miércoles, 25 de mayo de 2011

Mirada atrás para coger impulso

Ha pasado una semana desde el 22-M. Una semana frenética en la que hemos intentado compaginar nuestros trabajos con la preparación de las nuevas labores que nos esperan a partir del 11 de junio, fecha en la que se constituirá la nueva corporación municipal. Una semana de transición cargada de emociones.

Es importante controlar conscientemente esta transición y adaptarse a la nueva situación:
  • Las personas que trabajaremos activamente en el ayuntamiento como concejales tenemos que asumir el impacto que supone en nuestras vidas, en nuestras familias y en nuestra rutina diaria esta responsabilidad.
  • Las personas que hemos empujado esta iniciativa reuniéndonos y trabajando todas las semanas del mes de mayo tenemos que reorganizarnos para una nueva fase. Ahora es el momento de Zalla Bai como plataforma ciudadana abierta y tenemos que pensar y esforzarnos por dinamizar el pueblo.
  • A las personas que se están ofreciendo para participar con Zalla Bai, como miembros activos o como expertos en determinadas áreas, les tenemos que dar las gracias y pedirles un poco de paciencia. Necesitamos pensar un poco en cómo unir fuerzas de forma coordinada. Con ese objetivo, nos estamos reuniendo y dejando asesorar por técnicos y colectivos experimentados en el ámbito de la participación ciudadana. Ellos nos ayudarán a construir un esqueleto en el que luego encaje adecuadamente todo vuestro "músculo" y también vuestro "seso".
  • A las personas que nos siguen a través del blog (muchos se confiesan adictos) y de facebook también les pedimos un poco de paciencia porque debemos adaptar estas herramientas a las nuevas necesidades que tenemos. El modelo de comentarios en el blog seguramente no sea el ideal (vuestras críticas no caen en saco roto) para todo y lo sabemos. Estamos pensando en cómo mejorarlos y también en como habilitar nuevos canales para vuestras opiniones. Los temas tratados en el blog también deben ampliarse, así como los autores.
De todos modos, antes de pasar página al tema electoral y afrontar nuevos retos (más integradores e ilusionantes para el pueblo en su conjunto) cabe un muy breve resumen de los resultados en Zalla:
  • La participación fue muy alta (81%).
  • El PNV ganó los comicios a Juntas Generales con 2.558 votos. Aralar obtuvo 753 votos.
  • Zalla Bai ganó los comicios al Ayuntamiento con 2.326 votos. El PNV obtuvo 1.632 votos.
Cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Yo sólo voy a enunciar una. MUCHA gente ha votado a diferentes formaciones en Diputación y Ayuntamiento, MUCHA gente no ha votado sólo unas siglas y, en mi opinión, eso es un avance y una muestra de madurez.

Sobre nuestra relación con el resto de formaciones. Como ya anunciamos en campaña, nos presentamos y conversamos con personas significativas de todos los partidos políticos concurrentes a las elecciones en Zalla. Concretamente hablamos con Hagitz Bedialauneta (BILDU), Jose Antonio Sanmartín (EB-B), Salva Garai (EAJ-PNV) y Josu Montalban (PSOE). Con Jose Manuel Rivero (PP) el contacto fue vía mail. Pasadas las elecciones, es necesario volver a conversar ya que nos parecen muy interesantes algunas propuestas recogidas en sus programas electorales e intentaremos colaborar para llevarlas a cabo.

En resumen, mucho trabajo por delante. Nos estamos preparando para afrontarlo teniendo en cuenta a todas las gentes de Zalla. ¿Quién dijo imposible?

72 comentarios:

  1. Jeronimo dice:
    Una idea buena sería continuar con los proyectos empezados si son necesarios y buenos para el pueblo, y mas si están subvencionados por la Diputación u otros estamentos para no dar la imagen de que no se quieren sus ayudas porque eso podría ser muy problematico a la hora de pedir futuras ayudas o subvencioes.
    Recordar que partido gobierna la Diputación

    ResponderEliminar
  2. Para los futuros "comentaristas" de este blog, un comentario en línea con lo expuesto por nuestro futuro alcalde:

    Ahora el equipo de Zalla Bai tiene que ponerse al día sobre la gestión municipal y temas importantes en marcha en Zalla, a partir del día 11 les espera un montón de curro, les costará quizás varios meses llegar a controlarlo todo. Por favor, dejémosles respirar y no les agobiemos. Para todos aquellos que estos días están opinando como locos, recordarles que en el programa de Zalla Bai ya se contemplaba como poder participar, mediante asambleas bimensuales, comisiones, así que os animo a participar ACTIVAMENTE en ellas, durante los 4 años que vienen. Es fácil escribir aquí, pero veremos cuanta gente luego dedica parte de su tiempo en trabajar desinteresadamente por su pueblo. Espero que seamos muchos...

