lunes, 25 de abril de 2011

Acerca de este blog

Este blog hoy cumple 10 días.
5.000 páginas vistas
276 comentarios

Que siga con salud!
De todos modos, también ha dado para algún malentendido, alguna salida de tono y alguna descalificación personal innecesaria. Para evitar estas cosas en lo posible, publicamos esta entrada, que quedará fija en la portada del blog (enlace "acerca de este blog", junto a "página principal" y bajo nuestro logo).

Sobre los artículos publicados
Zalla Bai ha abierto este blog para hacer llegar sus inquietudes y propuestas, con opción a comentarlas y debatirlas abiertamente. Cada uno de los artículos que aquí se publican tienen un autor y único responsable, cuyo nombre aparece al final del mismo. Sólo cuando el autor sea Zalla Bai se tratará de una opinión expresada en nombre de la plataforma.

Sobre los comentarios
Este es un lugar en el que preguntar y mostrar posturas de una forma respetuosa y, a ser posible, constructiva. Los comentarios son totalmente libres, desde Zalla Bai no se hace ningún tipo de moderación, no se borra ningún mensaje, entendemos que cada persona es responsable de sus palabras.  Al hacer un comentario en este blog se puede firmar como “anonimo”, con un pseudónimo o con una cuenta personal, queda a tu elección.

Zalla Bai sólo se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma, todas las personas que aquí escriben, miembros o no de Zalla Bai, lo hacen con total libertad y en su propio nombre.

Por favor, intentemos mostrar respeto y evitar las descalificaciones personales, esto no es un ring. Se trata de un punto de encuentro donde expresarse libremente.

Únicamente mencionar que, como con el correo electrónico, en los comentarios de los blogs abiertos se cuela spam. Por eso Blogger aplica un filtro anti-spam a los comentarios y los deja sin publicar si considera que un comentario es sospechoso de spam. Cuando nos damos cuenta que ha sucedido ésto, publicamos el comentario. Blogger no nos notifica cuando deja un comentario sin publicar, por lo que no nos enteramos inmediatamente. Perdón por la molestia. Por favor, avísanos si tu comentario no se ha publicado.

Facebook
Zalla Bai también ha habilitado un grupo abierto de Facebook en el que se le permite la entrada todo el mundo. Es necesario que tengas previamente una cuenta en Facebook.

123 comentarios:

  1. Ejemplo para los demas partidos, todos deberian aprender y tomar nota, tener un blog abierto donde el pueblo se pueda expresar, lo malo que algunos no entienden esa oportunidad sin tener que mentir, descalificar, incluso insultar. Una pena. Zalla Bai teneis toda nuestra confianza.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien, respeto a todos y para todos, pero entonces el artículo no mas miedo no mas amenazas que es un canto al cielo, yo no he vivido estas situaciones, pero me imagino que alguno de la lista de Aralar si y como sois independientes, por favor son hechos muy graves y vuestro deber es denunciarlo y así nos haceis un favor

    ResponderEliminar
  3. Pregunta cuántas llamadas intimidatorias ha hecho don Leandro por ahi durante sus 20 años de mandato.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde estan los tres millones que le quitoó al bidegintza porque lo llevaba uno de Aralar por ejemplo?

    ResponderEliminar
  5. Otro hecho es lo que pasó al acabar el pleno de Basoaga. Se dedicó el susodicho a intimidar a algunas personas allí presentes.

    ResponderEliminar
  6. Que les pregunten a los dueños de una farmacia de zalla los que les paso con el señor capetillo.
    Y todo por pertenecer a un comite de una empresa.
    Anda que no hay historias que contar.
    Tambien que le pregunten al señor cape ¿porque fue excluido del sindicato del que pertenecia?igual por ser buena persona y buen alcalde.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá no volvamos a ver a Cape pero ¿le vamos a permitir que se marche impune?

    ResponderEliminar
  8. Kape, Kape, kape que calorcito debe dar la poltrona que no la quieres dejar y eso que llevas media vida encima de ella, haciendo y deshaciendo a tu gusto y al gusto de los "caciques" que te adoran, como si fueses un Dios.

    ResponderEliminar
  9. Ayer en el Aberri Eguna celebrado en la Plaza Nueva en Bilbo (soy del PNV) hubo gente de otros pueblos con los que hable y me preguntaron que por que se presentaba otra vez "KATETILLO", esto literalmente, muchos no estamos de acuerdo en la forma que tiene de actuar este personaje.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo tienes fácil, vota a Zallabai

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que todo esto es raro, raro...
    Por una parte los comentarios están cargados de acritud y resentimiento hacia el candidato de EAJ</PNV y por otra no puedo dejar de pensar que... ha sido elegido POR MAYORIA APLASTANTE una y otra vez en sufragio libre y voluntario por nuestro pueblo.
    QUE HA SIDO ELEGIDO POR EL PUEBLO UNA Y OTRA VEZ POR MAYORIA, que no ha salido por extraños pactos o raspado por un voto de ventaja QUE LE HAN SOBRADO VOTOS PARA GOBERNAR EN MAYORIA...
    Es contradictorio... ¿se equivocará la GRAN mayoría del pueblo? ¿tan pobre gente somos? SUBESTIMÁIS A ESTE PUEBLO, a pesar de proclamar lo contrario. Quizás debiérais tener más RESPETO hacia la decisión mayoritaria de nuestro pueblo, no tenemos por qué compartir pero sí RESPETAR lo que el pueblo decide ¿no? creo que se llama... ¿DEMOCRACIA? y si realmente es cierto lo que decís ¿POR QUÉ NO HABÉIS DENUNCIADO cuando os habéis enterado de todas esas acusaciones? Creo que se llama... ¿cobardía?
    El respeto es un valor a practicar y cuando alguien lo pierde, pierde su credibilidad...

    ResponderEliminar
  12. Querido Gorka, la verdad es que tienes mucha razón en tus palabras. Llevo toda la vida escuchando cosas malas del alcalde, pero a la hora de la verdad le vota la mayoría!!!quiero pensar que es por miedo, o por que más vale malo conocido que bueno por conocer. Tampoco es que hubiese ninguna buena alternativa, claro!pero ahora que si que la hay veremos que opina realmente la gente. Yo sinceramente si vuelve a sacar mayoria absoluta me llevaré una gran decepción.

    ResponderEliminar
  13. GORKA. Para muestra un botón si te hacen falta denuncuas aquí tienes una y como además es verídico,(a todos nos ha llegado a casa), espero y deseo que el resto de formaciones de éste pueblo se sumen en la denuncia.

