lunes, 23 de mayo de 2011

Mila esker guztioi!!

Mila esker guztioi!!

Atzokoa egun berezia izan zen Zallako hainbat jendearentzat, demokraziak herriari hitza ematen dion eguna zen eta herriak hitz egin zuen, baietz egin zuela!

Esta noche muchas personas en Zalla han dormido poco dándole vueltas a lo que acababa de suceder, pero esto no es un sueño, es la realidad, la realidad de un pueblo que necesitaba un cambio.

La historia de Zalla Bai es breve pero intensa, es una historia de ilusión, de participación ciudadana, de trabajo en grupo, es una historia de las que contaremos a nuestros nietos y empezará por un 22 de Mayo donde nuestro pueblo fue un pueblo unido.

La historia de este “batiburrillo” que ha sido capaz de aparecer en la historia de Zalla por méritos propios comenzó hace poco más de un mes y ha batido todos los records.

Gure apostua izan da politika beste modu batez egitea eta, dirudienez, momentuz gustatu zaio jendeari.

En poco más de un mes hemos formado una lista electoral, hemos elaborado un programa recogiendo las propuestas de personas y colectivos, hemos dado a conocer el programa, hemos informado sobre la situación del pueblo, hemos hablado y hemos escuchado.

En poco más de un mes nuestro blog ha recibido más de 90.000 visitas, ayer a las 22:00, 1.500 personas estaban viendo esta página donde hay casi 2000 comentarios, tenemos 707 amigos en Facebook y 438 miembros del grupo Zalla Bai.

Con todo ésto nuestro propósito de activar Zalla ya estaba cumplido, las cartas estaban sobre la mesa, nuestra propuesta era clara sólo quedaba conocer la opinión de todas las personas de Zalla y lo dejaron claro, muy claro, hasta la participación fue de record (más del 80%), en la imagen superior aparecen los datos por mesas electorales.

Todos vosotros, que ayer apostasteis por Zalla Bai, habéis hecho posible que el próximo día 11 de Junio Javi Portillo se convierta en Alcalde de Zalla y que nos pongamos a trabajar, de hecho, hoy mismo hemos empezado. Todavía con la cabeza confusa y el corazón acelerado, hemos visitado el Ayuntamiento para conocer los pasos a seguir, el ritmo del pueblo debe continuar y son muchas las labores a acometer.

Ninguno de nosotros ha desempeñado un cargo público, así que no tenemos experiencia, pero tenemos toda la ilusión y el firme compromiso de no defraudar vuestra confianza, durante estos cuatro años vamos a necesitar mucha ayuda y por eso contamos con tod@s vosotr@s!!

Aldaketa garaia heldu da, orain Bai!

101 comentarios:

  1. GRACIAS A VOSOTROS POR DEVOLVER LA ILUSION A LOS VECINOS
    ZORIONAK

    ResponderEliminar
  2. los cifras son de asustar!!! tanto en el blog como en los votos. el pueblo es sabio y a decidido lo k kiere,orain da gure garaia!!

    ResponderEliminar
  3. ZORIONAK ETA BATEZ ERE ESKERRIK ASKO ESPERANTZA EMATEAGATIK!!
    GURE HERRIAN ZERBAIT ALDATU DA BETIRAKO!!ORAIN BADAKIGU ZALLA BIZIRIK DAGOELA,AZKENEAN DENOK ESNATU GARA, ETA HAU DENA DA ZUEI ESKER.

    ResponderEliminar
  4. MI MAS SINCERA ENHORABUENA Y RECONOCIMIENTO. HABEIS LOGRADO ALGO QUE PARECÍA IMPOSIBLE, LOGRAR QUE ESTE PUEBLO DESPIERTE DE "UN MAL SUEÑO".
    MUCHO ANIMO Y A TRABAJAR CON LA MÁXIMA ILUSIÓN.

    ResponderEliminar
  5. El pueblo a hablado. Un pueblo unido jamas sera vencido!

    ResponderEliminar
  6. Zorionak! Pero no penseis que los grandes perdedores de éstas elecciones -PNV de Kape- se darán por aludidos de la toñeja tan enorme que les ha dado el pueblo de Zalla. Seguirán con su prepotencia y aplicarán todo tipo de tretas, no reconocerán que el pueblo de Zalla es sabio y soberano. Son orgullosos y con intereses inconfesables.
    Seguir siendo vosotros, humildes, educados... pero con TODA la determinación de ORAIN BAI, ZALLA BAI.

    P.D. Por joderles les jode hasta el nombre de ZALLA BAI con la bandera de Zalla.

    ResponderEliminar
  7. No soy de Zalla pero habeis sido ejemplo para muchos pueblos y ciudades que como Zalla necesitan un cambio.
    El trabajo bien hecho siempre tiene buen resultado. Zorionak , porque tanto Zalla Bai como los habitantes sois un ejemplo a seguir.
    Bihotz bihotzez, ZORIONAK!

    ResponderEliminar
  8. zorionak...bihotzez... ez naiz
    zallakoa baina aipatzekoa da zuek egindakoa.....onena opa dizuet...aurrera.

    ResponderEliminar
  9. Benetan zorionak!!!

    Pero ir pensando en precintar ese ayuntamiento. Que no destruyan, borren o modifiquen documentacion,contratos o archivos informaticos. Porque empezar de 0 seria my dificil

    Ojo que el PNV tiene mal perder y debajo de la alfombra esta la porqueria de 20 años

    Zorte on!!

    ResponderEliminar
  10. gracias a los 23,joer,parece un guion de la meca del cine,con final feliz.cojer aliento y con calma y paciencia.todos sabemos que las cosas no se solucionan en un dia.animo

    ResponderEliminar
  11. Vosotros todavia probablemente no lo sabeis, y no os dais cuenta pero habeis hecho historia...Gracias por devolvernos la ilusion...

    No obstante no es facil el camino que os queda...Ilusion y preparacion no os falta, pero ninguno teneis experiencia y los "compañeros" de corporacionque la tienen me temo que os van a ayudar bien poco.Pido al pueblo de Zalla paciencia..no pretendamos que lo cambien todo en una semana....el recorrido es largo y hay muchas, muchas cosas a hacer...tengamos paciencia y apoyemosles...se lo han ganado...