    ResponderEliminar
  3. lo prioritario es controlar el ayuntamiento sin dejar un punto y coma.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. soy un trabajador mas y con mucho esfuerzo.
    el partido(pnv( son una siglas con una historia, cuando la historia esta contaminada hay que hacer una reflexion.
    ¿que hubiese pasado si hubiese salido capetillo?

    el pueblo de zalla seguiria bañado en injusticias, contratos ilegales, fraude oposiciones residencia, enchufes a personas no actas,vertedero, cadagua, muros de berlin en todos los barrios (aislamiento vecinal) silencio, miedo, asquio.

    zalla bai no va a gobernar 4 años, zalla bai lo hara hasta que decida no hacerlo y el pueblo va a prosperar con crisis incluida.

    hay que tener confianza y yo la tengo, se en manos de quien hemos depositado esta confianza los pasos que zalla bai esta dando son los apropiados, despacio con precaucion pero con pies de plomo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tras leer en repetidas ocasiones comentarios de ¿afiliados de EAJ-PNV? en este blog después de las elecciones del 22 de Mayo, no puedo más que mostrar mi indignación y repulsa total a sus consideraciones. Los llamados “afiliados” de este partido cometen desde el primer momento falta muy graves (difamación, indisciplina, ayuda a otras fuerzas políticas en su campaña, etc.) reflejadas en los Estatutos de cualquier partido político, pero por citar una sola: Artículo 13.- Son obligaciones fundamentales del afiliado y afiliada: cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los Órganos de EAJ-PNV, respetar la disciplina de su Organización y contribuir a la consecución de los fines del mismo.

    Entiendo que serán convenientemente castigados y expulsados de un partido con más de 100 años de historia y que no necesita de “gente podrida” como esa.
    Si no recuerdo mal, en la asamblea que se celebró en Zalla de EAJ-PNV para la elección de candidato a Alcalde para las elecciones del 22 de Mayo, acudieron del orden de 240 afiliados y Leandro Kapetillo obtuvo el respaldo del 99,5% de sus afiliados. También creo recordar que a nadie se le puso una pistola en la cabeza para que votara la opción presentada o es más, que pudiera presentar una opción distinta, lo que es totalmente lícito. El voto emitido por los más de 240 afiliados fue secreto y cada uno pudo votar la opción que mejor le parecía. ¿Dónde estaban entonces aquellos “afiliados” descontentos con la decisión de la Junta Municipal de EAJ-PNV? ¿Porqué no mostraron en aquella Asamblea su disconformidad con las decisiones que allí se adoptaron?
    Es muy fácil criticar ahora desde el anonimato, utilizando medios ajenos a EAJ-PNV y hacerlo sucintamente y por detrás para que nadie se entere. Un-a afiliado-a de verdad y fiel a su partido da la cara y plantea sus propuestas a su Junta Municipal, un-a afiliado-a de EAJ-PNV tiene un grado de compromiso mucho mayor al mostrado por vosotros, que es ninguno, un-a afiliado-a de EAJ-PNV no demuestra su ansia de poder y su odio personal haciendo daño a su partido y ayudando gratuitamente a que otros consigan sus objetivos.
    Recordar por último que en las cinco pasadas elecciones municipales EAJ-PNV, y Leandro Kapetillo a la cabeza, obtuvo más del 70% de los votos en todas ellas. Nadie en todo Euskadi ha obtenido semejantes resultados y si no hubiese existido una campaña barriobajera y orquestada contra su persona, el resultado hubiera sido parecido. Solo decirles a los “afiliados” de EAJ-PNV que pululan por el blog que se vayan de nuestro partido (entiendo que se les expulsará y se tomaran acciones legales contra ellos-as), que no hagan la campaña a nadie, que se creen su propio partido político y que nos les queremos ni les necesitamos.

    ResponderEliminar
  6. Jeronimo dice:
    Hay gente simpatizante de partido políticos que no pueden dar la cara en asambleas para no ser señalados como traidores y por eso opinan aquí

    ResponderEliminar
  7. PORQUE si opinas en contra te espulsan del partido ,ESA ES LA LIVERTAD DE ESPRESION EN EL PNV..

    ResponderEliminar
  8. El de las cuentas30 de mayo de 2011, 10:57

    MUY INTERESANTE:
    Presupuesto del año 2010 en Zalla, solo en gastos de personal se gastaron aprox 3,4 millones de euros (alguien ha colgado este enlace, muy interesante: http://www.foro-ciudad.com/vizcaya/zalla/documento-16823.html#pre12), bastante alto en comparación con nuestros vecinos (Balmaseda apenas sobrepasa 3 millones de euros).
    Viendo el gráfico de evolución gastos personal desde 1985, se observa un punto de inflexión en el 2002, que casualmente coincide con la puesta en marcha del vertedero.
    ¿ALQGUIEN PUEDE EXPLICAR ESTA SITUACIÓN, EL GASTO DEMASIADO ALTO Y SUBIDA EN 2002, A QUE ES DEBIDA?