    Aralar denunciará al alcalde en funciones de Zalla, Leandro Capetillo

    Aralar denunciará al alcalde en funciones de Zalla, Leandro Capetillo, ante la Junta Electoral “por distribuir folletos prohibidos antes de la campaña electoral”
    Según Aralar, Leandro Capetillo “nuevamente se pasa la propia ley por donde quiere dando una vez muestras de su actitud plenamente antidemocrática y caciquil al enviar la Guía de Zalla a las casas con el único fin de hacer campaña y propaganda para sí mismo, algo que prohíbe la ley electoral”
    Aralar reclamará ante la Junta Electoral para que “actúe contra Leandro Capetillo por distribuir propaganda electoral prohibida antes de la campaña electoral propiamente dicha” ya que en opinión de Aralar “Leandro Capetillo incumple nuevamente la ley y debe ser sancionado por ello”
    Leandro Capetillo, está "repartiendo la guía de Zalla en la que, se hace balance de su gestión, lo que está prohibido según la Ley Electoral recientemente aprobada y las instrucciones de la Junta Electoral Central".
    Aralar considera que “ la difusión de la Guía de Zalla, ahora, es la vía de Leandro Capetillo para hacer publicidad de su balance de gestión y su mandato, lo cual constituye una vulneración clara del artículo 53 de la ley electoral”, matiza.
    Así, concluye Aralar, Leandro Capetillo "vuelve a demostrar, que no respeta la Ley Electoral y que utiliza cualquier maniobra para saltarse las normas establecidas para todos los partidos políticos y las instituciones".

    ResponderEliminar
  14. Aupa la gente de Zalla Bai, las urnas hablaran y decidiran lo que el pueblo quiere y muchos queremos un cambio ya!

    ResponderEliminar
  15. Cierto Gorka, que por desgracia poco o nada se ha hecho hasta hoy por denunciar o protestar por las diferentes actuaciones de nuestro señor alcalde, si, por el señor alcalde, porque ya es triste que este señor tenga que hacer y deshacer lo que le viene en gana en el pueblo como si se tratara de su corralito.
    Pero este es el momento de intentar cambiar algo, que el pueblo tenga voz en el ayuntamiento, GORA ZALLA BAI. PORTILLO ALKATEA!!!
    Nunca es tarde,...

    ResponderEliminar
  16. Yo me he enterado hoy de esta plataforma, me lo ha comentado la gente del curro pero.... ¿dónde se puede ver la lista de Zallabai? me parece muy interesante esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  17. ¿Alguien se ha fijado en el lavado de cara tan ridículo que están dando al pueblo este último mes?
    Que forma de hacer campaña sumergida,se pintan los muros, los contenedores, los bancos,...que no se quede nadie quieto de pie que le pintan para estar bien guapo, jaja.
    Igualmente nos han puesto marquesina nueva, nuevas rampas, vamos que están los obreros del ayuntamiento trabajando a tope.
    Todo casualidad, se limpia el pueblo para las elecciones, el resto del año o años ya sabemos todos las necesidades que hay. En fin siempre igual.

    ResponderEliminar
  18. Sacan una guia de Zalla pagada con el dinero de todos contando lo maravillosa que ha sido la legislatura, ponen una maqueta en la BBK... eso no solo es tener jeta utilizando dinero público para la campaña electoral, es ilegal! Las pasadas elecciones ya multaron a Kape por hacer campaña con ese tipo de cosas, pensabais que este año sería diferente? Hay que cambiar esto!

    ResponderEliminar
  19. Esto, más que una plataforma para exponer nuevas acciones que mejoren nuestro pueblo, parece una pescadería llena de criticas hechas desde la más absoluta ignorancia y llena de pescadores, por supuesto.
    Cada vez sembrais más dudas sobre vuestras verdaderas intenciones.

    ResponderEliminar
  20. No se la de esta gente pero mi intención es que Kapetillo deje de ser alcalde y a ser posible que salgan a la luz todas las irregularidades llevadas a cabo durante su mandato, que son muchas y muy gordas.
    Esta es una opción que tiene muchas cosas que demostrar, Kapetillo ya nos ha mostrado demasiado y no nos gusta.

    ResponderEliminar
  21. Los peneuveros de zalla ladran!! luego cabalgamos....

    ResponderEliminar
  22. Para "Anónimo 26 de abril de 2011 15:19" la lista completa la puedes ver en este mismo blog, en un apunte del 18 de abril titulado Gure zerrenda.

    En esa misma nota se explica cómo ha surgido la plataforma ZALLA BAI cuya seña de identidad, en mi opinión, es que está en contra del modo en el que hacen la política los partidos, digamos, convencionales. ZALLA BAI está formada por zalluc@s que se han comprometido a escucharte a ti y al resto de personas que quieran aportar. ZALLA BAI está se ha comprometido, también, a que tu voz llegue al ayuntamiento, pero no sólo mediante el voto, sino a lo largo de toda la legislatura.

    Échale un ojo a la lista, conocerás a alguien, seguro, contacta con él o con ella e infrórmate de primera mano.

    ResponderEliminar
  23. pescaderia dice, a pescado podrido huele este pueblo y ya es hora de lavarle la cara. Toda la vida habeis manipulado. HAY QUE CAMBIAR YA!!!!!!. Mi apoyo a ZALLA BAI.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Con comentarios como este de aquí arriba conseguiremos que un lugar donde expresarse como es este se tenga que cerrar.
    Por una vez hay un sitio donde hablar, preguntar y proponer y la gente lo usa para esto... en fin, una pena.

    ResponderEliminar
  26. Yo, lo que veo es un pueblo limpio , ordenado , con más servicios , opciones culturales y de ocio que cualquiera de nuestro entorno . Desde luego que todo es mejorable y que faltarán cosas por hacer pero yo para vivir quiero un pueblo como Zalla.

    ResponderEliminar
  27. Se me ha escapado. Perdona Lutxo.

    ResponderEliminar
  28. Que pena que en un espacio como este haya gente que se dedique a insultar, de cualquier parte. Yo animo a Zalla bai y por favor dejar de insultar. Si esto sigue asi opto porque se cierre el foro y si alguno quiere abrir uno de su partido que lo haga.

    ResponderEliminar
  29. La Abogacía y la Fiscalía impugnarán todas las candidaturas de Bildu.

    ResponderEliminar
  30. Animo lutxo! pasa de historietas y a luchar por zalla.

    ResponderEliminar
  31. Penoso lo de la persona esta. Escribes para insultar...te habras quedado bien..."valiente".

    ResponderEliminar
  32. No solo penoso es LAMENTABLE. Gora zalla bai!

    ResponderEliminar
  33. Seguro que ese que insulta es alguien de Aranguren que luego saluda a Lutxo por la calle. Por que actitudes como esta es necesario que Zalla Bai trabaje para que las posturas se acerquen y la gente aprenda a decirse las cosas a la cara, cuando miras a una persona a los ojos te das cuenta de que no es tan diferente a ti.

    ResponderEliminar
  34. PENOSO, LAMENTABLE, VERGONZOSO...no se puede ser asi. Animo ZALLA BAI.

    ResponderEliminar
  35. Solo puedo decir que animo y seguir adelante, que los que os intentan boikotear se dediquen a apoyar a su partido y que tambien podian abrir foros propios, para que los demas podamos opinar, ya pero eso no interesa verdad?. Estas elecciones mi voto para ZALLA BAI.

    ResponderEliminar
  36. Sinceramente, si el foro va a servir para empezar con insultos y descalificaciones mejor cerrarlo. Que Zalla Bai exponga aquí sus ideas y su programa, que es lo que nos interesa para saber si su candidatura merece nuestra confianza, y punto.

    ResponderEliminar
  37. Por el pueblo solo se habla de una cosa de ZALLA BAI, el 22 de Mayo va a ser historico, Muchisima gente ya esta diciendo que os va a votar, bueno que os vamos a votar. Aurrera!