    ResponderEliminar
  12. NADIE LE DIJO QUE ERA IMPOSIBLE. FUE Y LO HIZO. IPM.

    ResponderEliminar
  13. Santos Bascones Sanchoyerto23 de mayo de 2011, 22:31

    Decís que no tenéis experiencia, no importa. Os sobran ilusiones, ideas y honestidad. Eso es lo importante.
    Dice un proverbio chino que "El camino de 1.000 km. empieza por un paso". Y el primer y más importante paso ya lo habéis dado.
    Animo eta segi aurrera!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si que deberiais ir al ayutamiento e informaros un poco de cómo se gobierna un pueblo, porque me parece que no tenéis ni idea. Es normal que tengáis muchas dudas puesto que ninguno de vosotros ha ejercido nunca como cargo público. Supongo que la experiencia os la dará el tiempo. O no.

    En cuanto al nuevo alcalde le deseo toda la suerte del mundo porque la va a necesitar. Por cierto, un pequeño dato, nunca, jamás tenias que haber usado el tema del cadagua como arma electoral, puesto que ahora no vais a poder cumplir lo prometido. Si no se hace lo del cadagua el gobierno vasco pedirá explicaciones y si no el gobierno español, y al final se va a hacer. ¿Cómo vais a complacer a toda esa gente a la que habíais prometido no hacerlo? Ya veréis cuando entréis en el ayuntamiento cómo funciona. Ya me contaréis. No sabéis dónde os habéis metido. Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Lortutako emaitzak oso pozgarriak izan dira, esanda neukan ZALLA BAI plataformak irabazi egin zuela oraindik bozkarik egin gabe herriari poztasuna eta ilusioa ekarri zizkiolako.

    Baina, oso bestelakoa da ordezkaritza urri eta mugatu bat izatea ala 7 lagunen taldea osatzea Udalean. Lehen kasuan, batzorde eta saltsa guztietan persona bera egon behar izatea nekagarria izango litzateke, zalantzarik gabe; baina 7 lagunen taldean ardurak eta lanak egoki elkar banatuz ZALLA BAI plataformari jarraipena emateko aukeran gaude.

    Herriak hitz egin du, herriari erantzun behar zaio!!!

    ResponderEliminar
  16. Zorional ta mila esker!
    Kontuz! Os intentarán poner todas las zankadillas posibles para criticaros, machacaros... Los políticos funcionan así. En vez de pensar en clave de pueblo, solo piensan en clave de recuperar el poder pa "su" pueblo. Que asko de gente.
    Tenéis que apoyaros en los funcionarios y trabajadores profesionales- estoy seguro que en Zalla son mayoría- y "apartar" los que sigan la senda politikera, espías... No importa de donde provengan, todos son bienvenidos, pero dejarles claro que se deben exclusivamente al ayuntamiento.
    Sorte on!

    ResponderEliminar
  17. No recuerdo nunca este interes por mi pueblo. Por mejorar . Por unirnos. A lo mejor lo daba por perdido ya. Si tenemos conciencia colectiva... Ni lo sabiamos.
    gracias por dar la cara por nosotr@s. Eso si es jugarsela .

    ResponderEliminar
  18. Habeis logrado devolvernos ilusión y ganas de hacer. Hoy el pueblo está impactado, unos por una cosa y otros por otra, no se habla de otro tema.
    Zalla necesitaba un cambio.
    Pedid ayuda cuando necesiteis que yo creo no se os negará porque contagiais ilusión.
    Zorionak!

    ResponderEliminar
  19. Que hable el alcaldeee!

    ResponderEliminar
  20. Un sueño hecho realidad¡¡

    Ayer cuando, con el 10% de los votos escrutados, vi el la web de la diputación los 7 de Zalla Bai, sentí una alegría inmensa comencé a gritar y a saltar de un lado para otro. ¡¡¡Que sensación¡¡¡

    Qué bien lo habéis hecho, sois muy buenos. Ahora poco a poco, no os dejéis presionar, tenéis 4 años para demostrar vuestra valía.

    A mi generación, la misma de la media de Zalla Bai, se nos estaba escapando la oportunidad de coger las riendas de nuestro pueblo. De seguir así el PNV hubiera conseguido convertir definitivamente nuestro pueblo en una ciudad dormitorio.

    Bueno pues lo dicho, enhorabuena a todos los que formáis Zalla Bai y tranquilidad, no lo van a poner nada fácil, ¿pero que pueden hacer???

    ResponderEliminar
  21. Lo del rio no va a seguir para alante porque no son necesarias 1800 viviendas,al menos de momento.

    Si algun constructor tenia algo pactado con el antiguo ayuntamiento que le pida cuentas a su ex-alcalde,y si alguna empresa encargada de hacer esa obra en el rio se estaba frotando las manos,que vaya a otro sitio a especular.

    Aqui se acabaron las tonterias y los "chanchullos" si el pueblo necesita algo,se estudiara y se hara (si se puede) y si no lo necesita,por descontado que centraremos nuestros esfuerzos en cosas mas importantes.

    ResponderEliminar
  22. Lo que NO teneis que hacer es preguntar en el ayuntamiento de como se gobierna un pueblo. por lo menos NO EN ESTE .Y ya se sabe que la experiencia va ligada a las canas, y que son los jóvenes los que tienen ilusion por mejorar. En este caso JAVI TIENES LAS DOS COSAS...JEJEJE IPM

    ResponderEliminar
  23. Por ahi se ve que hay una persona un tanto desinformada. No se si interesadamente o tal vez por incapacidad.
    Zalla Bai no ha prometido no hacer el encauzamiento del Kadagua en ningún momento. Otra cosa será qué plan necesite el pueblo y la forma de minimizar daños y afectados.
    Y como creo que ya hemos dicho tú mismo podrás participar en el proceso y la configuración de todo si tienes valor para sentarte y debatir lo que sea necesario sin perder los nervios como has hecho en tu comentario.
    Osasuna!
    Orain Bai!
    Zalla Bai!

    ResponderEliminar
  24. Zorionak!!! ha sido impresionante, de pelicula,no nos falleis!!!