    ResponderEliminar
  9. Expulsados dice...Ortuzar tambien tiene planes y deberes para alguien, quien será?...

    ResponderEliminar
  10. la caza de brujas que algunos del partido(PNV) han puesto en marcha me parece indignante, mejor harían en reflexionar y ver lo que han hecho mal. Andoni desde Sabin Etxea debería tomar cartas en el asunto, y poner a cada uno en su sitio. No más amenazas a la gente, vale ya!, haber hecho las cosas mejor!.
    un afiliado al PNV.

    ResponderEliminar
  11. Si estoy presionado en mi" propia casa", tendré que salir a coger aire fuera, no?.
    Muchos de los que todo el día estais en el Batzoki, no teneis ni idea de lo que es el PNV, solo vais para que os veamos y ganar puntos, pero se han hecho las cosas mal y así nos luce el pelo.
    De nada valen 100 años de historia si en los útimos la hemos cagado.

    ResponderEliminar
  12. En relación al artículo publicado por el señor Javier Portillo y en el párrafo que cita “sobre nuestra relación con el resto de formaciones”, debo informarle (quizás no se haya comunicado eficientemente con un miembro de su partido) que yo, Salva Garai me reuní con Ainara Diago a título personal, reitero, a título personal, y así se lo comuniqué a su compañera antes de comenzar la reunión. Por lo tanto, es falso que ARALAR Zalla Bai se presentase y conversase con EAJ-PNV de ZALLA. Le ruego que rectifique su artículo publicado en los términos que le señalo, ya que considero que una reunión informal y a nivel personal como la que mantuvimos dista mucho de reunirse oficialmente con nuestro partido EAJ-PNV.

    ResponderEliminar
  13. Salva, lo que dice en el artículo es que "nos presentamos y conversamos". Ainara te llamó para presentarte de primera mano nuestra idea de plataforma. Ainara llamaba en calidad de integrante y candidata de Zalla Bai y te llamó a tí por ser tú un representante de importancia en el PNV de Zalla, concejal y también candidato a la reelección. Los contactos con todos los partidos fueron en los mismos términos; un miembro de Zalla Bai se entrevistaba con un miembro significativo de cada uno de los otros partidos. Estoy de acuerdo en tu expresión de que estos contactos fueron "informales" (no se pidieron por escrito, no hubo actas,...) y "personales" (de hecho, todos ellos fueron entre dos personas). Y, si te parece redactaré en estos términos el párrafo que mencionas. Aunque no creo que en ningún momento haya faltado a la verdad. Esperando que la nueva redacción sea de tu agrado. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. SOY UN ANÓNOMO, NI MÁS NI MENOS QUE UN ANÓNIMO,
    PODÍA SER UN INDIGNADO, PERO NO, ES EL MOMENTO
    DE SER ANÓNIMO.
    ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  15. El bonito de Zalla30 de mayo de 2011, 12:29

    Para E.U. B.T. YA!!, conoces la autocritica? Doy gracias a esos afilidados (los que han cambiado su voto) desde que se hizo esa votacion, han salido muchas cosas a la luz. Desde mi punto de vista ser un afiliado no es decir AMEN a lo que un "iluminado" manda y ordena. Y el problema del señor Capetillo ha sido pensar que tenia al pueblo bajo su poder, cuando es al reves el pueblo con su voto es el que manda. Y señores no le den mas vueltas el pueblo esta asqueado y cansado de que se le mienta. Y a los del PNV les digo que espabilen y limpien sus listas, o quereis batir el record de FRAGA??

    ResponderEliminar
  16. La gente de Zalla no se alegra de que haya perdido la elecciones el PNV, sino que las ha perdido Capetillo.

    Una parte del PNV de Zalla debería de hacer autocritica y no seguir defendiendo lo indefendible.

    ResponderEliminar
  17. ¡Jo¡ !Qué miedo! La oposición está deseosa de hacer su trabajo. Empiezan a ver la paja en el ojo ajeno...

    ResponderEliminar
  18. cuando quieren como siguen el protocolo,haber hecho lo mismo con los afectados del encauzamiento, que cara.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Todavia no habeis empezado y ya estoy cansado de rumores que hay por Zalla, sirva como ejemplo que un supuesto futuro concejal fue diciendo a gente del ayuntamiento que iban a ir a la calle (ya sabeis como funciona esto), te lo cuentan como si lo hubiesen vivido.

    De verdad, habeis perdido las elecciones, hay que dejar trabajar a la gente y ya se verán los resultados.

    Aupa Zalla Bai!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Contestación para E U B T ya!!:

    O sea que vuestro Art. 13 significa que tragueis lo que sea a cualquier precio que lo primordial es lo que diga el partido. (Menuda democracia....)