    ResponderEliminar
  38. Creo que ha sido Gorka el que ha dicho que quien pierde el respeto pierde la credibilidad, estoy totalmente de acuerdo. Y vuestra imagen corporativa se deteriora en cada comentario descalificativo, o sea en la mayoría. Vosotros mismos, sin ayuda de nadie, os estáis retratando con vuestro vocabulario y expresiones...
    POr cierto Ubieta, yo también creo que ZALLA es EJEMPLO Y REFERENTE en cuanto a servicios y opciones culturales. A MÍ TAMBIÉN ME GUSTA ZALLA.

    ResponderEliminar
  39. Aupa Zalla Bai!, esta plataforma, puede ser el comienzo, necesitamos acabar con la represión y el clientelismo político, deben exijirse responsabilidades por los desmanes de todo tipo en los últimos 25 años.

    ResponderEliminar
  40. Animo al valiente insultador que le llame soplagaitas a lutxo en persona el proximo dia que se cruce con el,que detras de un anonimo todos somos muy valientes.

    No hagais ni caso a esta gente que lo unico que tienen es envidia!

    ResponderEliminar
  41. Yo lo tengo claro, mi voto será para que el figura que ha dicho lo del Aberri eguna salga en el club de la comedia. De paso que le acompañen sus compañeros de Aralar (Ex-ZallaBai).

    ResponderEliminar
  42. Dejaros de insultar y de valientes, envidias, etc. Lo que hay que ver, y para eso hay que abrir los ojos, es como está Zalla hoy; ¿cuantos parques infantiles tenemos? Sabeis la respuesta? En Balmaseda si la saben y somos la envidia de ese pueblo vecino. ¿Servicios sanitarios? Los conocéis en detalle? Porque no dejo de ver gente de Balma, Güeñes, etc todos los días en nuestros centros sanitarios, y creo que eso quiere decir algo, creo yo....Colegio Público Mimetiz, os habeis pasado ultimamente para ver como ha quedado?? Yo creo que las instalaciones actuales son de diez!! El frontón nos podrá gustar más o menos (si no practicamos deporte claro) pero atrae a mucha gente a los partidos de pelota, y cuatro dias a la semana lo utilizan las Escuelas de Pelota y Pala del Municipio que educan a niños de diferentes edades. Que hay mucho por hacer?? Seguro!! Pero hay mucho hecho y bien. Las críticas que hagamos a nuestros actuales dirigentes polítikos deben ser constructivas, solo así tendremos un ZALLA mejor!!

    ResponderEliminar
  43. Decir todo eso sin nombrar el vertedero que nadie sabe las consecuencias que traerá, el nepotismo en la adjudicación de puestos públicos y de algunas empresas que se desarrollan en Zalla, las oscuras acciones del alcalde de Zalla (fondos públicos para hacerse publicidad entre otras muchas), la forma de tratar los problemas y a las personas en los plenos, la falta de transparecia.... y muchas cosas más, es tener un visión muy parcial de la situación, solo vemos lo bueno? Hay mucho malo, de verdad.
    Por sensated, por higiene democrática y por que hay más formas de hacer las cosas Zalla se merece un cambio.

    ResponderEliminar
  44. Hace pocas fechas ediles de un grupo político con representación en el Ayuntamiento (y que no es EAJ-PNV)estuvieron visitando el "vertedero" y se quedaron asombrados de su funcionamiento, tratamiento de materiales, rigurosidad, etc. Pregunta por ahí y te lo confirmarán. Además, como ya sabrás, el departamento de Sanidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco es HIPER ESTRICTO con todo lo relacionado con los vertidos, desarrollo sostenible y su posterior reciclaje de dichos vertidos. No crees que si hubiera riesgo para la salud, nuestro G.Vasco ya habría actuado? Los controles que se siguen son MUY rigurosos y la normativa es muy estricta como para poner en peligro a cualquier persona, así que hay que hablar con propiedad y no de cara a la galería. Y para terminar, en ese pleno que mencionas, el edil y concejal del PSOE mandó callar literalmente por 2 veces, a un señor "muy educado" de Otxaran que no paraba de interrumpir en voz alta el Pleno, creyéndose con autoridad para decir lo que quisiera. Hay que decirlo todo, no callarse lo que nos interesa. Lo de las "oscuras acciones" es otra vez para la galería no?? Si tienes pruebas DENUNCIA!!! que llevas viviendo muchos años en este municipio y jamás has denunciado ni nada ni a nadie. Y jamás has acudido al Ayuntamiento o a cualquier cargo público a transmitirles tus inquietudes. Estás en tu derecho, acude a la polícia o a un juzgado y DENUNCIA!!

    ResponderEliminar
  45. de ligueti dices? no seras la hermana de kafrecillo?

    ResponderEliminar
  46. Seguis insultando, no lo entiendo....Que bien os moveis en eso, en insultar a la gente que os rebate punto a punto vuestros planteamientos erróneos...Esto es un blog de expresión donde cada persona aporta y escribe lo que quiere y siente, pero cuando insultais perdeis todo el respeto como plataforma o grupo. Nunca entenderé que se insulte a las personas por actos que no han cometido, y que lo único que hacen es trabajar (con mayor o menor acierto) para el municipio y menos en un pueblo en el que nos conocemos todos. Si el camino y la estrategia de Zalla Bai es esa, por favor IROS porque nadie va a querer entrar en vuestro juego. En ese campo del insulto jugar solo vosotros.

    ResponderEliminar
  47. Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma, todas las personas que aquí escriben, lo hacen con total libertad y en su propio nombre.

    Por favor, intentemos mostrar respeto y evitar las descalificaciones personales, esto no es un ring. Se trata de un punto de encuentro donde expresarse libremente, pero con respeto.

    Aquí no hay nosotros y vosotros, cada uno habla por sí mismo. Cuando Zalla Bai publica algo lo firma. SIEMPRE

    ResponderEliminar
  48. Ha quedado muy claro que Zalla Bai no se hace responsable de los mensajes que envíamos los internautas que entramos en el blog, aunque algunos seguirán sin quererlo entender para ver si desgastan la credibilidad de esta plataforma. De todos modos, creo que este foro va a arder a medida que se acerquen las elecciones y entonces sí que se va a convertir en un ring de verdad. Pienso que si se entra en esa dinámica, con insultos y descalificaciones personales, lo mejor sería cerrar el foro del blog. Si no sabemos comportarnos, es lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  49. Totalmente de acuerdo con lo que planteas. Nos tenemos que comportar educadamente y hacer planteamientos positivos y de cara al futuro de Zalla. Al final lo que todos queremos "en teoría" es lo mejor para Zalla, y aunque seguro que se pueden hacer más cosas y mejores, creo sinceramente que la calidad de vida en nuestro municipio es de las más altas de Bizkaia-Euskadi. Cuando nos visitan amig@s de otras partes de Bizkaia y Euskadi se quedan asombrados de como esta Zalla y los servicios que ofrece. Y esos amig@s no lo hacen por peloteo, ya que son amig@s personales que ni les va ni les viene como esté Zalla. Zonas verdes, parques para niños, limpieza, etc, etc.

