverán a confiar en el. Aunque algunos nunca lo hemos dejado de hacer. Os ha salido mal la estrategia de jugar con el pueblo. El día 22 el PNV volverá a obtener mayoría absoluta, y todos los que estais hablando aqui (que por cierto, me juego el cuello a que sois solo los que formais Zalla Bai) os tendreis que tragar vuestras palabras. El pueblo es sabio y no se les compra con unas tortillas y vino. El que rie el último rie mejor. Si sacais un concejal os podeis dar con un canto en los dientes, porque haremos lo que esté en manos de los jeltzales para que así sea.

    ResponderEliminar
  71. No!al pueblo no se les compra con tortillas y vino, pero si con transparencia!vosotros les comprais con trabajo o lo que es peor con amenazas. Tu lo has dicho jeltzale es pueblo es sabio. Ah! por cierto!yo no soy de la plataforma de Zalla Bai, al igual que mucha gente que escribe aquí!somos ciudadanos que estamos cansados de vivir bajo vuestras mentiras. Se acabo vuestra era. Zalla Bai- Aralar, los zallenses estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  72. EKOLOGISTAK MARTXAN Bizkaia15 de mayo de 2011, 10:34

    A los interesados (anónimo y quizás Larrabe): respecto a las alegaciones al Plan Encauzamiento que se prepararon en su día (2008) conjuntamente entre EKOLOGISTAK MARTXAN y ARALAR, si estais interesados os paso el original del comunicado de Ekologistak Martxan al que hace referencia Aralar, solo teneis que dar una dirección de correo electrónico y os la mando.

    ResponderEliminar
  73. MAÑANA lunes tenemos reunion con capetillo por el tema del encauzamiento del rio ,esta llamando a la gente y combenciendo, que todo se va arreglar , que no es fallo de el ,lo de tirar las casas que es de URA , eso me ha dicho a mi , que le tenemos que votar , que ya lo siente lo que a pasado ,que el no quiere tirar nada etc, etc .
    ya esta la maquina capetillo en marcha como somos todos del PNV y somos muchos votos y queremos votar a ZALLA BAI nos esta combenciendo uno por uno .

    MENUDO PERSONAGE ESTE TIO como le han estirado de las orejas , ahora marcha atras AUPA CHAVALES DE ZALLA BAI seguir asi , esto me lo imaginaba que pasaria , YO DE ESTE TIO NO FIO NADA son trapacerias de capetillo yo como no le debo nada ya se a quien votare a ZALLA BAI no me fio nada de este tio y estoy afiliado al PNV .

    ResponderEliminar
  74. CAPETILLO YA ESTA EN MARCHA CON SUS MENTIRAS TENER MUCHO CUIDADO VA INTENTAR COMPRAR A LA GENTE .

    CON EL TEMA DEL RIO NO QUIRE PERDER MUCHOS VOTOS .

    ResponderEliminar
  75. Con el Psoe no se puede contar, Alberto su concejal viajo a Belgica para ver un vertedero y hacer el de Basoaga. Quien pago el Viaje?.... Montalban tampoco se mojo. Y en caso de necesitar un pacto les dejaran hacerlo junto a Bildu?.... solo vale el voto util: ARALAR-ZALLABAI

    ResponderEliminar
  76. Para Jeltzale...
    Somos ciudadanos normales pero no ingenuos, en este caso vivimos en Zalla , y tu defensa a ultranza de las tropelías que se cometen en Zalla , quizá pasan porque tú en primer lugar antepones tu partido a lo que puedan hacer las personas que tienen las riendas del partido en Zalla . Es tu elección , por supuesto respetable , pero no te equivoques ni anheles que alguien se tragará lo que dice , ¿qué pasa , que el partido es tu religión preferida ? ... date cuenta que es verdad , que es cierto , que el tiempo deja a cada uno de nosotros en su sitio , pero no me digas que tú tienes la capacidad de ignorar la respuesta de una parte muy importante de nuestro querido pueblo. ¿ Tú a quien quieres al PNV o al pueblo de Zalla? ... dilo sin remilgos y te entenderemos ... si tengo que hablar de ser consecuentes , puedo decir que tú mismo puedes castigar a quien te hace comer en su plato , y sin embargo defender el partido en otros foros que se salgan de este pueblo ... piensateló amigo Jeltzale , sabio es quien sabe rectificar a tiempo ...

    ResponderEliminar
  77. PARA JELTZALE:

    El próximo 22, cuando estén escrutando los votos ya puedes estar sentado porque te vas a marear de ver tantos votos para Zalla Bai.

    Yo tampoco soy de Zalla Bai y escribo en el foro. Soy un vecino del pueblo que llevo años aguantando a este señor feudal; pero esto va a cambiar.

    Yo, al igual que muchos otros, incluso afiliados al PNV, votaremos a Zalla Bai porque es la única opción que realmente va a trabajar por el pueblo, con toda la libertad que concede el no deberle nada a nadie.

    EL 22 HABRÁ UN TSUNAMI EN LAS URNAS.

