domingo, 8 de mayo de 2011

Eskerrik asko Zalla!

Pasaden ostirala egun borobila izan zen guretzat.

Goizean goiz, gure alkateak demostratu zuen ez duela herriaren informazio-egarria asetu nahi eta ez duela batere gustoko guk informazioa plazaratzea. Baina tira, egia esan konponbide erraza topatu genuen honetarako:

Arratsaldean gure aurkezpen-jaia ospatu genuen eta oso pozik gaude jasotako harrerarekin. Herriko jendea hurbildu zen gure plataforma ezagutzera, galderak egitera eta informazioa eskatzera. Bide batez, tortilla apur bat eta txokolatea hartu genuen elkarrekin, txikitxuek jolasten zuten bitartean.

ESKERRIK ASKO ZALLA!!
DENOK BATERA ILUSIOA BERPIZTUKO DUGU!!


19 comentarios:

  1. yo estuve en la fiesta y realmente estuvo bien, conseguisteis atraer mucha gente, no solo lo pasamos bien que lo hicimos, sino que nos informasteis de muchas cosas y lo facil que era luego acercarse a cualquiera de vosotros para aclararnos dudas. Si seguis siendo tan cercanos como el otro días vais a tener al pueblo con vosotros porque lo que quiere Zalla es sentirse importante en su propio pueblo, y el viernes nosotros nos sentimos importantes con vosotros. Muchas gracias Zalla bai.

    ResponderEliminar
  2. se de vecinos de zalla que no han ido por miedo y otros que por temas laborales.
    yo particularmente no he ido por temas de trabajo.

    aupa zalla bai¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un padre agradecido8 de mayo de 2011, 10:41

    Aupa Zalla Bai, creo que lo que estais haciendo es muy bonito, creo que el día 22 va a pasar algo en Zalla que va a dar una lección de democracia participativa (que es en esencia la democracia real, no esa democracia que nos intentan vender los políticos para su provecho). Vais a tener mi voto.

    ResponderEliminar
  4. La fiesta fue un éxito, la participacion y la respuesta de la gente tambien. Ahora hay que luchar día a día, hay que hacerlo por la gente, por Zalla y por un futuro más esperanzador. Zalla se merece una representación mejor que la que tenemos. Ellos ya sabemos como funcionan y cada día lo demuestran mejor (mentiras, amenazas, engaños ...y así un largo etc,...). Zalla Bai también lo ha demostrado en la presentación del viernes, una presentación abierta, plural y participativa. GORA ZALLA BAI!

    ResponderEliminar
  5. he visitado las listas de los candidatos a los partidos. ¿de la lista del pnv que candidatos tienen un puesto de trabajo que le haya dado el alcalde?
    si alguien lo sabe que lo escriba, como vecino tengo interes en ver que pasa por el pueblo.

    2 - Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)
    Candidatos:
    1. LEANDRO KAPETILLO LARRINAGA Jauna
    2. IÑAKI LAZKANO BARDECI Jauna
    3. SALVADOR GARAI ACASUSO Jauna
    4. ESTHER LASA SEISDEDOS Andrea
    5. MAITE IZAGIRRE GARIN Andrea
    6. JAVIER SANTIAGO ROSALES Jauna
    7. EDURNE TORICES DE LA FUENTE Andrea
    8. IGNACIO MERINO ALVAREZ Jauna
    9. RICARDO SAN MIGUEL PUENTE Jauna
    10. YOLANDA OTAOLA EXPOSITO Andrea
    11. AMAIA GALARZA PARDO Andrea
    12. CARLOS NIETO ISUSKIZA Jauna
    13. SONIA ORIBE MESA Andrea
    Suplentes:
    1. AITOR AZPITARTE RUIZ Jauna
    2. AITZIBER GUTIERREZ VELASCO Andrea
    3. JOSE MARIA (TXEMA) ALDASORO PRADO Jauna

    ResponderEliminar
  6. Eskerrik asko Zalla! se titula este apunte del blog y nuestra respuesta debería ser Eskerrik asko zuri, eskerrik asko ZALLA BAI y no por ser una respuesta estereotipada sino como respuesta sincera y de corazón. ¿Por qué las gracias a ZALLA BAI? Porque ya hemos ganado. Sí, sí, Zalla ya ha ganado.