    ResponderEliminar
  50. Con todos mis respetos, forero Ligeti, te supongo mayor de edad como para creer en los Reyes Magos. Y es que me sorprende tu fe en la buena voluntad de los rectores del vertedero (que, por supuesto, enseñan lo que quieren), de los políticos que dieron luz verde a su instalación en Zalla y de los funcionarios públicos encargados de velar por nuestra salud. Despierta de ese sueño, hay demasiados euros en juego como para que todos estos personajes se detengan en ese tipo de "minucias". ¿O acaso no sabes en qué tipo de sociedad vivimos? No te engañes, aquí el dinero es la única vara de medir, el único dios.

    ResponderEliminar
  51. Respuesta para Ligueti. Cuando hablas de calidad me imagino que tambien te referiras a la gente desempleada. Hoy por hoy Zalla ha perdido casi todas sus empresas importantes, y el supuesto generador de empleo que iba a ser El Longar esta vacio. Seguro que en tema de empleo las cosas se podrian hacer mejor en vez de derrochar en cosas no tan necesarias. Espero que Zalla Bai de respuesta a lo aqui planteado

    ResponderEliminar
  52. De acuerdo Che, lo que confirmas es que Aralar-Zalla Bai quiere acceder a ese "tipo de sociedad" en la que vivimos y quiere participar activamente aquí, donde el dinero es la única vara de medir, el único Dios. O es que Zalla Bai va a tener otra vara de medir diferente a la sociedad en la que vivimos y en la que llevan conviviendo más de 30 años? Creo que tu comentario, con mis respetos, es demagogo. Me sorprende asimismo, tu incredulidad hacia la gestión de los rectores del vertedero, de los políticos del G.Vasco, de la DFB, y de los funcionarios públicos...Alguién hará algo bien no?? pues en que y en quién crees tú? Olentzero no existe, creo que ya lo sabes no? Es que por lo que planteas NADIE hace nada bien. Ufff, muy arriesgado tu planteamiento, Euskadi y Bizkaia están a la cabeza en cuanto a PIB y calidad de vida en todo el Estado. Este si es un hecho objetivo y que demuestra que en Euskadi, Bizkaia y muchos municipios entre los que incluyo a ZALLA, se han hecho las cosas MUY BIEN. Aunque ahora interese echar por tierra el trabajo de muchos años y horas de esfuerzo.

    ResponderEliminar
  53. De acuerdo Anónimo 27 de abril de 2011 12:50. Tienes toda la razón, en eso hay que trabajar y muy duro. El LONGAR es una de las piedras que cimentarán la creación de empleo en Zalla y que tiene que captar empresas que se asienten en nuestro municipio. La creación de empleo, créeme, es una de las principales preocupaciones de nuestros actuales dirigentes polítikos.

    ResponderEliminar
  54. los que llevamos viviendo muchos años en este municipio,de lo cual me alegro, hemos podido comprobar y disfrutar hasta el dia de hoy de todos los CAMBIOS y MEJORAS realizados para todos y para todas los RESIDENTES EN ZALLA, sabemos que han sido muchos y esperamos que sean mas, todo esto se ha podido lograr y conseguir por unas personas que estan día a día luchando para poder cubrir y poder satisfacer, tanto las necesidades de los recien nacidos, de la juventud y como no, los de la tercera edad,(para todos) por eso me parece muy bien lo que comenta el anónimo del 27 de abril del 2011
    a las 02:26, que si este foro va a servir para insultar y descalificar todo lo conseguido hasta ahora en nuestro municipio, mejor cerrarlo

    ResponderEliminar
  55. Querido ligueti, decir que los Balmasedanos envidian a Zalla es escupir muy alto, ten cuidado que te puede caer encima. Creo que en mi vida he escuchado a un Balmasedano decir que envidia Zalla, esque me da la risa solo de pensarlo! A Zalla le falta mucho por recorrer para ser un pueblo en condiciones, claro, que si solo te fijas en la apariencia externa... No digo que Balma sea mejor ni peor, es más allí tambien tienen sus más y sus menos con su alcalde (por cierto, tambien del PNV), pero al menos la gente es libre de hacer lo que quiera sin su consentimiento y sobre todo sin amenazas. Por no mencionar todas las actividades culturales que realiza en las que todo el pueblo participa unido. ¿Puedes decir lo mismo de nuestro pueblo?Realmente no se quien debe envidiar a quien

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. ¿Con que dinero se están haciendo todas esas cosas? Ah! muy boni. Que les pregunten a ellos si está bonito Zalla, que llevan año y medio mirandolas venir. menos jardines y frontones y mejor invertimos el dinero en algo que nos dé de comer,¿no? Porque yo hasta ahora no me alimento de flores

    ResponderEliminar
  58. ¿Con que dinero se están haciendo todas esas cosas? Ah! muy bonito Zalla, sobre todo la zona de la papelera. Que les pregunten a ellos si está bonito Zalla, que llevan año y medio mirandolas venir. menos jardines y frontones y mejor invertimos el dinero en algo que nos dé de comer,¿no? Porque yo hasta ahora no me alimento de flores

    ResponderEliminar
  59. Querido Anónimo 27 de abril de 2011 13:32, siento decepcionarte pero muchos balmasedanos nos enviadan por nuestros servicios sanitarios (están hartos de tener que bajar a Zalla a muchas especialidades), nos envidian por nuestras instalaciones deportivas y por nuestros colegios de enseñanza. Bien es cierto, que están muy unidos (pero esto es de antaño) para cuaquier acto cultural que organizan y se vuelcan en ello, cosa que desgraciadamente no apoyamos l@s Zalluk@s cuando se organiza algo, digase Día del Txakoli, Mercado Solidario, Mercadillo de los Comerciantes en la Plaza de Euskadi, etc. En su compromiso por su pueblo y en su participación si los envidio, pero esa decisión es personal y particular de cada ciudadano, y en Zalla desgraciadamente no apoyamos cuando se organizan actos (con mayor o menor acierto) pero si criticamos.
    Vuelves a repetir lo de las amenazas, estás en tu derecho de denunciarlas, pero por favor, házlo ya y no seas reiterativo.

    ResponderEliminar
  60. PREGUNTAS 1- Mi pueblo es Zalla, desde hace casi cuarenta años, ¡a mi me gusta!, Altitud, 98 m. Situación, 43º12'53,23''N 3º07'59,23''W, ""sistema de gobierno"", Nepotismo, no ilustrado. pero, me resisto a pensar que el sistema de gobierno sea inalterable, vivimos en un despropósito que se ha prolongado ya demasiado tiempo, ¡No siempre es mejor lo malo conocido!, ¡esta vez no!, pienso que nos merecemos una oportunidad,. Vivimos en un pueblo en el que el cacique, es algo más que un ron. Para los que alberguen dudas, que echen un vistazo a su alrededor, y se pregunten: ¿quienes se han enriquecido?, ¿a costa de que y de quienes se han enriquecido?, la vivienda es un problema no resuelto en nuestro municipio, ¿por qué?, ¿Echemos un vistazo a nuestro ayuntamiento?, si alguien que no conociera el pueblo, lo visitara, ¿cuantos habitantes pensaría que tenemos?, a juzgar por la pléyade de “”trabajadores”” consistoriales, ¿Cuántos de los trabajadores del ayuntamiento tienen una oposición?, ¿los que la tienen, sabeís como fue?, ¿Cuántos dominan el euskera?, sin contar claro está al alcalde ni a los demás “titerediles” del PNV, esos no lo necesitan, pero mejorar su castellano, no estaría nada mal, ¡quizá aún haya remedio!. ¿Cuales son los planes de empleo de nuestro ayuntamiento?, me refiero para todos, aunque no seas del PNV,(para los que no son de la élite del PNV, quiero decir, porque para los del PNV, sin "estirpe", no hay más que palmaditas y buenas palabras), ¿Dónde trabaja la familia del alcalde?, ¿y dónde viven familiares del alcalde y de conocidos ediles del PNV ?, somos un pueblo pequeño, asi que echemos un vistazo uno por uno a todos los que ""trabajan"", en el ayuntamiento, empresas relacionadas con este, BBK, o con diputación o gobierno vasco, ¿quienes trabajan en el vertedero?.