    ResponderEliminar
  78. Qué pena de txakoli eguna hemos tenido hoy!! Faltaban la mitad de ellos, se ha convertido en una protesta en toda regla. Ya se que muchos dirán que se ha politizado, pero el primero que lo politiza es el Sr.Kapetillo, que siempre está en el txakoli eguna vendiendo copas y con sus amigos sacando pecho a cuenta día tan bonito que le montan los txakolineros. Evidentente éstos se dan perfecta cuenta de que el primer beneficiado electoralmente de ese día tan bueno para el pueblo es el Sr.Kapetillo, en consecuencia han decidido no ir a hacerle el caldo gordo. Kapetillo y los que nunca se le enfrentarían habrán flipado de ver tanta gente afín a su partido que se le ha puesto enfrente mostrándole abiertamente su desabrobación. Espero que esto sirva para que los Zallenses veamos que las cosas son perfectamente posibles en este pueblo de otra manera, y que si el PNV pierde mogollón de votos estas elecciones no es porque la gente no sea "del partido" sino porque la gota ya ha desbordado el vaso. Y la gota se llama Kapetillo, que simplemente es una persona muuuuyyy poco preparada para continuar siendo alcalde del Zalla del sigloXXI. Aun asíu ganará las elecciones, pero lo que está pasando va a desestructurar claramente las bases del PNV de Zalla, y la lucha tendrá sus consecuencias. Aurrera ZallaBai, animo!!!

    ResponderEliminar
  79. Para Jeltzale: El PNV es un pedazo de partido y de organización que mucha gente cree (y lo respeto absolutamente) que vertebra la sociedad vasca y especialmente la vizcaína. No lo voy a negar, y me parece lícito que haya gente que quiere formar parte de ese proyecto de país comenzando por los municipios. Lo que ocurre es que os tenéis que dar cuenta que las mayorías absolutas corrompen absolutamente y que al final Zalla Bai es una consecuencia de lo mal que habéis gestionado el apoyo que el pueblo da al PNV. La gente no vota a Kape, vota PNV, si presentais de candidato un txotxongillo lo votarán también; por eso todo lo que pierda estas elecciones será por vuestra culpa, por no haber sabido ir jubilando a un fósil de la política municipal cuyo concepto de desarrollo sólo pasa por el de "...más hormigón". Abriros un poco más de mente jeltzales,que a veces sois como calcamonías. Las formas de ser y hacer de arriba calan en la sociedad y al final Zalla se convierte en un pueblo sin identidad en el que "nadie quiere líos". Votaremos cada 4 años, pero yo tengo una clara sensación de que hay muros de Berlín mentales que hay que acabar de derribar.
    Gora ZallaBai, herriak behar du!!

    ResponderEliminar
  80. Respecto a opinion que la gente vota a PNV no a Kape, no estoy de acuerdo. Votan sus enchufes y chanchullos.
    Pregunta:Quien pone la junta municipal del PNV?
    Respuesta: Don Leandro.
    Porque no interviene el Bizkai?
    Hay otros intereses?
    Porque afectados en la presa no se manifiestan?
    Igual es que tienen otros intereses, todo huele muy mal.

    ResponderEliminar
  81. kapetillo ahora quieres voLver a engañar a la gente con la reunión de mañana, pero que te crees que somos tontos?, quien cojones va a confiar en alguien como tu?, PATETICO!.

    ResponderEliminar
  82. Lo de este hombre (cape) no tiene perdón de Dios. Y a Jeltzale yo no pertenezco a Zalla Bai, pero desde luego que mi voto y el de las personas que me rodean va a ser para ellos.

    ResponderEliminar
  83. El miedo se les huele a kilometros, tienen miedo de que los vecinos de Zalla puedan decidir lo que es bueno para el pueblo, tienen miedo porque se van a destapar muchas cosas y eso para alguno puede ser un grave problema, intentan mordernos pero solo ladran, porque todos nosotros les hemos puesto un bozal...y a partir de ahora ya no morderan más...

    ResponderEliminar
  84. hoy sonriendo delante de los afectados por el encauzamiento, que vergüenza!, y mañana les va a intentar engañar otra vez en una reunión. Vale ya de descojonarse de todo Zalla.

    ResponderEliminar
  85. menudo jeta!, y luegos ves a sus fieles escuderos y lo mismo. JETAS!, JUBILATE!

    ResponderEliminar
  86. y como se reia capetillo en la manifestacion y el dia 22 el pueblo se reira mejor..

    ResponderEliminar
  87. Hola que va a ganar lo tengo claro pero que le vais a hacer mucho daño tambien.Ademas si contais todo lo que este personaje quiere hacer pues le vais a jod.. mucho.
    Otra cosa kape cuando lleves a tus nietos a la ikastola no los lleves en el todoterreno del ayuntamiento, que no te pertenece.Como se que todo lo que se cuenta en este blog te lo dicen despues ,toma nota de todo ello.

    ResponderEliminar
  88. DIRECTIVA 2000/60/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO POR LA
    QUE SE ESTABLECE UN MARCO COMUNITARIO DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO
    DE LA POLÍTICA DE AGUAS
    Art 46) Para garantizar la participación del público en general, incluidos los usuarios, en el
    establecimiento y la actualización de los planes hidrológicos de cuenca, es necesario facilitar
    información adecuada de las medidas previstas y de los progresos realizados en su aplicación,
    a fin de que el público en general pueda aportar su contribución antes de que se adopten las
    decisiones finales sobre las medidas necesarias.

    ResponderEliminar
  89. Este articulo se le olvido..........ups un lapsus

    Perdonarle porque no sabe lo k hace.

    ResponderEliminar
  90. KAPETILLO Y EUKENILLO
    MENUDA REPRESENTACION
    NO HAY GENTE MAS INTELIGENTE
    DESDE ZARAMILLO AL BERRON

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.