lunes, 16 de mayo de 2011

Entrevista Enkarterri irratia

Audio de la entrevista que Enkarterri Irratia me ha realizado esta mañana. Se ha emitido a las 11:00 de la mañana, pero la podéis escuchar pinchando en este enlace cuando queráis:

Audio entrevista Enkarterri Irratia

Si tenéis problemas reproduciendo el audio en el anterior enlace, podéis bajaros el fichero primero: Descargar audio

Eskerrik asko Enkarterri Irratia


35 comentarios:

  1. Muy bueno Javi!. Desde luego creo que sois la mejor opción. Yo voto Zalla Bai!, por fin me siento representada por alguien. Gracias!.

    ResponderEliminar
  2. Magistral Javi. Sublime.
    No me cabe la menor duda de que eres el mejor candidato para Zalla. Y,lo que es más importante, eres candidato a ser el próximo alcalde de Zalla y se lo vais a disputar de poder a poder a parte del PnV.
    Ni que decir tiene que esto era impensable hace muy poco tiempo. Gracias por devolver la vida a Zalla. Gracias por volver a hacernos serntir orgullosos de ser del pueblo.
    Eskerrik asko Zalla Bai!
    Orain Bai!
    Orain Zalla Bai!
    Mi papeleta será la de Aralar

    ResponderEliminar
  3. Acabo de escuchar la entrevista que le han realizado al candidato de Zalla Bai y me gustaría saber qué día hablará nuestro alcalde en funciones. Por comparar ..., educación, respeto, ,propuestas, explicaciones de algunas cosillas que olvidó contar... en fin, qué es lo que tiene que decirnos esta vez para pedirnos el voto para ÉL.
    Seguro que se le vuelve a ocurrir algo ingenioso.
    Estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista Chapeau.
    Mis admiraciones.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría un cara a cara.Capetillo contra Javi Portillo.Pero no vale arrancar nada eh!

    ResponderEliminar
  6. Buena intervencion javi.
    Sobre la explotacion del hotel, has dicho que ya tiene la concesion asignada, se puede saber algo mas?( publicacion en el BOB, tablon del ayuntamiento,publicacion en prensa de torada nazional, bla ,bla, bla) lo de este tio es tremendo.

    ResponderEliminar
  7. No se si este es el mejor sitio para colgar esto: (si crees que en el anterior post esta mejor ponlo, lo pongo aquí por ser el último)

    La reunión de hoy:

    Por un lada los afectados que hemos ocupado todo el salón de plenos y por otro L. Kapetillo, 3 concejales y el arquitecto municipal.
    Kapetillo hace una pequeña presentación de la reunión, con la voz entrecortada y aparentemente un poco nervioso; yo la verdad es que no he entendido nada. Le pasa la palabra al arquitecto municipal y sigue con la exposición técnica del Plan de Encauzamiento. Explican que van a seguir reunidos con URA y han llegado a un acuerdo con la empresa TYPSA para realizar modificaciones al actual Plan entre el puente del Charco y Gobeo, con la intención de minimizar los daños. En estas modificaciones nos invitan a participar como afectados.

    Empieza el turno de preguntas y respuestas; bueno yo diría el turno de muchas preguntas y pocas respuestas.

    .- La primera intervención pide explicación al plan de encauzamiento, ¿Por qué es necesario? ¿con que fin?. La respuesta es que es necesario para el desarrollo del pueblo, para poder realizar el PGOU. (ninguna referencia al ambulatorio y las 1800 viviendas)

    .- Al termino de esta respuesta hace referencia a que él ha seguido todos los pasos que debe seguir con el Plan de Encauzamiento, informando como marca la ley. Se lee los dos puntos de la alegación presentada por ekologistak martxan en la que pide más tiempo para alegaciones, exposición publica e información a los vecinos. Se le dice que habrá cumplido la ley pero que eso no es sinónimo de informar y que es evidente que desde un principio su intención ha sido la de NO informar.
    Su respuesta es un leve asentimiento y lamenta la situación creada, y para que no vuelva a ocurrir propone que podamos participar de aquí en adelante en las modificaciones que se vayan a realizar.