    ResponderEliminar
  61. la ultima me la se:

    -el yerno del alcalde
    -el concejal vendido del pse

    ResponderEliminar
  62. PREGUNTAS 2. Terrazalla
    Vivimos en un pueblo en el que se permite cortar la carretera, para que la gente compre el periódico en el kiosko de la plaza o haga sus compras en la farmacia, o use el cajero BBK, (bueno o decida pararse sin más, a charlar, que está muy bien), mientras se multa a discreción a los padres que recogen a sus hijos en el colegio Maristas, ¿no hay destinado suelo para equipamientos por ahí?, ¿a que vecinos molestan?, este consistorio hace cosas tan absurdas como colocar una marquesina justo frente a la antigua tienda de GUBAR, si alguien espera el autobús, debes bajarte a la calzada para pasar, ¡no digo que no sea emocionante, pero...!, nuestros próceres, no son capaces de liberar aparcamientos para que aparque el Bizkaibus sin entorpecer aun más el tráfico, en cambio, no hay inconveniente alguno para retirar los aparcamientos que sean precisos y ocuparlos por terrazas de distinto tipo y tamaño, eso si, sin estudio alguno (ni de impacto , ni de arquitecto, ni de aparejador, sin unificación de criterios, ¡somos muy majos en este ayuntamiento!, ¡recuérdalo el 22 de Mayo!). ¿Para cuando un plan de soterramiento de feve, al menos en el centro del pueblo?, ¿cuando habrá turno de noche de nuestra aguerrida e invicta policía local?, ¿para cuando un equipo de atención a nuestros mayores en su domicilio?, ¿para cuando un centro público de día? (uno que cumpla la normativa DFB y no colapse el centro del pueblo varias veces al día?, ¿para cuando un plan municipal para incentivar y promover las energías renovables?, ¿para cuando una exigencia firme a feve de mejora y aumento del servicio?, ¿cuando piensa el ayuntamiento hacer cumplir la ley del suelo y obligar o expropiar a los constructores que atesoran el terreno edificable(en elgunos casos desde hace más de 25 años), esperando que salgamos de la crissi, para volver a meternos en ella a los jóvenes de Zalla?. ¡Pongamos la primera piedra para acabar con el pesebrismo y el chanchullo burdo!, ¡Que las cosas se hagan con transparencia desde el ayuntamiento, no desde el Batzoki!

    ResponderEliminar
  63. PREGUNTAS 3
    Para los amantes de nuestras grandes obras, tan faraónicas como inútiles, si, en Zalla tambíen tenemos nuestros pantanos, ¿conoceis a alguien que haya tenido que abandonar Zalla, porque la vida se le hacía insoportable por no tener un gran teatro, que no puede usar o no disponer de un magnifico y nada barato frontón?, que por cierto, se han cargado el monte y lo que haga falta. Por contra si hay mucha gente joven que no puede comprarse nada en zalla, y de trabajo, ni hablar, ¡aún menos!, no creo que el ayuntamiento necesite más gente. ¿Merecemos un alcalde sin cultura ni formación alguna?, otra vez más digo, ¿Cuantos de los trabajadores de Pastguren, no afiliados al partido, encontraran una salida digna?, ¡pronto lo veremos!

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. LIGUETI----como se nota quien te da de comer,que te han pillado.
    Tu algo sabras del tema de basoaga ¿no?,¿no estaba la empresa que te paga detras de todo esto?.Yo creo que deberias aleccionar a los asiduos de este foro sobre cual sera el funcionamiento del "CENTRO DE TRATAMIENTO DE TIERRAS CONTAMINADAS DE BASOAGA".
    El señor alcalde a reculado por la cercania de las elecciones pero bien sabemos que va a volver a la carga,recalco lo sabemos todo el pùeblo de zalla.
    Que sepas que no se han bajado los brazos,hay mucha gente que esta aun con la escopeta cargada para mantener basoaga como aun esta,ya sabes, como "un agujero existente",como UN MONTE lleno de vida.
    En todo el pueblo se sabe lo que hemos gastado todos los vecinos de zalla en ese proyecto de BASOAGA.Los planos del proyecto no salieron gratis,el viaje a Belgica de 4 miembros de la corporacion tampoco salio gratis.¿AUN PIENSAS QUE MENTIR AL PUEBLO DE ZALLA LE VA A SALIR GRATIS AL ACTUAL ALCALDE?
    EL PUEBLO DE ZALLA QUIERE UNA ALCALDIA TRASPARENTE!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Ligueti, tanto que hablas del super colegio de Zalla. Sabes que hasta hace poco los niños de Infantil tenian que dar clase en el pasillo porque no tenían sitio? Seguramente tambien sabras que al lado del genial patio que ves tenia que ir una Haurreskola publica, pero claro, eso le quitaría muchos niños a Maristas, osea que los que no queramos llevar a nuestros niños a una guardería religiosa o privada tenemos que desplazarnos hasta Aranguren. ¿Eso lo sabias tambien?
    En Balmaseda estarán hasta el gorro de venir a zalla al ambulatorio, pero seguro que no envidian el frontón que ha costado no sé ni cuanto, para que lo usen 4, mientras que el polideportivo que es usado por centenares de personas se cae de viejo.

    ResponderEliminar
  67. Si, si, yo soy de Balmaseda y tengo una envidia a zalla... Teneis un polideportivo que se cae y un fronton nuevo. ¡Ademas os van a hacer un hospital!Ah es verdad! que ya no! Bueno, definitivamente lo que más envidio es que teneis el INEM, porque con todo el paro que hay en las encartaciones es lo que más nos hace falta. Por cierto, animo ZALLA BAI, gente como vosotros es lo que las encartaciones necesita.

    ResponderEliminar
  68. estoy viendo que ya hay algun interes en cerrar el foro ,igual es que se ha enterado Don leandro y a mandado a algun escudero a deslegitimar el blog

    ResponderEliminar
  69. CLARO QUE MANDARA ALGUN ESCUDERO,EL NO CREO QUE APAREZCA POR AQUI.
    TENDRIA QUE PEDIR AYUDA PARA ENCENDER EL ORDENADOR.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Pregunto al ayuntamiento:
    por que no limpiais el pueblo y cortais el cesped mas a menudo, no solo cuando hay elecciones, que puta verguenza!.

    ResponderEliminar
  72. Pregunto al ayuntamiento:
    Digo yo que esa gente que lleva dos semanas por la carretera de otxaran seran topografos,aunque igual son actores haciendo de topografos.
    AL SEÑOR ALCALDE NO LE SALEN LAS CUENTAS DE LOS VOTOS EN OTXARAN!!!

