jueves, 19 de mayo de 2011

Echando la vista atrás...

Programa electoral PNV Zalla en 2007: Eslogan "En Zalla hay que hacer". Promesas:
  • Hospital de alta resolución (¡con helipuerto y todo!)
  • Cooperativa residencial de pisos con servicios colectivos para personas entre 50 y 70 años
  • Eliminación de pasos a nivel
  • ITV
El pueblo de Zalla ofreció un respaldo mayoritario a esta candidatura que obtuvo 10 concejales del total de 13 posibles. ¡Un gran resultado electoral!

Pero un pésimo resultado de gestión en 4 años porque ninguno de esos proyectos ha visto la luz y el "en Zalla hay que hacer" sigue vigente porque "no habéis hecho".

En el Programa electoral PNV Zalla en 2011 se plantea "dar lo mejor" y el eslogan que aparece al final del programa es "saber hacer". Uuuffff! Si no habéis demostrado "saber hacer" en los 4 años anteriores, ¿vais a saber ahora?... Quizás por eso ahora nos prometen lo mismo que hace 4 años, pero de rebajas:
  • En lugar de "Hospital de alta resolución" ahora "Centro de especialidades"
  • La cooperativa residencial no se ha hecho y además se ha olvidado
  • Eliminar los pasos a nivel sigue siendo una asignatura pendiente
  • La ITV, de momento, no son más que 3 letras juntas
  • Potenciación del tejido asociativo. Esto sigue estando, porque sigue siendo necesario y en las entrevistas que hemos mantenido con las asociaciones nos ha quedado muy claro que el ayuntamiento no las ha potenciado demasiado...
A veces, es interesante echar la vista atrás...

11 comentarios:

  1. javi como te pasas tio. Sabes de sobra que muchos, por no decir todos los proyectos que se anunciaban en el programa del 2007, no se han podido llevar a cabo por el cambio de gobierno vasco que ha habido. El hospital no se ha construido simplemente porque el dinero destinado para tal fin, ha pasado al metro en Donostia, y asi un proyecto tras otro. Sinceramente me gusta que se presenten mas candidatos a las elecciones y el programa es bueno, pero desde luego cosas como estas os rebajan muchisimo, de verdad. ¿Por que no podeis hacer una campaña como la de otros partidos? Juego limpio por favor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo de las 22:00 No estoy de acuerdo en que nuestro alcalde esté jugando limpio, no sé si has leído y oído lo que dice de nosotros. Pero independientemente de esto, no creo que comparar el programa de hace 4 años con el actual sea jugar sucio... Tampoco es cierto que el "culpable" de que ninguno de estos proyectos se haya llevado adelante haya sido el PSOE por pasar a gobernar en el Gobierno Vasco. Algunas promesas incumplidas se deben a prometer "lo que no se está en disposición legal de poder cumplir".

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que prometido en el programa del 2007 estaba legalmente pactado y bajo la mas estricta legalidad. Con lo de jugar sucio no me refiero a comparar el programa electoral con el de hace años, sino que expones que lo prometido no se ha hecho porque al alcalde no le ha dado la gana y que ha mentido a los ciudadanos, cuando no es asi. Zalla sabe, porque ha aparecido en medios de comunicacion, que esos proyectos estan parados por falta de recursos por parte del gobierno vasco, puesto que la diputacion de Bizkaia mantiene sus subvenciones, pero el gobierno vasco no. A eso me refiero con juego sucio.

    ResponderEliminar
  4. He escuchado la entrevista a nuestro alcalde en funciones. !Qué mal lo he pasado! !Menos mal que ha sido el último candidato en ser entrevistado y ya se sabía las preguntas y el orden! !Qué nervios! He llegado a pensar que le podían cambiar el orden de las preguntas y se equivocaba de papel. Pero al final, lo ha leído todo todo, seguidito y sin olvidar nada ni nadie. Sí que me ha resultado un poco denso y, como es lo que pone en todos los sitios... me ha resultado un pelín aburrido.

    Claro, pobre hombre, no le vas a pedir que exprese algo él solo si no sabe hablar con educación , no olvidemos que no está acostumbrado.

    Yo pienso que le podían haber evitado esta lectura tan prolongada y podía haberlo leído cualquier otra persona, por ejemplo la persona que el que lo haya escrito.

    El pobre... lo que ha tenido que leer y sin olvidar nada de nada. Si que se le notaba bastante agotado pero claro, ha habido para todos y eso lleva su tiempo de lectura.

    Bueno, a ver si otro día nos cuentas algo tú solito. De todas formas te ha venido bien practicar un poco de lectura y como a ti me ha parecido un discurso sencillo y nada populista.

    No te fíes de "las oídas" (aquí ponía noticias pero se le ha escapado, al final hasta ha improvisado una palabra!!!!), valora la realidad sirviendo al pueblo y pensando en tu querido pueblo de Zalla ...

    Piensa, piensa pero piensa lejos. No acepto tus disculpas ( bueno, que no son tuyas que son de quien lo haya escrito)

    ResponderEliminar
  5. Leandro ten dignidad y vete de una vez.
    Venga que ya queda poco para el cambio.

    ResponderEliminar
  6. El único responsable de no hacer lo prometido es el PNV. ¿Que me cuentsa del Gobierno Vasco?¿Cuantos años han prometido el soterramiento de las vias estando el PNV en el Gobierno Vasco?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 22:28, yo no he dicho "porque al alcalde no le ha dado la gana" ni "ha mentido a los ciudadanos". He dicho "pésimo resultado de la gestión de 4 años". Das por hecho que "Zalla sabe" que esos proyectos están parados por falta de recursos del Gobierno Vasco y mencionas que "ha aparecido en los medios de comunicación". Tengo claro que ése ha sido el discurso del alcalde durante cuatro años. Tengo claro que ciertos medios de comunicación se han hecho eco de lo que ha dicho el alcalde. Nada más.
    Proyectos como todo lo previsto en el Longar no están terminados porque comenzó a construirse ilegalmente en una zona inundable, como hemos demostrado. Y es un problema que aún no ha resuelto.

    ResponderEliminar
  8. Es una verguenza para el partido y para Zalla. Tener presente que si sale, seguira adelante con todo lo que tiene planeado, y desde luego yo me borro del partido, porque lo tenian que haber llamado a la orden hace mucho tiempo, que engañados nos tenìas kapetillo. Estoy absolutamentre de acuerdo en poner un bote para llevarle ante el juez a èl y sus secuaces. Torres mas altas han caìdo. Mi voto para ARALAR-ZALLA BAI, solamente por habernos despertado del letargo ya vale la pena. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. y la Cooperativa residencial de pisos con servicios colectivos para personas entre 50 y 70 años????

    y la ITV???

    Culpa del PSOE no?

    ResponderEliminar
  10. Leandro, venga marchate y no tires más por el suelo tu imagen, que bastante lo está ya.

    ResponderEliminar
  11. Todo este tiempo y el que nos queda me temo (porque hasta que no lo vea,no me lo creo) con este alcalde es porque a interesado e interesa a la mayoria de este pueblo,por eso le votaron:Los caciques,chaqueteros y manipuladores del PNV,ahora serán de otro partido,si ya no les interesa.

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.