    .- Hasta en 3 ocasiones se le pregunta ¿Por qué en el primer borrador de plan presentado por URA en la zona de Gobeo no habia Ninguna casa afectada en la margen izquierda y después en el definitivo si las hay? (recordemos que se ven afectadas porque al realizar el Poligono de El Longar la inundabilidad se pasa a la otra parte). En ninguna de las 3 veces que le preguntamos obtenemos una respuesta clara, habla de que en el primero tambíen había casas afectadas, que se “equilibro” los dos márgenes… lo damos por imposible. Pero al final insinúa “ a ver si ahora con las nuevas modificaciones podemos dejarlo como en el primer plan…”

    .- Se le pregunta si una vez realizadas las modificaciones, si alguna casa sigue quedando afectada (parece lógico, o ahora por arte de magia se van a librar todas?) que pasaría con esa casa? ¿quedaría fuera de ordenación? ¿habrá medidas compensatorias?.
    Responde que su intención es no dejar fuera de ordenación nada. Hay un debate entre que supone quedarse fuera de ordenación que no queda nada claro; pero todos entendemos que supone eso, aunque nos lo adornen como quieran.

    ResponderEliminar
  8. .- ¿Por qué estas modificaciones ahora? ¿Por qué hemos protestado? ¿Por qué ha salido a la luz?
    Responden que ha habido un cambio y que ahora el periodo de retorno es de 100 años cuando antes era de 500 (esto es lo que he entendido); y por lo tanto, el Plan es modificable y mejorable, que se hubiera realizado en cualquier caso. Kapetillo lamenta que el tema “se haya politizado de esta manera” y que “por una tontería” se haya armado todo esto (insinúa que no han sabido informar adecuadamente). Aquí se arma un pequeño escándalo, porque la gente le reprocha que es triste que los primeros planos e información del Plan los hayan tenido que ver de la mano de una plataforma que no esta ni siquiera en el ayuntamiento. Lío, barullo y vuelta a que todo lo aprobado es público y esta al alcance del que quiera… (no merece la pena seguir)

    .- Se habla del Plan, de posibles soluciones, de las pegas que pudiera haber desde el plano ecológico…

    Conclusiones:

    .- Ninguno de los afectados hemos aclarado nuestra situación, ni individual ni como colectivo.
    .- Se prometen modificaciones en 4 meses, pero desconocemos el alcance real que pueden tener.
    .- Se nos invita a participar en estas modificaciones. Me parece muy bien, pero lo malo de todo este Plan es que la “zonas a salvar” ya están marcadas: Polígono el Longar y Terrenos ambulatorio-pisos. ¿Es posible salvar estas zonas sin perjudicar a nadie?
    .- En general la información y respuestas dadas han sido muy imprecisas, más bien parece un intento de calmarnos que otra cosa. Aunque también es normal, no están muy acostumbrados ni a dar información ni a realizar reuniones con tanta gente; si lo hubieran tenido por costumbre seguro que lo hubieran hecho mejor (ironía).

    Os dejo la documentación que se nos ha facilitado.

    Ondo izan!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buenisima entrebista que deja bien alto el nivel.

    ResponderEliminar
  10. Enlace de la documentacion:

    www.scribd.com/doc/55547595

    ResponderEliminar
  11. Enlace de la documentación de la reunión:

    www.scribd.com/doc/55547595

    ResponderEliminar
  12. mas mentiras y mas mentiras, vete de una vez!

    ResponderEliminar
  13. Solo una pregunta Gorka, o quien sepa responderme. Las alegaciones esas de Ekologistak Martxan son las que hicieron junto con Aralar?
    Lo digo porque si eso es así el amigo Leandro se ha columpiado más de la cuenta

    ResponderEliminar
  14. Por todos los demonios!
    Que alguien le de la oportunidad a Leandro de hablar 10 minutos seguidos en la radio!
    Solo él es capaz de perder las elecciones

    ResponderEliminar
  15. Para SuperMario Bross dijo...

    Segun tengo entendido ambos (Enkarterriko Aralar y Ekologistak Martxan) realizaron las alegaciones. Yo hoy tenia impresa la de EM, pero creo que ambos presentaron la misma. De todas maneras creo que en algun post Aralar lo aclara con más de detalle.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, Javi, ójala salgas alcalde.

    ResponderEliminar
  17. Una gran entrevista, desborda sabiduria por todos lados, Javi Portillo y todo su equipo son la mejor opción para ocupar la alcaldía de Zalla.

    Aupa Zallabai, el domingo todos con vosotros y con la papeleta de Aralar.