    *.An0N1m0.*

    ResponderEliminar
  25. Zorionak a Javi y Zalla Bai,creo que lo haran bien.En este blog se han denunciado actitudes vergonzosas por parte de algunos,lo hemos leido todos,estaria bien que Zalla Bai "controle"a alguna gente de su entorno,que borregos hay en todos lados.
    Y lo dicho,suerte y a trabajar.

    ResponderEliminar
  26. De ante mano felicitar a este grupo por devolverle el optimismo y la alegría al pueblo de zalla.
    El señor Kapetillo a gozado de carta blanca durante mucho tiempo y subestimado a los vecinos.
    Ayer por fin se vio un pueblo unido y hoy he notado un pueblo eufórico y con ganas del cambio.
    Sr.Kapetillo esto no ha sido la derrota de un partido si no un tremendo castigo...el pueblo a sentenciado y el pueblo te ha castigado.
    Hoy era todo alegría, gracias a todos los que han formado zalla bai yo confío y confío por el simple echo de que gente sin animo de lucro, que se involucra de tal forma que quiere trabajar por el pueblo y lo mas importante haciendo participes a sus vecinos, trabajando todos juntos.
    señor kapetillo usted se pensó que el pueblo era solo suyo y mira por donde ahora se a quedado solo en el pueblo.

    ResponderEliminar
  27. A los ganandores ZORIONAK
    A los perdedores tener un poco de dignidad y dejar ya de engañar.

    ResponderEliminar
  28. Ayer se vieron cosas increíbles, gente afín al PNV dando sobres con papeletas, llevando a ancianos a votar, haciendo llamadas irregulares, una autentica vergüenza.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a zalla bai, muchísimas gracias, lo que habeis hecho pasará a la historia. Sois muy grandes, gracias.

    ResponderEliminar
  30. Resulta totalmente imposible gobernar un pueblo si éste ha perdido la confianza en sus gobernantes. – Confucio -

    Esto va a cambiar desde ya, porque tenemos plena confianza en vosotros, porque habéis ilusionado a un pueblo que estaba amordazado, porque hoy Zalla respiraba aire fresco.
    No os agobiéis, paso a paso todo saldrá bien, nada se repara de la noche a la mañana, aquí estamos para apoyaros.
    ¡Zorionak!

    ResponderEliminar
  31. para el anonimo de 22:32
    por lo menos intentaran hacerlo de la mejor manera posible, no como otros que encima querian hacerlo de tapadillo, ¿por que?.- DEJEMOSLES QUE TRABAJEN, ESTAN HACIENDO COSAS QUE NOSOTROS NI SIQUIERA HEMOS INTENTADO.
    Y por favor paciencia, no se puede hacer en un dia lo que no se ha hecho en veinte años. Ahora hay que esperar que les faciliten las transferencias y que demuestren categoria personal y polìtica . FELICIDADES A TODOS NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  32. En todo lo que rodea al Ayuntamiento de Zalla hay muchos puestos de trabajo, que no están debidamente legalizados.Estos trabajadores no son culpables de la situación en que se encuentran, y será necesario tener especial cuidado para que en el transito hacia la adecuación y legalización de dichos puestos no se vean perjudicados mas que lo estrictamente necesario.No se trata de romper y rasgar, las cosas han de hacerse con tiempo y con tiento.
    Se rumorea que hay mucha gente asustada, pues un cambio radical y sin tiempo de reacción les puede poner en serios aprietos.
    Confío en que tengáis mano izquierda, con quien hay que tenerla.

    ResponderEliminar
  33. Hay lobos esperando entre la penumbra para atacar, hay dientes afilados preparados para morder... pero no se dan cuenta de que ya ni son lobos ni tienen dientes...Durante mucho tiempo la manada estaba a sus anchas, sin miedo a nada ni a nadie, eran los dueños del valle. Hoy el día a amanecido claro, desterrando la penumbra y "los lobos" se recogen en su guarida, esperando quizás el momento de un ataque...pero el pueblo os estará mirando y el pueblo ya dictó sentencia...no más miedo ni más lobos de dos patas...

    ResponderEliminar
  34. Joder si capetillo ha estado durante 20 años y las ha preparado como amancio.............!!

    ResponderEliminar
  35. Si alguien tiene miedo a perder su puesto de trabajo será porque no tiene claro si se lo merece y de si lo ha conseguido de manera legal. Nadie que esté capacitado para desempeñar su puesto y lo haya conseguido de manera legítima debería tener miedo. En este pueblo durante años los trabajos se han adjudicado de manera irregular y eso debería cambiar, si alguien tiene miedo a que las cosas se hagan de manera legal es que tiene un problema muy grave.

    Zorionak Zalla Bai!! La que ha liado este "conglomerado"!!

    ResponderEliminar
  36. Cuando llegueis al ayutamiento y sigais con el trabajo que han hecho, vereis que no todo es tan facil y que lo del encauzamiento del rio es si o si, y que el actual plan es el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  37. Alcalde! Queremos oirte (o leerte), el mérito es tuyo. El resto de los 2326 sólo somos parte de ZALLA BAI.

    ResponderEliminar
  38. Zorionak Zalla Bai!!! Javier, Joseba, Luis, Ainara, Estibaliz, Manuel, Xabier, Maria, Janire, Sergio, Inoska, Clara Isabel, Luis, Raul, Silvia, Endika, Ruben, Maria Antonieta, Cristina, Ivan, Cristina, Eneko, Aritz (y a los que aunque no estén en la lista también han ayudado). Y por supuesto, a todos los 2326 zallenses que ayer os dieron una oportunidad.
    Orain Bai,
    Zalla BAI!

    ResponderEliminar
  39. Ayer vivimos un día histórico en Zalla, casi bíblico: DAVID DERROTO A GOLIAT.

    ZALLA BAI (me gusta hasta el nombre)ha dado una lección que todos recordaremos, dónde la lucha contra la injusticia, la ilusión, el trabajo, la solidaridad... son valores que tenemos que trasmitir y que nos enseñan que siempre es posible un mundo mejor.

    Espero que Goliat también haya aprendido la lección y David no olvide su humilde origen.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  40. zorionak a tod@s los que formais Zalla Bai, habeis hecho posible lo que parecía imposible.