    Voy a tratar de explicarlo desde mi punto de vista de desencantado con la política del PNV. Hasta la llegada de ZALLA BAI casi todos éramos espectadores y muy pocos de nosotros éramos actores, ahora aquí todos podemos ser espectadores y actores. Y de éso voy a hablar "de mirar" pero también “de hacer", separaré el análisis en 5 apartados, éstos son (de menos importante a más importante):

    - Leandro Capetillo
    - "La Camarilla"
    - Bizkai Buru Batzar
    - ZALLA BAI
    - Zalla

    ResponderEliminar
  7. 1 de 5. Leandro Capetillo. Leandro Capetillo está amortizado, ya es historia y cuanto antes lo reconozca y lo asuma mejor será para todos, incluido él mismo. Esta es la parte que todos estamos viendo como espectadores, pero no sólo nosotros, también Leandro se está empezando a dar cuenta del hastío de la gente y consecuentemente, de golpe, ha pasado de vernos como súbditos a vernos como “batiburrillo”.

    Como decía antes también debemos ser actores y el propio Leandro es un protagonista importantísimo. A día de hoy, su acción de mayor servicio a Zalla sería jubilarse y retirarse a su piso sin ascensor o a su chalet en Mena (que para ser verdaderamente sincero, Leandro, hay que contarlo todo).

    Sigamos con “La camarilla”…

    ResponderEliminar
  8. 2 de 5. “La camarilla”. Se sobreentiende que me refiero a la camarilla de Leandro Capetillo y estos ahora mismo están en una situación delicada. Es claro que tontos no son, tampoco creo que sean muy inteligentes, tienen la viveza de “los listos” los que saben aprovecharse de las circunstancias. Y por ello, porque tontos no son, se dan cuenta de que el ciclo se agota y de que hay que cambiar, lo malo es que deben ser cuidadosos en no desairar a Leandro, es su mentor y le deben mucho. Hasta aquí la faceta espectadora de “La camarilla”.

    Qué puede hacer “La camarilla” por Zalla, ellos también pueden ser actores. Primero, dejar de adular y de decir amen para pasar a aconsejar correctamente a Leandro. Segundo, buscar y poner en marcha una acción política para el PNV en Zalla de la que el propio PNV pueda estar orgulloso, y esto no es tan difícil basta con echar una simple mirada a la historia y trayectoria del Partido, lo cual significará, ineludiblemente, dejar a un lado los negocios oscuros y recuperar los auténticos valores de Eusko Alderdi Jeltzalea.

    Sigamos con el Bizkai Buru Batzar…

    ResponderEliminar
  9. 4 de 5. ZALLA BAI. Habéis dejado de ser espectadores para pasar a catalizar a todo el pueblo. Lo único que se os puede exigir es que desarrolléis la idea de la participación directa de Zalla en sus asuntos, lo tenéis escrito en ZALLA BAI plataforma ciudadana abierta y es algo que os compromete.

    Dar por hecho que tendréis una excelente representación municipal, estoy convencido de ello, pero puede ser que esté confundiendo deseo con realidad. En cualquier caso, tened en cuenta que una mala gestión por vuestra parte sería más grave que una mala gestión por parte de un partido político convencional, porque conllevaría un mayor desencanto. No obstante, sé de vuestra valía y confío plenamente en vosotros.

    Ya termino. Sigamos contigo, querido lector, y con Zalla...

    ResponderEliminar
  10. 5 de 5. Zalla. Con la llegada de ZALLA BAI nos sentimos como si nos levantáramos de un mal sueño, incluso con un punto de mala conciencia por no haber despertado antes, ver vídeo y sobre todo los subtítulos, las letras aquí:

    Míralos qué guapos y que tiernos, no saben que han estado ciegos.
    Míralos qué monos dormiditos, no entienden lo que se han perdido.
    Son, carne de cañón, perezosos a granel, dejándose llevar.
    Mentes sin usar ni agitar.
    Van, siempre por detrás, siempre en el redil, almas de cordero lechal. Ay!!!

    Hay gente más despierta,
    hay mentes más abiertas,
    hay ganas de empezar,
    hay siempre una primera vez.

    Hay hambre de vivir y metas que alcanzar,
    hay gente más despierta,
    hay siempre una primera vez.

    Hay cambios en la puerta,
    hay todo un mundo ahí fuera, es hora de salir,
    hay siempre una primera vez...