    ResponderEliminar
  18. Como me gustaria estar representada por un alcalde como Javi Portillo

    ResponderEliminar
  19. TENGO UNAS GANAS DE QUE ME TRAIGAN EL VOTO A CASA........AY SEÑOR ALCALDE , SE ME AMONTONAN LAS EMOCIONES ....... , ES QUE SI VIENE A MI PUERTA ME DESCOJONO.
    HABEIS PENSADO EN UNA REPUESTA COMUN , PARA CUANDO ENTREGUE EL SOBRE EN VUESTRA PUERTA ?
    COMO :
    A) NO GRACIAS, AQUI YA HEMOS ELEGIDO ( BASTANTE FORMAL PERO SOSO)

    B) ME DESCOJONO DE LA RISA... LE COJO TODOS LOS PANFLETOS QUE TRAE , LE VACIO EL SOBRE, ME LO QUEDO Y LE ENTREGO EL RESTO DE LA PROPAGANDA INCLUIDO EL VOTO PNV , DICIENDO: QUE BIEN ME VIENE ESTO...(ARRIESGADO PERO QUE BIEN TE QUEDAS)

    C)ME HAGO UNA FOTO CON EL .Y SE LA ENSEÑO EN LA PANTALLITA DE LA CAMARA

    D) TODAS LAS ANTERIORES EN EL MISMO ORDEN.


    AUNQUE NO SE POR QUE ME DA QUE NO VA A IR.......CREO QUE LE HAN OFRECIDO ALGO MAS QUE LA MANO...IPM

    ResponderEliminar
  20. EKOLOGISTAK MARTXAN Bizkaia16 de mayo de 2011, 22:20

    Para Super Mario Bros y Gorka: Ekologistak Martxan recibió un CD con la información sobre el Plan de Encauzamiento de un miembro de Aralar Zalla. Tras la revisión del informe (muy técnico), y aunque solo se dispuso de 1 semana para revisarlo, se elaboraron dichas alegaciones conjuntamente, aunque se presentaron por separado (con el mismo texto) por Ek Martxan y por Enkarterriko Aralar. Si alguien está interesado, que publique su correo electrónico para hacerle llegar el documento original.
    Saludos,
    EKOLOGISTAK MARTXAN Bizkaia

    PD. estamos siguiendo con sumo interés lo que está pasando en Zalla, es un ejemplo de la movilización popular que ya podía darse en muchos otros sitios en los que aún siguen produciéndose este tipo de agresiones medioambientales. Posiblemente saquemos comunicado al respecto.

    ResponderEliminar
  21. zalla bai:

    no tengo palabras para reflejar lo satisfecha que estoy con vuestra labor.

    he vivido favoritismos, falta de organizacion, inmoralidades(ayuntamiento)

    el camino es extenso, interesante,...(para zalla bai)

    he oido a javi portillo (otros de zalla bai ya lo haran) presentar su forma de ver al pueblo de "zalla" con sus dificultades y soluciones y he notado en su voz, serenidad, paciencia, entereza.

    no hay nada que ganar ¿un voto? ¿que es eso?, la batalla esta ganada.

    zalla bai ha quitado la venda a los zallenses.

    GRACIAS ZALLA BAI

    colajet

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Javi¡¡¡
    Ya le gustaría a Urkullu hablar la mitad de bien de lo que tú lo haces¡¡
    Tenemos mucha suerte de que estés al frente de Zalla Bai, y esperemos que pronto estés al frente de nuestro pueblo¡¡

    ResponderEliminar
  23. Bien sabe cape que se hizieron alegaciones tanto Aralar y Ekologistak Martxan, pero este hombre es un mentiroso compulsivo. Y es capaz de mentir y engañar a todo un pueblo con tal de seguir mangoneando.

    ResponderEliminar
  24. Zorionak Javi!!!

    Ya les gustaría a nuestros políticos explicar su programa con la claridad con que lo has hecho tú. He intentado muchas veces escuchar entrevistas y debates en televisión de grandes políticos (Zapatero, Rajoy, Solbes, Pizarro, etc...) y ninguno de ellos ha conseguido que me quede hasta el final de sus exposiciones. Tu sí.

    Creo que se cual es la explicación, tu no eres político, con eso está todo dicho.

    Soñaremos hasta el domingo con vuestra alcaldía. Quien sabe si ese sueño cumple.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Gorka y Ekologistak Martxan. Me ha quedado claro. No me podía creer que un ayuntamiento sacase información pública tan interesadamente. No daba un duro por lo que decía Aralar,creia que solo querian salvarse. Pero ya veo quien quiere salvarse a cualquier precio

    ResponderEliminar
  26. muchos sabiamos la verdad, Aralar hizo las alegaciones y ekologistak martxan tambien, y sale el mentiroso compulsivo con sus carteles y sus mentiras, y hay gente que le cree, ahora yo creo que está todo muy clarito, en esta historia solo hay un MENTIROSO y se llama leandro. Aralar lo hizo bien, pero otros lo unico que intentan es confundir a la gente. es una p... vergüenza!