    En la elección del alcalde con 99,5% de los votos; Capetillo si se le lleva la contrario tienes todo que perder. Los afiliados no son tontos, quee tenga en cuenta Cape el castigo recibido por esos 32 años de injustida. Un palo muy grande que esperamos que provoque su más firme dimisión.

    Cuánto y qué recibe el afiliado? Trabajo? Dinero?

    Por cierto Cape..... No me explico cómo es posible que haya superavit cuando en su día comentamos el arreglar el parque destrozado por "actos vandalicos" según tú y nos comentabas que era imposible por los tiempos que corrían, que estamos en crisis y que no había dinero,.... en fin! para unos dí y para otros?

    ResponderEliminar
  21. Soy afiliado al PNV pero no tonto. Andoni Ortuzar hace tiempo que debería haber metido mano en Zalla. Yo en las forales voté PNV, en las municipales Zalla Bai. Y ahora intentan acojonarnos en el Batzoki con preguntas trampa. Vale ya!

    ResponderEliminar
  22. Animo a tdos los que componen ZALLA BAI.

    ResponderEliminar
  23. Hay gente que no sabe perder y lo estan demostrando.

    ResponderEliminar
  24. pues si votaste Pnv en forales y Zalabai en ayto. eres un falso.. haberselo dicho a la cara o durante la campaña haber informado a la gente de q no queriais a kapetillo dentro dl partido...
    y zallabai sobre la relación con Bildu, lo dudo mucho el interés q teniais xq se enteraron dias antes d q os presentabais con la marca aralar.

    ResponderEliminar
  25. me llamas falso, quizás soy inteligente.

    ResponderEliminar
  26. marca aralar???...puff y dale otra vez...

    ResponderEliminar
  27. pero bueno que pasa, el P.N.V es el santo grial o que? la cabeza esta para pensar y es lo que hacemos las personas normales.
    Si te dicen que te tires al rio, te tiras? y si ademas (supuestamente ) son corruptos y encima estan haciendo las cosas mal tambien hay que votarles, de que estamos hablando de dictaduras? pues sabeis lo que digo a los que hacen determinados comentarios, que nos quiten en carnet, se van a quedar solos.
    Por favor seamos serios, vosotros creeis sinceramente que esto lo queria Sabino Arana, los directores del partido hace tiempo que tenian que haber metido mano en Zalla.

    ResponderEliminar
  28. ME encanta como estas dirigiendo todo JAVIER PORTILLO, Y CON LA CLARIDAD QUE LO EXPONES, espero que tu niño este bien. Y ESTO ES PORQUE SE LO MERECE, SI NO SEGURAMENTE SEGUIRIAMOS IGUAL. !VIVA LA MADRE QUE TE PARIO¡

    ResponderEliminar
  29. Yo soy jeltzale no gilipollas. En el pnv de zalla hay un cancer y nos va a llevar hacia un precipicio. Sabin etxea estais ciegos?

    ResponderEliminar
  30. Estoy atónito y no me puedo creer lo que se comenta, todo ello me lleva a hacer una serie de reflexiones:
    - Me parece correcto conocer los estatutos del partido (PNV), pero estoy seguro que los mismos no dicen que hay que aprovecharse de los cargos para colocar a sus afiliados. Es más don Leandro en campaña decia que estaba para servir al pueblo no para servirse de él.
    Seguro que el afiliado del pnv y conocedor de sus estatutos,sabe el numero de contratados por: Ayuntamiento, Residencia, Mancomunidad y empresas contratantes del Ayuntamient y cuantos son familiares de miembros de la junta municipal (10 ultimos años). se opuso a dicho proceder? que nombre tiene ese proceder?
    Por favor seriedad, todos necesitamos aire para respirar, el PNV con toda su historia no puede dejar la Junta de Zalla en manos de esta gente, pero es que para llevar a cabo el cambio necesitan tiempo, no lo pueden hacer ahora ya que cesar a la junta con todo lo que esta lloviendo seria una bomba con grandes perjuicios para el PNV. Tengamos fe en que en un tiempo no muy lejano
    tambien les llegue el cambio.

    ResponderEliminar
  31. me parece totalmente ridicula la actitud de ciertas personas, el PNV ha perdido en zalla .
    no hay que marear mas la perdiz.
    ZALLA BAI

    ResponderEliminar
  32. ZORIONAK, ZallaBai.

    Jon Güein fué "El hombre tranquilo" y Rafa Castaños es "El Hombre invisible".

    De acuerdo con los comentarios de Gorka sobre Rafa, persona discreta donde las haya, recordandolo también como maestro de no pocos montañeros a los que enseñó y contagió su pasión por la escalada.

    Y de acuerdo también con caparruli y sus palabras sobre Gorka: la oposición no se hace solo desde el ayuntamiento (ZallaBai, Otsoaren Talde, etc son buenos ejemplos de ello). Desde siempre y en cada una de sus vertientes artísticas, Gorka ha expresado siempre su pensamiento trangresor y divergente.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  33. Los resultados mandan, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, que se vaya de concejal a la oposición.