    ResponderEliminar
  41. Cada uno de vosotr@s ha demostrado ser valiente, ponerse delante del que manda y plantarle cara, ha sido un gesto de generosidad con todo el pueblo de Zalla. Zalla Bai te doy las gracias y os mando un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  42. Zorionak al pueblo de zalla
    Zorionak Zalla Bai, trabajo, honradez ,y sin miedo,kapetillo no tenia ni puta idea cuando entro al ayuntamiento,y ahora elabora planes de encauzamiento y todo. Otros ayuntamientos tambien funcionan y kapetillo no los gobierna.

    ResponderEliminar
  43. EL DOMINGO EN ZALLA SE NOTO UN PUEBLO UNIDO Y YO SÍ LO PUEDO VERIFICAR (FUI BASTANTE TARDDE A CASA)HE PERDIDO MUCHOS SALUDOS EN EL PUEBLO MAS DE LOS QUE UNO SE PUDIERA IMAGINAR. AUNQUE PAREZCA MENTIRA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACCION SE HABLA DEL MOVIMIENTO 15-M PERO EN ZALLA SE VIÓ UN MOVIMIENTO QUE FUE IMPRESIONANTE YA QUE ZALLABAI LOGRO JUNTAR POSTURAS POLITICAS DE DIFERENTES INDOLES Y SIN MAS ESPERO QUE SIGAIS SIENDO PERSONAS Y VECINOS DE ZALLA PARA SEGUIR MUCHOS AÑOS AHÍ (TODOS ESTAREMOS AHÍ)

    ResponderEliminar
  44. jajajaja dice Leandro que tiene el enemigo en casa, pues claro, el enemigo del PNV es usted, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  45. Alcalde, rodeate de buenos asesores y trabajadores competentes. Tú has dado la cara y la gran parte del mérito ha sido tuya. Hay mucha gente que enseguida se arrima sol que más calienta y se apropian victorias ajenas, seguro que ya se te han acercado. Tú nunca has hablado desde arriba, como los políticos de "vosotros" y "nosotros", siempre de un pueblo en conjunto, trabajando juntos, por eso te hemos votado a ti Javi Portillo; ha sido un trabajo de todo el pueblo: comentando boca a boca lo que ocurria, apoyando, escribiendo opiniones, votando, etc... y tú y la gente que te rodea no podeís olvidarlo. Seguiremos trabajando todos juntos y no "vosotros" para "nosotros" si lo permitis, ya que esa era la idea que nos transmitiste. Otro consejo, si se me permite: antes de entrar que queden las cuentas bien claras de cómo las deja el anterior alcalde y proyectos pendientes, no te vayas a cargar tú culpas ajenas. Animo que de todo hay y en todas las casas se cuecen habas. Tienes mucho por limpiar. Enhorabuena para Zalla.

    ResponderEliminar
  46. ZORIONAK ZALLA BAI!

    ZORIONAK PNV ERE BAI!

    Zorionak PNV porque os habéis evitado 4 años para la renovación que el partido necesitaba.

    La alternancia política es buena para la higiene democrática. Para evitar abusos y situaciones como la que había en este pueblo.

    Nadie es imprescindible.

    La potestad de dirigir un pueblo la otorga la voluntad popular, no viene dada por la gracia de Dios como antaño veíamos acuñado en las monedas.

    Con este cambio hemos ganado todos.

    ResponderEliminar
  47. Todo el pueblo de Zalla no ha votado a Zalla BAi, no hay tal unidad, así que tenedlo en cuenta para no excluir a ese porcentaje de la población que tiene el mismo derecho a un alcalde y equipo de gobierno justo y capaz. Trabajo, trabajo y trabajo, Zalla no puede pasar 4 años en blanco. Suerte y a ponerse a trabajar. Lo que habéis hecho hará historia, pero que no la haga también por caer en los mismos vicios que el que está ahora haciendo las maletas.

    ResponderEliminar
  48. ZORIONAK ZALLA BAI! Aldaketa garaiaz bat hobekuntza garaia eskutik dator, beraz, gu guztiongan pentsatu eta herriaren berpizkundea bilatu. ZORIONAK JAVI ETA ZALLA BAI-ko FAMILIA OSOARI!!

    ResponderEliminar
  49. Al anónimo 9:20
    Lo que describes fue (pasado) la forma de gobernar de los anteriores señores durante 20 años.
    Ahora puedes dormir tranquilo, que se medirá a todos con el mismo rasero hayan o no hayan votado a Zalla Bai, de eso puedes estar segur@.
    No empecemos a sacar los pies del tiesto antes de tiempo, dejemos que trabajen, que los otros han tenido 20 años.
    ¡Zorionak chic@s!

    ResponderEliminar
  50. CAPETILLO henrrabietado , ayer dijo en una emisora de radio que hiva haberiguar quien no le habia votado afiliado al PNV de zalla para echarle del partido , porque habia perdido la alcaldia con votos de su partido por el tema del encazamiento .
    CAPETILLO a ti ,te llegado tu SAN MARTIN por caciquero y los pesebrero tambien estan en el punto de mira , porque hay que hacer una limpieza en el PNV todos a fuera .
    YO soy afiliado al PNV y me haberguenzo de esta gente pesebreros .
    JAVI PORTILLO me caes muy bien estube hablando contigo ayer en la reunion , tienes todo mi apoyo , contra esta gente que te lo pondran dificil , AUPA CHAVAL no rindas por nada ,si tienes un problema dificil lo consultas con el pueblo y veras como el pueblo te lo agradece .GORA ZALLA BAI POR EL CAMBIO .

    ResponderEliminar
  51. Al comentario 24 de mayo de 2011 09:20, te recuerdo que han sacado mayoria absoluta


    ZORIONAK ZALLA BAI

    ResponderEliminar
  52. Zorionak gueñesetik.

    Lo que habeis conseguido es historico, emocionante y terrifico a la vez.

    Por partes:
    Con transparencia absoluta y una comunicacion clara, precisa y continua, en concordancia con las ideas principales que veneis defendiendo el pasado mes, con asambleas regulares y activando la participacion cuidadana con mimo y paciencia lo hareis muy bien.