    ResponderEliminar
  27. Deep down you want the best17 de mayo de 2011, 0:15

    Os imagináis un debate Portillo vs Kapetillo. ?????
    Si Kape no tiene nada que ocultar y es el mejor candidato, que lo acepte!!!!
    Venga Kape, atrevete y concede tu ultimo regalo al pueblo de Zalla

    Aúpa zalla bai. ( mi papeleta: la de aralar)

    ResponderEliminar
  28. Jajaja A eso del debate nunca estaría dispuesto Kapetillo. Sabe que no tiene ni argumentos ni capacidad de dialogo.

    ResponderEliminar
  29. Sería un debate histórico, Javi vs Kape. Me figuro a Leandro hablando, bueno hablando no, balbuceando y sin tener ni put. idea de lo que dice, el solito perdería las elecciones.

    ResponderEliminar
  30. Hablar no sabrá hablar, pero comer...eso ya es otra historia. Ponerle una buena mesa, buen vino y de compañeros unos constructores y ya vereis la que preparan, son como Mcgiver...lo mismo te hacen un poligono industrial ilegal, que te preparan un encauzamiento, que te ponen un vertedero o te quitan unos carteles...o lo mismo te llama por telefono para pedite el voto a cambio de trabajo, el no va a más.

    ResponderEliminar
  31. Capetillo lleva 20 años como alcalde, pero cuántos años llevan los concejales Javi Santiago y Salva Garai?
    Me han dicho que llevan muchos (tantos como el alcalde), pero cuántos exactamente?
    Me gustaría saberlo porque, en el caso de ser así, la confianza y complicidad creada entre ellos sería muy grande, lo que daría lugar a pensar que, son compañeros de viaje del alcalde y por lo tanto complices de los atropellos que, supuestamente (tal y como se dice en la tele? se han realizado?.
    Enhorabuena Zallabai, gracias por hacer que la campaña electoral esté tan interesante y crearnos la ilusión de ir a votar.
    Ah! mi voto y el de mis familiares será el correspondiente a la papeleta de Aralar, pues tenemos muy claro que es la que tenemos que meter en la urna para que los votos vayas para vosotros.
    Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  32. Respuesta a anonimo 21.31
    Salva Garay llevara desde el año 95 por lo menos y Javi Santiago por lo menos desde 91, ¿no se acuerda nadie de que unos cuantos concejales han dimitido con Kapetillo desde comienzos de los 90?, uno que estuvo a punto de dimitir fue Javi Santiago, pero no lo hizo por sorpresa y magia divina, cuando Kapetillo que era presidente de la mancomunidad, enchufo (generacion de empleo) a su mujer a la omic, y desde entonces a chupar y callar?

    ResponderEliminar
  33. Nos estamos poniendo muy serios... propongo un acertijo para relajarnos:
    Creo que es la calle gudari, colindante a la nueva promocion de Larrañaga en Avda. lanzagorta se encuentra aparcado un remolque desde hace unos cuantos años con su funda y todo, dejando visible su matricula: bi-5620-cj.
    Quien es su titular que tiene la suerte de no ser multado tras tanto tiempo ocupando suelo público sin permiso?o si esta abandonado por que no se retira por el Ayto.?

    ResponderEliminar
  34. Zorionak Javi!!!
    Me ha gustado mucho la entrevista. Todo bien razonado, en un tono amable y positivo, mejor q muchos políticos. La reflexión sobre lo innecesario de duplicar la población y las casas en Zalla para mi es básica. Zalla no necesita más habitantes, Zalla necesita q su gente pueda currar, vivir y disfrutar en su pueblo. Para ello es imprescindible un cambio mental, q la gente se sienta participe, protagonista, orgullosa de su pueblo. Y con esa premisa yo trataría de abordar los para mi tres asuntos q más frenan el bienestar de Zalla: encauzar el Kadagua, reducir el impacto de Feve y reducir el tráfico en el centro del pueblo. Si eso se lograse podría tener impacto en muchisimas áreas, para empezar Zalla sería más comoda para andar, pasear, ir con niños, se evitarian atropellos, contaminación, sería más agradable comprar, reunirse, se podrián sacar terrazas, hacer más actividades en la calle, y todo ello redundaría en un mayor asociacionismo.
    Por ello el estudio de estos temas me parecen prioritarios. Balmaseda Conection

    ResponderEliminar
  35. Zorionak Javi, la entrevista simplemente magnífica, se nota que eres una persona sensata y con visión de futuro. Mi voto y el de los que me rodean será para vosotros.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.