    Amen, amen, amen al artículo 13, si claro....

    El futuro concejal metiendo miedo a los empleados del ayuntamiento, poca clase y mucha furia, PENOSO!!!

    ZORIONAK A LA GENTE DEL PNV QUE VOTÓ ZALLA BAI.

    ResponderEliminar
  34. Zalla beti zurekin.30 de mayo de 2011, 22:27

    Bueno, a lo importante, se tira el muro o no? Q ese caserón parece una cárcel...Javi dijo q se tira y hay q meterle amonal ya. Y si no se tira vamos a empezar a no cumplir cosas. Cuando es la primera reunión grupal? Q vayan también Velasko y Kastanyos así aprendemos algo, o no...

    ResponderEliminar
  35. Si sobra amonal, y si no también, se podría derribar otro lamentable muro (físico) que tenemos en el pueblo, este, además, en 3D: la grada cubierta del polideportivo de zalla (no del zalla). Muro con el que chocó una vieja y aún vigente aspiración de muchos atletas de este pueblo.

    Javi-kk, espero que me perdonen las chingadas ortográficas, pendejos.

    ResponderEliminar
  36. Para E.U.B.T ya
    Felicitarte porque me has adoctrinado, he echado un vistazo a los estatutos del PNV y me he encontrado algunas perlas como estas:
    “Lograr el máximo desarrollo y progreso social, económico, político, cultural y de todo orden de los ciudadanos y ciudadanas de Euzkadi desde la solidaridad, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades.”

    “Art. 13.- Son obligaciones fundamentales del afiliado y afiliada:
    9) Esforzarse en el aprendizaje y dominio, oral y escrito, del euskera, usarlo y contribuir a su utilización dentro y fuera de EAJ-PNV”

    “b) La baja forzosa sólo se producirá por decisión del Juez o del Tribunal competente, previa incoación del correspondiente expediente disciplinario, en virtud de alguna de las siguientes causas:
    5. Por incumplir cualquiera de las obligaciones fundamentales que le corresponden como afiliado o afiliada contempladas en el art. 13.”

    “Art. 34.- Corresponde a la Asamblea Municipal:
    i) Orientar la actuación política de los cargos públicos de ámbito municipal, y exigir, en su caso,
    Responsabilidad política”

    Según interpreto yo lo leído y en vista de los acontecimientos y actitudes que se dan en la Junta Municipal del PNV de Zalla, todos sus miembros y todos aquellos cargos municipales de la anterior legislatura deberían presentar su dimisión irrevocable, claro si tuviesen un poquito de ética, porque son ellos y nadie más los que han conseguido que la participación de su partido en las recientes Municipales haya sido un estrepitoso FRACASO.
    Claro que es mucho mas fácil perseguir fantasmas, hablar de traiciones, de expulsiones, de acciones legales contra unos afiliados atemorizados, que no se atreven a rechistar pues saben lo que supone, la perdida de las prebendas para aquellos que pertenecen al clan gobernante, cuando a muchos de ellos les patina la política y lo único que pretendes es tener las mismas oportunidades que los demás, bueno que los demás afiliados al PNV de Zalla.
    Léete los estatutos enteros, que se te han olvidado y de paso léete los primeros artículos de la Constitución, que aunque no es Vasca, tiene vigencia y os la habéis pasado por el forro todos los días durante dos largas décadas.

    ResponderEliminar
  37. Si Sabino Arana levantara cabeza a más de uno de los "Batzokitarras" les iba a pegar un buen tirón de orejas.

    ResponderEliminar
  38. Estos "ciegos" del pnv, NINGUNO cumple los estatutos internos, sólo hay que verlo. Una pregunta alguno de vosotros ha leído a Sabino Arana, estoy seguro que si os leo alguna frase de él, os escandalizaríais, me preguntaríais que clase de "iluminado" o de nazi escribe eso. Textos xenófobos, machistas,...etc. Una autentica aberración.

    ResponderEliminar
  39. Lo del PNV de Zalla sigue del mal en peor. El triste espectáculo que han dado en las elecciones, no solamente no les ha servido para hacer autocrítica, sino todo lo contrario, se han lanzado al ataque pegando tiros a no se sabe donde y a la "caza de brujas" -estilo muy zalluco- dentro del propio partido, pues la consigna es que el enemigo lo tienen en casa. Cuando termínen -si pueden- con los afiliados "traidores" ¿seguirán con los ex-votantes por haber abandonado el "redíl" y empleados municipales...?
    Esta gente no ha entendido nada ó tienen un complejo de culpabilidad tan enorme por no haber sabido atajar sus problemas y, sobre todo los causados al pueblo de Zalla (vertederos de resididuos CONTAMINANTES, plan de encauzamiento marcado por CRITERIOS INTERESADOS, politica municipal BERLUSKONERA...) que no quieren reconocer la realidad pasada ni presente, y ésta a día de hoy es: ZALLA BAI 7, PNV 4 (con la ayuda de votos apañados a viejecitos y de favores), PSE 1 Y BILDU 1.
    EL PUEBLO DE ZALLA HA HABLADO, eta kitto.