    Estareis nerviosos ante tamaño reto pero margen hay para asentar las bases de esta "nueva" democracia que ha pedido el pueblo en su gran mayoria y, en muchos casos, en contra de su partido de *toda la vida*.

    Ganas habra, y buenas formas de trabajar hay que cultivar. Habra que escuchar a toda la cuidadania, incluso las voces recelosas. Habra que llegar a consensos populares para los proyectos de envergadura que afectan al pueblo, generar intercambios de informacion generacionales, y formular planes de accion aceptables - tarea ardua pero no imposible.
    Airear trapos sucios sera necesario, regular posibles situaciones irregulares sera necesario, revisar pasadas decisiones con cautela y mano izquierda pero sin temblar el pulso tambien será parte del dia a dia.

    No gusta perder. No gusta asumir el rechazo de una gestion de los ultimos 4 años. Duele y habra mala sangre por rato. Y excusas, y quizas poca autocritica.

    Dialogar, ser fiel a vuestros principios, a vuestras promesas, y no tener miedo a pedir ayuda, a consultar el pueblo, a activar grupos de trabajo, a dinamatizar cada estrata del pueblo para mejorar el bienestar, el sentido de pueblo tristemente perdido durante años. Representais al pueblo en su conjunto, no una ideologia politica fija, un pensamiento unico. Es vuestro fuerte. Aprovechalo.

    El pueblo tiene mucho colorido. Sacalo a lucir!

    Conozco Zalla desde hace casi 25 años. Es decir, incluso antes del reino del ex alcalde. Vi entonces y veo hoy que Zalla no tiene un unico corazon, sino un corazon en cada barrio. Recordad eso, y hareis que la suma de las partes supera el "Zalla" actual. Devolverle por favor a Zalla su identidad perdida. Reinventa el pueblo, necesita un buen lavado de cara.

    Estareis trabajando con el pueblo para el pueblo. Debereis estar orgullosos. Zorte on. Ahora a trabajar con alegria! Lanera joan zaitezte alaiaz!

    zorionak!

    ResponderEliminar
  53. Ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo,
    ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo,
    ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo,
    ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo,.......................................................... que os vais a encontrar muchas piedras en el camino. Pero todo es cuestión de volver a levantarse una y otra vez y recordar que el pueblo está con vosotros.

    ResponderEliminar
  54. Yo soy de las que me muestro totalmente en contra de los puestos dados a dedo. Friamente digo que todos a la calle. Pero si reflexiono pienso que este cambio se ha de hacer con tiento ya que esas familias tendran hijos a los que esto no les deberia de afectar.
    Un abrazo a todos y muchas gracias por devolver la identidad y la ilusion a este pueblo.
    Creo que esto se deberia de celebrar. Necesitamos compartir este hecho historico.

    ResponderEliminar
  55. Zorionak!!!!
    No se pensaban que esto podría ocurrir, y cuando esto es así cuesta mucho más digerirlo. No se han preocupado de las necesidades de los vecinos, han seguido el dictado que les ha marcado Diputación y Gobierno Vasco que lo único que han conseguido es hacer que Enkarterri sea cada día más pobre y sus ciudadanos tengan que marchar fuera de la comarca a trabajar porque han destruido todo el empleo de calidad que quedaba.
    Vosotros habéis devuelto la confianza y la fe al pueblo. Seguid así. Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  56. En primer lugar ENHORABUENA por lo que habéis conseguido...muy mal lo tenéis que hacer para hacerlo peor que el anterior ayuntamiento.

    Como se apunta en varios comentarios, es absolutamente necesaria una limpieza de los puestos "a dedo" en todos los servicios municipales, ayuntamiento, mancomunidad, OMIC etc...siempre bajo el beneplácito del responsable de la oficina de empleo.

    Investigad un poquito y enseguida veréis los nexos de unión de mucho/as de esos trabajadores con el "partido" en general o con Leandro en particular.

    Os pedimos muchas cosas pero es que la dictadura vivida nos ha tenido demasiado tiempo anulados.

    Ba zen ordua!!
    Gora Zalla Bai !!
    Gora Javi Portillo !!

    ResponderEliminar
  57. Claro que sí, hay que celebrarlo, que yo el domingo me tuve que quedar con la niña en casa mientras mi marido tomaba champán en el Oreka...!! ja jaaaaa..!!!!

    Propongo celebrarlo el día 11 de junio, que será la investidura del nuevo alcalde. Todo/as a la calle de fiesta!!!

    P.D. Se admiten otras propuestas, vale?

    Aupa Zalla Bai !!!
    Aupa Javi Portillo !!

    ResponderEliminar
  58. Kaixo Javi Portillo,
    He leído en algunas de las entrada que has escrito en este blog que habéis tenido contacto con todo el tejido asociativo (o con gran parte)de Zalla y con todos los grupos políticos.
    Quizá es una pregunta comprometida, pero como en estas semanas nos habéis dicho de forma reiterada que uno de los principios fundamentales de Zalla Bai es la transparencia, he pensado finalmente que no es indiscreción preguntarte con qué formaciones políticas de Zalla has mantenido contactos y con qué representantes de cada una y qué impresión os ha causado.
    ESpero no ponerte en un aprieto, pero sería bueno que, quienes hemos confiado en vosotros y hemos arriesgado por ello, podamos saber cuestiones que nos interesan por diferentes motivos.

    ResponderEliminar
  59. Soy afiliado al PNV de Zalla, acabo de leer la entrevista del correo a Kapetillo, creo que está claro por que está donde está, arrinconado y hundido, dentro del PNV, no hemos podido acabar con él, con su prepotencia, su inutilidad y sus chanchullos, cuando hemos querido hacerlo, se nos ha apartado y castigado, hasta nos trajeron a un 2amable desconocido2, con voz sueve y queda, desde Sabin Etxea, para apretarnos las tuercas y "recordarnos amablemente", donde trabajabamos algunos o nuestros familiares, asi que...Este personaje, es una deshonra para el PNV, casi 1000 afiliados de Zalla, hemos votado en su contraer hacer nada para pararlo, nada que no te comprometa a ti y a los tuyos, pero esa oportunidad nos la habéis dado los de Zalla bai, no sotros hemos hecho nuestra parte. Creo como jeltzale, que el PNV, debe apartar a Kapetillo y a toda la camarilla presente, pasada y si la hubiera futura del partido, o no será posible la regeneración, desde hoy hasta que el PNV sea democrático, ¡yo en las municipales, con Zalla Bai!
    Aurrera mutilak!