    ResponderEliminar
  73. Jajajajajajajaaaa!!! Que los de Balma nos envidian...En fin, será porque están cansados de su actividad cultural, las fiestas populares con ambiente para todas las edades, de la posibilidad de expresar sus ideas políticas sin ocultarse tras mensajes anonimos, de la cantidad de grupos culturales y deportivos con preciosos locales, que no se necesita pedir favores al alcalde para trabajar o tener vivienda,...la calidad de vida que tiene ese pueblo no es nada comparable al nuestro. Por cierto, están muy orgullosos de sus escuelas y del precioso parque nuevo enfocado a niños algo más mayores al que muchos zallucos hemos ido con nuestros hijos. Ah! y al parque infantil de Navidad gratuito y con más días de disfrute. En fin.

    ResponderEliminar
  74. Porque será que algunos apelando a las descalificaciones de otros traten de "conducir o aleccionar" los moderadores o en este caso los VECINOS preocupados por el bien del pueblo. Como alguno a comentado en el post del día de hoy esto parece la torre de Babel pero precisamente por eso parece la torre de Babel porque se busca la pluralidad y la diversidad de opiniones sin descalificar a nadie. Todo por el bien común, los que no lo ven están en su derecho de creer o seguir sus propias teorías, pero creo yo que cualquier comentario o pensamiento que aquí se esta pudiendo leer en estos días ya sea Txaber, zallabai o, amigos , Ligueti, Revilla, Anonimo o quiene sea no tendrían cabida en ningún foro de discusión de según que partido, ya que muchas de las cosas se hacen en esos partidos es juntando filas y a escuchar lo que de arriba ordena. Claro poder opinar si, pero por lo bajito, no sea que el que habla desde arriba nos coja ojeriza.
    Creo recordadr por ser uno de los últimos casos por este pueblo es, la casualidad que llevo a Zalla a ser el receptor de un futuro centrro de día pero de la noche a la mañana el Lehendakari cambio de colores ya que los amigos del PP-Psoe se unieron y le quitaron tan preciado sillón al señor Ibarretxe, entonces comenzaron las carreras lo corre ve y diles de que el centro de día se traslada a la margen derecha….. que si el gobierno de coalición pp-psoe o psoe-pp por los capciosos, se lo quitaban a Zalla, y ohhhh sorpresa, hace poco menos de un mes si mal no recuerdo, se anunciaba a bombo y platillo que debido a la buena gestión del Gran, único y librepensador del pueblo que tenemos por alcalde se volvía a traer a Zalla….. La leche tu!!!! de la nada al todo a mes y medio de las elecciones….
    Bueno me extendí demasiado, ahí va un saludo para Todos, de uno y otro lado, de una y otra ideología de uno y otro color, que en este pueblo somos unos gañanes del tres al cuarto que nos conocemos todos..

    ResponderEliminar
  75. Che dijo 27-4-11 a las 12 y pico
    Pero ahora la gente también se mete con los funcionarios que velan por nuestra salud?Pobres médicos ó será que el capetillo tambien controla la Sanidad?

    ResponderEliminar
  76. K explike don Leandro como fueron las oposiciones en la residencia jajjaj ya sabían antes de hacer los exámenes las preguntas, y gente ilusa presentandose y de otros municipiosJajaj animo!!! Aupa Zalla bai

    ResponderEliminar
  77. Baso Jauna de Oxtaran27 de abril de 2011, 16:29

    DEMUESTRALO TXANPION!!! Y VETE AL JUZGADO!!! NO TE ESCONDAS DETRÁS DE UN ANÓNIMO!!!

    ResponderEliminar
  78. Por lo que leo también gente de Balmaseda quiere dar sus recetas para mejorar Zalla. Eso esta bien siempre que sean constructivas. Pero más me inclino a creer que quien opina es la persona de Balmaseda que va en las listas de Zalla por Aralar

    ResponderEliminar
  79. En la página oficial de Cespa http://www.cespa.es/index.php?orden=6&id_noticia=6 ,con fecha 22/02/2006 aparece esto:
    "el nuevo vertedero de residuos industriales, inertes y no peligrosos de Zalla (...), que ya comenzó a funcionar en octubre, dispone de 7,3 millones de metros cúbicos y tendrá una vida útil de aproximadamente 20 años, aunque los desechos almacenados tendrán que ser vigilados durante otras tres décadas, como mínimo, para evitar posibles afecciones al medio ambiente tras el sellado."
    Aproximadamente 14.6 veces el volúmen de San Mamés.

    ResponderEliminar
  80. El mundo está lleno de ejemplos de cosas que se han hecho fatal y no se han cerrado salao. ¿Tan bueno es nuestro vertedero? ¿Cómo explicas entonces que CESPA sufrague tantas obras? Ya me dirás que necesidad tienen el amigo Manterola y CIA

    ResponderEliminar
  81. he querido dejar algun comentario en algun blog del PNV de Zalla...que putada si no existe!!!...en fin....ala majetes a seguir con vuestra "libertad de expresion".

    ResponderEliminar
  82. no me resulta estraño que dada la situación laboral que stamos atravesando se hable continuamente de las empresas que en nuestra zona han cerrado. pregunto ¿porque no hay nadie de esas personas tan emprendedoras que tenemos en nuestro municipio o asi lo dan a entender, que empiezan a ocupar las parcelas que el ayuntamiento a destinado para tal fin en el longar?. Es mucho mas facil quejarse, criticar y echar la culpa a los demas para no hacer nada que pueda crear nuevos puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  83. PARA LIGUETI:
    En tus comentarios hablas de los centros sanitarios de zalla,vamos a hablar entonces del futuro hospital de zalla.
    ANALICEMOS:
    ¿sera casualidad que ese constructor del pueblo que va a ceder los terrenos para el hospital a coste cero al ayuntamiento de zalla(ese amigo del FARAON LEANDRO),tenga problemas en estos momentos para construir edificios de pisos en esos terrenos que fueron recalificados despues de comprarlos como rurales?
    Mi opinion es que estaria muy bien el hacer el hospital de zalla,seria bueno para la poblacion de zalla y para enkarterri.Pero no de la manera que quieren hacerlo el faraon y sus amigos.
    El terreno donde se quiere hacer el hospital es zona inundable y el plan que se va a seguir es el siguiente: cambiar el curso del cauce del rio,tirando todo lo que se encuentre por delante, edificios de pisos,casas,velodromo...da todo igual.
    No sera que al gran constructor le da igual el hospital y lo que busca es poder seguir construyendo en sus terrenos inundables(esos que compro como rurales y de la noche a la mañana se convirtieron en edificables).
    OJALA QUE SE HAGA EL HOSPITAL.
    Pero anda que no hay terrenos en el municipio de zalla para hacerlos,para tener que cambiar el curso del rio.¿quien pagara los gastos de las obras?¿quien pagara los pisos y las casas a las personas afectadas?
    Todo esto se resolvera en los siguientes 4 años,igual viene cespa-ferrovial y paga otra ronda.

    ResponderEliminar
  84. Criticar se ve que los de Aralar sabéis un rato, pero de como arreglar no he visto que digáis una palabra. Es más, diría que los de la lista muy eruditos no son, ya andan "justitos" para arreglar lo suyo como para pretender arreglar nada de los demás.