    ResponderEliminar
  40. el no saber aceptar lo que por derecho el pueblo decide, deja patente la poca clase de los politicos en cuestion, insisto , si fue el pueblo el que os dio de comer y os dejo gestionar porque penso que era la mejor opcion , es de ley que el pueblo sea el que decida cuando ha terminado vuestro tiempo , en cuanto al voto util, es licito hacerlo , vota a tus ideas , vota a tu amigo , vota al que te dio o al que te quito, pero vota al que quieras , todos tenemos una ideologia,pero cuando los que se dicen representantes de esa ideologia no la llevan a cabo con su nefasta gesition, pues los remueves y limpias la plaza, en cuanto a la caza de brujas , se veia venir, y me indigna, porque no se trata de que cada cual tenga sus ideas , recordemos que la gente es cambiante, y eso no es malo ,es evolucion , es el culto a la razon , solo una cosa mas , para la proxima los que se sientan traicionados ,proponer un nuevo plan de acutuacion y solo entonces , quizas tengais una oportunidad

    ResponderEliminar
  41. Cuanto daño estan haciendo al PNV estos que se autodenominan sus verdaderos defensores, ahora investigando a sus afiliados, amedrentando a los votantes, buscando "traidores", etc. El BBB debería pegar un golpe en la mesa y parar esto. Los que han perdido las elecciones que lo asuman y punto, pero como no saben la estan preparando por todo el pueblo. Ortuzar reunete otra vez con este señor y mandale a su chalet de Burgos.

    ResponderEliminar
  42. por mucho que investige no sabe quien le ha votado o no ¿o habia camaras ocultas ?

    ResponderEliminar
  43. si leandro pone zancadillas a zalla bai lo vamos a saber
    vete leandro, ten dignidad

    ResponderEliminar
  44. En los circulos cerecanos al "faraon" se está poniendo a parir a Zalla Bai y en caza y captura a los "traidores". Estan como el jabalí herido. Tener diginidad y deja hacer a la juventud.

    ResponderEliminar
  45. algunos estan rabiosos y no saben perdeeer....quieenes seraaan??????.........Y alguno le tiene que llevar los deberes hechos a Ortuzar, quien será????....

    ResponderEliminar
  46. Solo os pido una cosa bien sencilla
    Dejar de hablar del pnv en este blogg, este blogg es de Zalla bai, y no es el del batzoki de turno. Parece que solo existe el Pnv, si teneis problemas arregrarlos pero dejarnos trankilos
    esperando al 11 De junio
    Salud y republika

    ResponderEliminar
  47. HOY me a dicho un lameculos de CAPETILLO que van hechar a afilliados del PNV por no haberle votado

    ResponderEliminar
  48. dejar a capetillo que capture a los traidores, les va a meter en la carcel y cadena perpetua, yo que soy del pnv he encontrado un refugio y lo tiene mal para encontrarme

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, a quién habrá votado Capetillo?

    Igual ha votado en conciencia y no ha votado al PNV.

    AUTOEXPÚLSATE del PNV y habrás hecho lo mejor para tu partido.

    ResponderEliminar
  50. Aviso para la gente del PNV si teneis problemas internos, lavar los trapos sucios en el Batzoki,os creeis con el derecho de acaparar todo.

    ResponderEliminar
  51. Jeronimo dice:
    Parece que hay mucha gente preocupada por lo que pasa en el PNV.por qué será?.

    ResponderEliminar
  52. el pnv va aperder hasta la mancomunidad de enkarterri.

    ResponderEliminar
  53. ¡KP SE ATRINTXERA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZALLA!.
    (EnkartEfe). Según fuentes bien informadas el aun alcalde en funciones Leandro Capetillo Larrinaga ha instalado una oficina en el consistorio zallense para dirigir la "oposición" desde el propio ayuntamiento. Aprovechando una serie de locales de reunión de los partidos, Leandro se ha montado despacho encima de Javier Portillo Berasaluce que va ha ser alcalde el próximo día 11.
    ¡MANDA COJONES!.

    ResponderEliminar
  54. Estoy de acuerdo que si sigue dando la murga desde el propio ayuntamiento con despacho y todo, es porque los poderes fácticos le insisten que siga ahí. ¿El sabrá porque?. Cespa-Contén es un buen ejemplo de ello. Estos se han creído los dueños del monte del pueblo, del ayuntamiento del pueblo y... del pueblo de Zalla. Estoy segura que les hubiese gustado para mayor gloria de €€€€€ el siguiente eslogan:

    ZALLAKO UDALA
    patrocinado
    CESPA-CONTEN

    ¡Dejennos en paz y en libertad!