    Pero hemos despertado y ZALLA BAI ha contribuido a ello. Se ha producido un pequeño terremoto popular a partir del cual podemos ser actores para caminar juntos. Debemos seguir denunciando a Leandro, pueden ser gestos pequeños pero la suma de muchos de ellos consiguen dibujar el verdadero perfil del cacique/reyezuelo Leandro, y es la primera y última vez que utilizaré hacia él el adjetivo “cacique” que siendo ajustado a la realidad no termina de agradarme porque no quiero, desde estas líneas, animar al insulto ni a la descalificación grosera. En cualquier caso, Leandro, con lo de “cacique” me cobro el que me hayas llamado “batiburrillo”, estamos en paz y no quiero bronca.

    Lo que sí quiero señalar es el día después ¿volveremos a dormirnos? Volveremos a dormirnos dejaremos toda la responsabilidad del día a día sobre los limitados hombros de ZALLA BAI. No, seguro que no, una vez despiertos la vida tiene más sentido porque la realidad siempre es más interesante que las ensoñaciones.

    Gora Zalla!!!

    ResponderEliminar
  11. Está bien que utiliceis el euskera, pero creo que no todo el mundo lo controla y no estaría mal ponerlo tambien en castellano, no os parece?

    ResponderEliminar
  12. 3 de 5. Bizkai Buru Batzar. Quiero pensar que no eráis conscientes de las andanzas y el talante de Leandro Capetillo, ése es el más leve de los reproches que se os puede hacer, esa falta de información sobre vuestros alcaldes y su correspondiente control es lo mínimo que debéis asumir. En mi opinión como espectador el BBB ha estado mal, o no ha visto la película o no ha sabido ni entenderla ni interpretarla.

    Analicemos qué puede hacer el BBB como actor. Una opción es no arropar a Leandro en la campaña, después de las elecciones invitarle a retirarse, hacerle un homenaje y regenerar el PNV de Zalla. La otra opción es ver fantasmas donde no los hay, sacar la artillería y apoyar sin fisuras a Leandro.

    Yo sigo siendo simpatizante del PNV y por pura honestidad aviso y reitero que deseo que elijáis la primera opción, porque la segunda opción es la incorrecta. Vosotros mismos.

    Sigamos con ZALLA BAI.

    ResponderEliminar
  13. en cierta ocasion estube en el despacho de don leandro y vi encima de su mesa junto a un retrato de aita arzallus, un fajo de billetes creo que de porcelana como pisapapeles, y pense, que mal gusto tiene este señor. decorativamente hablando noski!... eeeh! ya no se que iba a contar. bueno, es igual!

    ResponderEliminar
  14. datos, hay que dar datos y dejar la palabreria.

    vecinos, hay que contar la experiencia personal o la del vecino. !!animo¡¡¡

    los de la lista del pnv los uqe conozco estan con trabajo, ellos, su familia, primos, sobrinos..ya saben,,hay que barrer para casa.

    es como el que tiene un trozo de pan y lo reparte en 3 y dice, este para el pnv, el otro para el pnv, y el que queda para el pnv,, y se cae una miga y se la da al que no es del pnv y dice..toma, pero votame ehhhhh.

    lo cierto es que los que estan de su parte chupan y chupan, y ven lo que pasa, las injusticias, y se rien de la gente, y dicen ¡estos que se j, el puesto para mi!

    no es asi. enchufados¡¡¡ ya vale. aqui todos igual o nada.

    ResponderEliminar
  15. Estuve en la fiesta presentación del viernes, y muy bien, por fin se hace algo donde puedan partipar todo/as, grandes y pequeños...Lo único ¿dónde se puede conseguir un hoja como la que repartíais para escribir las sugerencias y mejoras para el pueblo? y ¿dónde hay que depositarla una vez rellenada? eskerrik asko eta eutsi lanari!

    ResponderEliminar
  16. Puedes hacernos llegar tus sugerencias a través de este enlace:
    https://spreadsheets.google.com/a/zallabai.net/viewform?hl=en&formkey=dG5ibjcyVGNxdGJqdHdkVEFMVG1YV3c6MQ#gid=0

    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  17. Lo siento pero no puedo acceder al enlace que me facilitas para haceros llegar mis sugerencias de mejora para el pueblo. No soy muy experta en informática, pero pincho y nada...te agradecería si, por favor, me lo pudieras poner de nuevo. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  18. Perdona, la verdad es que lo puse un poco complicado. Tan sólo tienes que pinchar en ESTE ENLACE.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.