    ResponderEliminar
  60. ¡Aupa chavales!, ¿que no teneis experiencia?, ¿qué no sabeís como actuar?, bobadas, Capetillo entró en el ayuntamiento desde el paro, si sabría de tela, la verdad es que en estos 20 años es lo único que le ha interesado, la tela, llegó sin saber hacer las cosas y se va sin aprender.
    Vosotros no tendreis ese problema aprendereis, porque para aprender lo primero es ser humilde y reconocer que no se sabe, y ya lo habéis hecho.
    Aupa Zalla!

    ResponderEliminar
  61. Capetillo estás recogiendo lo que has sembrado, has sembrado dudas, mentiras, miedo, has sembrado desconfianza, no saber estar, prepotencia y muchísimas cosas más que ya nos iremos enterando, y ahora te sorprenden los resultados???...cuando oigo o leo tus palabras, lo único que veo es a alguien que no tiene dignidad ni para asumir lo que el pueblo ha dictado...el pueblo te ha dicho lo que eres, y eso para alguien acostumbrado a que todo Dios le diga amén tiene que ser extraño...hablas como un niño enfadado, solo te falta decir: culo, pedo, caca, pis..........

    ResponderEliminar
  62. Zorionak a todos y a todas los que formais este grupo y todos los que lo han votado como yo !!
    Solo decir que todo esto no servirá de nada si no seguimos apoyando y moviendonos en conjunto para ayudar a toda esta gente que ha dado la cara. Zalla tiene que ser un pueblo donde todos hacemos uso de nuestro derecho a hablar. Es el momento de demostrar que zalla esta vivo y todo y cada uno de nosotros tenemos que participar en todo lo que se haga en nuestro pueblo para demostrar que lo de zalla bai no ha sido casualida y que zalla esta vivo!!

    ResponderEliminar
  63. creo que nos hemos olvidado un poco de aralar y queria darles las gracias porque al final se ha demostrado que han cumplido y que no tenian ninguna intencion rara,con los malos resultados que ha tenido en toda euskalherria lo de los 7 concejales en Zalla lo tiene que saber hasta Ezenarro,para la gente que ha criticado a Zalla Bai por ir bajo unas siglas, llamarles camuflados ,traidores etc...haber si espabilan y empiezan a no ser tan sectarios y a SALUDAR a todo el mundo dejando aparte las ideas politicas y mirando a las personas y sus trayectorias.Un dato muy significante que de los dosmil y pico votos de zalla bai en las municipales solo han ido setecientos para aralar en las forales,no hay que ser tan desconfiados.

    ResponderEliminar
  64. el verdadero cambio y alternativa real es Bildu pero la traición, la falsedad, el transfuguismo, el "modo aralar", está a la orden del día en zalla y enkarterri en genaral.
    (como hay moderación previa no lo pondreis..)

    ResponderEliminar
  65. Esta claro que en este pueblo Kapetillo no es el único que tiene mal perder, habla sin argumentos y por la espalda. Los próximos 4 años esta plataforma podrá demostrar lo que son en realidad, la gente de Zalla ya ha hablado, en este tiempo se tendrán en cuenta las opiniones de todos, es normal que algunos no lo entiendan de momento pero todo llegará!

    Anímo Zalla Bai!!! Ahora llega el turno del pueblo!

    ResponderEliminar
  66. al de las 15:08, ya me vas a decir cuando pacteis con el pnv lo que sois.Zalla Bai echandolos y vosotros poniendolos.(que si no pactais que seguramente si,sera porque no quiere el pnv porque se va con el psoe y el pp)por eso hay que saber diferenciar la politica de pueblo y la de nacion.Ondo izan agur.

    ResponderEliminar
  67. otro balmasedano metiendose donde no le llaman porque no te metes con el pnv que son los que han ganado en tu pueblo y dejas en paz a Zalla Bai ,si no, puedes llamar traidor a todo el mundo porque no han votado a tu partido.

    ResponderEliminar
  68. zorionak eta sorte ona UDALAN, lan asko egiteko guztion artean¡

    ResponderEliminar
  69. Ojala que lo que estáis haciendo, llegue a todos los rincones de Enkarterri y los demás municipios se contagien de ganas de luchar por un futuro que en estos momentos se vislumbra incierto. El turismo que quieren instaurar en toda la comarca a golpe de subvenciones no puede mantenerse en pie si no se genera tejido industrial. Hasta ahora, nuestros políticos se han dedicado a destruir todo lo que quedaba en pie(Reckitt, Mure, Pastguren, Konecta(Iberdolar)... Lo único que han hecho bien, ha sido engañar a los vecinos y gestionar a las mil maravillas los tiempos electorales. Solo han tenido un error: les ha salido un grupo heterogéneo, honrado y con ganas de luchar para conseguir un futuro digno para todos.
    Eskerrik asko guztiei!!!!

    ResponderEliminar
  70. yo creo que el blog se tenia que volver a liberar porque creo que a partir de ahora,no va a haber la misma gresca que antes.

    ResponderEliminar
  71. Creo que se están tergiversando algunas cosas sobre las elecciones. No creo que haya habido ningún transfuguismo de Bildu. Lo único que creo que ha habido, es un voto sensato a una candidatura que abarca todo tipo de ideologías y en la que nadie se siente excluído. Por fin, el pueblo es sensato y aparta las ideas políticas de lo que es el funcionamiento del ayuntamiento. Solo tengo una pena, y es que no pude votar la candidatura de Zalla Bai por estar empadronado en Gueñes.
    Seguid así.

    ResponderEliminar
  72. zorionak eta sorte ona UDALAN, ahal duzue ta nahi dugu lan óna egin!