    Ahora mas que nunca, por Zalla. ORAIN BAI! ZALLA BAI!

    ResponderEliminar
  55. ¡Y madre Kape! La k as liauuu y la k vas a liaar.

    ResponderEliminar
  56. SEGURO que CAPETILLO a puesto escuchas o alguno que le informe en el ayumtamiento a ese no le mobeis de la poltrona ni con amonal debajo de la silla.

    ResponderEliminar
  57. El bonito de Zalla31 de mayo de 2011, 19:55

    ULTIMA HORA!!!
    Viendo como se estan desarrolando los acontecimientos he decidido posponer mis vacaciones de verano. El espectaculo de la oposicion a partir del dia 11 de Junio, no lo encuentro en ninguna PACHA ni garito similar jajajaja
    ORAIN BAI ZALLA BAI!!!!
    (X cierto eso de que Capetillo siga instalado en el ayuntamiento espero que sea de coña......lo que puede hacer como esta INDIGNADISIMO es acampar en la plaza ;-) el y sus primeros espadas)

    ResponderEliminar
  58. Para Murga:
    Como ya sabes pero te callas, Zalla Bai,Bildu, Psoe al igual que dices que Kapetillo se ha montado el despacho tendran junto a ese despacho tambien un local particular para recibir ala gente de su partido o simpatizantes, o así se destinaron hace años, siendo el alcsalde el que decide el uso de los mismo digo yo, sino estoiy equivocado

    ResponderEliminar
  59. hoy he leido en el correo cosa que no sabia, que la mancomunidad estaba en manos de Kapetillo y ahora podria pasar a vuestras manos dependiendo lo q pase en otros aytos. de enkarterri.. es verdad? se sabe algo del tema?

    ResponderEliminar
  60. Me parece que hay que dejar un poco de lado el tanto criticar a el partido derrotado, y mas mirar hacia delante y centarnos en los proyectos futuros; que lo hecho, hecho esta, y AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO!

    ResponderEliminar
  61. Para la gente de ZALLA BAI, daros las gracias por dar la cara, nombres y apellidos, gracias por ser valientes y poner identidad a lo que muchos deciamos en bajo, no os dejeis influir por los que os intentan e intentaran poner la zancadilla, a partir del día 11 os mandare toda la fuerza del mundo, gracias,

    ResponderEliminar
  62. al de las 20:30, tú si que sabes eh! a mi solo me lo han contado, pero, tú si que sabes... NOTICIA CONFIRMADA

    ResponderEliminar
  63. Murga, tu q sabes? Kaskalo venga,q lo estas deseando.

    ResponderEliminar
  64. No entiendo nada, ahora resulta que URA dice según el DEIA que "Queremos transmitir un mensaje de calma. El proyecto aprobado en 2008 no se ejecutará. Las nuevas obras entrañarán menos dificultades técnicas y menor impacto ambiental y para los usuarios", entonces para que se hace un estudio que a costado su euros y ahora supongo proponen hacer otro.
    Seguidamente continúa la noticia del Deia "los encauzamientos se plantearon como requisito para aprobar los planes urbanísticos" !toma ya¡"primaron la protección de los núcleos urbanos, pero descuidaron el medio ambiente" ¿de las existentes ó de las 1500 propuestas? Contínuan diciendo que desde el año 2000, en cambio, "se mira por establecer un equilibrio entre la conservación del ecosistema y las edificaciones"...
    Jodo! (con perdón) entonces si el plan actual es de hace unos dos años y teniéndo en cuenta los daños causados a la conservación del medio y edificaciones "Recordemos el Longar como hecho consumado", vamos que, de juzgado de guardia.
    Gracias Zalla Bai, por descubrir el pastel.
    Por cierto, yo no me había enterado de la reunión de ayer y no soy de Zalla Bai.
    Todo esto me recuerda a lo de Basoaga

    Os dejo el enlace.

    http://www.deia.com/2011/05/31/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/zalla-pide-que-ura-informe-en-su-web-sobre-el-encauzamiento-del-kadagua

    ResponderEliminar
  65. Aunque han terminado ya las elecciones, NO han quitado aún la propaganda del PNV, DE LA PUERTA DEL BATZOKI.
    ¿ es que no hay nadie del P.N.V de Zalla que se atreva a quitar la foto de LEANDRO, a pesar de que es propaganda electoral ya pasada?
    Creo que con el miedo que le tienen ahora que ha comenzado la caza de brujas en el PNV, el único que tiene lo que hay que tener para quitarla va a ser el propio LEANDRO....que en eso de quitar carteles, como ya es sabido TIENE EXPERIENCIA.....