    ResponderEliminar
  85. No te preocupes. Que vas a tener cuatro años para ver "arreglar" todo el despropósito de este equipo de Gobierno. Te vas a cansar de criticar y encima te vamos escuchar. Y vamos de la lista que te voy a decir, solo compara el candidato a alcalde.

    ResponderEliminar
  86. Ya te digo, le da mil vueltas el candidado de Zallabai al del PNV, en todo.

    ResponderEliminar
  87. Por cierto de proyecto se hablará cuando empiece la campaña y con nuestros medios. No haciendo trampa antes de tiempo y con el dinero del ayuntamiento.Ahí es donde empieza el respeto al pueblo, no usando el dinero de todos para promocionar un partido.

    ResponderEliminar
  88. Viendo y leyendo todo lo que se escribe aqui la conclusión mas clara que saco es;
    LA FALTA DE TRANSPARENCIA del ayuntamiento, cada uno nos enteramos de diferentes pequeñas cosas por encima y se han ido exponiendo varias en el foro. Es de vergüenza la impunidad con la que se ha estado gestionando este ayuntamiento.

    Es que huele mal por todos lados, vivienda, trabajo, educación, medio ambiente,...

    Se puede dar vuelta a todo esto, ya esta bien, este es el momento, animo ZALLA BAI mi voto es vuestro.

    ResponderEliminar
  89. igual es que no conoces tu pueblo porque en este caso las comparaciones si que son odiosas. Es la mejor lista que se ha presentado en Zalla de largo. Y lo dice cualquiera por el pueblo, solo relacionate y pregunta.Hay mundo un mundo ahí fuera por descubrir si tienes sensibilidad.

    ResponderEliminar
  90. He oído por ahí que en breve Zalla dispondrá de una montaña de 5000m que atraerá a escaladores y esquiadores en invierno. La estación se llamará Las Lagunas3000. Lo malo será en verano cuando se vea es una montaña de mierda. Lo bueno que Serpas ya tenemos. Epa! me he confundido lo que tenemos son TREPAS

    ResponderEliminar
  91. Para Ubieta:

    La que está de Balma en las listas, aunque no haya nacido aquí se preocupa del futuro de su pueblo (Zalla) más o igual que tú!Porque mi familia, mis amigos y mi vida está en este pueblo, y evitemente quiero lo mejor.
    Y no he sido yo quien ha puesto esos comentarios, no obstante podría haber sido perfectamente puesto que tengo la misma opinión. Ah! y voy en las listas de Aralar en Zalla, pero no olvides que al lado de mi nombre aparece un INDEPENDIENTE

    ResponderEliminar
  92. Aupa Inoska! animo y pasa de los envidiosillos.

    ResponderEliminar
  93. Baso Jauna de Otxaran28 de abril de 2011, 0:08

    Segi aurrera Hinosca, de Bildu o Batasuna o EH a Aralar y tiro porque me toca...vete pa Balma, salvapueblos!!!

    ResponderEliminar
  94. Bueno,bueno. De donde provienen los veteranos del PNV de Zalla? Te suena algo del cara al sol?

    ResponderEliminar
  95. Inoska pasa de ellos. Baso Jauja de Otxaran se te nota muxo k eres un comepollas del señor capetillo y k tienes la ideología del PNV en la cabeza, por tus comentarios sospecho que tienes k ser familia de Sabino Arana o de su primo Franco. Me he estado conteniendo en publicar algo pero ya entre lo del pobre lutxo y lo de Inoska es la gota que colma el vaso.

    Haber si os documentáis y veis k es una plataforma independiente que se admite a gente de cualquier partido político, sean del PNV, de la falange, PP, Bildu, Sortu, PSOE. Ke pesados!!!!!!

    Dejar que el pueblo habla y barrer vuestra casa que bastante mierda tenéis, sino haber espabilado antes k lleváis una pila de años con mismo cacique.

    Animo Zalla Bai y muxo animo a los candidatos k habéis tenido huevos de salir de la cueva en la
    Que vivimos

    ResponderEliminar
  96. A baso jauna abre un blog de tu partido para que los demas podamos expresarnos...

    ResponderEliminar
  97. se estan apropiando del nombre de los barrios de Zalla que tan abandonados tienen, menos ahora que se ponen a lavarlos la cara para las elecciones. INCREIBLE!.

    ResponderEliminar
  98. Me llamo Inoska, y no Hinosca, eso para empezar, para los que lo escribis con H y con C, deciros que es un nombre POLACO. No se donde habeis sacado que yo era de BILDU, porque no es que tenga nada en contra de ellos,ni contra nadie. Pero todo el mundo que me conoce sabe que siempre he pasado de política. Si apoyo esta plataforma es porque me parece gente honrada a la que conozco y que ofrecen algo que nadie más lo hace.
    Me he dado cuenta de que todo lo que escribis (algunos) es totalmente desde la ignorancia y para hacer daño. Si, soy de Balmaseda y a mucha honra! pero mi familia y mis amigos son de Zalla, es más, yo decidí hace 6 años ser de Zalla. Ahora dime, quien es más de Zalla, el que nació aqui por casualidad o el que elige vivir en este pueblo?.
    No voy a seguir dando más explicaciones, simplemnte deciros que yo no me he metido con nadie, así que no malmetais y digais mentiras sobre mí.

    ResponderEliminar
  99. Pasa de ellos Inoska,los que te conocemos sabemos como eres.Lo unico que quieren estas personas es boicotear vuestra buena voluntad y como no tienen ningun argumento valido dicen mentiras y se meten con vosotros.

    ResponderEliminar
  100. Inoska, eres de las pocas personas de la lista que no conozco. Por lo que veo lo peor que tienes es que has estado censada en Balmaseda hasta hace seis años (que levante la mano el que no ha nacido en Cruces, lo demás es papeleo). Por lo demás te has defendido con respeto de estas tonterías. Creo que no me convencen los argumentos desesperados por desprestigiar esta lista de ZallaBai.

    ResponderEliminar
  101. AUPA INOSKA, AUPA ZALLA BAI!, con las criticas que os escupen estan consiguiendo todo lo contrario, que el pueblo nos demos cuenta de en que manos estamos.

    ResponderEliminar
  102. creo que todo esto lo único que puede traer es un mal rollo entre todos los que residimos en este municipio del cual y en el cual me encuentro muy satisfecho.
    Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta, y creo que hay que juzgar el exito en función de aquello a lo que has renunciado para consegirlo.