    ResponderEliminar
  73. yo solo quiero hacer un un apunte a la persona que ha hecho el comentario sobre los funcionarios: a pesar de la fama que se les achaca a los funcionarios, no trabajan para un determinado Alcalde, trabajan para el pueblo, sea Zalla u otro municipio, y sea quien sea el partido que gobierne en cada momento. Por lo tanto, sea el PNV o sea Zalla Bai, o cualquiera que consiga la Alcaldía en un futuro, trabajarán para todos por igual. La política es para los políticos, no para los funcionarios. Pero bueno, ya lo comprobará la nueva Corporación. Por lo demás, les deseo mucha suerte y espero que lo hagan lo mejor posible, porque eso significa que todo saldremos beneficiados. Se nota que soy funcionari@, no? A muchos nos ha costado muchos años de esfuerzo sacar una plaza en la Administración Pública, y, lógicamente, esos comentarios aburren y ofenden.

    ResponderEliminar
  74. ¿Otro Balmasedano metiendose donde no le llaman? ¿Porqué de Balmaseda?
    No hay que perder los papeles. Eso es fundamental. Ni perdiendo y más importante, ni ganando

    ResponderEliminar
  75. AL de las 15:08 me alegro un monton de lo de Bildu se me puso la carne de gallina, pero mas aun con lo de Zalla bai. Lo uno no quita lo otro lo que si es cierto es que simpre tiene que haber gente corta de miras y otros que estan abiertos a evolucionar y ser TOLERANTES, (Me encanta esta palabra y no la aprendi en la catequesis). Insisto me alegro de lo de BILDU. ESto dice claramente que queremos una Euskadi independiente pero sin el CANCER DE LA VILOENCIA. Que hay que construir una nueva Euskal Herria sin rencor y siendo constructivos y tolerantes para seguir adelante y no volver a la rueda en la que estabamos metidos. YA VALE DE MALOS ROLLOS JODER QUE YA HA HABIDO BASTANTE.

    ResponderEliminar
  76. hola funcionari@ yo hice un examen para funcionari@ el esfuerzo en estudiar de nada valio, l@s soplar@n las preguntas.(en zalla)
    no creo en el sistema, no me fio.

    ResponderEliminar
  77. habra gente currante y legal, otra vinculada al batzoki, que.... Ya se ve...

    ResponderEliminar
  78. A la funcionaria, no te preocupes que te entenderán, que hay mucho funcionario/a en Zalla Bai. Si hasta el propio alcalde es funcionario de la UPV!!! Que suerte, ser funcionario/a y encima poniendo en duda las oposiciones que otros/otras han pasado. Será que alguna/o sabe por experiencia de los favores de la "administración"?? Altos absentismos o cobros de superior horario que no se cumplen??

    ResponderEliminar
  79. El esfuerzo no consiste en presentarte una sola vez, y al examen de tu pueblo que te pilla a un paso de casa. Pregunta a opositores de verdad, la gente pasa años estudiando y se presenta a oposicioens en su pueblo y las convocadas en otras comunidades autónomas. El sistema es el que es y de momento es lo que hay. Que no te fies, no te va a solicionar nada. Tampoco te vas a fiar de las convocatorias que haga Zalla bai?? Los procedimientos suelen ser concurso-oposición y por lo tanto valorán los meritos en la Administración. Por pura lógica el que tiene experiencia parte con ventaja. Pero el que la sigue la consigue, ya te he dicho que son años. No todos están ahí por enchufe. Es injusto hacer esa valoración. Se nota que no lo has sufrido.

    ResponderEliminar
  80. bueno, bueno, javi eres nuestro alcalde, rodeate de gente válida en politica, y asesorate de trabajadores cualificados y formados que haya, importante para que el BARCO llegue a buen puerto.

    ResponderEliminar
  81. Al anonimo de las 18:31
    ¿No te ha llamado la atención que en esta campaña no se haya hecho apología de la PAZ y que no se haya hecho apología contra la violencia? La situación actual de cese de violencia es consecuencia del trabajo que desde hace años se viene desarrollando desde los partidos y personas que hoy conforman BILDU(si no te acuerdas, igual es que estabas dormido, puedes acudir a la hemeroteca) y ese hecho, y no los votos que han sido muchos, es el verdadero éxito de BILDU. Y tienes razón, ya ha habido bastante.

    ResponderEliminar
  82. CAPETILLO ayer lunes por la mañana a las 7:30 le vieron sacar cajas con papeles o documentos cargandolos en el todo terreno del ayuntamiento a toda prisa .
    JAVI PORTILLO ten cuidado con la secretaria es fiel a CAPETILLO y le debe muchos favores todo lo que hagas o comenteis lo sabra el , yo pienso que deberias hacer limpiezas.
    Cuando entres seguro que lo encontraras bien limpio ya se estan encargando del tema de papeles ,contratos con constructores etc, etc ,chanchullos de CAPETILLO lo que me da que el personal de oficina le deben muchos favores .
    Tendras al lado muchas viboras ten mucho cuidado a las picaduras y ten mano dura .AUPA JAVI.

    ResponderEliminar
  83. Un PNVista arriba habla desde el rencor porque no entiende que no ha sido la derrota de las elecciones el problemón en el que nos habéis metido del cadagua. Asumir la derrota también es de sabios.
    El motivo de la derrota ha sido que no se puede ser tan autoritario y dictador. Que el patrimonio del pueblo, como se dice, es del pueblo y no para el bien personal. Que hasta la fecha no se había presentado ningún partido con tantas ganas como Zalla Bai. Que los marrones en los que nos habéis metido se intentará salir de forma más favorable para todos.Que la inexperiencia no hará una derrota por la puerta trasera como esta vuestro, no! Más bien gracias a esa inexperiencia y a esas ganas que le ponen estas personas humildes y buena gente como la gente que compone Zalla Bai, será una victoria aplastante en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  84. !Una curiosidad!

    Si buscamos Zalla en Wikipedia aparece como nuevo alcalde Rafael Castaño.

    ¿Quién es esta persona?

    Zorionak Javi Portillo Berasaluze!