    ResponderEliminar
  66. Hemos recibido este mensaje que nos pedía borra un mensaje, hemos procedido a su borrado, si la persona que lo redacto quiere volver a hacerlo, deberá utilizar otro nick:

    "Muy buenas, hace apenas unos minutos he visto en el blog una entrada del 31 de mayo a las 20:52 de alguien que utiliza el Nick de Aranguren Indarra. Quiero comentaros, aunque seguramente ya lo sabéis, que Aranguren Indarra es una marca (no oficial pero sí oficiosa) que engloba a mucha gente de Aranguren y no creo oportuno que esta marca pueda ser utilizada para trasmitir una opinión personal. ¡Pido su anulación!"

    ResponderEliminar
  67. Lo principal y más importante es: ¡¡EL TRABAJO¡¡los contratos (TRAMPA)del ayuntamiento,contratando a ciudadanos en paro,pero cobrando el subsidio,no contabilizando,ni sumando el tiempo trabajado en el ayuntamiento para futuras prestaciones y lo que es el ¡¡COLMO DE LOS COLMOS¡¡corriendo el tiempo de prestaciòn segun vas y estas trabajando en el ayuntamiento.....(PATETICO)e inmoral,lo mires por donde lo mires.El resultado:Cuando terminas de trabajar,vuelves al paro, sin tiempo acumulado y sin prestación por desempleo,por haberla agotado trabajando,no quedandote otra alternativa que pasar a servicios sociales de pobreza.
    P.D.¡¡ESTO ES LO MAS COBARDE,RUIN Y PATETICO¡¡de un ayuntamieno.

    ResponderEliminar
  68. Esta es la libertad de este pueblo y si no aceptas estas condiciones laborales (inaceptables)te quedas sin prestación por desempleo directamente.
    Solo existen dos palabras para esto:
    ¡¡HIJOS DE ....¡¡

    ResponderEliminar
  69. ni en la epoca de franco y los funcionarios? algun@s ni trabajan ni dejan trabajar
    FUNCIONARI@S POR SI NO LO SABEIS HAY UN EXPDIENTE DISCIPLINARIO QUE SE APLICA A L@S NO PROFESIONALES, A LOS UQE HACEN MAL SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  70. kaixo.

    yo soy un votante del PNV desde 1989, año en el que pude ejercer mi derecho a votar. Tambien es una obligacion auto impuesta,(por mi), sobre todo en las municipales, donde las cosas las veo mas cercanas a mi. Quiero decir que yo voto lo que veo mejor para mi pueblo, y creo que es el momento de un cambio, espero sea para mejor,.PERO SI VEO QUE ZALLA BAI, NO ME LLENA CAMBIARE MI VOTO, Y PUNTO.para eso son las votaciones para que el pueblo decida cada cuatro años y creo que zalla a madurado.

    Los que ahora pasan a la oposicion, espero que entiendan que la oposicion no es para poner zancadillas y trabas, si no para trabajar por el pueblo,dar ideas y aportar soluciones.
    En estos 20 años el EXalcalde a trabajado en zalla y algunas cosas son muy buenas y en algunas habra metio la pata, pero el tiempo a pasado y los votantes hemos decidido.Solo les pido que ayuden a la transicion para que el pueblo siga a delante.
    Capetillo te pio que dejes la alcaldia como un señor, las maneras dicen mucho de las personas.y de tu manera de dejar la alcandia y de hacer oposicion sera como te recuerden.Un alcalde durante 20 años pocos puden decir eso. Pero si al final .................. dejaras tan mal sabor de voca ,sera por lo que te recuerden.
    ZALLA-BAI os deseo todo lo mejor, porque si lo aceis bien, ganamos todos y gana el pueblo.

    AGUR.

    ResponderEliminar
  71. AUPA ZALLA BAI, PORTILLO Y EL RESTO DE INTEGRANTES Y SIMPATIZANTES SEAN DE LA IDEOLOGÍA QUE SEAN. ESTÁN TRABAJANDO PARA EL PUEBLO Y SE VA A NOTAR. GRACIAS POR DAR LA CARA Y EL TRABAJO QUE HABÉIS HECHO. YO TODAVÍA SIGO EMOCIONADO E ILUSIONADO DESDE EL 22M. ESKERRIK ASKO!!

    ResponderEliminar
  72. mi opinion es que el pueblo que calla con un alcalde como kape-tillo, luego con el nuevo todopoderoso necesita renacer,pero para eso el pueblo necesita respuesta inmediata a sus problemas porque sino resurge de nuevo el silencio, sobre todo familias menos favorecidas politicamente que piden respuestas a problemas cotidianos en los que se les va la vida,mientras seguimos pegandonos por quien manda ahora, que esta bien o mal politicamente, pero y el ciudadano que dia a dia, no puede mas, no tiene donde recurrir,¿no hablais tanto de un acercamiento? o bien entiendo todas las politicas de distintos partidos solo quereis el poder mediante la mentira al ciudadano para consegir los votos o mejor dicho el poder

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.