    ResponderEliminar
  103. sos completamente de acuerdo, es lo unico digno y honesto de lo que he leido hasta ahora, enhorabuena

    ResponderEliminar
  104. anonimo 28 de abril de 2011 15:53, agradecco tu opinion a mi comentario anterior, creía que era el único que veía las cosas de esta manera y con un posible mal rollo

    ResponderEliminar
  105. ¡Hola a todos-das!

    soy vecina de zalla y acabo de enterarme de este nuevo partido independiente zalla bai.

    he leido la idea y quien la compone.

    conozco a algunos-as por ejemplo al primero de la lista "javi portillo" (por citar alguno).

    javi portillo tiene una trayectoria interesante, es culto, responsable, inteligente, humilde.

    he leido comentarios a favor y en contra y me permito dar un consejo (gracias)

    a los que se meten en la politica ser profesionales e ignorar las criticas negativas, no ser egoistas y pensar en el bien general por encima del personal.

    para los que estan en la politica aprender de los errores y no caer en ellos. lo que se ha hecho bien, hecho esta.

    firma: colajet

    ResponderEliminar
  106. Un Zalluko preocupado28 de abril de 2011, 22:32

    Habéis abierto la caja de los truenos con este blog y ahora comenzáis a borrar los comentarios que insultan,etc. Me parece muy bien pero hacer un recuento muy rápido de esos comentarios que acusan e insultan y os daréis cuenta que entre un 70-80 por ciento de ellos corresponden a simpatizantes de ARALAR-Zalla Bai. Creo que este blog ha sembrado mucha mas enemistad y desunión de la que ya hay en nuestro pueblo,y que creo que ya era mucha. todo esto es malo y creo que no va a traer nada bueno en el futuro inmediato. Una pena, porque Zalla necesita sumar y no restar, y en este caso hemos dividido. Es mi opinión, no se si se publicara o no,pero con que lo lea el moderador del blog me es suficiente. Gorka Velasco no te entiendo.

    ResponderEliminar
  107. Se puede saber de donde te sacas esa estadística? Creo que es una valoración muy muy subjetiva y, posiblemente, interesada en desprestigiar esta iniciativa llena de buenas energías y ganas de trabajar.

    Ya que te permites criticar la iniciativa, el blog y lanzan un nombre personal lo menos que podrías hacer es firmar con tu nombre, sería una buena forma de acercar posturas, hablar a la cara.

    ResponderEliminar
  108. Un Zalluko preocupado28 de abril de 2011, 23:37

    Endika no te conozco y creo que ahora mismo tienen que enfriarse las cosas. Creeme al decirte esos porcentajes, habéis hecho una critica feroz y despiadada de nuestro alcalde y nunca lo compartiré.Revisate,si tienes tiempo,los mensajes y lo comprobaras.De verdad te digo que esto no lleva-ba a ninguna parte.Seguro que se han hecho cosas mal y bien pero el dialogo y el transmitir vuestras inquietudes es el camino, este blog ha sido bajo mi opinión personal un fracaso para ZALLA y las relaciones entre su gente, sean de Bildu, del PNV, de Zalla Bai o del PSOE.

    ResponderEliminar
  109. Yo tampoco te conozco y parece que no quieres que nadie lo haga, basta con poner tu nombre.

    Te aseguro que me he leido todos los comentarios, en este blog Zalla Bai solo firma las entradas, los comentarios los han hecho personas libres de Zalla, generalmente como anónimos, de cualquier barrio, edad, sexo o ideología pero no Zalla Bai. Cada persona tiene que hacerse cargo de sus opiniones y palabras que puedes compartir o no.
    Creo que lo único imprescindible es respeto y ganas de entenderse, no es tan difícil.

    ResponderEliminar
  110. Un Zalluko preocupado28 de abril de 2011, 23:54

    EndikA yo no he dicho en ningún caso q haya sido Zalla Bai el q los ha vertido,han sido gente de Zalla afin o simpatizantes a vuestra candidatura. Y por comentarios muy concretos q se han hecho, informados por terceras personas ajenas a Zalla Bai pero con muchas heridas abiertas y con ganas de hacer daño. y el daño esta siendo y será para todos, xq esto no nos acerca, nos aleja muy muy lejos.

    ResponderEliminar
  111. aupa zalla bai! no dejeis que algunos os chupen la energia. Seguir y mucho animo.

    ResponderEliminar
  112. Un amigo dice que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

    Yo he visto muchas personas crispadas, pocas lanzando preguntas de forma respetuosa y alguna con proposiciones.

    Zalla Bai es una propuesta cosensuada y respetuosa que busca la unión y la participación, si a alguien eso le produce crispación ese es su problema.

    ResponderEliminar
  113. Venga vamos a ponernos a construir un nuevo futuro para Zalla y vamos a dejarnos de todo lo demas. Aupa Zalla Bai!.

    ResponderEliminar
  114. Zalla bai el 22 de Mayo os daremos todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  115. Un Zalluko preocupado29 de abril de 2011, 0:07

    Endika no pongo en duda q vuestra propuesta sea respetuosa pero no la actitud de vuestros simpatizantes, q en muchos casos serán conocid@s vuestr@s. Sin mas, hoy he entrado x primera vez al blog y me voy, no entrare mas. Pero estoy triste y avergonzado, gente maja y culta como la q tenéis en el grupo y que se haya producido esta debacle.

    ResponderEliminar
  116. Para un Zalluko que no me entiende:
    Ez dakit zergatik ez duzun ulertzen, euskeraz erantzun dudalako ala mamian datza arazoa.
    Alternatiba eraiki nahi duenak pentsatu behar du nondik aterako dituen aurreko hauteskundeetan lortu ez dituen botoak. Eta nik badakit bi multzo horiek egon badaudela.
    Bueltatzen zarenean esaidazu, mesedez, norekin nagoen hizketan.
    No sé por qué no me entiendes: por haber respondido en euskera o el problema está en el contenido.
    Quien quiera plantear una alternativa ha de pensar de donde va a sacar los votos que que no ha conseguido en anteriores elecciones. Y yo sé que esas dos bolsas de botos existen.
    Cuando vuelvas por aquí me dices con quien estoy hablando.
    Y si no vuelves, ¡pues vaya preocupación de los cojones!.

    ResponderEliminar
  117. La Fiscalía impugna las listas de Bildu por considerar que han sido instrumentalizadas por Batasuna

    ResponderEliminar
  118. 8.600 parados más en Euskadi en el primer trimestre

    ResponderEliminar
  119. Veo muy preocupados a los del Pnv. Ya han dejado caer la posibilidad de cerrar el foro por el "daño" que esta haciendo al pueblo de Zalla. No sabia q la libertad de expresión fuera tan "dañina".
    Bueno pensandolo bien, eso la lo habían pensado antes los presidentes de Tunez,Egipto,Libia......
    Aúpa ZallaBai.

    ResponderEliminar
  120. Podrías explicarnos a todos que bulos hace correr Zalla Bai? Este blog está abierto a personas de toda ideología que se ha expresado con libertad, Zalla Bai solo se hace responsable de los textos firmados por Zalla Bai, no del resto de mensajes.

    En cuanto a las propuestas solo hay que mirar bien Maria
    http://blog.zallabai.net/p/programa-electoral.html

    ResponderEliminar
  121. TENEMOS YA LOS RESULTADOS????

    DECIRME QUE NO ME HE QUEDADO DORMIDA; ZALLA BAI 12 EB 1

    ResponderEliminar
  122. ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ha valido la pena todo el trabajo realizado, ahora sólo queda que la sociedad os conozca como trabajais y seguir por favor pidiendo opinión y escuchando al pueblo.
    Por el pueblo!!!!

    ResponderEliminar

1- Los comentarios son moderados y se eliminarán todos los que contengan insultos, amenazas o faltas de respeto.

2- Cada vez que un aludido nos lo pida (zallabai@zallabai.net) borraremos los comentarios que le hayan ofendido por contener falsedades o descalificaciones, según su opinión.

3- Zalla Bai SÓLO se hace responsable de los comentarios firmados bajo el nombre de la plataforma.