    ResponderEliminar
  85. RODEADOS DE VIBORAS Y TREPAS ES HABITUAL EN ESE AYTO, A MUCHAS LAS IDO MUY BIEN, MANO DURA Y TRASPARENCIA DESDE YA¡

    ResponderEliminar
  86. Aunque es verdad que estamos ávidos de noticias y comentarios vuestros hay que entender que la familia es lo más cercano e importante de todo cuanto nos rodea. Sin estabilidad en ella es difícil afrontar con garantías nuevos retos, por tanto, y aunque el compromiso con el pueblo es importante, no dejéis desatendida ni un sólo momento la familia, porque además cuando todo esto acabe (en algún momento habrá alternancia política)será, junto a los amigos y la gratitud de todo el pueblo, lo único que os quede. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Al anonimo de 21:32. Me alegra oir eso, en eso estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  88. Un consejo a todo el pueblo. En democracia hay que saber gobernar para simpatizantes y contrarios aceptando con deportividad los resultados de las urnas, que no hacen sino mostrar voluntades. No hay que caer en la crítica fácil aunque ahora sea lo que el cuerpo nos pida. La confrontación entre vecinos no lleva más que a generar mal ambiente y lo que todos queremos es ser felices en nuestros pueblos. Esto no significa no hacer justicia con irregularidades cometidas. Para eso está la ley.

    ResponderEliminar
  89. hay mucha euforia e ilusion, ganas de cambio y orden en el consistorio, no os precipiteis. Todo llega, y en cuanto enchufados, hay mucho que sanear, mancomunidad, ayto, residencia, ahora podeis y debeis de informar "proceso de seleccion" ha habido hasta el 22M,recientes contrataciones... Os esperamos!

    ResponderEliminar
  90. Estoy de acuerdo con el de 15:08 en parte. Espero que Aralar desapareza del ayuntamiento y os quedis como Zalla-Bai. No lo vais a tener nada facil para gobernar porque las cosas (crisis economica...etc), esta muy mal. En cuanto al PNV les viene muy bien 4 años en la oposicion para volver a formularse, elegir otro candidato y volver de nuevo a ser lo que era cuando comenzo kapetillo en el ayuntamiento: un hombre honrado que trabajada por y para Zalla. Otra cosa: es evidente que en Zalla-Bai se ha tenido informacion por parte de afiliados del PNV...etc y mas de varias personas en concreto. Supongo que el partido tomara medidas disciplinarias y expulsara del partido a estas personas que lo unico que hacen es destrozar y crear malos rollos dentro de un partido.
    ZOrionak Zalla-Bai. Teneis 4 años para demostrarnos de lo que sois capaces. No os olvideis de las promesas que las tengo todas apuntadas.

    ResponderEliminar
  91. Al de >BILDU del mensaje de las 21.32 del 24 de mayo: Pero si se tratan de elecciones municipales! Que se te huele el plumero!
    Bildu tampoco ha defendido a toda ley el EUSKERA! Será que primero tendrán que empezar dando ejemplo! Lo que no puede ser es defender un partido y sus propuestas sin dar ejemplo de ello! Parece que dentro de BILDU Zalla hay personajes que quieren ser políticos a toda consta y como sea y para ello se meten en BILDU que hay necesidad de personal.
    Por favor BILDU Zalla: para más votos revisar a fondo la lista que componéis o bien predicar con el ejemplo.
    Zalla Bai es lo mejor que le ha podido pasar a Zalla desde hace 32 años!
    Por cierto! Sería ideal un video o fotos de Capetillo y sus fieles sacando documentación. Hay que denunciarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Javi; necesidad de limpieza inmediata dentro del ayunta!

    ResponderEliminar
  92. de acuerdo y acertado 19.32, lo mismo que afiliados del pnv apoyan a otro partido, sensatez y fuera oportunismos, hay que dar la cara en asambleas y luchar,no chaketeros! PNV en estos 4 años a renovarse y poner gente valida y formada, capaz etc y los actuales que manejan el cotarro, a casita, y ojala dentro de 4 años haya partidos con buenos candidatos, como zallabai ahora, y el pueblo decida, aceptando los resultados, cón dignidad, y respeto x parte de TODOS. En cuanto al enchufismo, ZALLABAI, mano izquierda,trasparencia, QUE NO SE REPITA LA HISTORIA, VIENDO GENTE AFIN A ZALLABAI EN PUESTOS A DEDO, COMO EPOCA KP ! Ahora a cumplir, suerte y zorionak que podeis.

    ResponderEliminar
  93. Esperemos que esto no se convierta en un buzon de sugerencias en los que todos jugamos a alcalde sugiriendo lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer...Sera IMPOSIBLE que todo lo que se haga sea agusto de todo el mundo..Dejemosles trabajar...Cuando consideren que tienen que preguntar algo o oir a la gente lo haran, pero por favor no les aturullemos con lo que cada uno de los dos mil y pico votantes consideramos que hay que hacer o como hay que hacer...Hemos confiado en su criterio, su honradez y sus ganas...Dejemosles por favor

    ResponderEliminar
  94. Insisto en dar gracias a ARALAR. Sin vosotroos esto no habría existido. Eskerrik asko! Habeis tenido más vista que nadie de este pueblo.

    ResponderEliminar
  95. Aupa zalla bai y que la gente no sea cansina con lo de Aralar...pesaditos...

    ResponderEliminar
  96. Kaixo Javi Portillo, ENTIENDO QUE ESTÉS OCUPADO PERO AGRADECERÍA QUE ENCONTRARAS UN HUEQUECILLO PARA CONTESTARME:
    He leído en algunas de las entrada que has escrito en este blog que habéis tenido contacto con todo el tejido asociativo (o con gran parte)de Zalla y con todos los grupos políticos.
    Quizá es una pregunta comprometida, pero como en estas semanas nos habéis dicho de forma reiterada que uno de los principios fundamentales de Zalla Bai es la transparencia, he pensado finalmente que no es indiscreción preguntarte con qué formaciones políticas de Zalla has mantenido contactos y con qué representantes de cada una y qué impresión os ha causado.
    ESpero no ponerte en un aprieto, pero sería bueno que, quienes hemos confiado en vosotros y hemos arriesgado por ello, podamos saber cuestiones que nos interesan por diferentes motivos.

    24 de mayo de 2011 13:22

    ResponderEliminar
  97. Desde Gasteiz

    Zorionak al Pueblo de Zalla. Podría convertirse en un ejemplo en el futuro, pero para ello es imprescindible que también los vecinos y vecinas se impliquen. Es hora de decir que las insituciones son de la ciudadanía y por ello hay que arrimar el hombro.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.